Airsoft vol.2, FAQ en #1

ruk0style

#8609 Dios que guapa, podrías decir que lleva así en general? jajajaj me han entrado ganas tremendas de hacer la misma, me la has puesto como el cuello de un cantaor de flamenco

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8610 Necesitan gas si o si. Hace todo el funcionamiento. Lo que puedes hacer para no tener problemas de frio es adaptarlas a hpa (aire comprimido). Sumale 150€ al presupuesto y vas a tener que llevar una botella de medio kg extra conectada por un cable a la replica.

Nubecillo

#8609 Muy guapa la zp19 XD

Aries89

#8611 pt-1 y rk-3 de lct, b-21m y rk-6 de zenitco y la bocacha una durshlag original.

12 días después
alblanesjr

#8570 Yo tengo un AK74N (el de madera) de E&L y la verdad es que estoy encantadisimo. Quizas des un poco el cante, la gente suele llevar el modelo M que ya es con la culata y el guardamanos de plastico negro pero yo es que normalmente juego con equipamiento de soldado RDA o Infanteria motorizada sovietica años 70.

Ivlas

Me acabe pillando un camuflaje multicam, q pega bastante con el paisaje por aqui en cuando se va la nieve (que en realidad en invierno cerrado apenas se juega al aire libre)...

Que tipo de chalecos soleis llevar? estaba echandole un ojo, creo q lo voy a pillar por aliexpress q los rusos son muy listos y te venden en tiendas de moscu el mismo pero 4 veces el precio... He encontrado uno hermosote, molle, con sus portacargadores y un par de cosas mas para llevar un poco de todo...
Pero tampoco quiero llevar encima 25 kilos.

Y otro par de preguntas:
alguien tiene gafas de rejilla? se ve bien por ellas? entiendo q quitan el problema del vaho pero deben quitar vision no? u oscurecer un poco todo quizas...

que accesorios llevais aparte del chaleco?
casco o sombrero? rodilleras y coderas o solo rodilleras?

2 respuestas
Dek0

#8616 En Rusia no sé, pero aquí está prohibido usar las gafas de rejilla como protección única para los ojos. Ya no sólo porque no cuenten con certificación de impactos, sino porque pueden saltarte al ojo esquirlas de pintura, metal o plástico de las bolas por un impacto fuerte.

Sobre el resto de accesorios:

  • Los chalecos van al gusto completamente. Yo prefiero los ligeros tipo 6094 o JPC, que no den tanto calor. Mención a parte al mejor accesorio para airsoft ever, los cinturones tipo cobra con molle incorporado. Ayudan a llevar lo más accesible en el cinturón y cosas más secundarias en el chaleco. Puedes plantearte tambien un chest rig tipo el Tasmanian Tiger MK II, que es como un chaleco pero sólo la parte frontal y lateral, combinable con el cinturón molle y una mochila.

  • Rodilleras sí, pero las de los pantalones del combat.

  • Unos buenos guantes, también al gusto de cada uno. Hay gente que los prefiere más finos pero con mejor tacto, y otros con más protección.

  • No viene mal una mochila pequeña tipo MBSS si llevas HPA, o si quieres llevar una hidratación, munición extra o alguna pijada.

  • Una radio tipo Baofeng o Puxing de doble banda y con PTT si juegas en squad con más gente o sueles ir de milsim. Auriculares recomendables para ellas, aunque no obligatorios.

  • Los accesorios de cabeza según el tiempo: Casco más para invierno o CQB, gorra o bonnie con buen tiempo.

  • Y también muy importante las botas: Yo recomiendo tener dos, unas más ligeras de piel sin membrana para buen tiempo o verano, y unas más gruesas a prueba de agua y/o con membrana o Goretex para invierno, a tí seguramente te vendrían mejor directamente esas segundas. Recomendables las típicas, Salomon GTX 4D, Lowa Zephyr GTX, la serie GSG de Adidas, luego las míticas Bates, Magnum, etc...

2 respuestas
ChinChi7

#8617 pues yo uso gafa de rejilla, no de rejilla como las máscaras, más bien una lámina agujereada.
Testeada con un Sniper a 0 metros en el que la rejilla se deforma, pero no rompe ni la bola ni la rejilla.
En cuanto a rejilla trenzada, como la de las máscaras, esa sí que nunca me la pondría

2 respuestas
mc-ario

#8618 no se trata de que rompa la rejilla
Hay bolas, no mejores o peores, sino que hay bolas que al impactar, saltan esquirlas y son como agujas, mucho cuidado con eso.
Puedes probar miles de bolas en tu mascara y que no pase eso, pero con que una haga esquila o incluso rompa...
Yo hace años lo probé poniendo un folio tras la gafa de rejilla y disparando a unos 20 metros, si ves como quedó el folio te pensarias usar ese tipo de gafa

1 respuesta
Dek0

#8618 Cuando acabes en urgencias por queratitis en el ojo, verás que bien te lo pasas.

No sé dónde jugarás, pero en ningún campo con un poco de sentido común se permite jugar con ese tipo de gafas.

1 respuesta
Petras

#8616 Si vas a jugar de ruso echale un ojo a greyshop o thesovietrussia todo excedente militar original ruso, eso si, prepara la cartera por los portes. Y el airsoft a no ser que quieras recrear, cuanto más ligero mejor. un portacargadores/chest rig, o elástico con varios portacargadores, unas gafas buenas y un casco para impactos y a correr

ChinChi7

#8619 #8620 vuelvo a decir que se deforma la malla y no rompe la bola.
Pero bueno, después de dos años usándola cada fin de semana, aún sigo sin úlceras en los ojos

1 respuesta
Dek0

#8622 Claro, la malla abraza la bola de PVC y le da un besito al pararla xd

Son tus ojos, puedes hacer y decir lo que te de la gana para engañarte a tí mismo. El primero interesado en llevar una protección adecuada deberías ser tú, es bastante más importante que gastarse 400€ en una réplica. Un diente te lo puedes volver a poner, pero una mala lesión en el ojo no lo arreglas ni con dinero.

Las cosas no pasan hasta que pasan, que en este tiempo se te haya dado bien la ruleta rusa no quiere decir que no te pueda pasar.

2
Ivlas

#8617 antes que nada, gracias por la respuesta!!

Pero ahora me han surgido mas dudas jaja, a ver, intentare ser breve:

1) asi grosso modo, hay alguna division de chalecos? Es decir, categorias en las q dividirlos o algo? tipo: molle, jpc, ...
Es que veo que hay tantos y tan diferentes que estoy mas perdido q...
En principio yo tb quiero algo ligero, para llevar cargadores, alguna granada eventualmente y poco mas... y supongo que ya en el futuro añadiria una mochila...

2) Rodilleras de las q vienen ya incorporadas dices?

3) mochila no creo q lleve por ahora, si acaso con la replica, cargadores y alguna cosa mas voy mas q de sobra para empezar creo...
HPA?
Perdona de nuevo con tanta pregunta, pero esq hace años que no juego y he olvidado q significa cada sigla, etc.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#8624 hpa es el sistema de aire comprimido que te comente. Juraria que no va a ser tu caso.

Hay pantalones que traen rodilleras, algo asi;

https://www.google.com/search?q=pantalones.emerson&client=ms-android-samsung-ss&prmd=isnv&sxsrf=ALeKk03q2sq-CD83rK3I9Ymgh0Bi65MePA:1613985453394&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiyx_yslP3uAhWBUMAKHXvYAIkQ_AUoAXoECA0QAQ&biw=412&bih=756&dpr=2.63#imgrc=FdJcjzfbSM43SM

Lo de las categorias de chalecos es infernal xd

Si vas a ir con poca cosa te recomiendo pillarte un chest rig de estos, que sera barato, y de mientras piensas en si te merece la pena comprar algo mas caro;

https://www.google.com/search?q=chest+rig+aliexpress&tbm=isch&ved=2ahUKEwiakfXylP3uAhVCQRoKHWnGBUUQ2-cCegQIABAC&oq=chest+rig+aliexpress&gs_lcp=ChJtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1pbWcQAzoECCMQJzoECAAQQzoCCAA6BAgAEB46BAgAEBM6CAgAEAgQHhATOgUIABDNAjoECCEQCjoECB4QClDC_gNY65EEYPyTBGgAcAB4AIABiAGIAc4JkgEDNy41mAEAoAEBwAEB&sclient=mobile-gws-wiz-img&ei=QHczYJrxA8KCaemMl6gE&bih=756&biw=412&client=ms-android-samsung-ss&prmd=isvn#imgrc=p5hDgJXyI8lTIM

Los enlaces son orientativos para la foto nada mas.

2 respuestas
Ivlas

#8625 Ah vale perdona, es que estoy ahora mismo con 3 proyectos diferentes en la cabeza (airsoft, manualidades tipo dioramas y demas con resina epoxy, y creando un juego de mesa) y a veces empiezo a mezclar mil denominaciones y necesito aclararme xD

Mmmm vale, entiendo, por ahora quizas me pille algo barato como has dicho, tipo rig, para llevar encima un par de cosas, y mas adelante me pille un chaleco algo mas en condiciones mas "completo" pero sin llegar a ser de los tochos con placas y demas. Aqui por lo tengo entendido hay gente a la q le mola (aqui en Rusia me refiero) en plan ir "blindado" completamente, lo q me hace pensar que no corren mucho xD

1 respuesta
Dek0

#8624 hay muchas plataformas de chalecos: AVS, CPC, 6094, JPC, CIRAS... y a la vez un montón de marcas y fabricantes de cada uno, cada cual con distintas calidades. Todos tienen medianamente la misma forma básica, pero difieren en la cantidad de área de molle disponible, el peso, y alguna pequeña funcionalidad como la capacidad de extracción o rapidez de equipado (por sistemas de correas o clips), bolsillos incorporados, la posibilidad de incorporar la hidratación en el chaleco, etc.

También está la opción que te comentaba en el post anterior, y lo que te decía #8625 sobre los chest rig, que son como "medio chaleco", digamos que sólo la parte frontal de uno, y son más ligeros y baratos, aunque con menos capacidad de molle.

Sobre los chalecos antes que comprar a lo loco, sinceramente te recomendaría pasar por una tienda donde tuviesen un poco de variedad, y probarte varios y elegir uno que te gustase, o fichar el modelo para comprarlo en otro sitio. Tiene bastante sentido que allí prefiera llevar chalecos la mayoría, por el tema de temperaturas, y sobre todo por llevar más protección con las potencias a las que juegan, como te pille un bolazo a 600 y pico fps en zona blanda, tiene que joder pero bien.

La mochila evidentemente es opcional, y sobre los pantalones me refería a los tipo combat que te menciona #8625 , con los de ese tipo te olvidas de que se te vayan descolgando las rodilleras como pasa con las clásicas que van a parte del pantalón. Otra opción es no llevarlas, o hacerte unas inserciones con espuma de poliuretano que te amortiguen un poco, y no sean tan duras, también va al gusto de cada uno.

El HPA son los sistemas de gearbox de aire comprimido (o a la válvula de los cargadores si la réplica ya es de gas) que requieren una botella externa con un regulador de presión y una manguera que te engancha con la réplica, y te permiten rofs altos y estabilidad de fps al ser más constante la salida del gas, que con los otros sistemas de gases de green gas o CO2. Seguramente no te va a interesar el tema a día de hoy, pero por que sepas lo que es.

1 respuesta
KrITIK4L

#8624

A ver...

En cuanto a chalecos tienes, como dice #8627

Chest rig, ligeros, minimalistas, espacio justo para llevar cargadores, radio y poco más... Son particularmente útiles para partidas tipo monte en las que quieras ir ligero o si eres de los que no quieres llevar peso encima.

Portarplacas, aquí hay un mundo y se dividen en si vas a ir cargado o no... Si no vas a acumular mucha carga te recomiendo algo tipo JPC o SPC que son muy ligeros y tacticool.

Si quieres ir más cubierto, pero aún así moverte con cierta libertad, el AVS es tu chaleco. El CPC te limita un poco la movilidad, pero es también excelente para cargas pesadas. Evitaría los tipo Ciras porque son antiguos, pesados y mucho más complicados de ajustar correctamente.

Eso sí, con esas potencias, agenciate un "dangler" o "drop pouch" de los que cuelgan del chaleco a la barriga, que te ahorrará unos cuantos bolazos en la chicha!

#8626 #8624

A ver...

En cuanto a chalecos tienes, como dice #8627

Chest rig, ligeros, minimalistas, espacio justo para llevar cargadores, radio y poco más... Son particularmente útiles para partidas tipo monte en las que quieras ir ligero o si eres de los que no quieres llevar peso encima.

Portarplacas, aquí hay un mundo y se dividen en si vas a ir cargado o no... Si no vas a acumular mucha carga te recomiendo algo tipo JPC o SPC que son muy ligeros y tacticool.

Si quieres ir más cubierto, pero aún así moverte con cierta libertad, el AVS es tu chaleco. El CPC te limita un poco la movilidad, pero es también excelente para cargas pesadas. Evitaría los tipo Ciras porque son antiguos, pesados y mucho más complicados de ajustar correctamente.

Eso sí, con esas potencias, agenciate un "dangler" o "drop pouch" de los que cuelgan del chaleco a la barriga, que te ahorrará unos cuantos bolazos en la chicha!

Ivlas

Me ofrecen esto:

Como lo veis?

m4 hpa
mmm cuerpo? East crane
guardamanos? carcasa exterior? east crane
silenciador Big Dragon
Цевьё китай Fire club store key mode 9’
mecanica "medved" q supongo q es una marca rusa
cámara hop metalica marca Cyma
goma Maple leaf Macaron azul 70 по шору
interior стволик (cañon, o por donde sale la bola) pps 6.03. 500mm acero
Линяя с регулем от Югова - ni puta idea
botella Tippmann aluminio 3000psi 0.8
botella china aluminio 4500psi 0.45
organos de direccion/control/traduccion chunga ivlas Kublai
case Negrini para carabinas 121,5x23,5x10 см
Acog strike systems red green 4x32
manometro en la botella china
600 euros

2 respuestas
Mar5ca1no7

#8629 ufff

Si te quieres complicar la segunda sin duda. Xd

mc-ario

Pregunta fecha fabricacion de las botellas qie tienen vida util, al margen de si han pasado revision o no

1 1 respuesta
M

Hola muy buenas,
Estoy iniciándome en el Airsoft y me gustaría pedir consejo ya que voy a comprarme un fusil de Airsoft y estoy entre diferentes modelos... Entre ellos está el M4A1 de Cybergun, FN Scar de la misma marca, M4 Ares Amoeba o el subsufil G36. La verdad que siempre me ha gustado más el M4A1 Cybergun pero quería saber vuestra opinión con respecto a las demás que he mencionado. Dispongo de presupuesto limitado a unos 200€ y no me gustaría que sobrepasara este precio.
He encontrado esta tienda de replicas-airsoft que parece estar a buen precio. ¿Qué opinais? Gracias!

2 respuestas
JJeNnY

#8629

Buenos días, si estás dispuesto a joder 600$ en un conjunto hpa de segunda mano te voy a dar un consejo, no lo hagas, ahorra un par de meses más y opta por algo de lo mejor y más nuevo del mercado, la gama mtw de Wolverine.

https://www.replicantairsoft.com/webshop/es/inicio/843-mtw-with-inferno-engine-and-standard-stock-103-barrel-10rail-inicio-wolverine-airsoft.html

Es pug and play, un pelín más caro q tu presupuesto, si le sumas botella y regulador, pero:
-Estrenas réplica
-Rendimiento brutal ( el mejor m4 de hpa del mercado )
-Compatible con todas las chuches q imagines
-Garantia de tienda
-No necesita upgrade alguno

Como usuario de hpa desde hace bastantes años, mucho ojo con las cosas de 2da mano, pero mucho ojo, o se lo compras a un conocido de verdad o evita siempre comprar componentes tan sensibles sin saber realmente su estado.

Espero ayudarte con el tema.

3 1 respuesta
Mar5ca1no7

#8631 Yo la botella la compraria nueva directamente. Buen apunte xd

#8633 Esa mtw falla en lo mas importante, la estetica :psyduck:

1 respuesta
tany251

#8632 200€ solo en replica o en todo? para jugar al airsoft hace falta un pelin mas que la replica.

Antes de que respondas tambien decirte que 200€ es un presupuesto ajustadisimo para cualquiera de las 2 opciones, y la pagina que has puesto es la tipica que va a engañar a los nuevos, te estan poniendo replicas de marcas NISU y que ninguna pasa de los 0.5 julios, es decir, que no tienen camara hop-up y llegara a 10 metros y la bola caera al suelo.

Aportanos mas datos, y di de donde eres tambien. Leete #1 que viene bastante informacion inicial.

1
Mar5ca1no7

Por 200e te haces un kit de taiwangun majisimo para usar en 3 partidas antes de recomprar todo xd

Pero no deja de ser un kit de inicio valido.

Personalmente soy partidario de subir a 300 y comprar solo primaria o secundaria dependiendo del campo.

Dek0

#8632 de las que comentas, la única que merece la pena para empezar, sin tener que gastarse una buena pasta en upgrades para dejarla a punto de manera respetable, es la Amoeba de Ares.

La mayoría de las Cybergun son rebrand de chinas malísimas. De hecho yo tengo un SCAR de ellos vaciado entero por dentro (fabricado originalmente por DBoys), y para empezar no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Las Amoeba también son chinas, pero al menos tienen unos internos que han ido mejorando un poquillo con los años, llevan gatillo electrónico incorporado... Más allá de una goma decente y un cañón de precisión si quieres, no te va a hacer falta gastarte en ella en una temporada. Las otras es posible que ni estén en potencia.

Para empezar conviene dejarse un poquillo más de inversión inicial e irse a cosas como las SA, Amoebas o incluso VFC que al menos tienen buenos externos y unos internos que sin ser la hostia, no suelen dar problemas.

1
JJeNnY

#8634

La estética ?

No me jodas si es un m4 precioso ( y te lo dice un ak fan boy )

He tenido la versión top en mis manos y es la puta polla, sobre todo xq también he tocado bastante ar15 del .308 y la comparación es impresionante, es lo más parecido al arma real q puedes encontrar, incluidas plataformas ptw y mws.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8638 gñe, es algo que depende de cada uno xd

Personalmente prefiero un m16a4, m4a4, mk18...

De los de 4 railes clasicos.

20 días después
Ivlas

buahahhh primera partida jugada en Rusia, aqui el invierno sigue, asi q hemos jugado a -10º y en un bosque.
Impresiones guapisimas, he grabado algo con la camara, pero no mucho porque no llevaba casco y la mitad de los videos doblados :S

Eso si, menudo frio xD
Y despues q andar por un bosque nevado es jodido de cojones, te hundes hasta las rodillas o mas, vaya tela xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg