Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

AlvaroFelipe

#472 Pues sí, porque la sangría que va a tener el Psoe va a ser importante.
Y evidentemente Ciudadanos se ha visto que su voto es totalmente irrelevante y volverían al PP.

Cada vez tengo mas claro que para evitar unas elecciones y la correspondiente sangría el Psoe puede abstenerse como Ciudadanos.

Veremos que pasa.

sPoiLeR

#472 y las preocupaciones de los ciudadanos para cuando? cuando hayan ya terminado la partida del risk?

en el minuto de oro de PIT se llevo los votos de castigo contra el PPSOE y ahora resulta que el referendum es la linea roja xDD

1 respuesta
Hipnos

#482 Podemos ha hecho una campaña muy fuerte en Cataluña, no es de recibo que abandone el tema de la consulta a la primera de cambio. En un escenario tan fragmentado, cada uno quiere tener la mayor legitimidad posible para poder imponer sus ideas de cómo llevar España.

Bajo mi punto de vista, han sido unas grandes elecciones para Podemos y para el PP. El PP a pesar del voto fragmentado de la derecha sigue teniendo la mayoría (incluso mayoría absoluta en el senado), y no ha percibido el desastre que debería haber sido Bárcenas y la caja B. Supongo que la propaganda ha dado sus frutos, la TVE pesa mucho.

Y por otro lado Podemos tiene una legitimidad que ni ellos mismos hubieran imaginado (recordemos Andalucía). Sabe que es una amenaza para el resto, y va a utilizar su posición para hacer el máximo daños posible al resto de partidos, especialmente al PSOE.

Los grandes derrotados, los partidos pequeños. IU ha sido relegada a casi desaparecer, y UPyD está extinta.

Yo por mi parte estoy muy contento, porque ahora no les queda más remedio que hablar de política, y Podemos con el magnífico resultado que ha tenido va a forzar a cada uno a que se muestre tal como es, retirando todas las caretas que queden.

1 respuesta
sPoiLeR

#483 estoy de acuerdo en tu analisis de los resultados pero mi pregunta iba mas enfocada a que es prioritario.

No creo que el votante de Podemos de prioridad al referendum sobre las medidas sociales, mas cuando ese ha sido el reclamo. PIT compró el voto independentista a traves de las confluencias y ellos sabran que hacen, pero parece que la emergencia social, los desahucios y el paro no son importantes.

Si realmente quisieran podrian pactar con el psoe y con apoyo de otros para cambiar muchisimas cosas, pero parece mejor pedir compromisos imposibles y entre nuevas elecciones, pues medio año perdido.

Es que ademas lo del referendum es una parida porque hace falta al PP. Lo que quiere Podemos es que el PSOE deje gobernar al PP y asi destruirlo....los problemas sociales y la gente, pues no hay prisa.

1 1 respuesta
CsNarsil

#484 Pues a mi el tema catalán me parece que es algo que hay que zanjar, no se puede seguir enterrando el problema debajo de la alfombra como el que acumula mierda. Luego pasa lo que pasa y se convierte en una patata caliente (como está ahora) que te explota en la cara.

1 respuesta
stress92

#477 El 13 de enero el Rey propondrá a Rajoy, hay una votación si no sale por mayoría absoluta 48 horas después le vale con tener mas a favor de su investidura que en contra.
Si en esa tampoco sale el Rey durante 2 meses va proponiendo candidatos (que no tienen que ser cabezas de listas) hablando con los partidos y viendo si sería apoyado por los demás. A cada candidato que proponga el Rey se le hace lo mismo primera votación necesita mayoría absoluta, segunda votación mayoría simple. Así durante 2 meses, si en 2 meses no hay presidente nuevas elecciones.

1 respuesta
O

#486 desconocía el sistema. Gracias :)

S1L3nCe

¿Qué posibilidad habría de cambiar la ley electoral antes de hacer gobierno/pactos? Eso perjudicaría al PP y al PSOE pero teniendo en cuenta que la mayoría parlamentaria votaría a favor del cambio... no sé.

1 respuesta
cm07

#488 O me equivoco muchísimo, o ninguna.

allday

Las leyes normalmente desde que se publican en el BOE (aparte de todo el proceso previo) hasta que entran en vigor suelen transcurrir 6 meses, salvo que se declare de urgencia, y como entenderás no se va declarar de urgencia ni por parte del PP ni del PSOE xD

sPoiLeR

#485 estoy de acuerdo sobre lo de arreglar el problema. Pero ni creo que sea el momento del referendum ni las maneras.

Lo que hay que hacer ahora es trabajar por la gente, que baje el paro y quitar los recortes.

Poner como condición el referendum cuando ya se sabe que no va a ser posible, es en primer lugar dejar gobernar al PP. Y en segundo, la consecuencia de ir comprando votos independentistas. Luego me podreis decir que es un problema, que lo llevaban en el programa, pero soltar esa condición la misma noche de los resultados? resulta que recoje el descontento de los ciudadanos y lo usa de palanca para los 4 independentistas xDD

2 respuestas
Vikingr

http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20151221/88491211_0.html

1 respuesta
CsNarsil

#491 Creo que lo del referéndum como condición va enfocado un poco al tema pactos con los partidos nacionalistas (tanto catalanes como vascos), aparte del fin electoralista (puede ser arma de doble filo) que tenía en las generales.

Tal vez no sería necesario el referéndum simplemente con un cambio de presidente / partido que esté dispuesto a dialogar con el proyecto catalán, el problema lo tienes cuando te cierras en banda.

¿Qué propondrías para arreglar el problema catalán? En parte estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero si no arreglas esto puede desembocar en una crisis social bastante curiosa.

1 respuesta
MenzZ

#491 Pues yo creo que Podemos lo que está haciendo es actuar en consecuencia de lo que han estado prometiendo durante toda su campaña electoral, lo cual me parece lo mas lógico, y no lo que han hecho el PP dejándose querer por el PSOE, o Ciudadanos que directamente han dado sus escaños a disposición del PP.

Lo que obviamente no puede hacer es uno de sus puntos mas importantes del programa electoral es eliminarlo sin mas, pero eso no quita que haya otros puntos igual o más importantes por supuesto, de hecho en la rueda de prensa habla antes del blindaje social (salud, educación, trabajo y medio ambiente) y la reforma electoral antes que del referéndum de Cataluña.

Lo que deberían hacer es sentarse a dialogar y a buscar soluciones entre unos y otros, y no crear guerras internas como están haciendo PPSOE con el único fin de que el bipartidismo no desaparezca.

2 respuestas
cristofolmc

#494 ¿Guerras internas como el PPSOE? ¿De qué hablas si el único que no está dispuesto a negociar ni a ceder en nada es PODEMOS porque sabe que solo tiene que ganar con otras elecciones. Lo ha dicho el propio pablo iglesias. :psyduck:

Solo son unos hipócritas de m**** que se llenan la boca con diálogo y escuchar a la gente (se deben referir solo escuchar a sus votantes) y negociar y pactar, nueva política, etc, pero cuando ven oportunidad de obtener más votos, chapan la puerta, dejan que los demás se desgasten chupándose las pollas siendo ellos realmente los único que negocian, y a esperar a nuevas elecciones a ver si saco 10 escaños más.

2 respuestas
AlvaroFelipe

JULIO ANGUITA: "Rajoy será presidente con la abstención de quién tenga que abstenerse"

Tiene claro que habrá una gran coalición y se formará Gobierno liderado por Mariano Rajoy porque "más allá de esta falsa dicotomía de derecha e izquierda está el problema de fondo, la UE, las políticas de recortes, el tema del euro, la deuda y en eso coinciden los dos grandes" No sólo ve alineados en ese eje a PP Y PSOE, también a Ciudadanos y PNV.

fuente:

1
MenzZ

#495 Con guerras internas me refiero a que en el PP ayer ya estaba Aznar en Genova dando por culo a Rajoy diciendo que hay que reelegir la dirección del partido, y en el PSOE que se quieren cargar a Pedro Sanchez antes de las uvas...

Y repito, lo que no deben hacer ahora ni Podemos, ni Ciudadanos, ni ningún partido es vender sus ideales por estar en el poder. Negociar si, pero no venderse, y negociar es proponer ideas y soluciones, cosa que no veo por ninguna de las partes.
Me parece lamentable que el PSOE prefiera otorgar el poder al PP con los recortes brutales que están haciendo al pueblo llano antes que proponer soluciones al problema catalán, a las puertas rotatorias y a la reforma electoral, que son las grandes diferencias de estos dos partidos.

PD: Tampoco hace falta descalificar a nadie para exponer tu opinión, estamos debatiendo civilizadamente. Si entramos en el juego de putos comunistas y putos fachas... mal empezamos.

1 respuesta
Kaiserlau

el psoe da verguenza ajena

cristofolmc

#497 Negociar no es proponer ideas y soluciones lol. Negociar es que ambas partes renuncien a algo a cambio de otro algo en lo que puedan estar de acuerdo. Podemos no quiere renunciar a nada. Tan simple como eso, simplemente porque, para qué negociar cuando puedes rascar más votos con nuevas elecciones? Eso no es descalificar, es decir la realidad, son unos falsos. Pero nada nuevo.

Por cierto, sabes que el que el PSOE permita al PP formar gobierno no significa que este pueda aplicar recortes y demás programa económico, ¿verdad? Con este nuevo parlamento, el PP podría ser perfectamente presidente y que el PSOE sea el que gobernase luego de facto. Cosa casi imposible, pero posible dentro del sistema parlamentario.

1 respuesta
sPoiLeR

#493 Bajo mi punto de vista hay que meter a los catalanes junto al resto del proyecto común, con una mejora de la financiación, pero una financiación bien definida incluida en la constitución. El problema se centra en temas ECONOMICOS. Basicamente los catalanes quieren los mismos privilegios que los vascos, y en cierta manera tienen razón, todos debemos tener las mismas condiciones. A partir de ahi, hay que establecer bien las competencias y que todo quede bien escrito y representado. Creo que debe ser un proyecto atractivo para ellos y para el resto de ciudadanos.

Reformar el senado y cambiadolo (como ha dicho C's) por un organo real, también va a ayudar a representar a las comunidades, no como ahora que es un cementerio de elefantes.

#494 Mira
"Iglesias supedita su apoyo al PSOE a que Sánchez acepte un referéndum"
http://politica.elpais.com/politica/2015/12/21/actualidad/1450700553_758890.html

Me parece pedir peras al olmo y supeditar un pacto PSOE+Podemos+C's que sería posible si los de Podemos se bajaran del barco del referendum. Creo que sería un pacto bueno para los ciudadanos y que podría sacar leyes interesantes. Jugar todo a creer que el PSOE va aceptar algo que, ni serviria de nada porque haría falta el PP ni van a querer por principios, craso error.

2 respuestas
B

#492 Pues solo le faltaba eso al PSOE una guerra interna

#495 #499 Como va Podemos a renunciar a 5 de sus medidas básicas, que entre otras cosas le han hecho conseguir ese resultado para encima negociar con un partido con el que quiere acabar y al que a criticado duramente :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Y ojo estamos hablando de unas medidas para poner a Pedro de presidente, que si ahora tu vas a Podemos y le dices necesito tu apoyo para cambiar la ley electoral, Podemos te lo da.

#500 Eso es un titular de un periodico, Podemos no solo ha puesto el referemdum, ha puesto 5 puntos, que la gente solo quiera hablar del referendum es otra cosa. Pero la linea roja de Podemos son 5 puntos no solo uno.

Pero xq se tiene que juntar para investir a Pedro presidente, que quien sea presidente da IGUAL, ahora mismo cualquier ley que salga tiene que contar con el apoyo de al menos 3 de los cuatro. Solo simplemente con eso a España le iria infinitamente mejor.

Lo que no es entendible, es que tanto desde la TV como por parte de otros ambitos se intente hacer creer una y otra vez que eso no es nada bueno, cuando sin duda es claramente lo mejor que le ha podido pasar ahora mismo a España.

Uno de los mejores ejemplos se esta viviendo en la comunidad de Madrid, donde lo que sale al menos tiene el voto de tres de ellos xq si no no sale.

2 respuestas
cristofolmc

#501 Perfecto, pero que no se las den de plurales, demócratas, que escuchan y dialogan. No, van a imponer su programa, de P a PA. Si alguien coincide en algo con ellos (como la reforma electoral) guay, ¿que no?, te jodes, no tenemos nada que perder y mucho que ganar con unas nuevas elecciones. Falsos e hipócritas. Que no digan en la próxima campaña que estamos en una etapa de escuchar y de dialogar y negociar y que vuelvan a su discurso más honesto inicial, el de conquistar el cielo, que es a por lo único que van. Que sean honestos y digan la verdad: mientras tengamos encuestas a favor, no vamos a negociar ni pactar con nadie.

4 respuestas
Kaiserlau

#501 estan luchando para devolver el dinero de los eres y los cursos de formacion...

1
touchdown

#502 Míralo de este modo, es muy difícil razonar con quien manipula las leyes electorales para su beneficio, y esta en contra de todo lo que propones, además, por desgracia sin ellos es imposible cambiar nada, así que se encuentra en un impass en el cual todo lo que propone el de en frente es para perpetuarse en el poder, sin ningún animo de cambiar nada de lo que propones para no darte redito político, y solo es imposible hacer nada.

1 respuesta
cristofolmc

#504 Conclusión, vamos a estar de elección tras elección hasta que Podemos sustituya al PSOE y volvamos al bipartidismo que tanto criticaban :psyduck: Que lo de la españa plural y tal ya si eso tal. :psyduck:

Pues vaya gran estafa, qué quieres que te diga. Pero bueno tampoco me sorprende, nadie quiere ceder en nada, pues a eso iremos. Luego se queja la gente del foro del bipartidismo. Es que lo pedís a gritos. Si nadie cede en nada, al final lo que tienes es que la gente tiene que volver a elegir entre uno u otro y volvemos a lo mismo otros 40 años pero en vez de PSOE tendremos a PODEMOS .:palm:

1 2 respuestas
tosinaco

#502 5 puntos innegociables, es lo que hay. Has tenido décadas para solucionar cada uno de esos 5 puntos que deberían ser básicos y tiene que venir el coletas a explicártelo. Pues ahora el PsoE se jode y que elijan el mal menor.
#505 pero es que les pides ceder en cosas que ya tendrían que estar vigentes de antemano, yo creo.

1 respuesta
B

#505 La verdad parece afectarte un poco toda esta situacion, mejor mas estabilidad no? la necesitas por lo que veo.
Demasiado para nuestras cabezas? hubiese sido mejor un poquito mas de lo que ya teniamos, y total si la mitad de españa esta en la puta mierda, como mi mitad esta a salvo, pues ale, la estabilidad es lo importante.
Yo prefiero estabilidad a estalinismo, chavinismo, y politicas que mataron a millones de personas.

P

Supeditar el pacto a un referéndum en Cataluña es absurdo, eso no está en manos del PSOE. Necesitan 2/3 de la Cámara y no están ni cerca de tenerlo, cada propuesta que venga en esa dirección será tumbada por el PP + Cs o por el Tribunal Constitucional si no pasa por las Cortes.

cristofolmc

#506 Claro, cuando las encuestas están a favor, es muy fácil poner todo el programa como linea roja. Lineas rojas que sabes que los otros no pueden cumplir. Que sí, que eso está muy bien para podemos, yo aquí solo critico la hipocresía, lo falso, y el discursito happyflower de la campaña. Pero bueno, es política española no sé de qué me sorprendo. :palm:

alberthoven

#502 Perfecto, pero que no se las den de plurales, demócratas, que escuchan y dialogan. No, van a imponer su programa, de P a PA

5 puntos ≠ imponer todo su programa

1 respuesta

Usuarios habituales