Airsoft vol.2, FAQ en #1

ChinChi7

@ivlas solo te diré que tengas cuidado con puertogun, puesto que tienen todo en stock y luego no. Me tiré un mes esperando un silenciador que tenían en "stock"

zApE2

Si alguien quiere verlo, he editado un video nuevo!
Llevaba muchos meses sin jugar, había ganas de volver!

6 2 respuestas
Mar5ca1no7

Despues de la tremenda chapa de mi chaleco estoy otra vez dandole vueltas.

Lo mismo termino probando lo del mk3 de calentada xd

O algun portaplacas... Pero no se. Tengo la sensacion de que me voy a gastar la pasta para estar otra vez medio convencido. Y a este paso monto una tienda ranger con descartes xd

Mas ideas?

El objetivo es cargar al menos 1 botella de hpa, 1 mk23, radio y 4 cargadores de primaria sin perder demasiada movilidad.

Sin la pistola seria facil, pero hace falta llevarla...

A este paso aprendo a coser.

1 respuesta
Dek0

#8823 No te cabe en una mochila tipo MBSS la botella y un camel en el pouch integrado pegado a la espalda? El resto debería ser solucionable con un chest rig.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8824 si, y la tengo.

El problema del chest rig es donde poner la pistola.

1 respuesta
Petras

#8822 Hay un poco de spameo de bolas en tu gameplay xddd

Dek0

#8825 píllate alguno que tenga molle en el costado, tipo el RRV.

https://www.weapon762.com/chest-rig/155-tmc-rrv-style-modular-chest-rig-with-pouch-coyote-brown.html

De todas maneras, y eso que no soy muy amigo de las musleras, la MK23 es de las pocas pistolas que por tamaño preferiría llevar en una pistolera en la pierna. ya fuera por panel molle, muslera, etc. Llevarla con silenciador cómodamente es jodido de cojones xd

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8827 Con silenciador solo la llevo cuando la uso de primaria (cqb principalmente).

La cosa es que es mi unica secundaria registrada ahora mismo y no quiero jugarmela en sacar las otras hasta que esten en regla.

Ese rig le llevo mirando unos dias, pero creo que amarrarle la mochila atras no seria perfecto tampoco. Se que soy muy puñetero con el tema, pero es casi un reto personal ya.

Estoy pensando en un JPC con la mochila atras (no tiene correas, va por molle) y poner delante los cargadores (aunque no me gusta especialmente porque me gusta tener el pecho libre de trastos para tumbarme).

Tampoco me molan los que tienen los hombros muy reforzados. He tenido un cyras y me sentia un tanque.

Y la pistola no se donde meterla.

Un JPC con los costados mas fuertes seria perfecto, pero no lo encuentro. Hoy ire a ranger a probarme pingos xD

2 respuestas
Dek0

#8828 No vas a echar de menos el molle completo del costado del JPC, se asegura bastante bien con las 3 tiras, y aunque lo pueda parecer, no se mueve apenas lo que pongas ahí.

Yo llevo en el JPC 1.0 que tengo una mochilita pequeña como dices tú, esta tipo MBSS, aunque juraría que ahora tengo puesta una un poco más pequeña. Llevo tiempo sin sacar la equipación verde y no recuerdo qué le puse la última vez xd
https://www.vipertacticalshop.co.uk/viper-one-day-modular-pack.html?variation_id=1828

1
Petras

#8828
Esto para tu hk23 con un cinturón.

Esto mas pouches para tus historias

y esto para la botella y tus películas.


Para que veas como queda.

De nada

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#8830 No soy tan alto como para usar un chaleco y un cinturon xD

Las mochilas esas ya las tengo. Probare en el JPC viendo lo que me decis.

1 respuesta
Petras

#8831 No mames, que el chaleco y cinturón lo usa cualquier tipo de persona. Con cualquier estatura practicamente.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8832 Con un mono puedo contemplarlo. Pero con un traje de 2 piezas, el chaleco, el cinturon y el borde del pantalon... Soy un llorica, lo se xD

Esa es otra, encontrar monos nuevos y de camuflajes varios es una puta odisea.

Al final me veo jugando en chandal con la mk23 y a tomar por culo el mundo xDD

1 respuesta
B

#8822 en ese campo permiten al fusilero ir a menos de 10m? porque algunas kills las haces a menos de 10m y vas limpiando las casas con el fusil y tienes una pinta de que se te va a escapar el dedo 100%

Como por eejemplo en el 3:47 a mi me haces eso con un fusil y te llevas un full auto en todo el culo.

No sé, acabo de ver el video completo y vais todos con fusiles a menos de 10 metros así que las normas del campo contemplaran esto, está guay pica más pero el permitirte cqb con el fusil pinta divertido, ojalá un campo así en mi ciudad(siempre que midan julios y no pasen de 1.14 que si no ya tiene que picar de más xD)

3 respuestas
Mar5ca1no7

#8834 prefiero un fusil a 0 metros que una breacher a 5 xD

zApE2

#8834 La primera vez que fui no estaba seguro.
Pero en el briefing así lo dijeron, distancia 0 con cualquier fusil por debajo de 1.14J. Siempre a semi en todo el campo.
Como en cualquier campo de Cataluña en los que he jugado. Me alegro que haya algún campo así fuera de allí. Es un alivio.

La verdad llego muchos años jugando así y puede que alguna vez pique algo, pero quizá 1 de cada 40. Distancia 0 con fusil a 350fps.
No duele nada la verdad. El problema es que muchos campos no saben medir bien los FPS y se les escapa gente con potencias mas elevadas.
Esos campos son los que no tienen experiencia y hacen limitaciones absurdas de distancias.

En los que he jugado que permiten distancia 0 (En mi caso, todos), esto lo tienen muy bien estudiado y no hay problemas.

2 1 respuesta
B

#8836 Aquí en mi ciudad (Málaga) no permiten en ningún campo fusil a menos de 10m :(

Dek0

#8833 No te rayes por la altura, los hombros del chaleco los puedes ajustar para que te quede un poco más subido al cuello y más libre la cintura, y no pasa nada (puedes comprobarlo en tienda).

Yyyy te falta una de las mejores maravillas en cuanto a equipación de airsoft: un cinturón con velcro interno y molle tipo Ronin:
https://www.ronintactics.com/store/c12/Belts.html

Cada vez hay más copias que no cuestan un ojo de la cara y hacen el mismo servicio, como el de Emerson, me suena que TMC...
https://www.taiwangun.com/es/cenidores/cinturon-cobra-fx45mvd-con-anillo-d-ansi-de-1-75-2-talla-m-mc-em
https://es.aliexpress.com/item/4001156854077.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3d1f2e42hGyRAt&algo_pvid=5d074c8f-0817-4ed9-bb36-73ad954a03c1&algo_exp_id=5d074c8f-0817-4ed9-bb36-73ad954a03c1-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2210000014927680203%22%7D

Con el velcro interno no se mueve ni para dios. Si combinas eso de first line + la mochila + lo que quieras en el JPC, tienes sitio más que de sobra para llevar lo que necesites.

Por ejemplo en mi equipación llevo en el JPC un admin pouch en el pecho + los cargadores de primaria + pouch de radio + alguna pijada tipo Leathermann, tijeras y torniquete + según me da, un pouch "huevero" donde llevo recambios de las granadas, llaves allen o destornillador pequeño. Y en el cinturón la pistolera, dos cargadores de pistola, un pouch de utilidades y uno con las granadas si me da por llevarlas. Me suele quedar algo de sitio tanto en el cinturón como en los costados del chaleco, sobre todo no llevar el costado muy petado de mierdas se nota bastante en la movilidad.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#8838 Vengo de pillar bolas y ha caido el cinturón.

Con el jpc he estado volviendo loco al chico pero nada. El angulo de las hombreras es muy abierto para mi y no estaba comodo. Lo he reconfigurado mil veces pero es muy ancho y no me posaba en donde debe.

Si no habria sido perfecto. Me ha dado una rabia de la leche xd

A ver que monto con el nuevo cinturón, con lo rigido que es pinta bien.

2 respuestas
Dek0

#8839 Ya te pillo, estás más cómodo con uno con el ángulo de las tiras más recto o más pegadas al cuello como el AVS o el 6094. Una putada, alguno de ese estilo pero con el lateral de esqueleto te venía de PM.

El G3 del 6094 creo que ya viene con el molle cortado por láser, incluyendo el lateral, y en general todo el chaleco más aligerado. De momento creo que sólo está a la venta la versión de LBT que cuesta un pastizalaco. A ver si lo sacan otros fabricantes más normalicos.
https://www.tacticaldistributors.com/products/lbt-6094-g3-plate-carrier?variant=32816904863828

1
Aries89

#8839 prueba un tactec de 5.11, es caro pero uno de los chalecos mas comodos que he probado.

Tambien puedes mirar el FCPC de ferro concepts... O su copia de custom gear, que te lo hacen a medida.

Hay campos que es mejor darle con el canto de una mano a los arbitros de turno por seguir pasando el crono en FPS.

Yo la tuve con cierto campo de valencia hace poco por ese motivo. Con mi SRS dije va voy a probar a jugar hoy con la version 22'', ya que siempre voy con gspec, paso crono, FPS bien, Julios pasado no... lo siguiente, pasando los 4J con 0.45.
Voy a dejarla en el maletero y me suelta el arbitro no vas a jugar de sniper? Y yo no, esta pasada de julios, y me soltó un aqui pasamos en fps no te preocupes.
Me entro una mala hostia que dije, vale... entro con él. Llené solo 2 bolas en un cargador, y me fui a buscar solo al arbitro, localizado y pam, en la pierna y en el brazo. Me voy a él y le dije a que pican los tiros pasados de potencia? Pues no pienso volver más.

Esta semana ya lo ha pasado todo en Julios por lo que parece, el daño de 2 tiros le hizo recapacitar.

2 1 respuesta
Ivlas

Joder, me pille el cargador ese de baterias y madre mia, es un aparato de la nasa, la virgen.

Con lo facil que era en su dia enchufar a la corriente y au, al final voy a acabar siendo experto en electronica y voltajes.

1
mc-ario

#8841 que campo era por curiosidad?

Petras

#8834 Ese tema está muy hablado en todos los campos.¿Qué es mejor un fusil en baja potencia a melee o usar una pipa pasadísima a melee? Hombre, como es cqb y a 0m usar siempre la pistola. No a ver, lo que hay que hacer es usar las armas por distancia y potencia independientemente del tipo. Que hay pistolas que van mamadísimas en comparación con fusiles de marui que van todos en potencia con 0,20g

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#8844 no se como empezaria pero yo creo que es cosa de gente que compro la pistola y no sabia que hacer para que haga falta despues usarla xd

Llevar pistola y las transiciones es puro tacticool. De las mil chorradas que se imponen que tienen de todo menos realista.

Y los mismos que ponen todas estas normas absurdas luego te dicen que esto no es el fornite, que es simulacion de noseque xd

Lo de las libanesas, lo de avisar los pepos y granadas, las transiciones a pistola... Por mas vueltas que le doy solo se me ocurre el origen en picadas o accidentes por culpa del accidentado (protegete como es debido).

Por cierto, esta semana os mando una foto de lo qie he conseguido montar. Esta a falta de probarse en partida xd

2 respuestas
Ivlas

#8845 Hombre, yo entiendo esto asi:

El airsoft es un juego, venimos a divertirnos, y hay diferentes modalidades, el q quiera mas realismo - milsim, el que quiera mas pachangueo - mata mata.
Al final el tema de las replicas y los accesorios es cuestion de pasta y gustos.

Si se respetan las distancias de seguridad (si las hay, porque hay sitios en los que no hay siempre y cuando estemos en un rango de X potencia) y las normas... el que se pique, ajos come. Como bien dices, que se proteja mas, o que cambie de modalidad, digo yo.

Si voy a jugar speedsoft en un campo en el que no hay distancia de seguridad porque la potencia esta restringida y me jode q me maten o me pica, pues o me cubro mejor, o dejo de ir, asi de sencillo xD

1 1 respuesta
Dek0

#8845 #8846 por mucho que haya gente que quiera vender que "el airsoft es tal cosa", lo único que engloba a la hora de la verdad la palabra airsoft, es el disparar bolitas de 6mm por cacharros englobados dentro de las armas de 4ª categoría, que se parecen en mayor o menor medida a armas de verdad, Y YA.

Todo lo demás, el tipo de armas válidas para jugar, las potencias, la manera de jugar, etc, es responsabilidad el 100% de los campos y de quien organice. Cuando vas a un campo deberíamos ser conscientes (más o menos) del tipo de partida que va a haber, de las normas que tienen, de la forma del campo y por tanto de manera aproximada al tipo de juego que va a haber. Llámalo speedsoft, milsim, pachanga dominguera, o como quieras.

Cada uno solemos preferir un tipo de juego, a veces según nos levantemos nos apetece más un estilo que otro, es tan sencillo como que si vas a un campo donde no se juega como a ti te interesa, te vas a otro.

2 2 respuestas
Mar5ca1no7

#8847 A mi las normas generalizadas me parecen correctas aunque algunas me parezcan tonterias.

Lo que me toca las narices es que se las de de tacticool en busca del realismo alguien criticando el "speedsoft" a la par que se queja de que "un insurjente me ha hecho una libanesa" xd

Cada partida tiene sus normas (y a mi me gusta que haya variedad) y cualquiera que las respete lo esta haciendo bien.

Si revientan a tu equipo unos niñatos en chandal con pistola tan pros no sois. A practicar juego en equipo.

Si por otro lado, el que solo usa la primaria hasta distancia 0 (respetando la energía correspondiente) "tiene ventaja porque no hace transicion" igual es que tu equipo tactico tiene de todo menos tactico, ya que no es lo optimo para aprovechar las normas de juego en ese entorno.

Yo tengo un m16 de lct que es un hierraco de un metro y no lloro porque las replicas de otros pesen poco o sean cortas xd
El que hace su equipo buscand la foto ya sabe que en partida tendra sus inconvenientes.

El tono de este mensaje no es malo ni lo digo por nadie, que quede claro eh xd son un par de observaciones sobre ciertas conductas de algunos jugadores.
No digo que sea generalizado, pero suele darse casualmente en muchos de los mas metidos en el hobby.

1 respuesta
Dek0

#8848 igual es muy parrafada esta reflexión que voy a hacer pero pfff xd

Creo que hay 3 claves para disfrutar una partida de airsoft:
· La legalidad u honestidad del resto de jugadores respecto a las normas del campo.
· El control del propio campo sobre sus propias normas.
· De manera individual, que cada jugador encuentre el equilibrio personal en la experiencia de inmersión que te ofrece el campo en esa partida.

Esto último es de lo que estábamos hablando. Al igual que en los videojuegos, esta experiencia puede ir desde lo más "arcade" (mata mata tipo Doom, que podría ser el speedsoft) a lo más "simulación" (podríamos decir que con normas más típicas de las milsim) y que el jugador asuma las normas del grado de inmersión que pretende el campo, y juegue o se adapte en consecuencia a ellas.

Que vas a una partida más pachanguera y rápida, y te vas equipado como si fueras a Irak? Pues no te quejes si te pasan por encima chavales en chandal con la manguera enchufada a la espalda, porque seguramente te has equivocado de partida. Eso, o no eres consciente de que yendo de SEAL de pies a cabeza no vas a ser eficiente en una partida así, deberías buscar otra partida en la que sí lo puedas ser. O lo mismo el ser eficiente te da un poco igual, y prefieres ir equipado como a tí te gusta o estás cómodo, aun sabiendo que te va a penalizar, la cuestión es darse cuenta de ello.

En el punto opuesto, irte a una milsim con una equipación turbera, sin material para hacer determinadas misiones, o sin intención de estar muchas horas de pie, sin andar y sin dormir, pues va a provocar que te miren mal porque no llevas lo adecuado, no eres eficiente en el combate, no se pueda contar contigo para hacer misiones, etc, y penalices al resto de compañeros su intención de competir y tener una experiencia más como la mili o el combate. A lo mejor te pasa la primera vez, y cuando vayas a repetir pues ya eres consciente de lo que hay y te irás más preparado a la próxima. A lo mejor lo has hecho tan mal que los demás pasan de volver a invitarte... Y deberías probar otras partidas más flexibles con alguna norma más realista.

En cuanto a normas en el airsoft todo lo veo cuestión de probar y probar, encontrar el punto que te guste o te apetezca, e ir a esas partidas que te ofrezcan eso que te apetece.

Luego ya faltaría tener en cuenta los dos primeros puntos que he comentado para elegir un campo. A mí mismo me ha pasado el ir a campos que me han gustado, pero acabar pasando de volver por organizaciones negligentes o malos ambientes recurrentes que me han quitado las ganas de ir, más que por el tipo de juego del campo o las partidas que organizasen en él en sí.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8849 Creo que defendemos la misma idea con distintas palabras xd

Solo añadiria un punto y es el "recuerda, no hay premio por ganar".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg