Con una alarma me libro de tener ocupas?.

Gustioz

Sí quiero tener una casa vacía un tiempo, poniendo una alarma me garantizo que no me la ocuparán?.
Una alarma baratita en cuanto se pone en instalación y cuota?.

Gracias.

eXtreM3

Si son listos te la van a okupar igual.

Para más info de precios ve consultando las empresas que se dedican a esto.

1 respuesta
KaSe

Claro, no has visto los anuncios de securitas?

pardier

es un pastizal una alarma tengo entendido, yo soy mas de entrar en mi casa aunque me metan en la ccarcccel

1
RosaNegra

Yo creo que te sale más a cuenta ponerte una puerta blindada con 3 llaves de estas que ni Peter te saca copia y barrote en el balcón.

1 respuesta
LaChilvy

Mejor quémalos si te la okupan.

#5 por mucha puerta blindada, te entran.

2 respuestas
Gustioz

#2 pero si salta la alarma, o aunque la saboteen ya es prueba de allanamiento no?.
Entonces no existe forma segura de tener un piso cerrado?.

1 respuesta
AikonCWD

Creo que los desalojos de okupas se complican cuando se meten en tu segunda residencia.

1 1 respuesta
Gustioz

#8 como sabe la ley si es principal o secundaria?.

2 respuestas
eXtreM3

#9 domicilio habitual.

1 respuesta
RosaNegra

#6 Pues ya me dirás como. Si meto de estas puertas con barrotes de acero inoxidable de 4 ejes. Como no vayan con unas radiales que se enteran hasta en la comisaría...

1 respuesta
elfito

Por un módico precio te monto un sistema fake de vivienda activa

Solo necesitaré un tren de juguete y una figura escala 1:1 de cartonpluma de Michael Jordan

37
eXtreM3

#11 roban bancos y joyerías limpiamente, no van a entrar a tu casa?

1 2 respuestas
elfito

#13 Claro. Una banda de crimen organizado que se dedica a robar, lo que más quiere es entrar en una casa para poner ahí su cuartel general. xD

La gente que okupa casas, no tienen los recursos ni el conocimiento de una banda organizada.

5 3 respuestas
RosaNegra

#13 La joyería relojería Trini de debajo de tu casa no? Y el banco también, el del parque.

La seguridad que se tiene en un banco o una joyería créeme que ya pueden ser los del GTA V que por mucha fama que tenga la etnia no lo hacen.

1 respuesta
eXtreM3

#14 #15 no estábamos hablando de los recursos del asaltante, sino de la posibilidad de entrar limpiamente o no.

#1 habla sobre garantizar, y nada te lo garantiza xD


Lo que sí sería interesante preguntar es, si contratas una empresa de estas y te la okupan, ¿puedes denunciarles y que se hagan ellos cargo de todo el proceso del desalojo?

2 respuestas
RosaNegra

#16 Yo, sinceramente, me montaría un sistema de alarma en el que ya de por si una puerta de 4 ejes blindada y, luego, una alarma que despertase hasta un muerto en el momento que note un forcejeo en la puerta. Con eso lo tiene todo listo.

1 respuesta
ReibenN

De ocupas si, de okupas no. Me lo ha dicho un progre.

AS7UR

Lo mejor para los ocupas en una casa individual es hacer una instalación de gas exterior en la cual puedas abrir una llave de paso conectada a una bombona y que desemboque en el interior.
Que se te meten? Pues vas de noche, le das a la llave y por la mañana entras, los encontraras dormidos plácidamente, los cargas en una carretilla y abono para las plantas, ya veras que bonitas y coloridas te crecen en primavera.

12
eXtreM3

#17

1
EspY

#14 Hay bandas organizadas que se dedican a tirar puertas y vender llaves por un módico precio. No se como estará el tema, será prácticamente imposible que te toque, pero existir existen.

1 respuesta
ZeRoXeRz

En mi piso hace unos meses ocuparon dos casas, las ocupo la misma persona, le cambio cerradura y vendio las llaves. A uno le pisaron la cabeza al dia siguiente y se fueron hechando mistos, los otros los hecho la policia, segun comento la inmobiliaria le quitan el baño y asi no tienen el minimo de habitabilidad, verdad o no, no lo se, pero si un dia llego a casa y estan dentro, caen del 5 por la ventana

I

#1 lo bueno de la alarma, es que te avisa si se te meten, por lo que en vez de ocupación, puedes denunciar intento de robo. Por otro lado, pon bombín de esos caros anti rebentadas.

B

#21 Digo que si existen... Y yo soy uno de sus principales rivales. Llevo 3 desocupaciónes en lo que llevamos de 2020 y en 2019 perdí la cuenta, más de 70 fijo. Eso que haya intervenido yo.

#1 La alarma nos sirve para que la central de alarmas nos de fe de que acaban de entrar en X horas. Normalmente entran por la noche para que los de las alarmas no se den cuenta (no sé si es que se soban o que) pero vamos que da igual, porque como te he dicho la función de la alarma no es impedir que entren, que entrar van a entrar, es decir, da igual como si quieres poner una puerta blindada con 40 barrotes. Ellos no rompen la puerta (no suelen) sino que extraen los bombines y cambian la cerradura. Mientras no hagan vida en la casa no es una morada y se les puede echar del tirón. El gobierno de turno hizo que ocupar fuera un delito leve (como hurtar en el Mercadona un paquete de jamón) así que poca pena tiene y sin llevan el DNI encima no se les detiene... Que país.

Si das con policías competentes te los sacan en cuanto la alarma llame. Si das con incompetentes estás jodido. En qué lugar está la casa? Madrid? (Puedes responder por privado) y en caso de Madrid en que distrito?

1
Gustioz

#10 ah, por el DNI.

1 respuesta
B

#25 DNI, padrón, que haya cosas tuyas dentro de la casa que demuestre que hagas vida, testigos vecinales... Etc.

#7 no existe forma segura, existen policías competentes e incompetentes. Si tienes cosas en la casa y te han desaparecido pues ya pasa de delito leve de usurpación a robo con fuerza. Y si se demuestra que vives en esa casa puede ser un allanamiento. Es complicado y al final los putos jueces meten en la mayoría de los casos usurpación de vivienda salvo que sea muy descarado el robo o el allanamiento.

pardier

pero eso de la ocupaccion como funcciona? no puedes cccontratar un ccerrajero para e ntrar en tu casa? yo me pongo a abrir mi puerta a ccabezazos y que venga el ejercito si quiere a ayudarme ccon un ariete

3 respuestas
B

#27 Los ocupas llaman a la policía y vienes detenido tú por allanamiento si ya es "su casa". O no llaman a la policía y te vienen sus 39 primos (ya sabes quiénes son).

Encima algunos son unos caras y ocupan viviendas sociales y dicen "quiero un alquiler social" con dos cojones, saltándose a la torera toda la lista de espera. Y lo peor es que se lo dan.

2 respuestas
pardier

#28 pues que putada mas gorda pasarte la vida en la carcel por eso

FMartinez

#28 Pero como es posible esto? si es tu casa consta a niveles legales que es tuya y que tu eres el propietario, como si vienen unos putos okupas van a decir que es tu casa... es tan absurdo que no soy capaz de entenderlo.

Leyes asi, no se como no se cambian en 0 coma, una hormiga se daria cuenta que es algo absurdo.

1 respuesta

Usuarios habituales