Alberto Rodríguez, el rastas podemita, imputado

SpewPuke

#719 Por eso digo "si la norma dice X" si dice Y pues ya tenemos poblemas.

MaviFe

Que el juez no entienda la condena es otro nivel. La privación del sufragio pasivo no implica la inhabilitación y sin embargo ahí esta. Mezclando el CP a su antojo.

2 respuestas
PaPa

Vergüenza es que la presidenta del Congreso le tengan que llamar al orden por no hacer su trabajo, menudo país.

1 respuesta
Lexor

#722

Que el juez no entienda la condena es otro nivel

Juejuejue

Dieter

#723 tres veces.

SpewPuke

Pues que saquen los tanques ya

Celestine

#718

La pena de prisión se puede sustituir por tbc al ser de poco tiempo

Erethron

Se debe. 71.2 CP

No obstante, cuando por aplicación de las reglas anteriores proceda imponer una pena de prisión inferior a tres meses, ésta será en todo caso sustituida por multa, trabajos en beneficio de la comunidad, o localización permanente, aunque la ley no prevea estas penas para el delito de que se trate, sustituyéndose cada día de prisión por dos cuotas de multa o por una jornada de trabajo o por un día de localización permanente

No es una sustitución/suspensión conforme a las reglas de los artículos 80 y siguientes del CP, la famosa suspensión cuando la pena de prisión es inferior a 2 años. De hecho las sustituciones desaparecieron en 2015, salvo la expulsión de extranjeros (89 CP).

#720 No, a ver. Se le ha inhabilitado para ejercer el derecho de sufragio pasivo, es decir, para ser elegido, no para ser diputado. No podemos entender en ningún caso que ser inhabilitado para ejercer el derecho de sufragio pasivo equivalga a una inhabilitación para empleo o cargo público, que es pena distinta y que además debería especificarse el cargo y empleo por el que se inhabilita. Menos aún equipararlo a una inhabilitación absoluta. Existen precedentes, además:

La verdadera razón para que deje el acto es que haya incurrido en una causa de inelegibilidad sobrevenida por haber sido condenado a prisión, según establece el propio reglamento de la cámara. Ese es el quid de la cuestión.

De ahí que cabe preguntarse que donde empieza una pena que no se ejecuta, porque en la propia sentencia se sustituye por multa. No digo que no sea así, pero dudas existen, por eso pongo el tweet.

¿Pero por la inhabilitación? Eso queda completamente descartado.

3 respuestas
SpewPuke

#727 Parece que te han equivocao al aludirme :sweat_smile:

Pues tiene pinta de que sí que hace falta una aclaración por parte del juez, ¿no? ¿O son los mios™ que me están engañando?

1 respuesta
Contractor

#694 tal cual, es que es acojonante XD

Celestine

#728 Sí perdón, corregido.

Sobre lo que preguntas, mi opinión es que el juez tiene poco que aclarar, porque no es tanto una cuestión penal como interpretar el reglamento de la cámara. La sentencia en sí no lo condena a dejar su escaño.

1 respuesta
Contractor

#722 corre, llama al presidente del Tribunal Supremo y explícale la condena. Pero corre eh.

1 respuesta
MaviFe

#730 pero es el juez quien esta exigiendo inhabilitar al diputado porque según el la perdida al derecho de sufragio pasivo le obligaría a dejar el escaño.

#731 lo triste es confundir artículos del CP. Bueno, "confundir"

1 respuesta
Celestine

#732 Viendo la aclaración del TS puesta en #666, lo único que dice el TS es que confirma la pena de inhabilitación a sufragio pasivo. No dice en ningún momento que eso implique que tenga que dejar su escaño. El TS viene a decir que no hay nada que aclarar, que la sentencia está clara.

1 respuesta
Erethron

#727 Pues lo que he dichoz salvo que en vez de potestativo es obligatorio tal cambio. Si el Diputado ha pagado la multa o cumplido el tbc, ya estaría saldada la inhabilitación.

No comparto el cómo está establecido el 44 CPe, pero bueno.

Por decencia política debería dimitir, ya no hablo de condenas penales, si no desde un punto de vista político. Pero en España ni con aguarrás se van del sillón.

1 respuesta
Celestine

#734 Es que si me preguntas por mi opinión personal, creo que cualquier cargo público condenado al delito que sea (quizás a alguno leve por imprudencia no...) debería dimitir. Pero una cosa es lo que pienso y otra lo que dice la ley.

1 respuesta
Dieter

aqui la cuestión es que segun leo en digitales (coger con pinzas) el reglamento de la camara, tiene que dejar el escaño, si no lo hace batet se arriesga a prevaricación, y me diras de que va a vivir una politica si te meten de 9 a 15 años de inabilitacion para empleo publico.

1 respuesta
Masada

#708 Impartía cuatro clases contadas para luego forzar la máquina de los exámenes orales a las mozas. Su hermano sí es un buen profesor de Financiero y Tributario pero sin vocación de showman.

Y como es más chulo que un ocho tenía que ser el único rector con chaqueta abierta y manos en los bolsillos en el retrato institucional.

Erethron

#735 Es lo que me escuece, que la sentencia sea a un político cuyo partido en esa época (2014) estaba día sí y día también pidiendo dimisiones a cargos del PPSOE.

Parece que cuando se está en el sillón se está muy cómodo.

MaviFe

#733 ese es el problema

3 respuestas
Contractor

#739 Cintora, Vallín… me faltan El Facuo y Lacambra.

Celestine

#739 Pues yo creo que por ahí se equivoca el TS, pero al final él es el supremo intérprete.

pepebot22

#739 pobre rastas, se aferra al cargo cual rata, sabe que fuera de lo publico no tendría ni oficio ni beneficio

Eckooo

Pobre Cerebrito, espero que este bien

Contractor

XD

Ce bienen yoros

Dieter

Sigo sin verlo eh?.

allmy

#623 Los delincuentes y los imputados solo tienen que dimitir si son de derechas, eso lo sabe todo le mundo.

Contractor

Ministra del Gobierno de España.

Qué puta. Vergüenza.

1 respuesta
allmy

#747 No hace más que reflejar la calidad del votante medio de Podemos.

pepebot22

Ojala y salga toda la mierda que tiene que soltar el pollo carvajal sobre la financiación de estos tipejos y se vayan todos a la mierda, que ascazo de personajes estos de podemos.

1 respuesta
Dieter

#749 el pollo no tiene nada, lo que no quieren es que lo extraditen, porque se va a comer la perpetua en los usa.

Usuarios habituales