El agua comienza a cotizar en bolsa

B

Franco invirtió en Pantanos, espero que Sánchez invierta en Desalinización

1
B
1
B

#14 esto es lo que no entiendo...por qué mierda hacen cohetes en lugar de estudiar como desalinizar en condiciones y de manera eficiente el agua del mar??? Es que no me cabe en la cabeza

2 respuestas
Gamo

#19

De poco va a servir cuando por el cambio climático esto sea como el Sahara :(

B

Estudios de mejorar calidad de agua y extracción ❌

Estudios sobre si el rosa oprime ✅

Ya está mi comentario facho del día

Y china fusionando energía nucelar o algo así.

6 2 respuestas
Don_Verde

#33 ¿Te imaginas que hubiese científicos especializados dedicados a cosas distintas dentro de la inmensidad del conocimiento científico? Y por cierto, ya se puede desalinizar de forma eficiente el agua, otra cosa es que sea muchísimo más barato pillarla de un río o de un pantano.

3 4 respuestas
B

#30 perdónenos señor noticias

Akiramaster

#36 podrían hacer cohetes submarinos.

1 respuesta
Fox-ES

Estoy en una asociación de aguas. Nos vamos a comprar un yate los vecinos gracias al capitalismo.

1 respuesta
Don_Verde

#39 Yo tengo un pozo en la finca, dentro de poco soy Amancio Ortega.

#38 Es que a USA ya se le pasó la fascinación por los cacharros gordos, pero tenían planeado esto...

1 1 respuesta
SoyelPuchi

Ya lo decía Michael burry.

Fox-ES

#40 También tengo pozo pero después de años de estar bajo una viña y apenas usarse lo reservo para un caso de Apocalipsis.

(Realmente está escarbado en granito ergo tampoco pudo coger mucho sulfato pero pereza).

2
Drakea

#35 China ha construido un modelo experimental de fusión nuclear que es más pepino que todos los demás. Pero no es nada nuevo, el modelo/sistema que han usado es uno que se desarrolló durante la Guerra Fría y que tanto la URSS (Rusia supongo), USA y UK usaron para hacer los suyos en los 60.

Lo del "sol artificial" no sé si son periolistos haciendo de periolistos o China flipándose.xd

1 3 respuestas
VonRundstedt

Espero que los que estéis en contra de esto también estéis en contra del oligopolio energético. O de que los recursos naturales de una nación estén en manos privadas (Comparando la administración petrolera de Noruega creando el fondo de pensiones más grande del mundo vs EEUU aka "pa' la saca pa' mi y 4 más", por ejemplo).

Por aquello de ser consistente con vuestras ideas y tal.

1
Gamo

#43

1 2 respuestas
Calzeta

Saludad a nuestros nuevos dioses:

1 1 respuesta
Fox-ES

#43 Es más pepino en que alcanza mayor temperatura (mayor que la del sol) y mejor confinamiento electromagnético. O mucho me equivoco o están muy lejos de conseguir el equilibrio energético si quiera.

VonRundstedt
1
Kike_Knoxvil

Cagonros. Asturias en el mapa económico mundial en 2050, que otra cosa no pero acuiferos todos los que quieras

Endorfina

El mercado si lo dejas ser libre autoregula el curso de los ríos.

1 respuesta
B

#43 ya ya, si no entiendo un carajo de eso.

Pero que está guay que veamos por dónde vamos, por dónde van cada uno, no sé unos prohíben el diésel sin tener alternativa y sin himbertigar y otros, bueno, "sociología".

Drakea

#45 Pero a ver que dicen que es un "sol" porque el sol también hace fusión nuclear y ya. Que vale que algo de fundamento tiene pero es el típico título clickbait para noticias de ciencia.xd

Es tecnología que lleva desarrollándose más de medio siglo, y ahora China ha sacado el más pepino y avanzado de todos.

PrinceValium

Yo he metido 10000 dólares. Espero ver muchos gaznates secos.

5
B

Pero habéis leído la noticia completa?

Si mal no recuerdo, en el gobierno de Rajoy.. aceptaron que empresas públicas de gestión de agua subieran el precio debido a que llovió poco. Quiero decir, especulación siempre va a haber, esté wall street de por medio o no. Es más, antes eran estimaciones a ojo que ni siquiera se debían de justificar. Sigo sin ver el lado malo.

1
Ilore

#36 ¿Podrías poner más información sobre esa forma eficiente y barata de desalinizar agua? Me interesa.

1 respuesta
Overwatch

Pronto un impuesto por el aire que respiramos, ya que tambien es un bien escaso xD

1 respuesta
Thouy

#19 Lo del yoduro de plata se desestimó hace bastante tiempo porque no salía rentable.

Por cierto, España tiene un tercio de la huella hídrica de la Unión Europea. https://pubs.acs.org/doi/10.1021/es301949t

#35 #36 Pues justamente uno de los intereses en desarrollar SMR está en aportar energía para el ciclo osmótico en desalinizadoras

2 respuestas
B

Hacer una búsqueda rápida: Overshoot day

Pitufooscuro

Va a cotizar el agua en bolsa para quitarles el agua del río a viejo Springfield y que estos tengan que comprar una fábrica de agua a Francia, es el mercado amigo.

1
Don_Verde

#55 No he dicho barata, he dicho eficiente. Pero básicamente ósmosis inversa.

1

Usuarios habituales

  • Thouy
  • Quilosa
  • Drakea
  • ReibenN
  • Fox-ES
  • Akiramaster
  • Don_Verde