Aemet dice que es el julio más caluroso desde al menos 1961

T-1000

#83 Ahora que veo las gráficas, el máximo cálido del holoceno no tenía mayores temperatura que actualmente?

1 respuesta
treetops

#151

The distribution of ensemble members shows that, on average, the warmest millennium of the Holocene was centered on 6.5 ka and was 0.6 °C (0.3, 1.5) warmer than the 1800–1900 reference period (based on the median of the individual ensemble members, with 5th and 95th percentiles). The warmest 200-year-long interval was also centered on 6.5 ka and was 0.7 °C (0.3, 1.8) warmer than the 19th Century. Therefore, there is little difference in the timing and magnitude of peak warmth when evaluated for either the centennial or the millennial time scale.

Ahora estamos 1º por encima del periodo de referencia, por lo que si, ahora hace más calor que el periodo más cálido del holoceno.

Otra cosa es que haya anomalías locales, como por ejemplo la que ha puesto nuestro compañero de Groenlandia que antiguamente tenía menos hielo que ahora, y que es usado como muchos como prueba en contra del cambio climático. Sim embargo hasta el autor del estudio que saco a luz lo de Groenlandia a dicho lo siguiente.

Finalmente, no es tanto las temperaturas que haya habido en el pasado sino el aumento repentino de temperatura. No es normal que la temperatura media se haya incrementado 1º en menos de 100 años. Y no, nunca antes había pasado.

1 3 respuestas
Carcinoma

#152 Madre. Mía. xd

La del tweet se debió quedar como dios con esa respuesta.

1
T-1000

#152 y que margen de error temporal y de temperatura tienen esos estudios?

Porque el estudio de aumento térmico en la extinción pérmica tiene un margen de error de decenas de miles de años y de varios grados de temperatura.

1 respuesta
treetops

#154 El margen de error viene en lo que te he puesto, está entre paréntesis.

Por añadir algo más a tu pregunta inicial.

The distribution of peak global temperatures during the Holocene can also be compared with recent temperatures. The GMST of the past decade (2011–2019) averaged 1 °C higher than 1850–190011. For 80% of the ensemble members, no 200-year interval during the past 12,000 years exceeded the warmth of the most recent decade. For the other 20% of the cases, which are primarily from the CPS reconstruction, at least one 200-year interval exceeded the recent decade. This comparison is conservative in context of temperatures projected for the rest of this century and beyond, which are very likely to exceed 1 °C above pre-industrial temperature12. Such projections place the temperature of the last decade into a long-term context that is more comparable with the Holocene GMST reconstruction. Furthermore, if the reconstruction is influenced by a Northern Hemisphere summer bias (discussed below), then the peak warmth would be overestimated and the recent warming would therefore stand out even more in comparison.

https://www.nature.com/articles/s41597-020-0530-7#::text=The%20distribution%20of%20ensemble%20members,th%20and%2095th%20percentiles).

1 respuesta
T-1000

#155 entonces cuando lleguemos a 0.5°C más habremos superado el cálido holoceno.

Me resulta gracioso que en los primeros millones de años de la vida del planeta, la luz que recibía la tierra del sol era un 15% menor al actual y la temperatura estaba muy por encima de hoy jajajajaja

2 respuestas
flipas23

Entonces el cambio climático ocurrió en los 60', ¿no?

Kaiserlau

#156 a mi también me resulta gracioso porque la composición de la atmósfera hace 3000 y pico millones de años, era muy diferente, un par de risitas y la cascabas. Y otros detallitos geofísicos sin importancia jajajaja..

3 1 respuesta
treetops

#156 leete el artículo, te dice que con gran probabilidad ya hemos superado el periodo más cálido del holoceno.

Anteriormente ha habido épocas más cálidas y más frías, hubo una vez que todo el globo se cubrió de un hielo durante millones de años.

1 1 respuesta
T-1000

#158 antes de la gran oxidación o después?

#159 Snowball Earth

1 respuesta
Kaiserlau

#160 eso lo tendrás que especificar tu que has sacado el tema sin referencia temporal.

1 respuesta
T-1000

#161 Después de la gran oxidación , que eso de que haya gente que descubra que hay más seres vivos capaces de cambiar el clima y composición de la atmófera, no solo el ser humano, les hará que explote la cabeza.

1 respuesta
javih_

#142 y suerte que aún así la corriente termohalina está de nuestra parte, veremos cuando liberé más CO2 del que capta por el hundimiento.

1 respuesta
T-1000

#163 Y se libere el metano del fondo del mar y subsuelo.

Como paso al finales del Pérmico.

1 respuesta
tada

#164 Por suerte no creo que lo veamos, esa mierda para los que pobres que vengan detrás nuestro xD

Kaiserlau

#162 que interesante, continua.

Leoshito

El peor día de poniente que se recuerda asfixiará mañana a Valencia

Según reflejan las previsiones, los termómetros alcanzarán ya este viernes temperaturas de entre 38 y 40 ºC. Algunas zonas de la autonomía, de hecho, podrán llegar a temperaturas de 42 ºC.

Ayer a la 1.30 de la mañana me levanté corriendo porque el viento estaba levantando todo en el campo e incluso levantó una lona de PVC que necesita tres personas para ARRASTRARLA y casi me la tira a la piscina, a 43ºC dice Google que vamos a estar hoy con noches de 32ºC. Calima de la hostia y un viento que te asfixia de lo caliente que está. Son las 9 de la mañana y no se puede estar en la calle porque estamos a 34ºC.

Las putas chicharras se están quedando AFÓNICAS porque hace demasiado calor.

Pero nada, "en verano hace calor".

1 4 respuestas
VorpalDuck

#167 Yo llevo desde la madrugada con el aire acondicionado puesto, es horrible el calor que hace y aún son las 9 de la mañana...

1
JCab

#167 Mi aire acondicionado me está tanqueando el puto calor, me la suda ya la factura de la luz.

Pero vamos, no es normal que esta mañana haya salido a patinar a las 6 de la mañana y estuviésemos a 31 putos grados.

Me cago en la puta, da asco salir a la calle.

Doest
wajaromau

Pero si segun los iluminados del foro esto ya pasaba hace 50 años en su pueblo... Jijijaja agenda 2030, en toda la boca le va a pegar a todos esos tontitos.

1 respuesta
RocKO

#171 bueno el enlace pone lo siguiente:

El tiempo en Valencia el sábado será muy cálido. Tanto, que la Aemet ha alertado de que "no solo será el día más cálido del verano 2022 sino que, probablemente, se situará entre los cuatro más cálidos desde 1950". Entonces, una temperatura similar ya ha ocurrido, al menos, 3 veces más entre 1950 y hoy. Faltan los datos de las fechas que supuestamente fueron iguales o superiores que no lo he encontrado.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2010/08/28/cvalenciana/1283023077_850215.html%3foutputType=amp

Hace 13 años, supuestamente se llegó a 43°. Supongo que será un nivel parecido al de hoy.

1 respuesta
wajaromau

#172 aemet registra desde el 1961 todo lo anterior no esta comprobado.

Ademas que no sera ni el unico record superado de este verano en valencia.

1 respuesta
RocKO

#173 del enlace anterior de 2010.

"A las 16.30, la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Valencia alcanzó los 43 grados, la temperatura máxima del día, pero también la más elevada registrada en Valencia desde que la Aemet cuenta con datos, hace más de 100 años. La anterior fueron los 42,5 grados del 23 de agosto de 1994.".

1 respuesta
wajaromau

#174 buscate todos los records de calor superados en españa este año que nos riamos un rato, creo que en julio eran uno 123 asi que ya llevaremoz unos pocos mas

2 respuestas
RocKO

#175 ahora tengo que buscar records en Soria? No estamos hablando de Valencia?

2 respuestas
wajaromau

#176 buscate solo los de valencia si quieres que no sera este el unico

Elinombrable

#176 No se llama calentamiento global porque haga más calor en Valencia. Si no se llamaría calentamiento valenciano. El problema no es que en un punto concreto del planeta se batan records y que ya haya habido temperaturas similares antes. El problema es que se batan records en todo el mundo a la vez y durante muchas semanas seguidas lo cual marca una tendencia que si sigue así en años consecutivos, además de no dejar dudas, nos dará bastantes quebraderos de cabeza.

1 respuesta
RocKO

#178 ya se lo que es el global warming.

T-1000

#167 que bien viven algunos sin privarse de nada mientras dicen a otros que deben hacer sacrificios

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RocKO
  • zombietoads
  • bkrs
  • Elinombrable
  • Von_Valiar
  • treetops
  • T-1000