Aislamiento x Teletrabajo

Calzeta

A mí me va perfecto tener dos días de teletrabajo a la semana. Full remote el riesgo de no-lifear y echarle demasiadas horas sería demasiado grande. Tardo solo unos 10-15 min en llegar.

También es verdad que en el curro interactúo con cosas más allá de una pantalla de PC.

D4rk_FuRy

#58 claro evidentemente debe ser una opcion no una obligacion

Yo odio levantarme a las 6.30 para tirarme 45 minutos en el metro yendo a la oficina a sentarme en un escritorio pero si a ti te mola lo respeto

1 respuesta
TheBrotha

El teletrabajo es lo óptimo porque el tiempo de desplazamiento lo utilizas en lo que de verdad te apetece, el ambiente de trabajo a poco que no haya gente muy rarita va a ser chulo igual y cuando os veáis hace hasta más ilusión

A mi lo que me esta costando es hacer ejercicio para compensar, pero aún con esas no me plantearía currar en una oficina o en híbrido

#54 Hostia a este post le sale autismo por todos los lados

1 respuesta
Ronjoujoujou

#62 A ver no es que me guste, es raro explicarlo pero es en plan. Cuando he probado teletrabajo 100% el cuerpo me pedía moverme rollo no me importa tanto ir a la oficina. cuando voy a la oficina pasa a la inversa.

Pero el punto es que esta herramienta debería ser un estándar para todos los puestos de trabajo que puedan aplicarlo, y que sea una negociación o pacto y que el trabajador asuma o la totalidad o la parcialidad, mientras cumpla claro.

Pero imagino que es una cuestión utópica, no veran mis ojos esto recogido en una negociación colectiva que lo regle.

1
TripyLSD

#63 lol ¿Debería hacérmelo mirar? Creo que le he cogido demasiada tírria a ir a la oficina ¿Se nota?
Hay que sumar que escribí este post anoche cabreadísimo porque llevo malo malísimo toda la semana por, probablemente, haberme contagiado en una reunión la semana pasada de un compi que estaba como para ponerle en cuarentena.

baruczgz

#9 Eso es un gran bulo.
Tienes que ir actualizandote constantemente en este sector, pero siempre hay épocas más o menos intensas, o debería haberlas. Eso no quita el dejar de socializar o hacer deporte o moverte básicamente, y si lo hace de forma indefinida tienes un problema y no es por lo que trabajas si no que es por ti.

1 1 respuesta
TRippY

Odio a la gente en horario de trabajo, y después casi el resto del tiempo. Ojalá ni hacer dailys.
En mi último curro solo teletrabajaba un día y el resto tenía que socializar, menos mal que no me gusta el café si no, tendría que haber fingido 20 minutos más al día.

Luego suelo ser algo social en el resto de cosas, bbqs, fiestas, compartiendo hobbies... Pero hacerlo de pegote porque sí lo veo una mierda que el teletrabajo ha venido a solucionar. Prefiero un anuncio del Spotify a una conversación vacía con alguien que lo único que tienes en común es que le llega la nómina del mismo sitio que a ti.

A los que vais a oficina a socializar creo que tenéis un problema, y es que es un vacío que necesitáis llenar porque es algo que no hacéis de forma orgánica.

1
Francisquito

es que se habla de socializar como ir a comprar el pan, y no es así, para socializar necesitas hacer cosas en común con personas durante un número de horas con puntos en comunes, de las cuales cuajarás con un pequeño porcentaje, y todo esto se va complicando más con la edad.
Por eso todo el mundo saca amigos del colegio, del instituto y del trabajo, pero es más complicado sacar amigos en el gimnasio, en la discoteca o en un curso de cocina.
Obvio que el teletrabajo tienes sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Uno de ellos es este de la sociabilización.

1
TheBrotha

Cuanto más les a la gente de IT más entiendes que cobren tanto los managers y devs extrovertidos

edit: Cuando he dicho 'extrovertido' me he referido a personas con habilidades sociales por encima de la media, perdón a los que se han sentido ofendidos por algún motivo

1 4 respuestas
Fyn4r

#69 Que cobren lo que tengan que cobrar pero yo de mi casa no me muevo, mejor para todos

2 1 respuesta
TheBrotha

#70 todos de acuerdo entonces

dirtybastard

Me jodió más como vino el teletrabajo, que el teletrabajo en si(con la pandemia). De pasar a hacer varios deportes y gym, a llevar desde la pandemia sin hacer deporte de seguido, y como el teletrabjo me hace estar más "parado" entre semana pues me ha jodido el chip que tenía antes(que si, que es la excusa que me pongo para no ir pq patata, pero ahora volver a pillar el hábito me está siendo imposible) .

Pero vamos que depende de la persona a mi con sociabilizar el fin de semana con amigos y familia me sobra, pero ya lo hacía sin teletrabajar, con los compañeros de curro pues si, menos confianza con los nuevos que con los que trabajaba en la oficina, pero tampoco lo veo tan importante. En general son todo ventajas y el que era antisocial lo seguirá siendo.

Chewirl

#27 Supongo que dependerá el trabajo y la posición que desempeñes en el mismo, pero para mi socializar es fundamental, he conseguido mas mejoras en el ámbito laboral gracias a socializar de las que habría conseguido con inspecciones laborales xD

Cryoned

#69 los devs cobran por el talento de su trabajo y lo que sepan negociar su salario no porque vayan a la oficina el viernes de cowboy con sombrero xD

absolutamente nadie va a rechazar a un autista antisocial que responde a lo técnico que se le requiere pero pasa del resto si su trabajo es brillante.

2 respuestas
TheBrotha

#74 yo no digo lo contrario, digo que con lo autista que parece todo el mundo normal que los que se explican o pueden entenderlos cobren tanto

Y añado que tú trabajo también es hablar con stack holders, poner en comun trabajo con otros devs, solucionar blockers y etc que muchas veces requieren mucha comunicación

1 respuesta
eaglexP

#74 lo del autista antisocial depende del impacto que tenga en el resto del equipo. he visto a mas de un "briliant jerk" que acaba jodiendo la confianza y la motivacion del resto del equipo a base de mala actitud y comentarios.

Y sobre lo de hacer el trabajo bien, te diria que muchas veces es mayor el impacto positivo de un 7/10 que es capaz de colaborar y llevar al resto del equipo a ese mismo nivel, que un 9 o 10 que pasa de hablar o trabajar con nadie mas.

2 respuestas
TRippY

#76 Pues imagina a un 3/10 que tapa su ineptitud a base de la crítica a otros, pero claro que de esto apenas se da cuenta la gente, porque con cada persona critica a otra distina y así justifica muchas veces su puesto.
Y luego a pedir ayuda a esos que critican.
Eso sí que es veneno y no quiero señalar a un grupo en concreto porque ayer fue 8 M

Cryoned

#76 eso es un gilipollas no un autista xD

me refiero al típico que hace su trabajo de puta madre, pero pasa 3 pueblos del viernes hawaiano, o del fin de semana de equipos o ir a la oficina para comer con el equipo perdiendo 3 horas en transporte, que hace su trabajo y deu.

#75 eso es trabajo, no ser extrovertido. Por autista no me refiero a quien no sabe ni hablar sin balbucear, sino a quien no tiene ninguna intención de hacer nada extra en la empresa que no sea necesario para su trabajo, como lo de los viernes que he dicho y demás cosas.

Vamos, porque básicamente #69 habla de remoto y pasar 3 pueblos de ir a la oficina para perder el tiempo en transporte y justificarlo con 3 cervezas con compañeros de trabajo al acabar la jornada para seguir hablando de trabajo xD

Y esa gente, no cobra más por el simple hecho de gustarle la vida social de la oficina

Tener habilidad comunicativa, no es ser extrovertido, si a eso te refieres, hay un error de palabras.

1 respuesta
TheBrotha

#78 Vale, me parece bien que hagamos la diferenciación; aunque es evidente que el extrovertido suele tener mejor desarrolladas las habilidades de comunicación

A mi como extrovertido tipo pepe reina en mi equipo, no me sacas de remoto si no es para ir de viaje como hacemos cada tres meses; eso seguro

Leoshito

Si yo fuera jefe querría antes a un autista que esté ahí picando código 8 horas y pase las cosas a tiempo que un montón de big bang theoritistas que tengan dramones porque Juan se folló a Paqui aunque Miguel estaba detrás de ella y luego tenemos al dúo dinámico de Gonzalez y Silva que se pasan más tiempo en la sala del café o "de reunión" que currando.

Por suerte curro por mi cuenta y no tengo que enfangarme con empleados, menudo marrón xD

1
Dientecillos

En mi caso, desde el inicio del COVID tengo full teletrabajo y no lo cambio por nada. De malvivir en Madrid pagando un dineral por un piso-escombro a vivir donde me salió del rabo pagando un tercio, si no menos, con estudio propio y sus consecuentes ventajas:

• Gano 1 hora más al día sin tener que aguantar el ascazo que implica el transporte público en horas puntas.
• Se pierde la hora asquerosa de la comida, calentando tuppers o llegando con el tiempo justo de comer fuera.
• Flexibilidad absoluta, yo decido cuándo fichar online y como gestionar mis proyectos.
• Con lo que ahorré los primeros meses me compré un coche y pude viajar.
• Puedo estar haciendo mi trabajo con la compañía de mi perro y la música a tope.

Que un chino se comiese una sopa de murciélago me cambió completamente la vida a todos los niveles. En cuanto al tema del hilo, soy una persona más bien introvertida, por lo que quedar con amigos los findes, salir a cenar con mi novia con la que comparto piso o viajar al pueblo a ver a la familia ya me llena lo suficiente como para no sentirme aislado.

3 1 respuesta
Danico

Llevo desde que empezo el covid teletrabajando y no lo cambio por nada.

Mark29

pero que cojones??? el teletrabajo es lo mejor que se ha inventado

Serpentino

#8 Estas tu para elegir

Un amigo mío ha perdido las pocas habilidades sociales que tenía y ahora solo se masturba , pide comida a domicilio , Netflix y juegos online es su vida después de trabajar.

La vida es más que eso imagino.

2 respuestas
Dientecillos

#84 Deja a tu "amigo" ser feliz :sunglasses: seguramente prefiera hacerse pajas que verte la cara.

1 respuesta
Soraghatsu

#84 bien por tu amigo, para mi el cambio ha sido super positivo, ahora hago ejercicio por la mañana y llego a casa unas 2h antes, nada que ver, que tu amigo le haya afectado mal, no quiere decir que al resto nos haya afectado mal

Trance_Girl

En mi caso ha sido bastante positivo, me ha servido para trabajar desde cualquier sitio (ir a visitar a la familia por temporadas) ademas de poder ir a mi pais de origen por temas medicos y trabajar desde alli sin problema. Ahora que tenemos que ir a la oficina 2 veces por semana disfruto trabajar desde alli y ver a mis compis porque sinceramente estar en la cueva todo el dia tampoco es bueno.

Es cierto que a la larga si me gustaria encontrar algo 100% remoto ya que se ha demostrado de sobra que para ciertos trabajos no hay necesidad de ir a la ofi.

DiSKuN

Con teletrabajo = gano casi 2h de vida al dia. Eso no quita que me he autoimpuesto ir cada Jueves a la oficina porque me llevo bien con bastante gente y me gusta ir a comer y ponerme al dia

Sephi19

Trabajo de 07:00 a 15:00 en casa todos los días. 15:30 estoy comido y con toda la tarde libre para dormir siesta, ir al gym, hacer recados y algún plan si me apetece. No lo cambio por nada, si tuviese que ir a la oficina, tendría que trabajar hasta las 6 de la tarde mínimo, obligado a parar para comer 1h sumándole ida y vuelta. Y al final iría al gym y da gracias.

Y encima, con la excusa de trabajar desde casa, y las tonterías de las empresas de "desvirtualizar" a los compañeros de trabajo, 2 veces al año me voy a Canarias con todo pagado "para socializar" con mis compañeros de trabajo xDDDD.

Ekarus

Buscas envidia española en google y te sale este post.

El teletrabajo es Dios y es el futuro.

1

Usuarios habituales