Alberto Garzón es un buen ministro

AikonCWD

Pues se terminó la Mc Aitana y esas mierdas, no?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#901 Se terminó el tabaco acaso?.

Aguiluxo

#898 Es justo lo que necesitaba España ahora mismo. Que la gasolina a 2 € el litro y la electricidad a 500 € el megawatio, eso son TONTERIAS.

Cryoned

eso tiene que ser mega ultra ilegal, inventa un concepto subjetivo de persona relevante y les prohibe ejercer una actividad que cualquier otra persona si puede.

No me lo creo, y si lo llevan adelante seguro que se lo tumban en 2 telediarios.

Y si no es así, es que han jugado con el titular para dar a entender lo que realmente no es. Como que pueda ser por ejemplo que un influencer en su cuenta personal promocione bollycaos para niños.

@soy_zdravo qué opinas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#904 yo ya me creo cualquier cosa, vamos en una deriva de políticos legislando con una calidad legislativa de mierda y TS/TC tragando con todo que da pánico.

Pero sí, a mí me plantea dos grandes cuestiones. Primero ¿qué es una persona relevante? ¿el calvo de la lotería es relevante? Digo eso porque es un tío que no ha hecho nada más que publicidad en su vida. ¿implicaría que actores de publicidad a los que les reconocemos la cara ya no pueden hacer publi?

Y luego me plantea también qué van a decir que es poco saludable y bajo qué criterios. Porque la ciencia es cambiante y en ciencia muchas veces no hay blancos o negros, hay escalas de grises.

Pero vamos, te aseguro que en cuanto publiquen el decreto (porque este gobierno ya no legisla en el parlamento) nos reiremos viendo la chapuza que han hecho y como tienen que rectificarlo a los 3 dias porque algún concepto habrán mezlcado etc.

1 respuesta
E

#898

vaya
puto
delirio

no sólo lo del famoseo, que tela, sino el jeta éste en general y su boda pija y su hija llamada cloe y su sueldazo, dando cero palos al agua, la huelga de juguetes y a joder los objetivos de tu propio ministerio

vaya
puto
delirio

JoDeR

#905 Que esten gobernando via decreto tambien tiene que ver mucho la oposicion porque para sacar leyes que perduren en el tiempo tiene que haber un consenso para hacerlo ley, el cual llamando felon al presidente elegido democraticamente por lo españoles o directamente ilegitimandole porque si, mucho ambiente de consenso no hay. Pero vamos es su tonica general la de este partido en la oposicion, como la ley anti tabaco, el aborto, el matrimonio homosexual y tantas tantas otras medidas que cuando estan en la oposicion es imposible llegar acuerdos con este partido, leyes que por cierto una vez estan en el poder no las derogan pero en su momento siempre dan por culo.

Yo seria mas radical que Garzon, directamente prohibiria la publicidad de bebidas gaseosas y bolleria industrial, como paso en el tabaco.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#907 cuéntale esa gilipollez a un analfabeto que no sepa lo que es un decreto pero a mi no me engañas.

La única diferencia entre decreto y ley parlamentaria es que una cosa es ilegal y la otra es la única forma que debe legislarse si no hay urgencia.

Pero tenéis una tragadera que da vergüenza ajena

1 respuesta
JoDeR

#908 Hasta donde yo se, para aprobar un decreto ley se necesita una mayoria simple en el parlamento, esto lo hace menos ley?

La diferencia con una ley es que no se puede modificar porque no hay posibilidad de consenso con la oposicion.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#909 Los decretos ley son leyes hechas en emergencia y te saltas el debate parlamentario (e impides que el parlamento pueda modificar algo)

Ya condenó el Tc a Rajoy por usarlos sin urgencia y ahora Pedrete ya ni usa otro tipo.

Tragaderas nivel Dios.

1 respuesta
JoDeR

#910 Es lo que te he dicho antes, que la diferencia es que no acepta modificaciones por eso no se debate en el parlamento pero para sacarla adelante necesitas una mayoria en el parlamento aunque no se haya debatido, no lo hace menos ley porque al principal partido de la oposicion no le salga de los cojones en querer debatir nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#911 https://cadenaser.com/ser/2018/08/22/tribunales/1534952395_845020.html

Cuando era M. Rajoy era un peligro contra la democracia.

Ahora que no haya debates en el Parlamento y todas las leyes sean decretos es porque el principal partido de la oposición nosequé de debatir nada.

Buentras tagaderas antidemocráticas, bro

1 respuesta
Sinso

Y si una persona desconocida se hace relevante gracias a un anuncio?

Es que menuda fumada Dios bendito, más vale que sea cosa de los periodistas.

JoDeR

#912 Tragaderas las tuyas amigo, ese dictamen venia precedido de gobiernos de Mariano de Rajoy que saco 107 Decretos Leyes, en la actualidad Pedro Sanchez ha sacado 115 decretos leyes, 15 de ellos relacionados con la Pandemia por lo tanto de urgencia y si que estaria relacionado con el leit motiv de la norma.

Pero si el psoe malo, muy malo pero no cuando lo hacen los mios que no se si les votaras, porque aqui nadie vota al PP, je.

1 respuesta
Sinso

#914 La designación de Pablo Iglesias para el órgano de control del CNI era algo totalmente urgente y relacionado con el leit motiv de la norma?

1 respuesta
JoDeR

#915 Evidentemente no, pero es un abuso que hacen todos los partidos que han gobernado este pais.

3 respuestas
Sticazz

#elcambio

B

#916 Córtate un poco, que te están diciendo que estos lo hacen como norma por cualquier chorrada. Con la polla fuera van; y aquí nadie protesta nada: esas son las tragaderas.

1 respuesta
PaPa

Podemos modo calzón quitado.

PocketAces

#916 Me está dando una cosa leerte que flipas xddd

Bendito seas.

2 respuestas
JoDeR

#918 Por cualquier chorrada no, hay decretos ley como lo de Pablo Iglesias que por cierto el tribunal Constitucional rechazo y que se obvia ya que por mucho decreto ley esto no es una dictadura comunista -aunque algunos se lo crean y todo- y aunque no tengas mayoria en el parlamento hay tribunales a los que acudir pero para mi no es una chorrada la subida del SMI aprobada por esta via, lo que para ti es una chorrada de forma subjetiva no significa que para otra persona no lo sea.

Ademas, que, insisto, necesitas tener mayoria en el Parlamento por lo que si se aprueban es porque la mayoria de los españoles asi lo desean o eso dice la teoria.

#920 Me alegro que lo hagas, espero al menos cambiarte de opinion de lo ruin y criminal que es disparar a gente sin nada en la vida solo por la esperanza de tener una vida mejor en Europa.

CaptainHowdy

Viendo la mayoria de comentarios, podria poner la mano en el fuego que muchos de los que han comentado ni han abierto la noticia.

Mas allá del titulo clickbait, el tema es interesante y debatible. Sabiendo que la mente de los chavales es mas manipulable, es malo reestringir la publicidad de Dulces&Co en los horarios infantiles para reducir su consumo?

1 respuesta
JoDeR

#922 Completamente si, yo tengo un hijo de 4 años y solo porque lo anuncian La Patrulla Canina o Pepa Pig ya lo quiere consumir, hay que prohibir ese tipo de publicidad.

1 respuesta
dranreb
aLeX

#923 A mi me parece bien. Que prohíban todos los anuncios para menores de edad. Y espero que no quede ahí la cosa, y que prohiban cualquier otro asunto que la generación de cristal considere peligroso.

Algún día un iluminado propondrá prohibir jugar al pilla pilla porque los niños pueden tropezarse al correr y hacerse daño. Y ante ese riesgo tan obvio, quien puede decir que no?

Porque claro, no sea que anunciar chocolatinas en la tele dificulte la labor de un padre. Mejor que el niño no sienta la tentación. Así el padre no tendrá que esforzarse en educarlo, que ya se encarga el estado.

1 respuesta
GrimMcSlam

No entiendo por qué tiene que ser un famoso / influencer. Que tan nocivo es, que prohiban su publicidad por parte de cualquiera y ya está.

No sé por qué se andan con rodeos estúpidos.

JoDeR

#925 Ojala tener una camara las 24 horas del dia para poder controlar a mi hijo lo que hace y pueda darle una hostia por aceptar en un cumpleaños de su clase les den chucherias. Cosa que si no estuviera uno de los dibujitos que a el le gustan no lo consumiria porque en MI CASA no los come.

Aunque algunos por la forma de pensar seguro que le instalabais una gopro hasta los 55 años.

Ronjoujoujou

#920 Ya sabes lo que sentimos todos en el hilo de la luz cada vez que te vemos soltar la perlita.

Contractor

#916 Madre mía…

1 respuesta
JoDeR

#929 Señalame un solo partido en el gobierno que no lo haya hecho, o es que la ley mordaza era de imperiosa necesidad para aprobarla via decreto ley? Te puedo sacar ejemplos mil. Lo que habria que reformar seria el decreto ley no por que lo haga ahora este Gobierno.

Ahora bien, bajo mi punto de vista estais un poco dispersos en entender lo que es un decreto ley respecto a una ley, un decreto ley en 30 dias despues de aprobarse en el parlamento entra un vigor, una ley despues de modificaciones y enmiendas, meses despues entra en vigor, con lo que la principal diferencia es el tiempo en el que tarda en ejecutarse la ley porque para la aprobacion por las dos vias necesitas una mayoria en el parlamento.

Bien, sabiendo esto, que enmiendas proponia el PP a la SMI, las conoceis alguno? Evidentemente no, porque era una enmienda a la totalidad de la ley por lo tanto ante un partido que no quiere negociar que sentido tiene hacerlo mediante una ley ordinaria para alargarlo en el tiempo si el resultado es el mismo?

1 respuesta

Usuarios habituales