Un alcalde del PP tendrá que dimitir, pese a negarse, tras ser condenado

B

En 2016 Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, fue condenado a nueve meses de cárcel por maltratar verbal y físicamente a su exmujer.


Alfredo Aguilera, actual alcalde del PP de la localidad de Malpartida de Cáceres, ha sido inhabilitado de su cargo este viernes por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres tras su condena de nueve meses y un día de cárcel en 2016 por violencia de género hacia su exmujer.

En el recurso presentado por el PSOE, los socialistas manifiestan que Aguilera debe "dejar la alcaldía" recordando que ya avisaron previamente de que el regidor “incumplía la Ley Electoral si no renunciaba a su acta” tras desistir además en presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que le condenaba por maltrato a su exmujer, la cual que se hizo firme.

Condenado por violencia de género y maltrato hacia su exmujer

Alfredo Aguilera se dio de baja del Partido Popular tras el primer fallo judicial del pasado 19 de julio de 2019, sin embargo, continuó manteniendo su puesto como alcalde no adscrito en la localidad extremeña así como su acta de diputado en la Diputación Provincial. Segón confirmó el condenado por violencia de género al diario Hoy tendría un plazo de hasta el 15 de septiembre para recurrir la sentencia: "Estoy barajando si recurrirla o dejar la alcaldía", valoraba.

La jueza dictaminó en 2019 que además de insultar a su exmujer de manera reiterada con palabras como "hija de puta, estás loca" y que la "zarandeó, agarrándola por los brazos y la empujó". Por esta razón, le condenó a nueves meses y un día de cárcel, retirándole también durante dos años la licencia de armas y le prohibía acercarse a menos de 100 metros de la víctima. Y, además, le retiró el derecho al sufragio pasivo mientras durase la pena de cárcel, lo que en otro momento le habría impedido presentarse a las elecciones.


Quiero comentar que una noticia de que un politico dimite no se ven todos los dias y es por eso que lo publico por aquí, a parte de lo cerdo que pudiera ser este alcalde.

allmy

Me parece normal que no dimita. Probablemente hasta sea inocente. En estos temas se condena a cualquier hombre en un tribunal de excepción que solo juzga hombres, con la mera palabra de una mujer.

En este contexto una sentencia así no vale nada.

6 respuestas
Javimorga

la "zarandeó, agarrándola por los brazos y la empujó". Por esta razón, le condenó a nueves meses y un día de cárcel

Parece justo

2 respuestas
allmy

#3 y eso probablemente solo lo sepamos porque lo dijo ella con su boquita. Lo cual no tiene ningún valor.

B
#3Javimorga:

Parece justo

Yo para estos casos pienso en si fuera mi madre la zarandeada y siempre llego a la misma conclusión, a los zarandeadores y a los quitahierros les digo: "las manitas en los bolsillos y a usar la palabra para discutir, que estamos en 2021". Si no te gusta tu pareja porque te toca los cojones o lo que sea, coges tu maletita y te piras. Pero las manitas en los bolsillos, que tenemos muy claro que no se pueden mezclar deportistas masculinos con femeninos porque sería un abuso nuestro, pero cuando se trata de zarandear "no es para tanto". Los abusos físicos ya no tienen cabida en una sociedad avanzada. Si no te gusta lo que hace o dice tu pareja, ahueca el ala, pero eso de someter a nadie a tu voluntad abusando, ya no más.

#2allmy:

Probablemente hasta sea inocente.

Because potato.

2 respuestas
allmy

#5

#5Namastetas:

Because potato.

Because en estos temas se ha acabado con la presunción de inocencia.

2 respuestas
B
#6allmy:

Because en estos temas se ha acabado con la presunción de inocencia.

Eso no hace que sea más probable que esa tía haya mentido. La tía podría perfectamente ser supercorrecta y seria con estos temas y tú dices que "probablemente" la tía está mintiendo. No hay relación entre ambas, es solo una suposición sesgada tuya, que asumes que por lo general en las denuncias las tías suelen mentir.

1 respuesta
treetops

#5 aún pensando en mi madre pienso que 9 meses de cárcel es excesivo. También habría que ver la intensidad de las agresiones.

KaeliS

#6 No sé de leyes, pero diría que si el juez dictamina sentencia y el presunto delincuente es condenado a cárcel, la presunción de inocencia se le ha terminado xD

1 respuesta
allmy

#9 el juez hace cumplir las leyes, si las leyes dicen que se puede condenar solo con el testimonio de una persona, las leyes son basura y se está condenando a personas inocentes. Si los tribunales de la mujer, que solo juzgan hombres, condenan, por los mismos delitos, el doble que los penales, es que al menos, se está vulnerando el derecho de los acosados.

#7Namastetas:

Eso no hace que sea más probable que esa tía haya mentido. La tía podría perfectamente ser supercorrecta y seria con estos temas y tú dices que "probablemente" la tía está mintiendo. No hay relación entre ambas, es solo una suposición sesgada tuya, que asumes que por lo general en las denuncias las tías suelen mentir.

No, no, no tergiverses. No digo que la tia esté mintiendo. Digo que con las leyes que hay ahora mismo, las condenas por este tipo de delitos no valen absolutamente nada, porque se está condenando solo con la palabra de alguien.

2 respuestas
Belerum
#1ese0:

En el recurso presentado por el PSOE

Miralos que defensores de la mujer... Pero luego bien que votan en contra de investigar lo de las niñas tuteladas.

3 respuestas
Dieter

No veas como tiene que ser el prenda para que la jurisdición CA te inhabilite.

1 respuesta
Leoshito

Es curioso que no dimitan por corrupción pero sí por líos de faldas.

B
#10allmy:

No, no, no tergiverses. No digo que la tia esté mintiendo.

#2allmy:

Probablemente hasta sea inocente.

Si dices que él probablemente sea inocente, impepinablemente estás implicando que ella probabemente mintió. Expresado así lo que quieres decir es que es más probable que haya mentido a que haya dicho la verdad. Sesgo.

NigthWolf

#11 Yo es algo que no entiendo, bueno, lo entiendo, pero yatusabeh. Como puede ser posible que unos politicos bloqueen una investigacion sobre algo asi? El simple hecho de que X partidos se nieguen a que se investigue un delito en el que hay politicos involucrados, coño, es casi una confesion xD

wOlvERyN

#12 con que sea honrado ya tiene papeletas para que lo echen

B

#11 Les importan todas, a no ser que pueda ser algo molesto, supongo. ( La vergüenza ni la buscan porque nunca la han tenido.)

ManOwaR
#1ese0:

hija de puta, estás loca" y que la "zarandeó, agarrándola por los brazos y la empujó"

Me lo imagino tal que así

Zegatron

La víctima miente.

El juez lleva el pelo azul.

El agresor hace bien en no dimitir y además es honrado, verdadero motivo por el que le dan la pata en el culo.

Sin duda es el canon de hombre perseguido por las leyes feminazis y el posmodernismo. Aguanta Alfredo!

1 respuesta
alepe
#10allmy:

porque se está condenando solo con la palabra de alguien.

Por mucho que lo repitáis no se convertirá en realidad.

Pero ánimo con la campañita.

MaviFe

#11 no la apoyo la comisión porque era sesgada y política. Estas cosas y de la gravedad que se plantea se juzgan en los juzgados no en un parlamento.

Por cierto los mensajes también sera inventados

También consideran los dos tribunales que es cierto que durante el verano del año 2017, él envió los siguientes mensajes a su mujer: « sinvergüenza, miserable, eres lo peor, eres una sinvergüenza y lo vas a ser toda la vida, patética».

1 respuesta
Kb

#21 2 años mas de carcel

hP

No vengo a defenderlo, la verdad, es que me importa una mierda, pero sinceramente, si nos tenemos que basar en los mensajes para dar por hechos, no es por nada, pero el 99% de la población mundial tendría que ir a la cárcel en algún momento de su vida. "« sinvergüenza, miserable, eres lo peor, eres una sinvergüenza y lo vas a ser toda la vida, patética»." esto es muy light...

Kaiserlau

#19 es que son un meme.

Piratasomal1

#2 Mantente virgen dude

periii

#2 no existen los tribunales de excepción

SikorZ

9 meses de cárcel por un empujón? xddddddddd

Se nos ha ido de las manos completamente el temita

Lafayette

Que dice la cajera del Alimerca sobre este suceso?

E

Menuda putada 9 meses por lo que parece una simple discusión doméstica.
Curioseando el pueblo,

Dusktilldawn

Dimitir un politico, en este pais? Se le consideraria el tonto del pueblo. Ninguno lo va a hacer.

Usuarios habituales