Airsoft vol.2, FAQ en #1

Mar5ca1no7

#7467 Los julios que mide el crono no tienen en cuenta la energia centrifuga, solo masa y velocidad. Por eso es inexacto. El spin afecta al vuelo porque es energia, la bola no pierde mas o menos energia en funcion de nada. Tiene una fuerza lineal (velocidad) y una centrifuga (spin) y las anula la resistencia del aire y la gravedad.

Los fps que se pierden al ajustar el hop es precisamente por redirigir parte de esta energia (de la lineal a la centrifuga) y una parte de perdidas en forma de rozamiento con la goma.

Creo que estamos discutiendo algo en lo que estamos de acuerdo, asi que no le voy a dar mas vueltas tampoco xD

Rayven

#7470 o.0, primera noticia.
A ver, si se refiere a longitud de los labios lo veo muuuy raro porque los labios de la goma son todos practicamente iguales. Si es por longitud total de la goma y que se meta en la ventana del c-click eso se arregla cortandole unos milimetros al final (que no afecta al sellado).

1 respuesta
ChinChi7

#7472 te paso MP donde lo he leído y ya me comentas. Confío en tu OK para pedir un par hoy para la VFC y para la Specna jaja

1 respuesta
Rayven

#7467 llevo 5 minutos dandole vueltas pensando lo mismo XD
#7473 acuerdate que es goma + nub, necesitas el nub omega de maple leaf para que vaya como debe esa goma.

1 respuesta
ChinChi7

#7474 si, si lo compro, compro el pack completo

Bueno, y aprovechando ya el post pregunto, conocéis a alguien que haga fundas de Kydex para una KP-06? Estoy cansado de buscar y buscar y no encontrar nada rígido para esta dichosa pistola, maldigo el día que me la recomendaron por aquí :cry::cry: Me han dicho qua la de Swiss Arms le sirve, la que es universal, pero que el botón de extracción no es funcional y para esto, prefiero una de kydex a medida y ya está...

ErChuache

Joder, es que los políticos le quitan a uno las ganas de hacer nada.

Llevo dos mañanas dando vueltas para sacarme la tarjeta y registrar el HK416 y el Mp7 chusquero de Well que tengo.

Voy a la Guardia Civil: están más pez que otra cosa, aunque me atienden de buena gana. Me mandan al Ayuntamiento.

Voy al Ayuntamiento: No, vete a la Oficina de Atención al Ciudadano.

Voy a la Oficina de Atención al Ciudadano. No, es que primero tienes que estar empadronado en el municipio.

Pero oiga, que soy militar y ahora mismo estoy destinado aquí, pero mañana me pueden enviar perfectamente a quintocoñolandia.

Voy a la Policía Local, por consejo de un compañero el cual dice que presentando la TIM, la factura, el número de serie de las armas y poco más te deberían dar la puñetera tarjeta.

Llego: oiga mire, quiero hacer esto. Me atienden amablemente, aunque también están un poco como una cabra en un garaje. Me dicen que esto se hace en el Ayuntamiento, les comento lo del compañero. Llaman, me confirman que sí, que es en el Ayuntamiento en la OAC donde hacen estas cosas. Me dicen que la tarjeta sólo vale para ámbito municipal. Si salgo del término del municipio, me pueden retirar las armas. :psyduck:

¿No era esto a nivel municipal pero válido a nivel nacional? Pues supuestamente no:

Eeeeehhhhh zi. Oks, gracias por la ayuda.

Conclusión Nº 1: me quitan las putas ganas de hacer nada. Estaba pensando en desembolsar 300-400 pavos en una secundaria, quizás una escopeta y en algunas cosillas más y me han quitado las ganas totalmente. Joder, es que casi hubiese preferido que hubiesen sacado una licencia como si fuese un arma real, que te sacas, renuevas cada X tiempo, registras las armas que quieras y pista, y no la mierda esta. Como han sacado la ley hace poco no tienen ni idea de cómo actuar, Hulio.

Pero es que lo más cachondo es que pregunto a un amigo mío de mi pueblo, cuyo padre trabaja en el ayuntamiento por este tema, y la conversación literal fue:

  • Se tiene que pasar por la policía, con el arma, el carnet y la factura de compra.
  • ¿Nada más?
  • Eso me ha dicho mi padre.

Conclusión Nº 2: creo que el día que vaya a mi pueblo de visita, me llevo las armas y las pongo en orden allí. Hay una tienda de airsoft relativamente importante en la capital, asíque no debería haber problemas en acercarme y coger las tarjetas para el registro.

Me va a dar un poco por culo pasear las armas casi 500 kms para allá y 500 para acá, pero mira, si me quito haceme papeleos y mierdas y es tan sencillo como me ha dicho mi amigo, bienvenido sea.

Perdón por el tocho/rage.

#7430 #7432 Gracias de nuevo por vuestra opinión. Pero tengo un problema (dos, si contamos con lo de arriba) Acabo de ver que existe la HK 45 y me he enamorado de ella XDDD

Se que la HK 23 Socom que habéis recomendado es mejor en cuestión de rendimiento y alcance, pero realmente la pistola sería para usarla en entornos cerrados y combate cercano, y tampoco es que me interese/sea necesario que tenga tanto alcance como una principal, y ya que voy a desembolsar una cantidad de dinero decente, prefiero que venga con el pack completo de "oh, mira, parece un arma de verdad"

El amor es ciego XD

2 respuestas
Mar5ca1no7

#7476 Yo me he empadronado en madrid y estoy pasando el mismo infierno xDDD Mucho animo y mantenme informado que me interesa. Espero finiquitarlo la semana que viene.

Yo sigo pensando que lo mejor seria que lo lleve todo la GC, que estes obligado a comunicar las que tienes y se te haga responsable de cualquier incidente en el que aparezcan.

Con tanto tramite solo consiguen que muchos pasen de registrar y haya armas ocultas por todos lados. (ojo, me refiero solo a las de airsoft/paintball eh)

Respecto a la replica, pues es como todo xD Unas entran por los ojos, otras por rendimiento... Lo unico que necesitas es convencerte de que "te hace falta", con que no compres mierda realmente valen todas.

1 respuesta
Dek0

#7477 En Madrid sigue siendo con el psicotécnico, certificado de penales en la C/ Bolsa, ir al registro con las facturas y pagar las dos tasas?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7478 En mi caso estoy asi:

Psicotecnico
1 con factura
2 con declaracion jurada (son 2º mano sin contrato)
Las 3 con nº de armero a mi nombre (las lleve yo a numerar y eso es un +1)
Dni
certificado de penales (ojo que no lo tengo, tengo un papel en el que autorizo a la administracion a ver mi perfil. En la web pone que si es para ayuntamientos basta con eso, no es necesario el certificado en si)
Y me queda el formulario y el pago.

El principal problema es que las webs del gobierno van como el culo, hay que usarla en explorer para minimizar los problemas y aun asi es una castaña.

Tendre que ir a atencion al ciudadano que es donde me han dicho que me dan el formulario, rellenar en el mismo sitio, ir al pago y ver si me lo aceptan todo. A ver si tengo suerte y en una mañana esta.

Si vienen del extrangero ni idea. Pero vamos, que es una locura y yo que odio la burocracia me esta dando un ictus.

https://sede.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=f47ea38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

1 respuesta
Dek0

#7479 En teoría los formularios los puedes descargar y rellenar tú, y llevarlos ya rellenos a la oficina de registro, al banco para el pago de la tasa, etc.

Cuando lo tengas cuéntame sobre todo por el tema de la documentación de las réplicas, que no se cómo andaba el tema que te piden. La mitad de las que tengo pendientes de registrar aunque tengo factura no son compradas en España y me parece que tendré que volver a tirar de Nº de armero.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7480 Si, como son 3 replicas intente rellenar los campos que se repiten (nombre, dni...) e imprimirlos asi para rellenar a mano lo de las replicas pero se empezaron a imprimir vacios igualmente.

Lo he intentado varias veces siguiendo sus pasos, inventandomelos, me compre el dichoso lector de dnis para intentar hacerlo online, fui a una comisaria a actualizar cl@ve y todas esas cosas pero al final NO FUNCIONA BIEN xD

Lo unico que he conseguido hasta ahora es tirar mas de 20 folios y gastar bastante tinta asi que me rindo e ire presencialmente.

Respecto al armero. En tactical center te lo hacen por 12€. La llevas, te dejan un resguardo y te llaman para recogerla. El numero es grabado, no troquelado asi que no rompen nada. Yo he llevado la lr16a4 que es de metal y la mk23 que es de plastico y las 2 perfectas.
Por una que tenia una rozadura de esas de mierda que le haces solo de llevarla colgando me la enseño el, asi que son cuidadosos.

Si no tienes factura es la mejor opcion, te adjuntan un papel (puedes pedir que te lo envien al correo ademas) donde un armero reconoce que esa replica con ese nombre queda a nombre tuyo.

1 respuesta
Chico_Zombye

#7476 5 meses para recibir mi tarjeta y eso que no tuve líos de papeleo.

Al ayuntamiento a por los papeles
Pagar 40 pavos por un psicotécnico (sí sí, psicotécnico como el de armas, aquí lo piden)
Esperar dos meses a que me llame la local para ir a sacarle mil fotos a ambas réplicas.
Desmontar la primaria en la local para que se vea la marca en el Gearbox (pone VegaForceCompany nada más abrirla)
Volver a esperar otros 2 meses
Que lo envíen la carta a casa por la mañana cuando estaba trabajando y que se vuelva al ayuntamiento como no recibida
Otra semana para que me llamen del ayuntamiento porque no he cogido la carta y explicarle que no estaba, que cuando puedo ir a por ella.
Esperar otra semana más a que les retorne la carta.
Ir a por la tarjeta después de cinco meses y darme cuenta de que se han confundido y me han registrado solo una de las dos réplicas xDDDDDDD

Por suerte como fui a recogerlo en mano enmendaron allí mismo el error y me registraron las dos pero menuda odisea. Igual hasta tardaba menos en registrar un arma de fuego real xD.

KrITIK4L

Lo ideal es registrar las réplicas en la población en la que estás empadronado (hay gente que se empadrona en pueblos en los que es gratis o baratísimo hacerlo sólo por eso).

A partir de ahí. Aunque la tarjeta sólo sirve para tu municipio, te permite moverte con la replica a otros municipios (siempre que viajes con ella descargada, batería y cargadores separados) y la uses en un entorno privado.

¿Que la Guardia Civil, Nacional, Local puede quitartela si te pilla con ella fuera de tu lugar de empadronamiento? Sí.
¿Lo van a hacer si lllevas la tarjeta de registro? No.
¿Lo va a hacer si no llevas la tarjeta de registro? Depende, pero es mucho más probable.

Chico_Zombye

Yo tenía pensado registrar todas las que quisiese comprar pero solo voy a registrar las que uso para jugar. Sinceramente 40 pavos por registro no son una broma (el psicotécnico caduca a los 3 meses) y para registrar una escopeta o una secundaria de 100€ la hostia duele.

1 respuesta
Dek0

#7481 El Cl@ve es otra cosa, es otra manera de acceder usando un código numérico que te generan para entrar en vez del DNIE, con el DNIE para trámites telematicos lo que te hace falta es tener los certificados al día y actualizarlos si hace falta en comisaría ya que son válidos durante 2 o 3 años. De todas maneras yo imprimí en su día los formularios para rellenarlos a mano, visto que como dices no se podían rellenar en ordenador e imprimir, y en su momento no me dieron problemas para imprimirlos en blanco, no sé si habrán cambiado el formato, permisos o algo xd

Aun así son mil cosas, aunque tengas el driver correcto del lector, los certificados, el Internet Explorer costroso configurado tal y como te indican, etc. sigue fallando más que una escopeta de feria, y sin opción a usar otra cosa porque Chrome para la mitad no va, y Firefox y Safari directamente ni funcionan, es una jodida verguenza.

Si lo del grabado en armero ya me lo sé, la última lo hice en Replicant y me la llevaron a grabar con láser, lo decía por si de casualidad valían facturas de fuera, cosa que no he probado, e intentar ahorrarme más grabados.

#7484 yo igual, mi intención era tener en regla de una vez todas las que potencialmente vaya a usar en milsim, máximo 4.

Por cierto que lo de hacerte destripar la réplica...

1
Aries89

yo no tengo ninguna registrada 🤷‍♂️

Porcierto menuda chusta me ha tocado de lct... saco de caja la lck, enchufo bateria 7.4, disparo unos tiros de prueba, empieza a oler raro, ruido raro al disparar.... la llevo a tienda, a tomar por culo los contactos y el piston 🤦🏻‍♂️

2 respuestas
ChinChi7

#7486 al menos tienes la tienda cerca. Una nueva y listo jaja

Zuki

#7486 Yo tengo LCT y no me ha pasado lo que tu pero podía haber pasado perfectamente, los cables van muy apretados dentro del cuerpo. Espero que te la cambien y no te vuelva a pasar ;)

1 respuesta
Aries89

#7488 si si me la cambian pero cauen dios queria estrenarla el sabado jajaja

1 respuesta
Zuki

#7489 el ansia viva jajajajaja

ChinChi7

Después de poner el kit que me recomendaron, maple Leaf verde y nub de maple tengo dos resultados bien distintos:
La Specms Amrs ha mejorado un 120%, precisión + distancia + velocidad. Todo genial.
La VFC, stinger, ha ido a muchísimo peor. Es decir, cuando va bien, va igual de fina pero me alimenta dos bolas muchas veces y no sé por qué, he probado cargadores distintos, tocar el hop y todo el rato igual. No sé qué puede ser, alguna idea?
Luego el AK de Cyma se atasca. Alimenta dos bolas y no sale ninguna. Puede ser por la goma y el nub? Tiene puesto goma transparente guarder y nub normal, no se tampoco que puede ser y tampoco es siempre. Eso sí, como me pase de hop ya no sale y es muy poco lo que puedo darle, creo que le voy a cambiar el nub y ponerle otro más pequeño....
¿Algunas sugerencias, por favor?

1 respuesta
Rayven

#7491
Con respecto al AK: Internamente no he tocado ninguna solo probado y trasteado con los externos pero me acuerdo de haber visto este video hace un tiempo, es bricoairsoft pero igual si te pones te ayuda:

Con respecto al stinger, has comprobado si hay juego/baile entre la camara y el gearbox?

1 respuesta
ChinChi7

#7492 He desmontado el VFC y he puesto la coma y el nub de nuevo, lo he vuelto a montar todo y ver que pasa, ahora mismo no puedo probar. He probado en mi sótano y parece que no le pasa. No obstante, le pasa más con los cargadores QRS, tengo que probarlo, más que con otros que tengo de specna. Tengo que verlos y probar.
Al AK le he cambiado el nub por un diabolo y le he puesto madbull azul y parece que no le pasa, no obstante, voy a ver tu vídeo y seguir los pasos a ver que ocurre.

1 respuesta
Rayven

#7493
Al poner las gomas asegurate de que los labios no quedan deformados por presionar demasiado el cañon contra la camara, si pasa eso puede dar problemas de alimentacion, tienen que queda redondos alrededor del cañon.

La madbull azul tiene 2 cosas muy buenas a parte del hop que hace, sella de vicio y ayuda con los problemas de alimentacion al tener los labios tan duros (ayuda a retener la bola hasta que el nozzle la empuja durante el ciclo).

1 respuesta
ChinChi7

#7494 Creo que así me ha arreglado el AK, además le pienso cambiar el motor en breves y tal. Si la VFC sigue yendo así, la mando al taller y me la ponen fina y no me complico, la verdad.

Gracias por todo.

Aries89

necesito una radio baofeng de urgencia para el sabado, sabeis de algun lado donde pillarla?

2 respuestas
ChinChi7

#7496 Amazon tiene y llega al día siguiente con Prime

1 respuesta
Aries89

#7497 voy para alla, gracias.

Mar5ca1no7

Por fin entregue los 3 registros, a cruzar los dedos por que este todo correcto.

zApE2

Alguien con un JAE700? Estoy empezando a mirarlo, viendo videos, upgrades, etc... Y me gustaría hablar con gente que lo tuviese, para comentar que le han hecho y como le va.

Un saludo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg