Agujero enorme en Chile

preguntitas

Es la Máquina romulana de destruir planetas. Pero no les dio tiempo a lanzar la materia roja, una pena la verdad.

FUNnn

Los yankis estaban probando su próximo juguete

Bloodyer

Joder con las obras del metro de Madrid, ni idea de que el barrio la Latina vaya a tener conexión directa con Chile!

1
Galian

Los Locust estan llegando xD

Overwatch

Esto lo aprovecharán los cientos de canales que hay en youtube para hablar de alienígenas, illuminati, y el nuevo orden mundial xD

Sinso

Un agujero por donde saldrán bichos?

I'm doing my part

1
treetops

#7 sin ser experto imagino que la forma de socavón dependerá del terreno, quizá el hecho que muchos sean bastante circulares, sobre todo en zonas arenosas, puede ser debido a que un círculo es la figura geométrica que más área tiene con el menor perímetro.

Si tenemos en cuenta el vídeo de #15 los socavones se forman cuando se crea una cavidad en la profundidad, ya sea por una mina o por un fallo en un drenaje o por una cueva de forma natural, llega un momento que el volumen de tierra suspendido es tan grande que termina colapsando. La forma circular maximiza el volumen que colapsa y reduce al mínimo el área de contacto entre el volumen de tierra que acaba de colapsar y el que aún sigue en pie después de colapso, cuanta menor area de contacto menor rozamiento hay, que es la fuerza que estaba sujetando hace unos instantes toda la masa de suelo que acaba de colapsar. Es decir la forma circular es la más óptima para que se produzca un socavón.

10 3 respuestas
CarlosJ

#37 Joder no me he enterado de nada pero me siento satisfecho almenos tiene una explicación, otra cosa es que soy retrasado y no la entiendo, pero gracias, has resuelto mi duda, ha costado 36 respuestas pero ahí está jaja

2
MoRiBuNdO

Zona de antigua explotación minera + erosión = Socavones como este.

No tiene nada de extraño, depende de la compactación del suelo y que al hacer túneles mineros erosionasen alguna capa poco dura y con el paso del tiempo, el agua y el desgaste pues al final acaba agrandando el problema y genera estos agujeros enormes.

neZbo

Me reservo mi opinión hasta que envíen enanos térmicos a inspeccionar la zona.

2
chiptune

Una dolina es un tipo especial de depresión geológica, característica de los relieves conocidos como cársticos, una forma de relieve generada por la meteorización química de ciertas rocas conformadas por minerales solubles en el agua, tales como la caliza, la alijez y la dolomía.

En inglés los llaman sinkholes.

afhn

#18 joder, justo ayer me la re-vi xdd

Akiramaster

#29 peligro de hombres topo

#37 para esto pago el premium de mv

Akiramaster

Doble post srry

Fxcking

#13 En realidad por la posición de las manos a la hora de la ejecución debía ser un rombo.

Tharsis

Ha sido Radahn. Si entras apareces en el río Siofra.

Prava

En USA hay uno que se mueve y todo.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • CarlosJ
  • ukuki
  • Hanure
  • s0ny
  • MaTrIx
  • ro_B0T_nik