La Agencia Espacial Europea busca mujeres para sus próximas misiones.

B

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha presentado una convocatoria de empleo para reclutar astronautas durante los próximos diez años, en la que seleccionará a entre cuatro y seis candidatos. Entre sus principales objetivos, se ha propuesto tener una mayor presencia femenina en sus filas, por lo que anima especialmente a las mujeres a participar en el proceso de selección, que podrían formar parte de las próximas misiones, como el programa Artemisa, que regresará a la Luna; o el programa Aurora, que pisará Marte. También se contempla la incorporación de personas con discapacidad.


Europa sigue luchando por la igualdad hasta en las más altas esferas, promoviendo la paridad con mujeres y personas discapacitadas sobre el rendimiento global del equipo. Sólo se echa en falta que no animen a trans a ser astronautas, por que las personas trans también son capaces de cualquier cosa.

¡Sí se puede!

Agrael120

Y?

9
Christian2

Como no estamos en ciencia... si alguna astronauta se anima a probar lo del tema del embarazo en el espacio yo me ofrezco voluntario

1
Syuk

Van a estrellar el cohete.

1 1 respuesta
Overwatch

Personas discapacitadas en un cohete a la luna?

Pero que cojones

20 2 respuestas
Fit1

Pffff me está costando mucho contenerme respecto al comentario que imperativamente tengo que realizar.

Me piro de este hilo antes de soltarlo, no puedo aguantarme.

3 1 respuesta
Xoid

Alguien tendrá que limpiar el cohete y hacer la comida.

24 1 respuesta
Kalgator

#5 Para que quieres piernas si en el espacio flotas? :new_moon_with_face:

4 1 respuesta
NickNack

¿Y no se le puede poner un cohete a la roomba?

Es broooma - habia que hacerla.

Luchar por la igualdad en un ambiente hostíl donde se requiere a las personas mas preparadas (que pasan años y años de sus vidas preparandose para esto) y escoger por sexo es de genero gilipollas, seas feminista, machisto, transistor, o lo que coño quiera que te guste.

2 3 respuestas
BliNk_PoWa

Estaba deseando este momento, ahora soy mujer.

7
Overwatch

#8 Bien visto

Ryok

Porque todos sabemos que es mucho más relevante y necesario que las misiones más trascendentales de la humanidad como la de pisar Marte queden en las manos de determinados colectivos para contentar a las del pelo pintado en Twitter más que en las manos de las personas mejor cualificadas para el puesto. Que puta sociedad se nos está quedando donde prima el bienquedismo político frente al progreso y el sentido común. Menuda hostia se nos viene.

Para nada los astronautas son entrenados con pruebas duras y extremas, montamos el primer cohete que pueda aparcar en la plaza de minusválidos porque en Marte hay rampas. A tope con la discriminación positiva mientras alardeamos de buscar la igualdad, esa es.

8 1 respuesta
Ronjoujoujou

En este caso no entiendo el motivo de la crítica #1 te puede el haterino.

Piensa que ahora mismo hay muchos astronautas hombres y 1 sola mujer en la actual ESA. Entiendo que se fomente esta busqueda ya que al final van hacer falta que viajen ambos sexos.

1 respuesta
Kb

Y si es un hombre que se siente mujer?

1
squa1o

Cómo estará de mierda la estación espacial para tener que llegar a esto.

6 1 respuesta
NigthWolf

No se de que os sorprendeis, alguien tiene que barrer la luna

3 1 respuesta
Sinso

Yo les entiendo.

Sin estas mierdas no hay fondos. Y sin fondos no hay sueldos.

2 1 respuesta
SikorZ

Osea, que en lugar de coger al mejor candidato quieren coger sólo mujeres.

¿Será que las mujeres no son entonces nunca las mejores candidatas?

Me parece bastante machista por parte de la ESA, espero que Irene Montero haga su trababjo y les denuncie como debe ser.

Y encima dicen que esto lo hacen para luchar por la igualdad, mis cojones igualdad, esto es sexismo de manual.

1 respuesta
Grise

#17 Esta es la razón. Es de vergüenza, pero es así.

Los políticos están "exigiendo" que en todos los equipos de investigación haya AL MENOS el mismo número de mujeres que de hombres como requisito necesario para obtener financiación.

1
tute07011988

No pares.

Sentry

Pues que les vaya bien, debe ser un curro impresionante.

challenger

#6 Coward

Ronjoujoujou

Pero leeros la noticia hombre y dejad de hacer el canelo.

Van a reclutar entre 5 y 6 astronautas (HOMBRES Y MUJERES), se busca mayor presencia femenina por que actualmente solo hay 1 tia. Y ya sabemso que pasa si una tia se pierde en un campo de nabos.

Se busca para la misión Artemisa (ir a la luna) y para la misión Aurora ( Marte) en un proceso que durará 10 años... También van a buscar para Artemisa/Aurora gente con discapacidad, en lo que creo que es gente en silla de ruedas.

Si no es esa discapacidad enhorabuena, todos en el hilo pueden optar a irse a marte.

5 3 respuestas
Agrael120

#18 No, loco, entra en el link que no pone eso. Es otra mierda de hilo cortesía de #1

1 respuesta
Popino
#23Ronjoujoujou:

Y ya sabemso que pasa si una tia se pierde en un campo de nabos.

¿Qué pasa exactamente?

1 respuesta
Rivendel

#4 me recuerda a la fragata de solo mujeres en noruega que petaron y le echaron la culpa a los de navantia

2 respuestas
Ronjoujoujou

#25 Que se puede pinchar.

ManOwaR

Pues no me parece mala idea poblar la luna y marte de feministas y lisiados. Nos sacamos un gran peso de encima.

6
Nirfel

#12 Si quieres poblar Marte, necesitas más úteros que testículos.

Abhorash

anima especialmente a las mujeres [...] También se contempla la incorporación de personas con discapacidad.

3 1 respuesta

Usuarios habituales