Airsoft vol.2, FAQ en #1

Mar5ca1no7

#7740 Si, eso me lo esplicasteis aqui hace tiempo tambien xD Por eso no le meto a la socom mas de 0.28

Slrmk

#7727 #7729 Si medís julios sin hop es para nada, ya que al darle hop es cuando se genera el Jule creep. Vamos que os la pueden meter dobladisima. Vamos en Andalucia que es de donde todos los demas (en España) empezaron a coger la idea de Julios, se mide con el hop puesto ya que es como vas a jugar.

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Charlies

#7738 exacto. Básicamente a eso me refería. en un m4, sacando hop aumenta un poco los fps por lo que comenta el compañero, pero en un sniper de cerrojo no pasa.

Igualmente en un m4, con cilindro cerrado "sobrante de aire" sin hop baja los fps y con hop sube los fps, básicamente porque al tener un mejor sellado y al estar mas rato la bb dentro del cañon se accelera.

las únicas replicas que baja los julios cuando subes el hop es las que les falta aire a mi punto de vista.

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Charlies

#7742 eso de que los julios provienen de andalucia... xD creo que es algo que hace muchos años que pasa en estados unidos y otros paises! :)

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Rayven

#7743 Con el hop bien regulado para jugar una aeg bajara la potencia si o si porque le estas poniendo una traba a la bola para que acelere. Se pierde parte de la potencia en producir el spin y vencer la retencion del seam.

Eso siempre que el hop este correctamente regulado.

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Charlies

#7745 eso no es asi, yo uso mi aeg con rhop y cilindro cerrado y sin hop tengo 325 fps y con hop 345 fps.

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Rayven

#7746 Claro coño pero tu no tienes seam xDD. Cuando digo aeg me referia al tipo de goma no al tipo de replica.

PD: De todas formas en tu caso en concreto es probable que con el hop a 0 estes perdiendo aire por alguna parte del parche y al regularlo para jugar apriete la goma y termine de sellar el conjunto.

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Charlies

#7747 normalmente entre que le pones un nub flat y algo gordito, es improbable tener el hop a 0, por lo que aunque baje el hop no se me caeran las bbs y aun asi perderé joules porque el aire se filtra por los lados.

al final da igual, lo jodido es que de una forma u otra se puede hacer trampas.... y al final lo que duele es los julios con lo que impacta en el cuerpo en el momento que disparas. eso significa que si yo disparo con hop al 3 "un ejemplo", la fuerza que impacta es 3. y la forma de calcular la fuerza es masa por velocidad. por lo que da igual que rotación lleve, el movimiento hacia a ti es recto y es lo que mide el crono. por lo que yo creo que se deberia de cronar siempre en julios y con el peso de la bb que vas a usar.

el dia que inventen un crono que mire el impacto de la bola y que cuando caiga la pese para saber que bb era. esto del airsoft crecerá... antes, solo será un nicho de cheaters y wannabes.

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Mar5ca1no7

Creo que estais confundiendo la bajada de fps con perder aire o julios.

#7748 Eso no es asi. La rotacion si influye, es energia que termina donde golpea. 2 bolas a la misma velocidad con la misma masa no te haran el mismo daño si una va con giro y otra no.

#7742 Y te repito que con hop la medicion es erronea que que el aparato no medira lo que debe.

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Charlies

#7749 entonces con hop, si me da mas fps, significa que esta acelerandose la bb gracias al hop pero que los julios son los mismos?

A ver... estos dias me esta pasando algo raro. Pongo un muelle aparentemente bastante mas fuerte que otro y me bajan los fps. en el srs.... pero despues miro el tiro y estoy alcanzando mas distancia. y los fps me varian mas con el muelle fuerte.

Estamos hablando de un m150 me da 370 fps con cañon 510 y bbs de 0.45 pero un muelle rapax 3j+ o un 170 me esta dando 340 fps con 0,45 y me esta sacando 10 metros. puede tener que ver con lo que me dices? porque a veces si pones un muelle demasiado fuerte los fps se van a la puta y caen.

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Mar5ca1no7

#7750 Estoy hablando de lo tipico: Fusiles/pistolas y gomas normales.
Lo normal es que cuanto mas hop menos fps por eso mismo.

Que le metas hop y suban es raro. De snipers, cerrojos y cosas peculiares no te sabria decir.

Es un caso curioso, si alguien sabe por que es que lo diga xd

La ganancia de metros aun con menos fps es muy posible por el efecto que genere el giro de la bola. Las marui por ejemplo suelen tirar muy flojo y de alcance no tienen nada que avergonzarse.

Dek0

#7750 Yo creo que tiene que ver con la presión del aire que te genera cada muelle. Uno te lo mueve más rápido y te da más fps de salida, pero hace que genere menos backspin en el hop, y el otro lo moverá más lento pero la bola pasará mejor por el hop y pasará más tiempo en el cañón dando mejor efecto. La presión del aire no sólo depende de la capacidad del cilindro sino de la velocidad a la que mueves esa masa de aire contenida en él.

Npi pero es lo primero que se me ocurre :man_shrugging:

Rayven

Resumamos en que hay 4 sistemas de hop, gomas aeg, gomas vsr, flat hop y r-hop.

En todos menos en las gomas aeg cuando pones el hop a 0 "normalmente" es un 0 real, no hay nada que sobresalga por el puente del cañon. Esto hace hace que cuando cargas la bola esta no quede completamente pegada a la boca del nozzle y no aproveche el soplido. Ademas tambien suele pasar que con el hop a 0 no sellen completamente el puente del cañon y se pierda aire por ahi.
Cuando le pones un poco y recalco un poco de hop entonces termina de sellar el puente y deja la bola retenida para que aproveche completamente el aire del disparo (ademas que al retener la bola fuerza mas la compresion). De ahi esas ganancias de fps.

En las gomas aeg no suele pasar porque el seam que traen ya se mete por el puente incluso con hop a 0.

Que una replica tenga mas fps con el hop regulado para jugar, es decir, bien regulado para alcanzar la maxima distancia de tiro recto es muuuuy raro, tanto que me hace pensar que debe haber algo mal en la replica. Es simplemente porque le estas metiendo una resistencia a la bola para proporcionarle el spin. Parte de la fuerza que tiene la bola al avanzar la pierde por vencer esa resistencia.

PD: Añado, los sistemas de flat hop y r-hop se idearon precisamente para que esa resistencia que debe vencer la bola sea menor. Se le aplica el spin por tener mas superficie de contacto con la goma y no por atravesar un murete.
Esta es la gracia que tienen las gomas de Maple Leaf, imitan los R-hop metiendo superficie de rozamiento y no retenida de avance.

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Aries89

yo me he perdido...

Ami me gustan las ak 🤣

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Rayven

#7754 XDD

Todo esto es teoria del airsoft, tiene que gustarte el tema o no vas ni a prestarle atencion. De hecho yo ya ultimamente con replicas que no son mias no me complico, le digo a la gente que nub omega + goma maple leaf con todo lo que sea aeg y a correr.

Estas cosas explicadas en un video de youtube con dibujitos se entienden mas facil pero asi de palabra cuesta un webo :rofl:

ErChuache

#7754 Ya somos dos. Parece que el tema del Hop Up y demás tiene más chicha de la que yo creía XD

A ver cuando se dedican a hacer replicas del AEK 971 y del AN 94, que yo estoy hasta la coronilla de mirar y solo ver cuatrocientas versiones de la plataforma M4-M16 y en menor medida de la AK. XD

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Aries89

#7756 971 creo que habia una pero paso desapercibida como paso con la bizon de lct que a los 6 meses dejaron de fabricarla.

Charlies

#7753 no es raro que una aeg con cilindro cerrado suban los fps cuando pones hop.

Porque? es simple "no es simple, pero es entendible"

Si apenas pones hop. el spin que hace la bola dentro del cañon será menor.

Dentro del cañon cuando generas el efecto mágnus, se produce por la falta de aire alrededor un efecto contrario al magnus, que estabiliza la bb en el centro del cañon . Si tienes un cañon muy corto en una aeg "150-200m" el efecto joule creep se incrementa. porque sale antes de tiempo la bb de 0,20 que la de 0,30. pero... con el hop? es bastante de lo mismo.

Cuando tienes el hop muy bajo. el tiempo que pasa la bb dentro del cañon es menor que cuando tienes el hop mas subido. al tener el hop mas subido, este hop frena el avance de la bola pero al tener muchísimo aire sobrante. "un ratio de 3/1 en vez de 1.5/1" lo que pasa es que aun frenándose por el rhop o el seam tocando o lo que sea. esta inicialmente mas rato dentro porque se ha frenado pero después la fase de aceleración "no os engañéis, la bb va acelerando a menudo que esta dentro del cañon" pues va cogiendo mas fuerza.

Por lo que una bb frenada por el primer impacto del aire en el seam o rhop y despues acelerandose por el recorrido del cañon cogerá mas velocidad con mas hop porque se frenará mas inicialmente.

Os podria hacer un video explicando como gano 40 fps poniendo con el hop para jugar con 0,25-0,28 que bajandolo un poco "no estoy hablando de hop 0, solo menos hop"

Este efecto pasa en snipers, pistolas etc. cuando tienes aire sobrante.

En pistolas no pasa tanto porque el cañon es mas corto, pero si pones un cañon de 200-250mm a na pistola te pasará también entonces ya no es el joule creep, sino tambien el hop que afecta.

Es muy famoso que si en un srs le pones MUCHISIMO overhop con 0,20, se frena muchísimo la bb por el efecto magnus negativo que se genera dentro del cañon pero como tiene tanto extra de aire continua acelerando y si pones mucho overhop, una bb que tendria que dar 500 fps, te da 700 u 800 fps...

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Aries89

#7758 hostia haber si le pasaba eso a mi srs y he tenido que medificar mi configuración por nada jaja

Slrmk

#7744 En España la Fada ( Federacion Andaluza de Arisoft) fueron los primeros en implantarlos y después fue expandiéndose, aunque sigue habiendo muchos sitios donde se mide en fps por desgracia.ç

#7749 No es por ser pesado, pero estas equivocado. No se si sabrás que es el efecto "sniper", y la aceleración de la bola al ajustar el hop. Si las mides tal como van a jugar sabes exactamente si esa persona va pasada o no, de la otra manera te arriesgas a que uno vaya bien, y a la hora de jugar le meta hop y vaya pasado. De la manera que dictan en las federaciones, no hay confusiones, miras la tabla de equivalencias y ves si esa persona con X peso y con el hop tal y como va a jugar, va pasado o no.

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Aries89

Alguien sabe donde pillar un motor asg infinity 22000 short? No lo encuentro por ningún lado.

Porcierto alguno sabe que tal son las aeg custom de powair6?

Charlies

#7760 tablas de equivalencias? la tabla de equivalencias no funciona si llevas un piston pesado. porque no es equivalente los fps de un peso a los fps de otro.

y se crona con hop porque el hop afecta a la velocidad de la bola. Desde que sella mejor la cáamara con hop puesto que sin hop, a que depende del hop que le pongas frenas la bb o no.

se crona con el hop que vas a jugar y con el peso que vas a jugar y en julios. No hay equivalencias, Todo lo demás....

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Mar5ca1no7

#7762 Pero esque asi precisamente se te cuelan todos los fusileros pasados.

No conocia el efecto ese de los sniper. En cualquier caso el error viene de los cronos, que es como usar termometros para medir distancias.

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Charlies

#7763 Todos pueden hacer trampas, desdel os fusileros diciendo que tienen 0,25 y tienen 0,30. desde un fusilero poniendo cilindro cerrado y un cañon corto incrementando el jouelcreep, desde un fusilero con cilindro cerrado y usando rhop para incrementar el joulecreep con hop.

al final pasa lo mismo que en sniper pero a menos escala. mienttras un fusilero puede trampeear 0,2 0 ,3 julios, un sniper puede trampear 2 julios.

si un fusilero crona sin hop utilizando rhop o flat hop y cilindro cerrado, le va a dar hasta 50 fps menos de con lo que va a jugar.

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Dek0

#7764 Mi Amoeba mismo tiene cañón de 130mm y aun sin el cilindro ventilado del todo y con la Madbull azul + nub cóncavo tiene una diferencia de 30fps con 0.20 de no tener hop a ponerlo al máximo. De hecho debería ponerme a cronarla en Julios en casa de una vez porque tiene que tener un JC como una catedral, y es bastante probable que tenga que cambiarle el muelle ahora que parece que por fin se extiende el cronado en J.

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Charlies

#7765 muchas amoeba le pasan o las firehawk tambien les pasa de serie porque tienen cañones cortitos y el hop sube fps....

Pero al final aunque el hop suba fps, no sube distancia. porque una firehawk que a 0,30 con hop se planta en 315 fps "muy pasada" no tiene mucho alcanze comparado con una mp7 con 0,28 que no esta pasada.

Rayven

La arp9 es una maquina de JC, solo con meterle un cañon de 228 puedes ver el muellaco que tuvieron que ponerle para sacar 300 fps con el cañoncito de serie y un cilindro full, se va tranquilamente a 400 fps.

Practicamente todas las replicas excesivamente cortas siguen el mismo patron, cilindro cerrado con muellaco del 15. Luego pasa lo que pasa, la gente le mete 0,28+ y "anda, mira como tira esto de serie, llega igual que tu carabina que mide el doble..."

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Aries89

joder yo que me voy a pillar la vector de krytac el dia 9, otra con jc, entre el srs y la vector...

KrITIK4L

#7767 y por eso ODIO las amoeba

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Dek0

#7769 #7767 perooo a ver xd

JC puedes tener con prácticamente cualquier réplica. A lo que nos tenemos que acostumbrar es a empezar a ajustarlas y upgradearlas en base a los Hulios. Que es una putada para los que ya tengamos varias? Pues bueno, a mí no me molesta darles una vuelta si hace falta en aras de que todos tengamos un juego más "justo", equilibrado y menos peligroso, en incluso me parece lo mejor "actualmente" a falta de algo más preciso. Lo único que a partir de ahora todo lo que entre nuevo procuraré upgradearlo teniendo en cuenta directamente los J.

Vale que el cronado en julios tampoco es lo más perfecto que hay, ya lo hemos debatido un par de páginas y está bastante claro xd Pero dentro de lo disponible algo ayuda en la seguridad y el equilibrio, comparado con cronado actual fps@0.20.

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