Ahh no sabia pero ya se

Fireternal

Una de las cosas buenas que tiene esta comunidad, es la gran variedad de profesiones que tenemos los usuarios. Podemos encontrar desde abogados, veterinarios y programadores hasta camellos y vendedores de productos de dudosa legalidad.

Es sabido por todo el mundo, que detrás de un buen trabajo de marketing y turra comercial, existen una serie de atajos/recomendaciones que, de haberlo sabido antes, nos hubiesen cambiado la idea de comprar un producto, elegir una tienda o contratar un servicio de un profesional. Estas cosas por lo general, solo se ven una vez estas dentro de ese mundillo o has trabajado un tiempo en el y es por ello que abro este hilo.

La idea es compartir consejos o advertencias de cara a nuestra profesion que puedan sernos útiles para simplificarnos el trabajo, ahorrar tiempo o dinero cuando vayamos a precisar de esos servicios. No es necesario poner la empresa específica.

Por ejemplo:

  • Todo lo que contenga la palabra BIO-ECO-o similar en letras grandes y llamativas, muy probablemente no sea ni Bio ni Eco. Si buscas comprar estos productos, busca el sello Europeo ecológico y mira los ingredientes en la etiqueta ya que casi con total seguridad, pagarás más por lo mismo.
  • Cuando compras algo y te viene con un packaging muy cuco o complemento añadido, no pienses que el vendedor ha tenido un detalle contigo, el precio de ello siempre se le suma al coste del producto. Incluida las bolsas de las tiendas.

Iré añadiendo a medida que vaya recordando cosas.

Un salu3

29
B

si algo se te da bien, no lo hagas gratis.

9 1 respuesta
AikonCWD

Lo de la etiqueta BIO está regulado por ley ya, no? Por eso a los batidos Biofrutas ahora se llaman Bifrutas. Lo mismo con la linea Biocenturi que ahora es Bicenturi. Diría que a iaá de hoy, si pone BIO es que realmente lo es.

6 2 respuestas
VonRundstedt

Si reservas hotel hazlo siempre directamente a través de la web de este, nunca a través de booking.com y similares. Te ahorrarás quebraderos de cabeza si tienes cualquier problema. El hotel puede hacer lo que quiera con una reserva directa, devolverte pasta, cancelarla si le sale del nepe para compensarte por cualquier follón, o lo que sea. Si booking está de por medio hay otro jugador en el campo y una comisión que no quiere perder, este "jugador" extra a diferencia del hotel, es tan grande que se la pelas tú, tus vacaciones, y las posibles reviews que puedas dejar.

Por otro lado booking cobra comisiones prohibitivas a los hoteleros, y los hoteleros ya sabemos donde recortan si están apurados... Ergo, reservando con booking estarías apoyando la precariedad laboral en la hostelería, y creo que aquí estaremos todos de acuerdo que en Españita tenemos un problema con esto.

102 8 respuestas
Fireternal

#3 Hasta el año pasado trabaje diseñando etiquetas y te quedarias loco si vieses las artimañas que tuve que hacer para que lo asquerosamente ultraprocesado y puro químico tuviese una imagen eco.

Hasta entonces se hablaba de implementar esa normativa pero no estaba nada fijado, ponía ECO, BIO, cultivo de la tierra, artesanal, etc sin miramientos ningunos a petición del cliente y las etiquetas pasaban los filtros sin problemas.

El único filtro casi imposible de pasar para esta gente era el del sello Europeo porque miraban con lupa tus productos antes de darte permiso para utilizarlo y castigaba duramente a aquellos que lo pusieran falsamente. Por eso, yo solo me fio de los productos que lo lleven y sudo del resto.

15 1 respuesta
Don_Verde

#4 Y por eso mi compañía no trabaja con Booking, solo reservamos habitaciones directamente, sin intermediarios :D

1 respuesta
B

#6 Y es fácil que lo encuentre alguien que lo desconoce? Por ejemplo si yo voy a Londres y no tengo ni puta idea de hoteles allí, como acabo en ese hotel?

Algún agregador de hoteles que sea simplemente eso?

2 respuestas
B

#7 Buscas el hotel en Booking y luego vas a la web del hotel y reservas ahí.

4 1 respuesta
B

#8 sí, pero el caso en cuestión no sale en booking xD

Don_Verde

#7 Bueno, no voy a hacer publicidad gratis de mi compañía, no me pagan lo suficiente :P

2
B

Hablando de webs de hoteles. Es complicado.
Hablo del 2007 o así.
Trabajando con una empresa, nos dedicabamos a hacer webs a hoteles. Se las haciamos gratis pero con una comisión de venta desde nuestro portal.

Muchos clientes pequeños no se vomplicaban la vida. Se suscribían a booking y estos le llevaban todo. Desde web, alojamiento y publicidad. Y el hotelero pues se lavaba las manos con esto. Si le llegan clientes desde booking pues era mejor que no tener.

El inconveniente de estar en booking es que si tienes una web propia no puedes bajar los precios un x% de lo que vende booking. Para evitar que uses booking como promocionador y luego el cliente vaya a tu web a reservar.

Pero hablo ya de muchos años.


Soy mod en cierto servidor de discord de arte y vtubers.
Pues nos llegan quejas de que han sufrido scam o han sido engañados con lo ofertado.

Si trabajas con dibujos o arte. Si alguien te enseña su portfolio, haz una búsqueda inversa en Google para ver donde aparece ese arte. Si es del mismo usuario, bien. Pero si aparece con otros nombres o es de otro artista, ojo. Es un scam como un piano.

Si te piden pagar por paypal en modo friends & family. Es scam.

Si el correo en paypal es diferente con el que estás tratando. Puede ser scam.

Todo lo relacionado con contrato, nda, clausulas. Que sea desde email y con el correo de paypal. Si usa uno diferente o te redirige a discord. Puede ser scam.
Ya que puede borrar su rastro en discord, pero si tienes correos y pruebas de contratos. Tu dinero estará protegido.

1
Cryoned

#4 sumo a eso, que si un hotel o restaurante tiene un precio especial a través de alguna plataforma por un descuento, si les llamas directamente y les dices que lo conoces te aplican el mismo descuento ellos o superior, porque si es cierto que muchas veces las plataformas ofrecen precios inferiores a la contratación directa. Algo así como lo de el tenedor y el 30%, etc.

2 comentarios moderados
Mandarino

#4 No es del todo cierto, he trabajado en el sector y las grandes tipo booking.com/expedia llevan tantos bookings a los hoteles que les piden condiciones especiales que no tienes si reservas directamente en su web.
Yo incluso he querido cancelar una reserva llamando al hotel y me dijeron que no por no pedir cancelacion gratuita. Luego llamé a booking, y cuando ellos llamaron al hotel entonces sí que me cancelaron la reserva.
Obviamente no sera asi con todos los hoteles, habra casos que sea peor y otros mejor reservar directo en la web.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Buen hilo. Se va directo a favoritos.

Yo hace años trabajé en un Media Markt en el servicio post venta mientras estaba en la carrera. Media Markt, en aquella época al menos, siempre intentaba de verdad devolverte el dinero si querías devolver el producto, pero para eso debe estar en perfecto estado y eso depende del producto.

Hay productos que deben ir todavía con el blister intacto y otros que puedes haber abierto la caja, probado el producto y luego devuelto. Las cosas devueltas se vuelven a poner en tienda, por lo que debes comprobar el estado de tu producto INMEDIATAMENTE tras comprarlo y si tiene algún problema llevarlo inmediatamente, porque puedes haber recibido un producto que ya ha sido devuelto y que a la primera se les haya colado un problema y a la segunda vayas tu y no te acepten la devolución.

Dicho esto, el 90% de los malfuncionamientos y problemas del producto eran por no haberse leído el manual o por haber comprado algo que no hacía lo que el cliente esperaba.

2 1 respuesta
Mandarino

Si tomas alguna pastilla y notas que se queda enganchada en la garganta, tose hasta echarla immediatamente y luego te la tomas otra vez. Si no puede quedarse enganchada un buen rato, cosa que no es buena sensación.
Para evitar esto, mejor tragar un poco de agua antes por si tienes la boca/garganta seca.

1 2 respuestas
B

#17 Lo mejor para tomarte una pastilla o capsula de un tamaño considerable es hacerlo mientras comes algo, masticas un poco, te metes la pastilla en la boca mezclandolo con la comida y para dentro... te lo dice uno que es incapaz de tragarse una capsula.

1 2 respuestas
sPoiLeR

¿Y que pasa con el puto pan de masa madre? Eso si que es un conflicto y no la superliga.

1
B

La traición nunca viene de tus enemigos

1
Mandarino

#18 en mi caso tomo medicación que no puedo mezclar con comida :( Pero si, es buena opción tambien

1 respuesta
B

#21 Ah bueno, eso ya es otra historia ... yo los suplementos me los tomo así, si no no hay manera... De hecho alguna vez intentando tragarlos con agua han acabado pastosos y saben a rayos, pero a rayos que alguna vez he echado la pota y todo xD

1
Eckooo

Lo de booking es comparable a El tenedor o tripadvisor. Si vais a comer a algun restaurante llamad directamente.

Y los servicios de comida a domicilio igual. Si tienen reparto propio llamad.

2 1 respuesta
Shikoku

#23 a mí algún familiar alguna ve me ha dicho de ir a algún restaurante pq tiene oferta del 40% en el tenedor y siempre he pasado

Tuvimos una experiencia no muy buena con una "Magic box" de esas hace unos años y pasamos de esas cosas

1 respuesta
Thouy

El porcentaje de panaderías y restaurantes con horno de leña, que tienen puesto bien grande HORNO DE LEÑA no lo usan desde mayo del 83. Y diría también que no he conocido un local sin al menos un guarro redomado manejando alimentos sin guantes, incluyo también agricultores, pero eso ya es otro tema.

#5 El tema del Greenwashing es un pestiño bastante duro de roer xD

Cualquiera que esté medio metido en el mundillo de las auditorías puede flipar con lo que se encuentra.

1 respuesta
Cimri_CS

Booking siempre intentará sacar comisión o rédito económico como bien ha comentado el amigo #4, también hay que aclarar que para cancelaciones gratuitas el establecimiento directamente no puede cancelar la reserva, siempre tiene que ser o el cliente aplicando la cancelación gratuita de su reserva o, en el caso de que haya gastos de cancelación, se tiene que realizar el trámite a través de Booking. En el último caso Booking envía una petición especial para cancelar gratuitamente una reserva que en principio es con gastos.

El año anterior Booking nos insistía bastante en no hacer cancelación gratuita a las personas que no podían viajar por culpa de la pandemia, varias veces nos comentaron que lo suyo sería hacerles un vale para que los clientes pudiesen alojarse en el establecimiento en un período de 1 o 2 años. Nosotros nos negamos y cancelamos gratuito a todo el que nos lo pidió, por razones obvias. Vamos, que hay hoteleros y hoteleros, pero Booking siempre está detrás presionando para sacar tajada.

Además de que Booking cobra comisiones estratosféricas (el 15% es el mínimo por reserva, el pulgar hacia arriba de Booking que da visibilidad si no recuerdo mal es un 3% más de comisión), tienen su sede fiscal en Países Bajos, y como bien han comentado fomenta la precariedad laboral de temporada.

Para soltar un poco más de bilis, que asco me da Airbnb, en gran parte por su culpa han subido tanto los alquileres en zonas que el precio era asequible, al dejar anunciar durante años casas y habitaciones sin licencia turística.

Saludos, Darmian

1
Seduction

Ahí van un par de consejos:

  • Cada vez que busques un vuelo y no lo vayas a pillar de primeras,(Ya sea en un buscador o en la propia web) hazlo SIEMPRE desde una ventana en incógnito. De lo contrario el sistema, cuando tu miras un vuelo, automáticamente "guarda" tu interés e infla el precio (dado que te considera como un aumento en la demanda) de ese vuelo para la siguiente búsqueda de ese mismo destino.

.

  • Ahora es más complicado por la pandemia, pero si alguna vez has ido a una tienda a contratar un servicio y te han dado un número de espera, se consciente de que el número (generalmente es uno alto) es elegido a propósito con tal de que se quede en tu subconsciente. Me explico, es lo que llamamos "efecto anclaje" dentro de los sesgos cognitivos, tu subconsciente se fija en ese número (puede ser el número de espera, o puede estar alrededor de la habitación de forma subliminal también) y lo que hace es que luego veas el precio del producto/servicio como una ganga. Un ejemplo rápido, cuando vais al Media Markt y veís una tele de 5000€, simplemente está ahí para anclaros a ese número, no para venderla (seguramente sólo haya una stock incluso), y entonces cuando veís la contigua con un módico precio de 2000€ vais a pensar que es un chollo. Así con todo, y sí, funciona...

.

  • Normalmente cuando alguna empresa te ofrece un servicio con tres distintos paquetes o más (Netflix, Vodafone...) siempre hay uno que es el que queremos vender y otro que te sugestiona a comprar el primero. Ejemplo: Las palomitas del cine (me invento las cifras): Palomitas normales 3€, Palomitas grandes 7€, palomitas medianas 4,5€. No es que las medianas sean un chollo, es que son las que quiero que compres, me dan igual las grandes, sólo están para que pilles mi elección y no cojas las pequeñas que de otra manera lo hubieras hecho... Esto pasa con las suscripciones a plataformas, tarifas de móviles etc...

.

  • Intenta siempre ir con una lista de las cosas que quieres comprar, de lo contrario te haremos pasar por el mayor número de pasillos sin que te des cuenta. Los diferenciamos entre pasillos fríos y calientes depende de su afluencia. Lo que haremos será ponerte un producto de primera necesidad al principio (pan, zumos, bollería...) y otro producto de primera necesidad a la otra punta de éste (leche, papel higiénico...). Y sí, los caramelos/chicles de cajas están ahí para que vuestros hijos los pillen. No tengáis hijos.

.

  • El remarketing funciona de locos y te seguiremos por todas partes hasta que decidas comprar el producto. Esto quiero decir que cuando muestras interés en algo (ya sea accediendo a la página web, hablándolo con un colega, o viendo unos segundos de más un post de una marca) te seguirá por todos los medios posibles, banners, display, anuncios etc... Para algo pagamos campañas SEM. Lo mejor que puedes hacer es borrar de vez en cuando tu historial de navegación así como chequear tus intereses en GoogleAds .

Bueno de momento os dejo con estos que estoy en el metro y desde el móvil, si os interesa este mundillo me lo comentáis y os pongo más.

¡Un saludo!

86 2 respuestas
Dralions

#25 Yo diría, más bien, que no he conocido a un tío con guantes que se lave las manos tanto como uno que no los lleva. Por no hablar de la infinitud de contaminaciones cruzadas que supone llevar un plastiquito recubriendo las manos. Que queda muy bien de cara a la galería cuando hablamos de cocinas abiertas. Pero en una cocina de verdad uno no se pone guantes.

1 respuesta
Thouy

#28 Ah no, yo no hablo de ponerse guantes, yo hablo de lavarse las manos, no fregar o que se te caiga la ceniza del cigar en la olla xD

Creo que no he conocido a nadie que se ponga guantes para currar cuando trata con alimentos

1 comentario moderado

Usuarios habituales