Administración Pública y firma digital de documentos

borxi

#26 según me han explicado hoy en la comisaria, con los certificados fnmt no hace falta nada más. Ahora que tengo el DNIe, voy a pedirlo y así me quito de rollos de tener el lector de DNIe

pJ_KoKo

Para firmar necesitas Cl@ve permanente, puedes pedir cita previa para hacerlo.

B

para lo de autofirma lo único incómodo es presenciarte
el procedimiento es sencillo

borxi

Hola! Nada, sigo con esto sin resultados. La verdad que lo veo "bastante" desesperante.

Tengo el DNIe, lo leo con el NFC y con un lector, pero no se cómo "instalar" los certificados para firmar con el AutoFirma.
Por otro lado tengo Cl@ve.

2 respuestas
Leelah

¿Te has descargado la autofirma de aquí?
https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Yo es que lo hago con certificado digital por lo que no sé si hay alguna diferencia cuando vas a firmar usando el dni electrónico pero vamos, que una vez descargado se abre solo cuando el sistema lo pide.

Tampoco entiendo por qué no vas directamente a por un certificado digital que te lo dan en el momento con las instrucciones y sólo necesitas el dni. Yo siempre lo solicito en una oficina del ayuntamiento de atención al ciudadano y no tardas nada y da 0 problemas. Yo antes de tener el certificado digital lo intenté con el dni electrónico y nanai. Nunca conseguí hacer nada.

KarlosWins

.

KarlosWins

.

1 respuesta
rayka

#34 con el lector enchufado, abre el autofirma y te saldrá para elegir entre dnie o certificados. Luego, cuando pagas la tasa, te debería saltar automáticamente el autofirma.

Pero vamos, haz lo de #37 y así ya tienes el certificado, que es muy útil y te sirve para todo.

Usuarios habituales