El alcalde de Orihuela no entiende el idioma OFICIAL

gogogo

Pues entrevistan en Àpunt (sic) al alcalde de Orihuela y resulta que no entiende el Catalán.

La cara del presentador es un poema: ¿os imagináis tener un representante político que es incapaz de entender la lengua oficial y que ha de reunirse y asistir a actos y compartir conversaciones con gente que utiliza dicha lengua oficial y que él desconoce?

Por suerte, el presentador está de 10 y le habla en una lengua que el político sí conozca.

B

#1 Joder, lo entiendo hasta yo que no conozco el idioma XD tan fácil como responder en español y que el otro se de cuenta.

actionchip

Lo que quería es que le hablaran en Castellano. Y lo ha conseguido. Que por cierto, en Orihuela no habla Valenciano ni Dios.

Buen intento de meter mierda y encima con un vídeo de política.

NoRelaX

La lengua predominante en Orihuela es el castellano.

En À Punt aparece mucha gente castellanoparlante y cuando se requiere se habla con él en castellano. Tampoco es el fin del mundo.

1 respuesta
Kb

Lowqualitybait.gif

Freak1337

Es Valenciano el idioma oficial, pero bien, its okay.

1 respuesta
Nanna
#1gogogo:

Pues entrevistan en Àpunt (sic) al alcalde de Orihuela y resulta que no entiende el Catalán

No recuerdo que Orihuela esté en Cataluña.

1 respuesta
ekOO

Hombre, es que es alcalde del PP. Tampoco se le puede pedir mucho más al pobre.

5 respuestas
Asecas

Eso no es idioma

ArcheR

Hombre, el bait que te has marcado no está mal. No es lo mejor que he visto, pero al menos está algo camuflado.

7/10.

Leoshito

Orihuela está limítrofe con Murcia, nadie habla valenciano en Orihuela.

Ahora, está feo que para cualquier puesto de funcionario se exija un nivel X de valenciano y para ser alcalde no.

2 respuestas
forcem

GL buscando gente de Orihuela que hable valenciano.

-DesT-

De Orihuela jaja, ahí el acho pijo esta a la orden del día, colindante con la región de Murcia..

B

Try again.

G-36

La cosa es que quieres dar un aviso de emergencia a la gente y para que llegue a la mayor cantidad de poblacion posible le das un try en valenciano, lets go paleto TV.

#6 Cooficial.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Me ha recordado al absurdo de cuando llevan a Preguntes Freqüents de TV3 invitados o invitadas que no hablan catalán y a cojones tienen que llevar el debate en un idioma que comprenden. Puto sin sentido.

2 respuestas
ZalY

Claro, es por el idioma, no por algún tipo de problema de conexión.

Yo trabajo en la tele y esto pasa día sí y día también.

arkoni

#1 Me encanta como vosotros solos usais la lengua en vez de como algo enriquecedor, algo por lo que pelear, separar y diferenciar del resto. No os dais cuenta, pero sois exactamente iguales que los extremistas del otro lado.

Elessar

Si ya en la provincia de Alicante la gente suda de hablar Valenciano simplemente por que no nos da la gana.Ahora que nos lo intentan imponer lo único que se consigue es que se le tenga odio al dichoso Valenciano de los cojones.

gogogo

#7 en Argentina, México, Ecuador, Uruguay y un largo etcétera hablan español y no forman parte del estado español, corrígeme si me equivoco.

#8 eso resume la noticia. Y la peña defendiendo que un alcalde no entienda (ojo, no hablamos de que lo hable sino que, simplemente, lo entienda) un idioma oficial del territorio. Si el idioma que no entendiera fuera el castellano pondrían el grito en el cielo y dirían aquello de separatistas endófobos.

1 respuesta
sephirox

En todo caso, no entenderá el valenciano, pero vaya, que da igual. La lengua que debe conocer todo español es la del Estado, puesto que somos nación política y no étnica, las identidades nacionalistas pseudonazis, que se las metan por el culo. Ya está bien de dar de mamar a los inútiles que quieren meternos cosas inútiles por la concepción casi religiosa de la "cultura".

En su vida privada que hablen lo que les salga del rabo, en la pública, la de todos los españoles. Ya está bien de extremistas étnicos.

4 respuestas
H

Normal, son murcianos.

ManOwaR

En todo caso sera un dialecto cooficial. El valenciano ni es idioma, de hecho es un dialecto de otro dialecto, un catalan mal hablado y el idioma oficial de España es el castellano.

1 respuesta
gogogo

#23 todas las lenguas son la suma de sus variantes dialectales. Y ni el castellano ni el catalán son excepciones. Aunque tú seas un xenófobo, el castellano que habla un chileno que vive en un marginal barrio de chabolas es tan castellano como el tuyo.

Pero bueno, como naciste y te educaste en uno de los peores sistemas educativos de la UE, me toca explicarte conceptos que recibiste en tu etapa de escolarización obligatoria.

#21 solo hace falta leerte para ver que el primero que pretende discriminar a ciudadanos y el primero que propone no cumplir el marco legal eres tú.

P.D.: y el valenciano y cualquier otra variante dialectal del catalán es catalán. Negar la mayor es ir contra los hechos.

5 respuestas
actionchip

#24 Pero deja de llorar ya por dios que vas a inundar zonas donde no ha llegado la DANA

Soy_ZdRaVo

En Orihuela el valenciano no se habla y tienen una exención en la obligación de aprenderlo.

Es lo que tiene que les metieran en alicante de rebote y fueran Murcia. Cosa que los nacionalistas pueblerinos no entenderán

3 respuestas
Nirfel

Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde

Ahora bien, me parece una chorrada. Si para los de Orihuela eso fuese tan importante no le abrían votado.

#26 Vamos, que puedes ir cerrando.

Nanna
#20gogogo:

en Argentina, México, Ecuador, Uruguay y un largo etcétera hablan español y no forman parte del estado español, corrígeme si me equivoco.

Estás en lo cierto, excepto que no tiene nada que ver, ya que el la C. Valenciana se habla valenciano y no catalán.

#24gogogo:

y el valenciano y cualquier otra variante dialectal del catalán es catalán. Negar la mayor es ir contra los hechos.

Los lingüistas no se ponen de acuerdo sobre éso, pero eh, menos mal que llega el cuñao medio de MV a aclararnos las dudas. Y mira que el valenciano y el catalán me la sudan a lo bestia.

1 respuesta
ManOwaR

#24 los unicos idiomas que hay en España son el castellano y el euskera, el resto son dialectos.

Y un chileno obviamente habla castellano porque por algo colonizamos gran parte de america.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#28 el valenciano y el catalán son la misma lengua con distinto nombre.

Los nacionalistas de ambos lados dejando de lado las cosas objetivas

pd: dime un lingüista de prestigio que defienda semejante chorrada pls

#29 el catalan es dialecto de qué? Porque es tan dialecto como el castellano. Deja de mentir

2 respuestas

Usuarios habituales