Afantasia

E

¿Al leer un libro no eres capaz de imaginarte la escena?, por ejemplo tú como el héroe protagonista en una batalla.

2 respuestas
B

#7 Coño, a mí me pasa esto.

Sí que soy capaz de reproducir voces en mi cabeza (cuando leo, etc.), Pero prácticamente en mi día a día no lo uso.

#6 te imaginas las cosas, no haces un razonamiento hablado en tu mente.

poopsawr

Otro de los efectos que tiene es que no puedes escuchar las canciones con el sonido real o la voz del cantante, cuando las recuerdas es como si tú mismo las tarareases.

poisoneftis

#25 no sé, tampoco tiene porque ser un defecto, vi un vídeo sobre el tema hace no mucho y decían que por ejemplo puede ser protector en situaciones de trauma, a lo mejor es una adaptación beneficiosa para otras cosas

1 respuesta
Ozonoo4

#31 claro.

Pero no imagino esa batalla visualmente nitida y plagada de detalles, bueno, directamente no se como la imaginais el resto xDDDDDD.

Para mi, es como si estuviera ahi fisicamente. Es mas un cumulo de sensaciones y sentimientos, mezclado con todos elementos que rodean a dicha escena. No se, si pienso en algun pasaje de batalla, lejos de recordar visualmente la espada, recordaria el peso si era una mandoble o como impactaria en los enemigos. Por ponerte un ejemplo.

#34 bueno, yo si lo encuentro como un defecto para ciertas areas. Por ejemplo el diseño o arquitectura.

Veria muy dificil, tirando a imposible ser modista o decorador sin poder visualizar nada xD.

1 1 respuesta
B

#29 Lo raro es no sentir cosas con el ASMR, aunque lo de "orgasmo cerebral" es un poco ambiguo, más bien wikipedia debería decirlo al revés, se estima que una de cada 1000 no siente nada xD

poisoneftis

#35 en el vídeo que vi yo una era diseñadora gráfica xd, decía que no era impedimento.

De todas formas, a mi no me cuesta imaginarme como queda algo en un espacio, o como queda una ropa por decir algo, pero al final el diseño es un proceso y aunque tengas una idea en la cabeza suele ser más un proceso en el que van saliendo las cosas según se avanza, no suele ser imaginarse ya la idea terminada y estar todo perfecto

2 respuestas
Ozonoo4

#37 a mi nunca me ha supuesto ningun problema. Lo que me refiero es que es una gran cualidad a tener en cuenta y vas a partir con desventaja.

1
Kalgator

Yo también tengo afantasia, cuando mi novia me dijo un dia lo de que se pueden ver imagenes y eso me quedé rallado

Fyn4r

Yo conozco una persona que lo tiene y se enteró un día de casualidad hablando de temas relacionados, de hecho estaba convencida que lo suyo era lo normal, no entiende como puede ser de otra forma. Yo creo que hay más de los que se reportan, además no me parece un impedimento para nada (al menos en su caso)

hombremono

#37 si, pero aunque sea un proceso como tal, si puedes visualizar en tu mente el resultado de dicho proceso, podrás prever aproximadamente el "producto" final.
También es verdad que te puedes saltar experimentación o variantes que has descartado mentalmente y que podrían funcionar muy bien.

No se, yo cada vez que tengo que hacer algo con ps o illustrator, si no estoy delante del ordenador(voy a casa en el metro, por ejemplo) el proceso empieza en mi mente/imaginación, y cuando me siento a trabajar ya tengo una idea de proceso/resultado bastante aproximado.

Vamos, que no veo un impedimento para que la diseñadora haga su trabajo y lo haga fantásticamente, pero yo soy incapaz de imaginarme trabajar sin visualizar parte del proceso y resultado en mi cabeza, me resulta tan fundamental como hacer bocetos previos

1
YokeseS

#25 bueno supongo que habra grados. Como con el daltonismo. Algunos tendran mas memoria fotografica que otros.
Yo creia que era lo normal la verdad. Y que todos procesamos por igual los pensamientos. Que curioso.

1
test3y

#8 Hay una película documental de Joaquím Jordá, "Más allá del espejo", que trata sobre la agnosia visual, que es una enfermedad que te impide identificar objetos o personas aunque tu sentido de la vista funcione con normalidad. Tanto la chica protagonista como el director la padecen, y precisamente hay una escena sobre el recorrido que tiene que hacer ella diaramente por la calle y cómo se las apaña entre referencias y memorización; cosas como que hasta tal punto tener que haber pasado X árboles, y si se desorienta en algún momento identificar el árbol en el que está por el tacto de la corteza, o cómo se la pueden liar parda si algún dia hay una obra en la calle y le ponen una valla en medio del recorrido que se supone que no debía de estar ahi. O por ejemplo en otra escena, ellos pueden saber perfectamente lo que es un perro o una bicicleta, pero si les enseñan una foto o un dibujo no tienen ni puñetera idea de qué es eso que están viendo. Una locura.

Está bastante bien el documental si os llama la atención el tema.

2 1 respuesta
B

#43 Me lo apunto para verlo, está en Youtube. Gracias!

Seyriuu

Lo que decís de no tener monólogos internos, yo cuando pienso no suelo pensar en palabras, salvo que quiera hacerlo, pero es casi como contraproducente, no sabría explicarlo pero mis pensamientos son algo más cercano a "intenciones" o pensar de forma abstracta las cosas. Luego intento traducir lo que estoy pensando en palabras y me lío hablando y cambio vocales o rompo palabras.

La imaginación bien, como decía uno en la primera página, yo leyendo un libro me imagino rollo película todo, hay un momento que no soy consciente de estar leyendo y estoy visualizándolo todo.

sorakabanana

#31 Que suerte tienen, yo me llevé una gran desilusión cuando a Sirius Black lo interpretó un actor blanco :cry:

1 respuesta
Fox-ES

#46 En el libro lo describen como muy pálido. XD

1 respuesta
sorakabanana

#47 Lo sé pero mi cabeza hizo lo que le dió la gana, luego le fui añadiendo rasgos y voilá.

Sería un poco este color:

Usuarios habituales