Alberto Garzón es un buen ministro

toyakens

En relación al tema de la carne: el que dude de su impacto medioambiental, no sabe lo que son los purines. Y el que lo sepa, no sabe lo que es no poder beber agua del grifo debido a este mismo hecho. Y del olor ni hablamos.

De esto saben un rato largo unos cuantos pueblos de España.

2 respuestas
YokeseS

#31 y la solucion es limitar su consumo. Tocate los cojones.

2 respuestas
toyakens

#32 tu saca tus propias conclusiones, yo te digo el problema. Si se te ocurre algo mejor, adelante xD

allmy

#31 y súmale deforestación para cultivar pienso, metano de las grandes granjas, deforestación para tener más tierras para ganadería, y el riesgo biológico que implica tener a un montón de animales hacinados en según qué condiciones.

#32 la solución es dejar de comer carne 4 veces por semana, y consumir 1 o 2.
La cuestión es que reduciendo el consumo de carne a la mitad gana todo el mundo (menos la industria cárnica, claro), incrementas tu salud, tienes menos enfermedades, se podría tratar mejor a los animales dándoles más espacio, y se limita la deforestación.

2 respuestas
jackvendetta

Encima lo peor es que ni una de las opiniones que da es por los motivos que tú crees. Son sólo consignas que le manda quien le manda. Cada uno ve lo que quiere desde luego pero me parece que te ha lavado un poco el coco la secta progre xDDDD

1 respuesta
allmy

#35 Si son suyas, bien porque son suyas.
Si no son suyas, bien por saber a quien escuchar en según qué cosas.

En cualquier caso, es un acierto.

Hay una realidad objetiva detrás de cada uno de los puntos.

1 respuesta
jackvendetta

#36 Son tonterías para beneficiar a una nueva industria en expansión que es la de la comida "sintética". Y le han dicho que lo diga, y lo repite como un loro y mal, porque esos estudios pagados y manipulados pueden ser contados de mil maneras. Es triste pero que ese tío con sus razonamientos de cuñado de bar borracho te parezca buen ministro... pues bien merecido tenemos a este gobierno.

2 respuestas
YokeseS

#34 eso es poner un parche a una necesidad. La solucion no es dejar de comer carne si no dejar de consumirla de forma capitalista. Si seguimos asi al final acabaremos alimentandonos de insectos.
Pero bueno que sigan las buenas derroiciones.

1 respuesta
ErChuache

Gr8 b8 m8.

Si Garzón es un buen ministro, no me quiero imaginar cómo serán los otros xDDDDD.

allmy
#37jackvendetta:

Son tonterías para beneficiar a una nueva industria en expansión que es la de la comida "sintética"

Es que la carne sintética probablemente sea parte de la solución. La cantidad de carne que comemos en los países occidentales es insana, y además es insostenible. Si la carne sintética ayuda aunque sea un poco a aliviar ese problema, bienvenida sea.

Esos estudios llevan saliendo décadas xD que mucha carne roja es mala, y la carne ultra procesada está relacionada con el cáncer de colon no es un descubrimiento de ayer.

#38 es que no hay otra manera de sostener el consumo de carne que se hace en los países occidentales. No hay otra manera. Es simplemente demasiado.

2 respuestas
jackvendetta

#40 por si te interesa:
https://www.amazon.es/Defending-Beef-Case-Sustainable-Production-ebook/dp/B00OI2UNT4/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=hahn+niman&qid=1627673215&sr=8-2

Es que a lo mejor el problema es ese, el procesamiento,el azúcar y las grasas sínteticas de la carne y comida "procesada" valga la redundancia. Pero no la carne, la carne es buena, y la fruta es buena, pero el zumo de naranja a base de concentrados te mata poco a poco ¿prohibimos la fruta? ¿recomendamos que se consuma menos? no.
Educa y que la gente decida libremente. Pero con buena información, no porque el tonto útil de turno diga la última chorrada a la que se han apuntado en hollywood no me jodas xD

1 respuesta
AikonCWD

#26 estoy flipando xddd

allmy

#41 En España falta educación culinaria. Pero no tengo claro que el consumo de carne en los volúmenes en los que la consumimos sea en absoluto bueno para nadie.

B

Muy blandito para ir de bolche por la vida. Supongo que por eso te gusta.

YokeseS

#40 y porque no hay otra manera? Obvio si el sistema capitalista se sostiene a base de consumir.
Tratar los alimentos como un producto mas de consumo es demencial.
Yo vivo en la region de murcia y se lo que es plantar campos enteros y desechar los productos porque no salen rentables. Que pasa que no se gasta agua y no contaminan? Con la carne igual a saber lo que tiran al cubo de la basura los grandes supermercados o las grandes cadenas de alimentacion todas ellas multinacionales. Los productos procesados no contaminan? Las familias en este estilo de vida tan maravilloso de vida que tenemos no desperdician alimentos? Lo mismo si no se hubieran cargado la familia tradicional tu mujer te preparaba un buen cocido. Consume y disfruta de tus saltamontes a la plancha.

1 respuesta
allmy
#45YokeseS:

Obvio si el sistema capitalista se sostiene a base de consumir.

no eh xD El sistema capitalista se sostiene a base de invertir y capitalizar la estructura productiva. No tiene nada que ver con consumir. De hecho podríamos decir que es más capitalista quien menos consume y más ahorra, que al contrario.

No estoy diciendo nada sobre el desperdicio de comida. Obviamente es un problema, aunque probablemente no se pueda arreglar de manera tan sencilla como otros.

1 respuesta
laZAr0

Garzón sabe que, siendo ya España uno de los paises con mayor esperanza de vida sino el que más, si igualásemos el consumo de carne al de paises como Lesoto, Sierra Leona o Chad, alcanzaríamos de media y fácilmente los 150 años.

2 respuestas
Drakea

#46 El capitalismo se basa en ahorro y trabajo DURU.

No hay otra cosa.

Tronkito

Para hacer el semáforo nutricional que hizo valía más que no hiciese nada y nos ahorraremos el salario de todos los que intervinieron en esa puta mierda.

allmy

#47 has acertado y todavía no sabes por qué xD

YokeseS

#47 y nos moriremos de hambre porque no habra dinero para pagar las pensiones

MaviFe

#1 y los números de teléfono de atención al cliente que tambien se reguló.

1 respuesta
allmy

#52 es verdad! Y era otra de esas cosas que clamaban al cielo en España.

Mar5ca1no7

@allmy podemita, te honra ser capaz de valorar positivamente a un ministro por que te gusta lo que hace aunqe este en tus antipodas ideologicas xd

Aun asi garson es un chiste.

Pitufooscuro

Si no puedo morir por comerlo no está bueno.

RusTu

Es beneficioso para la agricultura loca,

Me he descojonado con esto xDD

Ulmo

Precisamente por eso es un ministro nefasto, porque incluso llevando razón en algunos temas, como el de rebajar el consumo de carne, es capaz de joderlo transmitiendo el mensaje y logrando que se le ponga toda la sociedad en contra.

Las ideas no son de él, son temas de partido, de coalición de gobierno, etc. Su función es liderarlas y explicarlas, y en esto es nefasto.

Aguiluxo

Si, es buenisimo. El nutriscore es la mayor aberración que se ha implementado en los ultimos años.

Sphere

#34 ¿y si solo consumes carne blanca? Yo en época de bulk me meto una cantidad de pollo y pavo bastante elevada casi todos los días y ni tan mal.

1 respuesta
B

Yo entiendo y comparto 100% por donde va @allmy, garzon es de los pocos ministros en mucho tiempo, que ha abordado los temas que habia que abordar. En el ministerio de consumo al menos han entendido cuales son los problemas del momento, luego los habran gestionado mejor o peor, pero ya es bastante mas de lo que podemos decir de la mayoria de ministerios desde hace... Ni se sabe.

1 respuesta

Usuarios habituales