Airsoft vol.2, FAQ en #1

zApE2

Se me ha caido una bombona de gas nuevo, justo cuando iba a estrenarla y se ha roto el pitorro por donde se echa gas.
Digamos que de los 2cm que tiene le quedan 0.5cm. No me sirve para rellenar nada. ¿Alguna idea para aprovecharla?

El pitorro es de gas, de abby predator. De plastico.
https://hobbyexpert.es/media/catalog/product/cache/1/image/458x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/H/E/HE0000642_01_1.jpg

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8131 A mi me paso igual con otra entera xD Pero se colo el pitorro dentro y se salio todo el gas.

Si tienes mecheros puedes comprar una botella de gas para rellenarlos y te vendra con una tapa con puntas de adaptadores que igual te sirve.

Axtrix

Hola chicos, estoy decidido a abrir mi primer gearbox, es de una G&G Raider de las de blowback de hace 10 años que esta tirando muy floja (me imagino que por muelle o por algún problema de compresión)

Quería saber si iba a tener algún problema cambiando el cilindro y el muelle, el cilindro actual tiene un agujero para que salga aire para el blowback, y tambien de que formas identificar fallos en una replica sin ir cambiando piezas al boleo. un saludo

2 respuestas
Dek0

#8133 Buah, edito porque no me acordaba de cómo funcionaba el blowback de las G&G. Echa un ojo a esta guía si cambias el cilindro para buscarte uno acorde al largo del cañón que uses:
https://airsoftranch.com/optimal-cylinder-to-barrel-ratio-simplified-airsoft-guide/

Donde más se suele notar el rendimiento si tienes bajos FPS es mejorando el conjunto de compresión: cañón/goma/cámara que selle mejor, nozzle con tórica (la pieza donde más compresión se suele perder si queda holgada)/cabeza de pistón/cabeza de cilindro/pistón.

Mejorando el sellado subes FPS, y puedes permitirte cambiar el muelle por uno acorde a la potencia que busques, seguramente dando opción a usar uno más flojo que el de casa que hará menos ruido y forzará menos el conjunto del gearbox.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8133 Lo primero de todo desmonta, limpia y reengrasa todo y cambia la goma del hop.

No tendria porque ir mal. Si no funciona lo siguiente seria que el muelle se hubiese quedado comprimido y haya perdido fuerza o que el motor se haya estropeado por falra de uso.

1 respuesta
Axtrix

#8135 La goma no tiene mala pinta, sigue engrasada y tal pero bueno, ya que es de lo más barato y sencillo de cambiar voy a ponerle otra y ver como va de FPS a ver si me ahorro tener que abrir el gearbox.

Sino pues ya haré caso a #8134 y tocara mirar el cilindro.

zApE2

Saludos,

Despues de un tiempo jugando y tocando las replicas de forma interna, me estoy planteando una pregunta...

¿Que se espera a nivel de precision de una replica fusil de airsoft?

Se que depende mucho de la calidad de la replica y sus internos....
Pero pongamos un caso aproximado:

-Cañon precision 6.01
-Compresión estable a 340.1 fps, 340.2, 340.3. Sin variacion de 1fps.
-Sin agentes externos. (Por ejemplo en un garaje, sotano -1 sin viento ni corrientes)
-Replica estatica sin moverse, fijada por un tornillo y no se mueve al disparar. Apunta el mismo sitio.

¿Que precision/dispersion/repetibilidad se espera a distintos metros? Siempre hablando en la distancia efectiva, sin contar el efecto del hop.

Por ejemplo. A 20 metros.... 5 disparos consecutivos ¿No se deben dispersar mas de 5cm?
A 30 metros.... ¿No se deben disperasr mas de 5cm? Debiendo impactar siempre en un papel A5
A 40 metros.... ¿No se deben dispersar mas de 10cm? Debiendo impactar siempre en un folio A4

Espero explicarme, no se que debo esperar de una replica de esas caracteristicas en la distancia...

2 respuestas
Rayven

#8137 Por normal general o usas como medida un torso humano o si vas al extremo de la precision un folio A4.

Para medir la efectividad pones el torso/folio a X metros y disparas 10 bolas. Al contar las bolas que han dado en el blando dices "esta replica tiene un Y% de precision a X metros". Asi es como he visto yo siempre que se hagan las mediciones serias.

PD: En la precision lo que mas afecta son las bolas, yo despues de probar las mas conocidas me quedo con las bio de g&g.

Slrmk

#8137 Pues Mcgiver vacila de que sus replicas INFINITY tienen 100% de acierto a 55 metros a un folio, como dices en un lugar sin viento e incluso con la replica fijada e inmóvil. Así que supongo que por ahí andará la cosa como "máximo".

2 respuestas
Mar5ca1no7

Habria que ver el gramaje de las bolas tambien.

1 respuesta
KrITIK4L

#8139 si es cierto, no es vacilar, no? xD

En el caso de las Infinity, 0.36

1 respuesta
mc-ario

#8139 se rumorea que tienes que pedir una hipoteca para eso j3j3

1 respuesta
JJeNnY

#8140

Tiene que ser 0,36 ni 0.35 ni 0.34 xDDDDDDDDDD

Es lo que tiene repulir mecanizar y laserear no lo puedes tener todo en la vida.

#8142

900 leuros, casi na.

1 respuesta
KrITIK4L

#8143 900? No, los infinity son de 1200€ para arriba xD

Dicho lo cual, yo ya le dije que hay gente que no necesita, ni de broma, 55m efectivos. Yo mismo, estuve jugando con la réplica que me tocó este domingo un rato, y me costaba acostumbrarme, porque levantaba la bola ligeramente pasados los 15 metros (luego hacía una salvajada de metros tremenda) y me costaba apurar como apuro habitualmente en Distrito 9 a, por ejemplo, un tipo que asoma sólo la parte de arriba del casco. No todo el mundo juega en campos enormes, algunos con 30m precisos vamos sobradísimos.

mc-ario

vamos, que son replicas para montear.
yo en D9 me lo pasé teta con la KSG ^^

1 respuesta
KrITIK4L

#8145 Efectivamente, son para montear. Yo en D9 disfruto muchísimo con mi MK18 a cero metros :D

Aries89

pongamos 300 ñapos de aeg + 1200 del infinity... con eso me monto un hpa polarstar + camara maxx + cañon pdi y todo montado por powair

1 respuesta
Dek0

#8147 Ya estamos que si me monto un HPA y que si la abuela fuma...

/softrolling

1 1 respuesta
JJeNnY

Cada uno se gasta la pasta en lo que le sale del rabo eso esta claro.

Pero yo tmb tengo claro que los "upgrades" q hace el señor Mcgyver rozan la estafa ^_ y se puede conseguir rendimiento top sin regalarle pasta a ningún guru, comprobado ademas con un par de milagros de este señor en la mano y viendo de q son capaces.

1 3 respuestas
KrITIK4L

#8149 Vale, voy a hacer de abogado del diablo. ¿Por qué rozan la estafa?

1 respuesta
Aries89

#8148 jajaja si no lo decia yo seria otro 😂

JJeNnY

#8150

No voy a entrar en un debate, primero de todo por qué yo no soy objetivo, para poder hablar hay que pagar a este señor y darle chicha a algo q haya modificado, yo no paso de haber disparado 4 bolazos sueltos con réplicas de otros compañeros.

Y segundo viendo algún tramo suelto de tu live en su taller tmpc creo que seas objetivo te ha vendido la moto completamente.

Sólo el tiempo pondrá, como siempre, a réplicas y mecánicos en su lugar.

Aries89

Se me acaba de venir a la cabeza al mk23 😂 que se sabe de ese hijo la gran... se quedo un scar de marui mio...

1 respuesta
JJeNnY

#8153

Si solo fuese el, por desgracia hay una buena lista de magufos...

1 respuesta
Aries89

#8154 yo se de una tienda de valencia, que tiene un taller con lista de espera... la gente encantadisima de que van de puta madre y a sus correctos fps, ahora bien un julecreep de cojones

1 1 respuesta
ChinChi7

Vengo a preguntar, algún producto para limpiar el cañón de la réplica en específico? O simplemente con una gamucita?

3 respuestas
Dek0

#8155 es que una cosa es ajustar a FPS y otra muy distinta hacerlo J xd Mientras que sigan instaurados en la mayoría de campos los 350 o x fps con 0.20 de rigor casi todos los mecánicos van a ajustar en base a eso salvo que el cliente le diga los Julios y el gramaje que quiera usar. Yo eso no lo veo responsabilidad de los mecánicos sino más bien cosa de la normativa actual.

Mar5ca1no7

#8156 oi en un podcast que las varillas de limpiar armas reales van muy bien, pero no he probado.
Las de algodon logicamente, no las de alambre xd.

JJeNnY

#8156

Trocito de paño de microfibras cortado ( no deja hilitos como puede hacer una tela normal u algodón ) empapado en alcohol ( el exceso de evapora ) y a pasar baqueta sin llegar a la goma si está el cañón montado, si está el cañón desmontado pues de lado a lado.

Lo pasas varias veces hasta que el trozo de tela salga impoluto.

Slrmk

#8141 el caso es vacilar de algo que se consigue con muchísimo menos dinero :joy:

#8149 Yo también he tenido en mis manos replicas suyas y opino exactamente igual.

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg