Albañiles y manitas a mí - Fisuras en muro exterior

killerbruf

Resulta que me entregaron un piso de obra nueva hace unas semanas (con 4 meses de retraso por cierto) y me lo entregaron entre otras cosas con una fisura en el muro de mi terraza de arriba a bajo.

Bien, la han intentado reparar ya 3 veces y esto es una vergüenza:

  • Me entregan la vivienda así tras un primer intento de repararla asegurando que estaría resuelto en la entrega.

  • Vienen, pican, dejan secar y pegan una primera mano de pintura asegurando que con otra mano ni se vería. Antes de volver a pegar otra capa vuelve a aparecer la fisura.

  • Me dicen que era culpa del material usado por el albañil, que ahora si que si que es la buena y vuelven a picar, poner malla, tapar, alisar y pasado unos días pintar que ni se vería.

Que puta broma es esta? 3 veces para intentar repara una puta fisura y no son capaces de dejarme la pared bien, ahora me dicen que perfecta es imposible que quede y que no hay solución para que no se vea la reparación.

Qué debería exigirles que hicieran para tener una puta pared uniforme y sin fisuras?

Kalgator

En obra nueva, durante varios años van a ir apareciendote grietas por todos lados, al asentarse la estructura

6 1 respuesta
killerbruf

#2 Eso es seguro, el problema no es la fisura sino la reparación que están dando.

1 respuesta
Kalgator

#3 Pues que lo han hecho rápido y mal, yo habría metido aquaplast en toda la linea y mas adelante pintura, pero lo que te han hecho en la segunda imagen es una chapuza xD

2 1 respuesta
wHiTefOx

Madre mía rey, eso es una puta mierda de grieta, se deben haber descojonado de ti, seguro que ha sido tu mujer que te lo ha dicho y te mete pressing xD

4 1 respuesta
Overwatch

Ya me imagino que tipo de gente te ha hecho esa chapuza xD

1 respuesta
vincen

Vaya chapuza, dicen que esta perfecto? xDD

Ahi hay que quitar el gotele de alrededor y volver a tirar gotele para que quede bien al menos.

1 respuesta
B

Mi cuñado te lo hace más barato.

1 respuesta
killerbruf

#5 Para que quede claro, entiendo que siendo obra nueva es normal que aparezcan (y mas que saldrán). Lo que no entiendo es la solución que me dan dónde piensan dejarme que se vea un bulto en medio de la pared alegando que no se puede reparar de tal forma que la pared se vea toda igual.

#6 #7 #8 Pues el albañil que envía la promotora que le pagarán 4 cacahuetes para ahorrarse dinero en las reparaciones.

TR3H0T3

Selladora de látex y paleta de emplastecer

1
Blue_ogre

Pero no tiene sentido repararla ahora, no? hasta que termine de asentarse la estructura te volverá misma grieta, saldrá una y otra vez, porque las fuerzas y su dirección serán las mismas.

1 respuesta
B

En mi casa también salieron grietas cuando se construyó, a día de hoy, unos 40 años después, ahí siguen en el mismo sitio sin reparar.

1 respuesta
ReEpER

Poco sentido tiene reparar una grieta de una obra nueva.

Yo esperaria 5-6 a]nos tranquilamente para hacer reparaciones porque si no, te van a volver a aparecer

1 respuesta
killerbruf

#11 #12 #13 Ese es otro tema, pero dado que se pusieron a repararla para la entrega que almenos me dejen la pared bien que estoy seguro que alguna forma debe existir y no con ese bulto en medio del muro...

1 respuesta
B

#14 yo no soy albañil ni entiendo de obras, pero es muchísimo más costoso dejarlo como estaba antes de la grieta para que en 2 meses te vuelva a suceder lo mismo.

Supongo que este tipo de problemas los tendrán en cuenta y se habrán cubierto las espaldas en el contrato, no?

poisoneftis

Son grietas de asiento, es normal en obra nueva

killerbruf

Vamos que se pusieron a intentar reparar algo por su cuenta antes de la entrega que deberían haber esperado y ahora me han hecho una chapuza que es casi peor que la fisura inicial visualmente.

Por lo que decís más que volver a picar han de disimular el corte de alguna forma.

2 respuestas
EuRyNomE

#1 yo que tú no me aperrearía mucho, esa grieta te va a acompañar bastante tiempo xD

punishermlp
2
goLBeRLyyyn

#1 La tercera imagen no es ni más ni menos que dejadez y vagancia, porque lo único que tenían que hacer era darle con un remolinador y en 15 minutos te dejaban la pared perfecta, que no te la cuelen,
esto --->

#1killerbruf:

ahora me dicen que perfecta es imposible que quede y que no hay solución para que no se vea la reparación.

es mentira al 100%.

Literalmente era tan sencillo como hacer esto: (último minuto del vídeo)

1
Headhunt

Yo creo que te han hecho eso para que no reclames más reparaciones por grietas tan pequeñas, dejandotelo peor de lo que estaba

poisoneftis

#17 a ver, sí, te han hecho una chapuza, pero lo de repararlo es normal a la entrega, pero eso no quita que te vuelvan a salir grietas en los próximos años mientras asienta la estructura, de eso se tiene que encargar el constructor... vamos es una cosa normal

1 respuesta
killerbruf

#22 Si no me quejo que salgan fisuras insisto, se que es normal.

Me quejo de la reparación y que después de hacerlo mal 3 veces me digan que mejor no se puede hacer.

Benito en acción

1 2 respuestas
B

Yo creo que el pobre Parrales solo hace lo que le dice la empresa.

poisoneftis

#23 ya yo lo decia por lo de "se tendrían que haber esperado" no vas a estar 5 años con una grieta a esperar si salen más... xD y si se puede hacer si, no me jodas... a veces tienen muchisima cara o directamente no saben ni ellos

Mar5ca1no7

Y esto es lo que pasa cuando las empresas no valoran a los profesionales con oficio y van contratando a chapuceros unicamente porque aceptan cualquier sueldo de mierda.

guillauME

@Polak tú eres el experto.

MTX_Anubis

En su defensa diré que hay grietas que te van a seguir saliendo te guste o no simplemente por la distinta dilatación de los materiales (el cemento y el ladrillo tienen distintas dilataciones) sumadas al asentamiento y más en exterior.

treetops

Soy yo el jefe de obra y te mando a la mierda al momento de venirme a quejarte de la grieta inicial.
Como ha te han dicho son grietas de asentamiento o de dilatación térmica, no representan ningun daño estructural. La rejilla esa que te han metido debajo del acabado lo más probable es que haga que la grieta vuelva a salir al lado, justo donde termina la rejilla.

1 respuesta
QueTzaL

Como bien dice #29 , no es una grieta estructural, es una fisura bien en la pintura o como mucho el revestimiento. Es normal y con el tiempo puede que salgan más.

Quizá, que igual no lo han hecho, es que deberían haberte explicado el motivo de esa grieta, que tu tampoco tienes por qué saberlo. Y si aún así no te convence y quieres que la corrijan (para lo cual estás en tu derecho, creo que durante 1 año ya que es daño en un acabado), ya que se han puesto a tocarla, si han picado de primeras como has puesto en la imágen de #23 la han cagado. O bueno, no la han cagado pero se han enfaneado mucho más de lo necesario, y que te lo dejen con ese acabado yo ahí si que reclamaría.

Primero es abrirla un poco (para que te hagas una idea, con la punta de un destornillador por ej.), rellenar con sikaflex, esperar a que seque y luego darle el acabado con masilla y pintura.

2

Usuarios habituales