Airsoft vol.2, FAQ en #1

Petras

#7439 gracias! Y alguna de muelle que tire de 3-6 bolas las hay?

1 respuesta
alblanesjr

Me gustaria hacerme con un AK74 (el clasico de madera) y tengo entre 120-180 euros de presupuesto. Alguna recomendacion?

1 respuesta
Rayven

#7441 Me suena que habia alguna pero de las nuevas que hay de marcas baratas no veo ninguna que lo ponga.

Mar5ca1no7

#7442 para jugar o para colgar en la pared?

1 respuesta
alblanesjr

#7444 Para jugar

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7445 Entonces yo ahorraria para esta.

https://www.vsgun.com/ak74n-platinum-a102-el-gen2-p-29588.html

Ya se que no entra en presupuesto pero igual te merece la pena.

2 respuestas
alblanesjr

#7446 bufff la verdad es que se me va bastante de precio

2 respuestas
Rayven

#7447 Por ese precio creo que la unica que te llega es la cyma https://www.taiwangun.com/en/electric/cm-048m-cyma?from=listing&campaign-id=20
asi que reza por no darle un golpe...

1 respuesta
ChinChi7

#7448 el tema de cyma es que te puede salir muy buena o mala, no hay más. O tienes suerte o no. Por eso compañero #7447 te recomendaría que ahorrases un poco más y te fueras a por la que te ha dicho #7446 porque es una lotería. Y te lo dice un dueño de una Cyma 045A que va tan fina como una stinger de VFC y una Specna Arms H-09 cuando la cyma la compré en su día por unos 100€...

Mar5ca1no7

La cosa es que la platinum es una piedra y va bien, tienes replica para toda la vida y no te va a joder invertir en ella si te apetece. La cyma como dicen puede ir bien o mal, pero a poca pasta que le metas vas a estar con el remordimiento de haberte gastado en ella lo que valia la e&l xD

Si eres un manitas con experiencia y sabes ponerla a punto la cyma te puede valer. Si no tendras muchas posibilidades de tener una replica de plastico con una oscilacion de fps de +-10.

De las cyma se habla muy bien de las viejas, de hace 10 años, pero para encontrar una de segunda mano y fiarte del dueño ya es otra aventura.

ErChuache

#7430 #7432 Gracias a los dos. Visualmente la HK 23 Socom me encanta, aunque si no tiene Blowback le quita algo de realismo que para mi opinión es una de las principales ventajas que tienen las de CO2/Gas comparado con las eléctricas.

Igualmente le echaré un vistazo. Gracias de nuevo :)

2 respuestas
Mar5ca1no7

#7451 La mk23 no se compra por realismo. Se compra porque es la que mas lejos llega (o de las que mas), la mas precisa (o de las que mas) y la mas silenciosa (o de las que mas) ademas de no dar problemas por frio.

Juntando todo eso la convierte en una de las mas funcionales y practicas de todas (y divertida si te gusta el sigilo). Antes que una electrica la elegiria sin duda, pero si buscas blowback no es tu opcion (aunque todas las que tienen blowback dan problemas con el frio en mayor o menor medida).

ChinChi7

#7451 lo que mola de la socom es que el silenciador es funcional y es una pasada jaja

Aries89

como dueño de varias cyma... anda y lo que hay que leer... en la gama cm 0.4X ya empezaron a ir de puta madre, es mas ami se me calló de un 3er piso en punta y la tiparraca aguantar la hostia.
Internamente es otro cantar, una replica a la que tocar todo salvo camara de hop que van genial y los engranajes. El motor es lento no... lo siguiente...

ChinChi7

Gente, necesito ayuda urgente. Tengo una specna Arms H-09 con cañón Deep Fire 6,02. Cámara prowin, goma madbull azul y nub H pro (no recuerdo nombre exacto, el que todo el mundo sugiere). Tiene puesto el muelle que traía de recambio para dejarla entorno a los 320fps. El tema que me quema es que el vuelo de la bola es MUY LENTO, casi puedes esquivarla. Lo que es de alcance tiene de sobra pero quiero arreglar este problema. Lo uso de fusilero NO DMR. ¿Alguien me podría decir o aconsejar que puedo hacer? Me gustaría poder usarla este domingo..

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7455 Que gramaje de bola usas?

2 respuestas
ChinChi7

#7456 0,25 o 0,28, dependiendo el campo.
Vamos, aunque fuera 0,28, creo que es un gramaje que debería tener buen vuelo. Con la VFC y la AK de Cyma no tengo problema..

1 respuesta
Rayven

#7457 #7456 La madbull azul es muy buena tanto sellando como dando efecto de hop pero tiene un problema y es que resta muchos fps a la salida de la bola. Lo puedes comprobar facilmente midiendo los fps que da (usando el peso de bolas con el que juegas) a 0 de hop y luego medir con el hop regulado.

Esto se llama efecto marui, bolas lentas con mucho alcance.

La otra combinacion buena es maple leaf macaron verde + nub omega y no tiene ese problema pero si que tiene un poco menos de alcance.

1 respuesta
ChinChi7

#7458 pues creo que voy a poner una guarder transparente y ya está. Es la que tengo en la VFC y creo que me va bien fina.., no?

1 respuesta
Mar5ca1no7

La cosa es que los fps son velocidad. Teoricamente te tiene que dar lo mismo 300fps de una manera que de otra. Si subes el gramaje la velocidad baja ya que lo que es constante realmente son los julios (mas o menos).

Si las bolas salen a 320fps van a 107 metros por segundo, en una replica y en otra. El crono es como un radar de coches.

1 respuesta
Rayven

#7459 A mi no me termina de gustar esa goma, las otras dos combinaciones me han ido mejor siempre pero si no las tienes a mano es una buena opcion.

#7460 Aqui la variable es la regulacion del hop, si mides sin hop, a igual sellado dara igual velocidad (quitando la variacion tipica de fps). Ahora, cuando regulas el hop para que la bola haga vuelo metes el factor de retencion de la goma y ahi es donde se le restan fps.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7461 Si, pero el dice tener 2 replicas (vfc y la specna) en igual potencia. Si esta pasando el crono con el hop desactivado es posible que al ajustar los respectivos hops las bolas tengan velocidades distintas.

Primero que ajuste el hop en ambas y pase crono. Si le dan los mismos fps con las mismas bolas el vuelo deberia ser igual de rapido en ambas (el vuelo, no el alcance, precision y demas cosas que dependen de otros factores)

2 respuestas
ChinChi7

#7462 aquí en Granada pasamos el crono en Julios, y de Julios van clavadas las dos. Voy a probar la goma transparente y sino seguiré toqueteando...

Gracias por todo

Rayven

#7462 Si, la cosa es si la medicion se hace con hop o sin hop.

2 respuestas
ChinChi7

#7464 medimos los julios directamente con hop y gramaje.
No obstante, este finde paso crono a todas con 0,20 y sin hop

2 respuestas
Mar5ca1no7

#7465 Medir en julios tambien puede engañar ya que solo te hace el calculo teniendo en cuenta el gramaje y su velocidad.

El hop redirige parte de la energia (quita velocidad) y crea giro en la bola.

Seria interesante que ya que lo que te preocupa es la velocidad pongais el crono en fps para hacer la prueba.

2 respuestas
Rayven

#7465 #7466
Si las dos replicas con el mismo gramaje dan los mismo julios la bola sale del cañon a la misma velocidad, eso es fisica pura.

Otra cosa es que para esa potencia y ese gramaje una goma le genere una cantidad de spin y otra goma le genere otro, en funcion de esa cantidad de spin la bola ira para arriba, para abajo o hara el hop como debe.
Y ese spin tambien influye en la perdida de energia de la bola durante el vuelo con lo que al salir del cañon saldran igual de rapido pero despues esa velocidad vaya bajando antes.

1 respuesta
ChinChi7

#7466 sí, lo probaré para ver qué pasa.
Por otro lado, he estado leyendo lo de la goma maple verde y da problemas con la cámara prowin #7464 y no me fío de gastar 8€ para que no me sirva... Alguna otra recomendación o me voy directo a guarder transparente?

1 respuesta
Rayven

#7468 El unico problema que te puede dar es de sellado y eso puede pasar con todas las que no sean gorditas como la madbull.
Se soluciona facil con cinta de teflon.

Habia otra goma que era roja y vendian en dx.com, yo no la he probado y no puedo hablar pero la ponian muy bien tambien.

1 respuesta
ChinChi7

#7469 lo que he leído son problemas de alimentación debido a la longitud de la goma... :/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg