Aislamiento x Teletrabajo

Kernel0Panic
#15Sphere:

El que es un atrapado es porque quiere. Hay 80.000 hobbies que pueden tener para socializar: crossfit, clases de baile, quedadas de personas con intereses similares, viajar y hacer turismo sin pedirte vacaciones..

Cada vez que veo comentarios así me recuerdan a:

1
Craso
#27ekOO:

La disponibilidad de tus amigos no es la misma que la de hace años. Cada vez cuesta más quedar, la gente tiene sus vidas, etc.

Pues te buscas otros.

Perkele

#30 claro que si, todo el mundo sabe que todos los que trabajan desde casa son psicopatas. Yo mismo ya estoy coleccionando huesos de animales.

1
Shikoku

Nosotros tenemos un 75-100% de teletrabajo y en general no volvería atrás ni de coña, en mi caso claro

Pero por otra parte, hay gente que es incompatible con el trabajo

Y por desgracia me tocan de cerca un par xD

1
B

#30 Que tiene que ver el aislamiento social y la psicopatía? Si de hecho la mayoría de psicópatas son sociables y se mueven muy bien en ese ámbito, ya que su falta de escrúpulos, empatía, y enormes habilidades sociales y de encanto les permite escalar y conseguir cosas para sus beneficios.

1
Must

#27 lo que tardaba antes en organizar una casa rural con los amigos: meses y al final todos bombas de humo.
Lo que he tardado con las del trabajo, al tener mismos horarios y modo de vida: un día y a las dos semanas escapada.

Sigo quedando con amigos "de toda la vida" (aunque tengo pocos), pero mira, la gente del trabajo me ha aportado cosas también y no me voy a cerrar en banda porque "es que los amigos se hacen fuera o ya se tienen".

2
ogeuF

#30 y si has llegado a ese punto, de que te alejas de la gente, no necesitas del contacto humano
ni tampoco va a solucionarte el problema que vayas a la ofi para hablar con compañeros del curro, que al final por muy sociales que sean, son eso, compis de curro, habrá algunos que puedan llegar a ser amigos, pero no te engañes, que si mañana te peinan de la oficina, lo mas seguro es que no volváis a saber del uno o del otro salvo un par de whatssap para saber como andas y poco mas.

que esta muy bien tener contacto humano y tal, pero que esto es españa no siberia, aquí encuentras ese contacto humano a poco que intentes socializar con alguien, lo conozcas o no

B2MM

#30 Que hay de malo en ser un sicopata?

LeeSinGafas

#30 Vital esas conversaciones de ascensor con charos y Manolos para no desarrollar psicopatia

2
wolfie6949

Yo siempre he tenido bastante separado el trabajo de mi vida personal. Rara vez conozco a gente con la que entablar una amistad en el trabajo. Con mis compañeros, tengo una relación cordial con ellos y poco más. Con algunos he llegado a tener más confianza, pero ni de lejos como con un amigo de toda la vida.
Puedo echar en falta alguna vez esos almuerzos en grupo los viernes, los cafés y tal? Pues puede ser, pero sólo con caer en la cuenta de que tardo 20 segundos desde mi cama a mi puesto de trabajo, y en la cantidad ingente de dinero que me ahorro en transporte, me consuela bastante. Además de que solemos hacer videollamadas entre los compañeros de trabajo mientras resolvemos algo, donde hay espacio para hablar de trabajo y echarse unas risas, la única diferencia es que lo hacemos desde la comodidad de nuestra casa en lugar de al lado de la máquina de café.

Mi jornada suele terminar a la hora de comer, además vivo con mi pareja que también teletrabaja y la socialización la hago con ella. Luego me queda toda la tarde libre para hacer cualquier cosa, ir a visitar a un amigo (de los de verdad, no de los de la oficina), tomar una cerveza o ir al gimnasio.

No sé que visión tenéis de la gente que teletrabajamos, la verdad. De hecho tenemos mucho mas tiempo para las cosas que realmente importan.

WaRdIx

Ojalá trabajar full remoto. Compañeros de curro, pues como digo siempre compañeros. El día de mañana se irán/te irás de la empresa y si te he visto no me acuerdo. Los amigos reales yo los tengo fuera.

En cuanto a los amigos de #1 ahora son más atrapados ergo mas felices.

B

Para que quiero socializar con personas del curro teniendo mis amigos de toda la vida?

kraqen

Lo que más me fastidia es estar en casa y no tener más autoorganización, como seguir teniendo una hora para la comida. Podría acabar a las 4 y tener toda la tarde libre.

2 respuestas
osk1

#43 Esa puta hora para comer que se podría usar para salir antes :sob:

frekaice

#43 Yo con el teletrabajo lo he empezado a hacer y realmente me ha dado la vida en invierno

GeGe

El teletrabajo es la gloria, eso si o haces ejercicio o te vas pal pozo. Ahora con respecto a lo social, cada uno que haga lo que quiera.

-Artemisa-

Dejadnos ser felices en pijama. -.-

1
squ4r3

no vuelvo a trabajar en una oficina en mi vida.

1
Soraghatsu
#22StkR:

Si necesitas el trabajo para socializar igual el problema no es el teletrabajo.

this

D4rk_FuRy

Yo comparo el teletrabajo a la jornada de 8 horas (como avance social)

Antes de la jornada de 8 horas la peña trabajaba 12 horas en la fábrica tranquilamente

En 20 años miraremos atrás y pensaremos lo mongolos que éramos tragándonos 2 horas de transporte todos los días para ir a sentarnos delante de un puto pc

Con las 2 horas que pierdes en estar yendo a la oficina te apuntas a alguna actividad deportiva y te sobra tiempo para hacer otras cosas

Además de eso la conciliación... cualquier problema doméstico lo solucionas cómodamente

A estas alturas volver a un modelo 100% presencial disponiendo de medios técnicos para trabajar en remoto sería de putos anormales, sería como yo que sé... volver a ir a los sitios montado en burro

7 1 respuesta
jandro_20

No piso de nuevo la oficina ni aunque me paguen el triple

3
neveS

yo con teletrabajo total soy la persona mas feliz y con las horas que me ahorro en viajes soy más sociable que nunca,
como dijo alguien atrás, solo paseando a las perra una hora más ya contacto con más gente.
sus problemas no son el teletrabajo está claro. que vayan a un psicólogo.

7
TheBrotha

Yo no pisaré una oficina si no quiero nunca más, pero está claro que si eres una persona muy sociable y te quedas mucho en casa sin hacer otras cosas es muy dep

Yo ahora hago boxeo y juego juegos de mesa los jueves + lo que haga viernes sabado y domingo y estoy pensando en que hobby abrazar el resto de días

TripyLSD

La socialización la usan los trepas para aparentar ser más profesionales y/o para ganarse favores y luego ponerse la medallita. Con teletrabajo observé que se filtra mejor a la gente y se ve quién es un profesional de verdad.

Y en lo personal... yo tengo mixto, dos días a las semana tengo que ir a oficina. Y esos dos días me produce cabreo, estrés y ansiedad adicional sólo por pensar la tontería de el ir por ir, el malgasto y el riesgo innecesario (tengo que ir en moto), el compartir espacios cerrados en épocas de gripe, el tener que cambiar mis hábitos de sueño y espacio de trabajo,. etc...

Y es más. Los días que voy a oficina, después de la jornada de trabajo estoy tan desgastado de energía que sólo quiero quedarme en casa. En cambio el día que teletrabajo, al acabar la jornada lo más normal es que llame a un colega para ir a tomar algo después o cenar por ahí. Es decir, socializo más cuando hago teletrabajo (con mis amigos, claro)

Insisto. Teletrabajo 100% y que todo el mundo pueda ir cuando quiera a oficina, porque entiendo que hay a quien se le hace cuesta arriba trabajar en casa o necesita estar rodeado de gente o en una oficina, o para momentos determinados.

3 1 respuesta
WinnieSirPo

Yo he visto que en mi empresa los que piden la vuelta a la oficina son los padres que tienen a los críos en casa dando por culo (y a los gilipoyas de mid-management que necesitan justificar de alguna manera su sueldo y que por mi echaba al 90%), el resto estamos de lujo en casa y solo vamos a la oficina cuando hacen fiestas, quedadas y comidas.

Los compañeros del trabajo son compañeros de trabajo y no se en que sectores estáis vosotros pero en el mío la gente salta de empresa en empresa cada 2 años así que sois muy abiertos llamando a alguien que trabaja contigo amigo a no ser que seáis funcionarios

6
Hiervan

Veo a mucha gente intentando sacarle cosas negativas al trabajo en remoto, pero la realidad es que es lo mejor.

s4suk3

no contemplo una vida sin teletrabajo, y al igual el resto de mis compañeros, oficina? ni de coña

Ronjoujoujou

#50 Yo creo que el avance es mixear esa jornada con teletrabajo.

Quizás sea una cosa mia, pero cuando pasó toda la tormenta de la pandemia y se "estabilizó" en mi trabajo ofrecieron más del 80% de la jornada a elegir para repartir en la semana. Yo he acabado con un gustoso 20-30% de la jornada en teletrabajo.

Gustoso en ese sentido por que realmente necesito ir a la oficina, ver a los trabajadores etc. Comparado con cuando tenía el 100% que me sentía raro, no existía esa línea de lo que es el trabajo y lo que es el tiempo en mi casa/ocio, por otro lado me gusta moverme ir en metro a la oficina y lo que viene a ser evitar el aislamiento laboral.

Pero creo que el punto debe ser opción a % o total siempre que se pueda. Obviamente volver atrás y no tener en cuenta esta herramienta es de ser un auténtico neardental y un inadaptado de mierda. Que ya te digo que los hay.

1 respuesta
karanka

En mi caso yo prefiero no estar full remoto, me mola los días de homeoffice porque es más fácil conciliar y eso, pero estar así siempre no podría, está bien ir a la oficina hablar con la gente echarse una risas quizá porque también en mi curro tenemos un ambiente muy sano, pero también presta no comunicarse solo por correos

_LuZBeL_

Me pasa algo parecido pero me he cambiado de ciudad, voy al trabajo y casa, antes me relacionaba porque tenia amigos de toda la vida y la familia ahora por el covid y tal es como si hubieran pasado 3años sin salir de casa xd.

Me acabo de dar cuenta lo triste que es mi vida. Bueno, hago futsala con gente que solo conozco en el campo y algo de ejercicio tipo crosfit y entrenamiento funcional pero sin relaciones

1

Usuarios habituales