Airsoft vol.2, FAQ en #1

ruk0style
#8760Marmoth:

"""""estamos montando"""""

Como que... estamos?

1 respuesta
Marmoth

#8761 Ya pondré info por aquí cuando sea pertinente jaja

zApE2

Desde que marché de Barcelona, echo de menos ir con mi principal y jugar a distancia cero.
Acostumbrado a jugar con principal en CQB, encontrarte a alguien a 1 metro en interiores y no tener problema de jugarlo con la principal, sea fusil o subfusil.

Ahora los campos que tengo cercanos o no son CQB o las normas que hay es... principal a mas de 5 metros. Nunca menos. Y siempre que sea algo interior con pistola.
Da igual que tengas un subfusil por debajo de fps de la pistola, tiene que ser pistola.

/cry

2 respuestas
Ivlas

#8763 vaya norma mas absurda lo de la pistola por narices independientemente de los fps xD

16 días después
B

#8763 en Málaga es así en todos los campos, y si de principal llevas fusil mínimo 10 metros e interiores pipa o subfusil bajadisimos de julios

2 respuestas
zApE2

#8765 Según dices, puedes llevar un subfusil en interiores.

Aquí NO. De hecho, aunque tu subfusil tenga menos FPS que tu pistola y dispares en SEMI....
Estas obligado a usar PISTOLA si o si.

Basicamente es:

  • Distancia 10m en Exteriores -- Fusil
  • Distancia 0 en Exteriores -- Subfusil (<1J)
  • Distancia 0 en Interiores -- Pistola (<1J)
1 respuesta
Marmoth

#8765 #8766 Lmao, tremendo coñazo en interiores usar solo pipa xD

Aries89

pues ami me mola la verdad, alfinal salvo los sniper, los speedchofa y algun bala perdida, nadie suele pistola, y todos creo que tenemos almenos un par en casa. Es un buen metodo de usarlas.

B

Un colega esta dudando entre estas 2 réplicas, cuál es mejor?

https://hobbyexpert.es/replica-aeg-m4-lancer-tactical-lt-06-proline-gen-2-metal-m4a1-mosfet-etu-tan-17790
https://www.vsgun.com/specna-arms-rra-sa-e07-edge-carbine-replica-negra-p-30206.html

Si no, cuál recomendáis en esos rangos de precios?

1 respuesta
zApE2

#8769 Sobre la segunda, la tiene un compañero y te puedo decir que el mosfet es sin freno activo, por lo que cuando intenta darle en semi disparos de cobertura rápidos se le atoraba y tenía problemas con el ciclo, generando que no pudiese disparar y se atoraba.

Llamó a Vsgun o Airsoft Quimera,no recuerdo donde.. y le dijeron esto mismo del freno activo y que la solución era poner otro nuevo de unos 70€ más instalación. Aunque fuese nueva.

1 respuesta
B

#8770 Y cuál recomendarías entonces? Hablando con mucha gente dicen que lo mejor en esos precios son specna arms pero por lo que dices mi colega se ha echado patras... alguna que no tenga ese problema?

1 respuesta
ChinChi7

#8771 si se puede gastar algo más, las h20 que viene con el aster va muy finas de serie

1 respuesta
B

#8772 qué diferencia hay entre la h21 y h20?

1 respuesta
ChinChi7

#8773 el largo del cañón, tanto externo como interno. Más que nada, estético

1
Ivlas

Al final me la trajo mi tio, una tokyo marui sig 552 commando, con su punto rojo y todo ya...

Viene de fabrica, de momento no voy a tocar nada interno hasta que no este de vuelta en el mundillo. Lo unico q le tendre q pillar es un cristalito de esos de metacrilato protector para el punto rojo, y ya iremos viendo :D

Preguntas:
a) teneis alguno ese cristalito de metacrilato del que hablo? si es asi, donde lo habeis comprado?

b) usais grip delantero? habeis provado los tradicionales y los angulares? hay diferencia entre ellos? me llaman mucho la atencion los angulares, pero aunque el normal sea un poco "feo" creo que puede ser mas comodo, no?

6 2 respuestas
JJeNnY

#8775

El metacrilato en AliExpress es donde más barato y fácil lo vas a encontrar

https://es.aliexpress.com/item/4000022086042.html

Los grips yo siempre digo lo mismo habla con los de tu equipo, amigos, conocidos o el jugador de al lado en una partida, que te dejen uno angular y uno en 90° lo montas, encaras el arma un par de veces con cada uno y vas a ver rapidísimo cual es tu grip natural más cómodo.
No hay 2 personas que agarren un arma igual, busca tu comodidad y huye de modas o postureos.

2 respuestas
Ivlas

#8776 muchas gracias por el link!

No claro, ire a por comodidad, al final es lo qmas importa, mas q como se vea...

Ivlas

Otro post aparte, la replica q me han regalado viene con una bateria de 9.6V 1600mAh /p90, no es lipo, pero sin cargador.
Como se q cargador tengo q comprarle? No tengo ni idea de baterias y demas...

Aparte de q no puedo ponerle una lipo ni nada superior porque se va a cargar los motores/interiores etc.
Y de momento no tengo opcion de tocarla por dentro, tengo q ajustar economia hasta dentro de varios meses.

esto valdria?
https://www.amazon.es/melasta-Cargador-bater%C3%ADa-Inteligente-Conector/dp/B089VXJ1NJ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cargador+bateria+9.6V+1600+ni&qid=1633786111&sr=8-1

1 respuesta
JJeNnY

Nuevamente tira de aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/4001119896492.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.f43048eannQBMX&algo_pvid=a53d39c9-85cb-497f-a5c8-903186e53259&algo_exp_id=a53d39c9-85cb-497f-a5c8-903186e53259-12&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2210000014544867437%22%7D

Imprescindible en un cargador:
Todo tipo de conexiones tamilla, mini tamilla, pinza y demas
Que te permita balancear las baterias y dejarlas en modo almacenaje
Que no arada expontaneamente

1 respuesta
Ivlas

#8779 tu link no me furula :(
ah vale, ahora si, tras varios intentos q raro

Petras

#8775 no toques marui de fábrica si va bien. Si a caso la goma.

Segundo, el agarre, es a gusto, yo la SIG no le metia nada, pero prefiero un vertical o un handstopper

Dek0

#8778 Los IMAX o clones son lo mejorcito para las lipos, puedes hacer cargas incluso graduando la potencia de carga y por lo tanto un poco el tiempo que quieres que dure, puedes descargarlas, puedes usar el modo storage si vas a estar un tiempo sin usarlas para que duren más... Y en caso de que se te descarguen mucho, que pasa de vez en cuando sobre todo con baterías un poco viejas, puedes darles el famoso "punch" de carga para que vuelvan a rular.

Eso sí, procura pillártelo SIN la fuente de alimentación integrada, el modelo B6 a secas (NO el B6AC que es el que la lleva en el propio cargador). Tendrás que pillarte la fuente externa del estilo de los cargadores de los de los portátiles a parte, pero tiene la ventaja que si la fuente casca, cosa que pasa de vez en cuando, puedes seguir usándolo sinmplemente comprando otra. Si te te jode estando integrado en el cacharro, salvo que sepas de electrónica y puedas/quieras ponerte tú a cambiarle el rectificador o algún otro condensador que le haya cascado, se te va el cargador a la basura.

Sobre el grip, opino igual que #8776 , a cada persona le va mejor un grip que otro. Para mi gusto el que mejor le queda al 552 es el oblicuo, pero por ejemplo a mí me pasó que para la primera réplica que tuve pillé uno (precisamente un 552), y lo usé dos partidas proque me apañaba mucho mejor con un vertical cortito. Si puedes prueba con ambos tipos, o incluso con alguno tipo handstopper, y quédate con el que te vaya mejor.

Por cierto, en el 552 me vuelve loco cómo cambia el rifle con el cheek rest de la culata. Es casi imposible de encontrar pero se nota bastante al encarar y estéticamente gana muchos puntos. Tuve un 552 guarro de JG de primera réplica y la verdad es que se notaba la falta de altura en la culata al apuntar.

Creo que ya te lo comenté cuando dijiste que te lo iban a regalar, ten mucho mucho cuidado de no sobre apretar el tornillo del raíl, porque si te pasas apretándolo el cuerpo de plástico se puede rajar.

Aunque los 55x ya se ven viejetes el 552 un poco tacticalizado gana muchos puntos. Yo es probable que mi próxima réplica vaya a ser un MCX, me vuelven loco las nuevas armas de SIG tanto los rifles como la pistola... Aunque tengo demasiadas ideas de proyectos, y ya demasiadas metidas en casa como para que entren más aún xd

https://www.fire-support.co.uk/product/ics-sg-cheek-rest

1
Mar5ca1no7

Mucho cuidado con la forma de apretarle ese rail que lo partes.

Hay que ajustarlo a mano y apretar la contra tuerca, no el tornillo.

Si esta asi todo ok.

Yo no le pondria ni grip ni nada. Y le cambiaria el punto rojo ese feo xd Pero ya es algo personal.
Es cosa de comprarlo, probarlo y ver si estas comodo con ello.

1
ChinChi7

En cuanto al cargado, este me acabo de pillar yo, tardó 3 días en venirme a casa:

1 respuesta
Ivlas

#8784 pero una duda q me llega ahora mismo mirandolo, estos cargadores no son solo para lipos? o son especiales para lipos pero cargan tb las ni-mh?

vale no, veo q cargan todo tipo de baterias y veo q es el mismo modelo q el otro q puso jjenny, pero el tuyo tiene conector tamiya?

1 respuesta
Dek0

#8785 Normalmente traen adaptador para Tamiya de casa en la misma caja.

Ivlas

Nueva pregunta, que correas preferis vosotros para llevar vuestra replica?

Y que tipo de chalecos?
Yo personalmente, creo que el FSBE es un poco mas sencillo o menos tocho q un ciras no?

2 respuestas
Dek0

#8787 Lo de los chalecos y rigs en general es de las cosas más personales del airsoft. Yo con lo que mejor me apaño es con los JPC, un chest rig o incluso en verano suspensor + cinturón.

El FSBE tiene bastante molle y efectivamente es un poco menos trasto que el CIRAS, en cualquier caso si puedes probar en tienda los que puedas y ya elije con cual crees que te apañas mejor.

1 respuesta
Petras

#8787 correa 2 puntos o 1 punto magpul. Preferible 2 para transición a pipa.

FSBE o ciras? xdd no por favor, no me seáis turberos. Un jpc bueno, si quieres ser como el 80% de la gente o un tipo slickster para mayor comodida. Algo ligero y cómodo.

2 respuestas
Ivlas

#8788 #8789 yo el q tuve en su epoca era el fsbe, q me parecia comodo para llevar muchos trastos, el jpc supongo que se podra pillar y ponerle tu mismo tb los portacargadores y demas no?
El ciras desde luego qno, eso si q es ganas de cargar peso xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg