Alberto Rodríguez, el rastas podemita, imputado

GrimMcSlam

#1109 es curioso porque dice que hay pruebas, porque hay videos en los que él sale en la manifestación pero es que no se le condena por estar en la manifestación, se le condena por dar una patada a un policía y de eso no hay más pruebas que el testimonio del policía.

Por cierto, lo que argumenta Alberto Rodríguez es que no estuvo en el momento en el que el policía dice que le dio la patada, no que no estuviera en la manifestación.

Repito, la prueba que hay es el testimonio del policía y nada más.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1111 Lee e intenta razonar por qué una magistrada en ejercicio y profesora de cursos de Derechos Fundamentales podría escribir eso.

A ver si va a ser que sabe más del tema que tú

1 respuesta
SiCk

#1111 Aparte que en el otro vídeo que hay (el de la manifestación de después a la que supuestamente sucedió la agresión -que raro que no le detuvieran en la 1a, cuando hubo detenidos en la 1a-) justamente al tío le pegan porrazos y se ve como calma los ánimos (se pone de espaldas la policia) a la peña que estaba allí. Pero he visto un captura de pantalla de Maracena Olona en plan chula que sale el rastas pixelado y parece cabreado. Todo hecho.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1112 lo he leído y no para de decir que se cree que se le ha condenado sin pruebas.

Ya sabemos que sí que hay pruebas, el testimonio del policía, nada más. Ni video, ni testigos, ni nada.

#1113 sí, los he visto. Como he dicho ya muchas veces, me parece increíble la sentencia del TS.

2 respuestas
HamStar

La verdad es que da igual que exista o no una ley que te obligue a dejar el escaño.

Despues de predicar la paja en el ojo ajeno deberia pirarse por simple coherencia

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1114 lo interesante está en el razonamiento de por qué pierde el cargo y desde cuando se actúa así.

Desde antes de que naciéramos casi todos los que estamos así. Desde luego que esto se lo hacen por podemita

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1115 Pero que coherencia?. Tu imagínate que te pasa lo mismo, que un policía se inventa una agresión y en consecuencia te suspenden.

de que coherencia me hablas?

1 respuesta
B

38 páginas, ha aparecido la patada ya?

1 respuesta
HamStar

#1117 Bueno si mi partido dice que un condenado deberia dimitir, pues dimito y cuando resuelva el recurso y sale que yo no cometi tal agresion pues vuelvo.

Es lo que se llama ser coherente.

Si yo estoy en un partido que nunca ha dicho eso pues me quedo en el escaño.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1119 Primero invento, daño la imagen (D E L I N C U E N T E), se suspende, y luego que vuelva no?

Qué bonito todo.

1 respuesta
HamStar

#1120 No ser un bocachancla, o estar en un partido de bocachanclas

2 respuestas
GrimMcSlam

#1116 en ningún momento hablo de por qué pierde el cargo sino de por qué se le condena (tema que ella también comenta).

Es una sentencia por ser de Podemos?? No lo sé, a mi me lo parece pero es solo una opinión.

El porqué de su pérdida de cargo parece que es más complejo a nivel jurídico y la verdad es no lo entiendo muy bien.

KaNiBaL_Cb

#1121 Realmente te da igual que se haga un uso partidista de la justicia, o que un policía se invente una agresión, que se dañe la imagen de una persona con 0 pruebas, y en consencuencia que lo suspendan. A ti lo que te importa es que el puto rastas podemita se vaya a la mierda.

Nada nuevo bajo el sol.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1121 Claro que sí que lo deje y vuelva como si esto fuera un estanco.

Deja de decir tonterías. Si el panorama es tal que por ser de X corriente te pueden condenar o multar la crítica no la deberías hacer al partido, la deberías hacer al sistema y la evidente falta de separación de poderes.

El bocachanclismo elevada a su máxima expresión + cervecita mañanera peleona.

1 respuesta
HamStar

#1124 #1123 que os han echado vuestros amos en el pienso hoy que estáis que mordeis?

Hay videos por ahi del jefe diciendo que si un cargo de podemos es condenado lo cesan. Realmente es el propio podemos quien tendria que haberle cesado para no quedar de hipocritas

2 respuestas
Ronjoujoujou

#1125 Quienes son mis amos?.

Cuando alguien llega a conclusiones tan estúpidas como las tuyas se te dice y ya esta. Ahora llamarme poodemita o lo que veas.

Tu sigue mirándo a las musarañas no vayas a ejercer un pensamiento.

KaNiBaL_Cb

#1125 Vuelves a corroborar que todo te da igual, mientras ese podemita esté fuera.

Ojú chiquillo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1114

Sigues empeñado en lo superficial del asunto y aquí se está analizando el fondo de todo esto y de porqué pierde la condición de diputado. Lo que te está diciendo es que no es cierto que no haya pruebas, porque el propio testimonio de la víctima se puede utilizar como prueba, igual que se hace en otros muchos delitos.

No nos engañemos el discurso de "no hay pruebas" se sustenta únicamente en excluir como prueba el testimonio y la declaración de la víctima. Ahora bien... tal y como plantea esta señora: ¿Cuántos delitos contra la libertad sexual se condenarían en España si el testimonio de la víctima no se puede considerar prueba? Ya lo digo yo: muy pero que muy pocos.

Por eso no se puede decir que no haya pruebas, pues si el testimonio de la víctima ha resultado coherente y creíble por parte del Tribunal, mientras que el testimonio de Alberto Rodríguez se ha mostrado contradictorio ya es suficiente para considerarlo como prueba.

2 respuestas
GrimMcSlam

#1128 lo superficial es debatir la condena??

Ya se lo que está diciendo y eso que dice es algo que se da por hecho. La clave es si ese testimonio, que es la única prueba aportada, es suficiente para llegar a la conclusión de que es culpable.

No quiero ser pesado (más aún), ya he argumentado muchas veces por qué pienso que huele fatal.

Más allá de eso, las consecuencias de esa condena y lo que ha provocado, no opino porque lo veo más complejo y no entiendo muy bien por qué se le obliga a dejar su escaño. Desde luego que claro no está, ya que hay opiniones de gente instruida para todos los gustos.

2 respuestas
HamStar

#1127 efectivamente, me da igual que este señor sea diputado o no.

Solo me hace gracia como pueden ser tan bocachanclas y luego escurren el bulto.

Es como el hombre que dice que la mujer tiene que ser creída siempre y luego una mujer dice que le ha violado

KaNiBaL_Cb

#1128

#1128ChaRliFuM:

Por eso no se puede decir que no haya pruebas, pues si el testimonio de la víctima ha resultado coherente y creíble por parte del Tribuna

La cosa es que cómo coño ha sido coherente un testimonio así. Creo que conozco la respuesta, pero es mera opinión.

1 respuesta
ErChuache

¿Llegará este hilo a la cantidad de páginas que tuvo el del divorcio de Pablo e Irene?

Vaya ríos de lágrimas que se están vertiendo, la virgen.

ChaRliFuM
#1129GrimMcSlam:

La clave es si ese testimonio, que es la única prueba aportada, es suficiente para llegar a la conclusión de que es culpable.

Tú mismo lo estás diciendo, es la única prueba aportada, pero que esa sea la única prueba aportada no significa que no haya pruebas como se lleva diciendo por aquí y por twitter desde el minuto 1.

#1131 Yo no voy a entrar a valorar si el testimonio es creíble, coherente, etc porque para ello hay que estar allí, escuchar las declaraciones que se producen a lo largo de todo el proceso y no ir cogiendo un poquito de aquí, ahora hago copy paste de allá, etc. La valoración de un testimonio como prueba al final es algo que no se puede hacer correctamente sin el principio de inmediación. Por eso lo primero que digo siempre en los casos en los que se condena a alguien en estas circunstancias (la única prueba de cargo es el testimonio de la víctima) es que desde fuera no se puede valorar correctamente.

Dicho esto la cuestión es el ataque sistemático que se hace al Estado de Derecho en función del interés político o partidista de algunos:

1º: ¿Es una condena "política? No.

2º: ¿El TS condena sin pruebas? No.

Sin embargo, llevamos un tiempo que cada vez que sale una sentencia que a ciertos grupos no les gusta se procede al ataque y al desgaste del Poder Judicial con argumentos populistas y demagogos. Y esto es un peligro enorme porque supone por un lado el choque frontal entre distintos poderes del Estado y por otro lado infunde en la gente la idea de que uno de los poderes tenga legitimidad para alzarse por encima del Poder Judicial.

Esto solo es típico de países bananeros y totalitarios.

3 respuestas
GrimMcSlam

#1133 por eso ya hemos pasado. Hay pruebas, bueno prueba, ok. Por favor, pasemos al siguiente paso que es lo que realmente es cuestionable.

Es que es absurdo, qué acusación no cuenta con el testimonio del denunciante como prueba?? Es obvio que cuando se habla de que no hay pruebas se refieren a que no hay más esa.

Erethron

Los lloros de los CM podemitas: el hilo oficial.

KaNiBaL_Cb

#1133 Bueno, en realidad si estás entrando a valorarlo, cuando dices que el tribunal si tiene pruebas para dar esta sentencia. Si las tiene, es porque crees (creen) que el testimonio es creíble y coherente.

y estas preguntas podrían ser perfectamente afirmativas

1º: ¿Es una condena "política?

2º: ¿El TS condena sin pruebas?

1 respuesta
ChaRliFuM

#1136 Yo no entro a valorar el testimonio, por los motivos que antes te he comentado, es más, si me preguntas mi opinión como jurista para este caso concreto te diré que yo no hubiera condenado a este señor precisamente porque la única prueba es el testimonio del policía supuestamente agredido.

Mi opinión es que aunque el testimonio de la víctima fuera veraz y creíble yo no condenaría a este señor.

Y a pesar de ello la condena no es ningún disparate jurídico porque una cosa es lo que yo piense y otra cosa lo que se viene haciendo en la práctica judicial desde hace eones. La realidad es que en España se condena todos los días a gente cuando la única prueba es el testimonio de la víctima por eso ni se puede hablar de condena política ni se puede decir que el TS condena sin pruebas ni es un disparate jurídico.

2 respuestas
S

#1129
Para cualquier ciudadano normal la palabra de un policía es una prueba en un juicio. Si a los de podemos le parece mal esto que cambien la ley, eso sí para TODOS. Aquí el único problema es que el condenado es politico y claro quiere estar por encima del resto.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1137 Después de leerte, me reafirmo, no puede oler peor la sentencia.

1 respuesta
Masada

#1139 Os/les cuesta una barbaridad procesar (no digo entender) que las testificales son medios con un valor probatorio reglado, al que los jueces están sujetos. Nuestro sistema no es anglosajón. Y no has captado a #1137 .

1 respuesta

Usuarios habituales