Agujeros Negros [Comparación de tamaño y masa]

I

Os dejo un vídeo que he reencontrado después de un tiempo, nos muestra el tamaño y masa de unos pocos agujeros negros que conocemos.

Me pareció impresionante y quería compartirlo.

Si algún mod pudiera insertar se lo agradecería mucho.

30
REDXIII_

El tercer agujero negro te lo cruzas a nado facil...

aunque te ponga una comparativa del tamaño de ese agujero negro respecto a nuestro sistema solar, no somos conscientes del verdadero tamaño del sistema solar, y mucho menos del tamaño del bicho ese.

B

impresionante, me apasiona este mundillo y pocas veces se puede discutir sobre el en conversaciones cotidianas.

Es impresionante el video, me recuerda al de scale of universe

benitoll
1
S

El 3º es la cosa mas bestia que he visto nunca, cuando ha empezado a apilar soles y soles no he podido evitar reirme, en plan, ooooooooooc.

17
jav1s

cuando explicaron el central black hole of phoenix cluster por un momento empece a pensar que no tendria fin ajaaja que animalada

Yandr0s

como carajo pueden calcular la masa de un agujero negro en jodidamente enorme y que contiene esa brutal cantidad de masa

O_O

4 respuestas
benitoll

#7 con una balanza muy grande.

Ahora en serio, viendo el efecto que su gravedad tiene sobre su entorno, pueden estimar su masa.

1
zazgan

Me encanta todo los relacionado con universo y me tragué bastantes documentales y muchas cosas como estás empiezas a imaginar/pensar y hay un momento que se te colapsa el cerebro porque es capaz de asimilarlas.

Sabe dios lo que hay ahí fuera.

cabron

#7

Por como afecta a los rayos de luz y a otros cuerpos celestes pueden calcular su gravedad, y a partir de eso calculan la masa

B

#7 un estudio de el efecto del cuerpo super masivo en las nubes de gas molecular que lo rodean. es posible utilizar ese mismo método para conocer la masa de los agujeros negros en el centro de muchas de las galaxias del universo cercano.

predicen el movimiento de las nubes de gas ante la presencia o la ausencia de un agujero negro, lo que les permite deducir la masa del objeto cuando interfiere con el movimiento de los gases.

Rivendel

#7 por los radios de las cosas que giran en torno a él, por como deforma la luz en su entorno...

UnLiMiTeD

Lo unico que me viene a la cabeza es "Pero que estupido es todo esto" xD

Me encanta la fisica y la astrofisica, y este tipo de cosas te hacen sentir tan tan pequeño. Es ridiculo.

nosferatun
pekpon

Y la tierra no puede ser tragada por uno de estos o que?

1 respuesta
aviciih

una pregunta, de hasta lo que yo se los agujeros negros absorben todo e incluso la luz no puede escapar de ellos (aun con su velocidad) y viendo el tamaño del agujero ese enoooorme (central black hole of phoenix cluster) y su masa no deberia engullir a una velocidad brutal el espacio que le rodea y atraernos aunque sea ligeramente?

1 respuesta
B

#15 si hubiese uno lo suficientemente cerca por supuesto xD aunque tuviese el tama;o de un cacahuete nos engulliria

REDXIII_

#16 si te parece grande ese agujero, imaginate lo lejos que estamos para que no nos afecte...

supongo que este agujero no estara ni en la galaxia...

2 respuestas
B

#17 El de nuestra galaxia es 10 veces mas peque;o que el phoenix creo, si no me hago la picha un lio ahora mismo con billions americanos y miles de millones espa;oles.

Se supone que las galaxias elipticas y espirales poseen un agujero negro supermasivo con el que mantiene la galaxia unida mediante la gravedad, asik imaginate el agarre que tiene xd

3 respuestas
aviciih

S5 0014+813 ese es el nombre de uno que tiene el DOBLE de masa que el mas grande del video
#18 como que en la galaxia? ese tiene que estar a tomar por saco de nuestra galaxia...no?

zazgan

#18 La mayoría de galaxias tienen en el centro un agujero negro supermasivo como el del vídeo xD

O bueno tal vez mas grande.

Nacho1993

tarde o temprano el universo se dará la vuelta como una camiseta por el tercer agujero :psyduck:

1
aviciih

#19 Sagittarius A* 4,100,000 soles de masa (es el de nuestra galaxia...)
Central black hole of Phoenix Cluster 20,000,000,000 soles de masa
S5 0014+813 40,000,000,000 soles de masa

creo que es mas de 10 veces mas pequeño no?

1 respuesta
REDXIII_

#19 O_O estas seguro de eso?

se ha hecho un estudio el cual se ha "demostrado" que las galaxias tienen esa forma gracias a la materia oscura, que dispone de 5 veces mas de materia oscura que de materia.

El agujero no tiene nada que ver creo yo.

2 respuestas
HNgoly

Dudas:

Los agujeros negros crecen? Si tienen tanta fuerza como no se terminan comiendo galaxias y galaxias?

4 respuestas
REDXIII_

#19 #24

https://www.youtube.com/watch?v=1JW7cwSSEaA

en los 10 primeros minutos ya te lo explica

#25 se supone que si, y si que absorve estrellas

Enciende una aspiradora e intenta absorver una mota de polvo que este en china, no tiene tanta potencia, esa mota se va a ir moviendo y es posible que dentro de miles de millones de años se acerque a la aspiradora y sea absorvida ;)

1 respuesta
cepsen

#25 No, no crecen, de hecho, ni siquiera tragan, solo alcanzan toda la materia y la atrapan en un espacio-tiempo distorsionado y bidimensional y luego dispersan toda su materia por sus límites como si de picadillo se tratase

B

#23 pichaca un lio que me hice como pense, creia que el nuestro era
4.100.000.000 frente a
20.000.000.000

fallo mio.

#24 Estudios científicos sugieren fuertemente que la Vía Láctea tiene un agujero negro supermasivo en el centro galáctico, llamado Sagitario A*. Se cree que muchas, si no todas las galaxias, albergan un agujero negro supermasivo en su centro. De hecho, una de las teorías más extendidas en los últimos tiempos es la de suponer que todas las galaxias elípticas y espirales poseen en su centro un agujero negro supermasivo, el cual generaría la gravedad suficiente para mantener la unidad.

1 respuesta
Rivendel

#25 por lo mismo que el sol no se come el sistema solar, porque la gravitación disminuye mucho con la distancia y además hay objetos que orbitan si se mueven a determinada velocidad no hacia su centro.

#24 la materia oscura no se sabe si existe o no, en realidad es como el eter en el S XIX... cuando las teorias que existen en la actualidad no cuadran creamos un ente teorico para que cuadre, eso es lo que creo.

1 respuesta
IreeCraft

Impresionante, siempre me ha fascinado todo lo relacionado con el universo. Ojalá tuviera los conocimientos necesarios de física para comenzar siquiera a entender cómo ocurren todas estas cosas. En el tercer agujero del vídeo, cuando comienza a apilar los soles... vaya paranoia :psyduck: ¡Me ha encantado, gracias por compartirlo!

Usuarios habituales