Agresión a un policia nacional fuera de servicio en un bus urbano

doogie780

#208

Le está llevando, no lo ves?

M

#203 musica para mis oidos

T

#210 Le coges el mvl y al último país extranjero al que haya llamado casi cada día de la semana.

Easy

1 respuesta
SikorZ

#213 Pero que tonteria. Para extraditar a alguien primero el país destino debe reconocer a su ciudadano. El problema con estas cosas es que muchos inmigrantes vienen sin documentación a drede porque así no son capaces de identificar ni el país al que deben solicitar dicha extradición.

Sólo tienes que ver el cachondeo con algunos jugadores de NBA que dicen tener 15 años y de chavales no tienen absolutamente nada xD, todos negros que ni se sabe qué edad real tienen xD

Así que siento decirte que no es Easy, es Hard, muy Hard

1 respuesta
B

#196 Me he estado informando durante bastante rato y madre mía. Casi que hubiera preferido no enterarme de nada de esto xD. Tienes razón en lo que dices, desde luego.

Me ha sorprendido mucho que un policía, desde el momento que entra en el cuerpo y hasta el momento que se jubila tenga una condición de figura representativa de la ley a todos efectos y si liara un pescao en algún sitio por vete tu a saber qué, estando fuera de servicio, no tiene ni que sacar la placa e identificarse para que se considere atentado a la autoridad xD Lo único que se le exige es que tenga una actitud intachable... Ojalá pudiéramos confiar todo el peso de una ley en que una persona tenga una actitud intachable, pero no suele ser así.
En fin, tenía esperanzas en que el sentido común dictara una pauta tan básica como que un agente fuera de servicio no pudiera extralimitarse en sus funciones y resulta que no solo puede sino que está protegido por la ley toda su vida.

Me voy por donde he venido.

2 respuestas
P

#203 espero que haya pagado la carrera

ExtrmeEx

#214 ¿Entonces nos toca comernos el marrón?
Lo siento, pero no.
¿Por dónde entraste? ¿Por Ceuta? Pues te vuelves a ir por Ceuta. Un saludo.

Y si no, centro de internamiento en el que pasan 6 meses al lado de la frontera con Francia. A ver si cruzan hacia el norte y son problema de Europa y se involucran.

3 respuestas
Hipnos

#215 Entonces sería tan fácil como esperar al cambio de turno del poli que me ha multado y pegarle una paliza cuando no haya testigos. Su palabra contra la mía y como no es figura de autoridad pues valen lo mismo.

espikiller

Se sabe si está detenido?

1 respuesta
Elinombrable

#217 Claro, porque Marruecos te va a dejar que mandes intencionadamente un indocumentado que ni sabes a qué país pertenece. Y lo mismo con Francia. Algunos os pensáis que las leyes no existen.

2 respuestas
Bl3sS

#215 pues tampoco es así xDDD

Un policía lo es 24 horas y tiene el deber de actuar en todo momento y lugar en defensa de las personas y leyes.

Eso no significa que tengas la protección de agente de la autoridad por el mero hecho de serlo, hay extensísima jurisprudencia y en el propio codigo de la policía viene especificado que un policía tiene protección como agente de la autoridad desde el momento que se identifica como tal, si no te identificas eres un particular.

Esa protección evidentemente se aplica también cuando la otra parte sabe que eres policía aunque no te identifiques, porque aunque a alguno le suene imposible hay policías que estando fuera de servicio y en su vida privada sufren represalias por parte de detenidos que han hecho en su trabajo.

Así que si me pegas tu, que no nos conocemos de nada y nunca me has visto...

Si no me identifico, será una agresión entre particulares.

Si me identifico ANTES de que me agredas, lo haces sabiendo que soy policía por lo tanto es un atentado contra agente de la autoridad.

Si no me identifico pero he detenido a tu hermano hace una semana y de las circunstancias como que grites: "ahora vuelve a tocar a mi hermano si te atreves madero de mierda", se deduce que sabes claramente que soy policía pues igualmente será un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Dicho todo esto, la protección del policía en la que una agresión sufrida se considera atentado contra agente de la autoridad, se rebaja de manera automática por criterio general de las fiscalías de toda España a una falta de lesiones con una pena de multa que no suele superar los 100€.

3 2 respuestas
JoramRTR

#220 pues parece que no existen dependiendo de lo que le interese a los politicos y sus voceros, cuando interesa bien rapido se cambian.

1 respuesta
ExtrmeEx

#220 Pues España deja que Marruecos mande intencionadamente indocumentados a mansalva.
Algunos os pensais que el buenismo arreglará el mundo...

1 respuesta
T-1000

#113 Sí, las millones de agresiones de policía sin condenar, como las violaciones, que son una plaga. Igual.

2 respuestas
Elinombrable

#223 #222 Que Marruecos lo haga no significa que podamos hacer lo mismo. A ver si aprendemos de una vez cómo funciona el mundo. Marruecos no forma parte de la UE.

Y sí, hay países que pueden cortarle las manos al que pillen robando y otros donde eso no es viable por muchas razones. Que lo haga el vecino no significa que podamos hacer lo mismo. Nuestras leyes tanto a nivel estatal como europeo no son las mismas que las de Marruecos. Para lo bueno y para lo malo.

KaNiBaL_Cb

Tú, pa Marruecos, tú, pa Francia, tú, pa tu casa... easy.

KaNiBaL_Cb

#224 Hombre, que no te quepa duda, que hay miles de pasadas de rosca de la policía donde obviamente la justicia sigue poniéndose de su parte y que se quedan en NADA.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#224 Pero es que a un violador, ladrón, noruego, no le puedes pedir que se comporte. A un policía SI se le debe exigir que sepa como mínimo defenderse. Igual que en mi trabajo me exigen a mí saber llevar a cabo la tarea que me asignan.

Que no justifico que aún siendo Bruce Lee se vaya con la cara partida. Pero parece que la vehemencia policial solo se aplica cuando es un chaval fumándose un porrito.

No c.

T-1000

#227 que % de la policía representa?

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#229 te hago yo la misma pregunta a ti, si quieres, sabiendo que no existe respuesta.

Te podría hablar de algún juicio que he tenido yo mismo por culpa de esto, pero no quiero sesgos de confirmación. Aún así, si tienes amigos polis, si sales a la calle, si preguntas... es bastante obvia la impunidad que tiene la policía en miles de pasadas de roscas con los ciudadanos.

1 respuesta
Dralions

No sé por qué habláis de mandarlo a Marruecos cuando sería más fácil tirarlo a una fosa y que se muera de hambre.

3
T-1000

#230 ya te digo yo que no llega al 0.1%

Malas manzanas hay en todas partes.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#232 Hmmmmmm, que no llega al 0.1%? qué cabrón.

Tu te has fumao alguna vez un porro en la calle?

1 respuesta
T-1000

#233 Cual es tu porcentaje? Jejeje

intelntl

#80 No se extinguirían, pero sobrarían la mitad

#221Bl3sS:

Dicho todo esto, la protección del policía en la que una agresión sufrida se considera atentado contra agente de la autoridad, se rebaja de manera automática por criterio general de las fiscalías de toda España a una falta de lesiones con una pena de multa que no suele superar los 100€.

Esto es en serio?

3 respuestas
GR33N

#219 sí, ya le han tomado los datos para darle una paga debido al estrés que le ha generado ese transeunte racista

B

.

espikiller

Y me moderan jjaja, cuanto votante resentido.

Lectorus

#80 Resulta que por un lado defendeis que España es un heteropatriarcado que enseña a los hombres a violar, ser violentos, ser machistas etc, es decir; que todo lo malo viene por la educacion y la sociedad, y por el otro que unos jovenes pertenecientes a un pais Teocratico, ultra religioso, ultra conservador, donde las mujeres no tienen los mismos derechos, criados en la pobreza etc, son en su mayoria unos benditos con pocas posibilidades de dar problemas.
Os poneis de acuerdo, o que?

Word-isBond

Otra gotita más en el vaso, cuando desborde ya no servirá de nada que les llaméis fascistas o todófobos.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Jocanyas
  • SikorZ
  • Bl3sS
  • HectorxD
  • kingsora
  • Elrolero