Aficionados a Lego MV

Ninpo

#359 Si, esa es la mejor opción que hay actualmente, hace un par de años o así (no me acuerdo) bricklink fue comprada por LEGO y el metieron un buen empujón a esa parte de la web, de hecho de ahi sale actualmente el LEGO Designer program, que son sets que hace la comunidad y se hace una votación para realizar una tirada limitada de esos sets (como un lego IDEAS, pero más comunitario)

1 respuesta
GreatKingRat

#359 Metido en #1

En otro orden de cosas, sabéis cuánto tiempo duran los sets de Lego Ideas antes de retirarlos?

2 respuestas
B

#361 pues muy interesante la verdad, se agradece que tengan en cuenta a la comunidad. Sabes si en ese programa existe un modo set digamos, que puedas escoger un set en concreto que ya exista y que te limite sólo a esas piezas?

O sólo existe el modo en el que te dan un espacio para trabajar y tienes todas las piezas disponibles?

Por cierto, otro de los puntos a favor para este programa es que puedes encontrar en la web las instrucciones de casi todos los sets.

Por lo demás, lo único que no me gusta de los sets que ando viendo son los precios, es mejor cerrar la pestaña y a otra cosa.

#362 ah y por si lo quieres actualizar se me olvidó decirte que el enlace a reddit ya no es ese y la página da error.

2 respuestas
Ninpo

#362 No lo saben ni ellos, normalmente se hace una estimación de cuando ya lleva un set mucho tiempo se preveé que estará cerca de ser retirado, pero al final la última palabra es de ellos...

#363 Puedes ir al set en concreto que quieras buscándolo en la propia página y de ahi sacar el listado de piezas que lleva y limitarte a solo coger esas, pero es un poco bestia hacer eso, este programa está diseñado para crear tu propio MOC y exportar su listado de piezas + instrucciones

1 1 respuesta
GreatKingRat

#363 estoy en el pueblo, cuando vuelva y si me acuerdo lo corrijo xD

#364 gracias! Bueno, el que me interesa salió en octubre, tengo tiempo aun :D

challenger

Me animo, un projecto en el que llevo trabajando un tiempito, porque no le he dedicado suficiente, voy a trozos XD.

Se supone que es una Robot, que usa una especie de "Aerodeslizador" (Tipo Duende Verde) construido a partir de un coche que se impulsa por dos motores a reacción y se transforma en un "Trono"

La robot es 100% funcional, (Hasta le rebotan las tetas lol) digamos que no tiene piezas colocadas para la foto, es poseable y puede llevar bastante peso (tiene un actuador de soporte en la espalda para mayor rigidez y mantener las poses)

Digamos que la pieza principal está terminada (Que la voy sometiendo a mejoras de vez en cuando) Estoy con el Aerodeslizador y los motores, estos últimos ya están terrminados y también son funcionales gracias aun juego de engranajes interno (Que giran XD) Se supone que los motores giran cuando el Aerodeslizador se mueva, para ello tendré que acoplarlos a unas pequeñas ruedas, aquí es donde estoy, el sistema de transformación de Deslizador a trono ya está, aunque es muy básico y simple (También lento) ya veré que invento para optimizarlo.

Sin más preámbulos las fotos, por favor no me crucifiquen juejjj








9 1 respuesta
B

Tras estar echándole un ojo a todo el tema hoy, me ha entrado por el ojo lo que hace este tío, lo veo más viable que las barbaridades que puse ayer. Aquí te enseña cómo montar la base y te enlaza a rebrickable para pillar las piezas.

https://rebrickable.com/mocs/MOC-112655/Broken%20Bricks/breaker-frame/#buy_parts

Cosas que veo, entre las tres primeras páginas que son las que traen casi todas las piezas hay una diferencia de precio considerable, además de que tiene pinta de unos gastos de envíos elevados, añádele también que no parecen de primeras páginas muy fiables.


(Aparece el icono de bricklink, no sé si es que ellos le dan el visto bueno)

La tercera como digo el precio es menos de la mitad, con una página bastante dudosa también (https://store.bricklink.com/althea1?a=AF&rID=-36#/cart), alguien con experiencia en estos temas, he mirado el reddit pero voy perdidísimo.

1 respuesta
Ninpo

#366 El tren superior no me termina de convencer, es como que esta pidiendo ser mas gordo... El tren inferior te ha quedado espectacular la verdad mis dieces :ok_hand:

1 respuesta
Ninpo

#367 Brickowl y bricklink son paginas totalmente seguras. A mi me gusta mucho mas BL porque ya estoy acostumbrado, pero es lo que dices, las piezas sueltas en si son super baratas (rangos de 1cent hasta 10cent la gran mayoría), el problema son los gastos de envío, Yo suelo pillar a alemania que es lo mas barato que hay en envio o nacional

Edit: sorry doblepost xd

1 respuesta
B

#369 Cuánto has de gastarte en piezas aproximadamente para que te salga rentable el envío? Cuántos son los gastos más o menos? Y a la hora de querer pedir varias piezas, lo montar primero en el software y te mandas las piezas que quieres? Entiendo que si es en el caso de que ya sepas cuáles piezas en concreto haces busca rápido y ya, pero sino?

Prometo no darte más la vara xD.

Pd: Añado un par de vídeos más con modelos suyos muy top:

1 respuesta
Ninpo

#370 El envio depende de la tienda donde compres (que no son "tiendas" como tal si no particulares vendiendo la gran mayoria de las veces). Lo normal en alemania es que te salga dependiendo del peso entre 5-10€ el envío, que te compensa si pides muchas piezas ya que en europa suelen tener precios irrisorios. En españa el envido domestico es mas barato pero suelen tener el precio por pieza incrementado.
Si quieres comprar un set hecho con el programa, tienes la opcion en la propia pagina. Por ejemplo, seleccionas un set de la comunidad y te sale para añadir las piezas a una whitelist, comprarlas directamente en las tiendas que te seleccione el buscador, las instrucciones, el fichero para verlo tu en el programa y cambiar cosas, etc.

B

Este fin de semana me entretendré tranquilamente y veré qué piezas tengo y me pondré con el programa a ver qué cosas necesitaría. Mi duda es de cómo de limitado es este, si te permite cualquier tipo de construcción o si ciertos encajes al ser un poco más raros no los pilla.

Pero vamos, me las apañaré sino y lo haré por partes.

challenger

#368 si lo dices por la tercera foto ahí era una prueba de tamaño y proporciones, pero sí que tiene más cuerpo

B

Miro disponibilidad en todos los carrefours de mi ciudad y sólo queda un set en uno de ellos. 35min en coche para allá, cuando llego ahora en el móvil me indica que no hay, pregunto a la que trabaja allí y dice que eso no lo han tenido que no le suena.

Me mira en un inventario interno en otros Carrefour de la ciudad, por lo visto queda uno en otro que cuando miré en web me decía que no había. Digo, bueno iremos para allá, 25 min en coche, al menos camino de vuelta más o menos. Llego y me dice que no tienen ninguna, que se agotó días atrás...

  • No se puede comprar online, sólo recogida entienda, por lo que sino hay en tiendas de por aquí olvídate.
  • No se puede poner aviso de vuelta de stock en la web, por lo que a saber cuando vuelve a estar disponible.

Espero que sea un set que se reponga más adelante y que simplemente haya volado por las fechas que son.

Acabo de ver que en la oficial de lego lo indican como producto retirado.. es de 2021.

23 días después
CerdoVerde

Ya lo acabé, es una puta pasada, que bien pensado esta, se puede convertir en camion.

1
Roads

Voy a pedir mi primer set "clonico" para probar y despues de estudiarme las guias de reddit queria probar en aliexpress pero la mayoria no indican quien hace los bloques, he leido que es normal ultimamente. Es un poco jugarsela, no?

ronyribi

Pues habrá que sacar la tarjeta el 8 de marzo

Sonos

Necesito fuertemente

https://www.lego.com/es-es/product/the-lord-of-the-rings-rivendell-10316

3 2 respuestas
Roads

#378 Pues nada, voy comprando un armario nuevo , como empiece con LOTR la hemos liado. Esta guapisimo. A ver luego al natural pero asi de entrada no parece tan grande como para los 500 eurazos

jazcona

Yo quiza espere a ver si sale este anyo la oferta del BF de -100€ del hogwarts express. Si no sale, supongo que aun asi lo terminare pillando xD

Necro15

#378 que salvajada de precio :/

Khaleck

Uff si está carete el Rivendell xD

PaCoX

para comprar y no abrir xd

Roads

Me ha llegado hoy mi primer set "no original". Es la replica del castillo de Hogwarts de Harry Potter que quería mi chica y eran mas de 450€ asi que pasaba bastante de cogerlo de Lego. Pues estoy flipando con la rapidez. Lo pedí el sábado pasado y me ha llegado hoy, desde China, ni 7 días.

Tiene bastante buena pinta, he montado una pequeña parte y la verdad no le veo ninguna diferencia con los otros sets originales, parecen lo mismo.

1 respuesta
Sonos

#384 en concreto donde lo pillaste? Pq es una jungla de marcas random

Yo no compro más por no tener donde ponerlos, tengo por montar

1 respuesta
Aidanciyo

No sigo mucho el hilo, pero me esta llegando publicidad a saco de el set de Rivendel del señor de los anillos y quería aportar que yo tengo la comunidad del anillo, que la fui comprando por aliexpress y sale menos de 20€, entre 1 y 3€ por figura con gastos. Lo mas caro es la base , que no quería tenerlos sueltos.

1 1 respuesta
Roads

#385 Pues lo tenia mirado por aliexpress, despues de seguir bastante tiempo el tema por reddit y leer bastante. Pero no encontraba de que fabricante eran los sets y estaba un poco inseguro.

Al final me la jugué con Jooy porque tiene muy buenas reviews de gente de Holanda/Alemania que es donde vivo. Ademas trabajan con sets fabricados por Mould King que estuve investigando y son de lo mejor. Tiene guasa porque luego el set pone que es de KING que es otro fabricante que tambien es top xDDD Asi que realmente no se de quien de los dos es

De precio me costo 10€ mas que en AE creo pero su pagina esta bastante bien y es fácil hacer el pedido. Luego hablan muy bien de su servicio postventa, que espero no necesitar nunca.

Edit. Hablando de LOTR he visto esto, 6000 piezas jaja y debe ser un set que solo lo hacen las replicas, habia un original de Lego pero muchisimo mas pequeño

3 1 respuesta
jazcona

#387 tanto King como Lion King pertenecen a Mould King y montan con GoBricks, que actualmente so lo mejorcito.

1 respuesta
GreatKingRat

Los 500€ de Rivendel se me van de las manos, va a ser momento de buscar mi primer set chinorris.

1
arpie

#386 Donde encontraste a Gimli y a Pippin? Porque los estuve buscando y no los encontré nunca por aliexpress

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jazcona
  • Roads
  • GreatKingRat
  • Ninpo
  • Chaotic
  • Kalgator
  • Shikoku