Adiós: diésel, gasolina, híbridos, Gas Natural.

Kike_Knoxvil
#7Sinso:

también las furgonetas de los repartidores

Las furgonetas de Alimerka son electricas desde hace un tiempo, y no parece irles muy mal

perche

#45

les apañamos unas bicis enganchadas a unas bobinas y a pedalear.

t3r3r3

Las predicciones no van a fallar, en el 2050 se acaba el petróleo.

1 respuesta
Jetstream

#63 no es tanto por que nos quedemos sin petrojugo , tambien hay que intentar en vano reducir el cambio climatico

personaje

Con lo cara q está la electricidad aquí no quiero imaginar el sablazo de las recargas

hamai

#20 Claro, porque un híbrido hoy te va a durar 22 años.

Y también te van a prohibir circular con los vehículos comprados antes de 2040...

Crack05

Ya existen paneles solares que generan hidrógeno directamente. Mientras tanto almacenar la energía de los paneles fotovoltaicos en forma de hidrógeno es lo mejor que tenemos.
Lo motores de combustión de hidrógeno pueden ser una solución rápida y barata que no contamina, una pena que sea una tecnología tan reciente de hace solo 50 años ¬¬

Con lo fácil que es usar una célula de hidrógeno y alimentar los motores electricos con hidrógeno y la gente sigue pensando en esperar 1 hora para cargar el coche. En 2018 xD

2 respuestas
Shaka

cuando vi 2040 me parecio de verguenza. Deberia ser antes si o si

Kike_Knoxvil

#67 El coche de hidrogeno sigue siendo electrico
Aparte, el problema del hidrogeno son sus consecuencias a largo plazo: fragiliza todo lo que toca, y en un sistema como un vehiculo que está en movimiento eso implica roturas, fugas y explosiones. Aparte de almacenarlo eficientemente

1 respuesta
B

Desde la total ignorancia, uno de ellos problemas de los eléctricos son las baterías no? Y de dónde sale la carga de ellas mismas (meme de un coche eléctrico conectado a una burra de gasolina)? Si ambos se "solucionan" lo veo perfecto.

Por otro lado, dados los tiempos que se proponen, esta iniciativa debería ir acompañada de subvenciones y concursos para la creación de una industria automovilística eléctrica potente en España, no veo utilidad en prohibir los coches que actualmente les compramos a la Renault y a la Volkswagen si vamos a pasar a comprarles lo mismo pero eléctrico.

1 respuesta
Crack05

#69 El coche de hidrógeno puede ser eléctrico o de combustión. Es menos peligroso que almacenar gasolina, y ya existen liquidos orgánicos transportadores de hidrógeno.
Una célula de hidrógeno transforma el hidrógeno y el oxígeno en electricidad.

1 respuesta
Gunker

Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial tecnológico (que choca contra el cultural lineal), me parece loco, pero igual de loco le parecía un movíl de última generación a un cualquiera hace 20 años.

No lo daré por imposible. En 20 años hablamos los que aún estemos.

arkoni

#67 Si no esque la gente piense una cosa u otra... La gente ve lo que hay en el mercado, lo que pueden optar según su bolsillo, de que vale tener todo eso sí luego no llega a la gente??

Christian2

#7 Se nos olvida que dice "Se dejarán de vender", la gente seguirá conduciendo coches de gasolina y cuando se vayan cascando los coches irán sacando motores y piezas de otros del mismo modelo. Vamos, que antes se acaba el petroleo que la gente deje de consumirlo.

Como ideal un 2040 libre de coches de gasolina (que no maquinaria) está bien, pero que no se nos pase el hecho de que el litio no es infinito tampoco, no nos de a todos por comprar coches que necesitan baterias mi antebrazo de ancho.

#70 A partir del gas, la biomasa y las 6 centrales nucleares que tiene España

pd: Las 6 son de propiedad privada; :guiño: :guiño:
expropiese.mp4

2 respuestas
Sinso

#74 Es fácil pensar que una vez que plantas un plazo tan abrupto como este, antes de alcanzarlo ya va a haber un cambio en el mercado muy importante. Quien se va a comprar un vehículo de combustión en 2038 si no sabes si vas a tener problemas de suministro de combustible en el futuro?

Ya han empezado las restricciones a la conducción este mismo año, poco después de ese 2040 ten por seguro que no se puede circular por ninguna ciudad con un coche de combustión parea obligar a la gente a cambiar los que queden.

B

#74 Ayyyy si tan solo hubiera España pasado por un periodo de bonanza económica en el que invertir en industria pesada y energética 🤔

1 respuesta
Cruzer

#76 Es que el ladrillo no contamina chaval!!! Hay que tener más luces!!!

Chewirl

2040, igual ni estoy.

1 respuesta
Crowbar

#78 ¿A dónde crees que vas?

1 respuesta
Chewirl

#79 Al infierno.

1 respuesta
LuisKA

No sirve de nada poner una fecha sin un plan. Lo de las baterías es secundario, el problema viene cuando hay que alimentar de electricidad todo el parque automovilístico.

Medida para ganar unos likes y que de ninguna manera se va a cumplir.

Crowbar

#80 De aquí no te mueves, ya has hecho simbiosis con el foro. Ahora sois... MEDIAVIDA.

Xustis

Igual os pensais que en el 2040 ibais a poder permitiros usar un coche de gasolina al precio al que estará.

1 respuesta
Crowbar

#83 igual se piensan que por esas fechas les será rentable tener coche... xDDD

B

Pero si esto es lo de siempre en los gobiernos. Dentro de unos años las petroleras empezaran a tantear a los politicos con puestos de "consejeros" cuando terminen sus mandatos y saldran noticias y "leyes" sobre que los coches electricos producen un residuo, llamemosle X, del que nadie sabia y que es supermegacancerige o. Vamos, lo llamaran el supercancer. Con lo que saldran impuestazos a los que matriculen coches electricos y venderan la moto de que los coches a gasolina o diesel vuelven a ser la superpolla.

Es la historia de siempre, con el mismo final pero con distintos protagonistas.

1 respuesta
Gravewolf

Pues yo quiero tener ya listo mi space ship de materia oscura.

rusillo_

#19 El gobierno lo ha anunciado y ya esta, eso es lo unico que les interesa, el postureo.

Si total, ellos no van a estar aqui dentro de 20 o 30 años y saben perfectamente que igual el proximo o el siguiente cambia las fechas xD, pero si, lo interesante seria que dijeran como y en que van a trabajar para poder mantener a todos esos millones de vehiculos que quieren que para entonces circulen por el pais xd.

B

Como han dicho esto solo es positivo si ampliamos las renovables. Si se hace asi seria un muy buen paso para reducir el impacto que tenemos sobre el clima. La otra opcion es liarse a poner nucleares y esperar a que algo vaya mal y Pum!... Fallout

Kike_Knoxvil

#71 ¿Combustión de hidrógeno? ¿Te refieres a meterlo en los cilindros y hacerlo explotar? Si ya daba problemas el almacenar hidrógeno por fragilización no me quiero imaginar como quedaría un motor que usa hidrógeno como combustible de encendido provocado al cabo de un par de años

#71Crack05:

Una célula de hidrógeno transforma el hidrógeno y el oxígeno en electricidad

Lo que se conoce como electrolisis inversa

#71Crack05:

Es menos peligroso que almacenar gasolina

Eso en tanques parados y en tierra, en un vehículo con un elemento que en estado gaseoso fuga de cualquier recipiente y lo destroza con el tiempo yo lo veo más peligroso que la gasolina o el glp

1 respuesta
_RUGBY_

En 2050 vamos a ir en camello de mezquita en mezquita en la nueva republica islámica europea así que , si tienen razón en que coches de gasolina ya no llevaremos.

Usuarios habituales

  • perche
  • Kike_Knoxvil
  • sPoiLeR
  • michi
  • Von_Valiar
  • Thouy
  • vene-nemesis