El alcalde socialista de León apuesta por «romper» Castilla y León

B

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reivindicado este viernes que «León tiene todo el derecho del mundo como reino histórico para tener una comunidad propia». Durante la inauguración de la Asamblea de Confederación Empresarial de Veterinarios que se celebró en el hotel Conde Luna, el regidor abrió la puerta a plantear, «siempre dentro de la legalidad», la posibilidad de que «León tenga su propia comunidad autónoma».

En ese sentido, Diez subrayó que para dar ese paso es necesario «buscar la unidad de acción» y reclamó la implicación de agentes sociales y políticos de las tres provincias integradas en el antiguo Reino -León, Zamora y Salamanca-. «Cuando uno pelea solo es muy difícil», aseguró el alcalde de la capital leonesa, que pidió dejar atrás las «quejas y lamentos» por las «grandes divergencias en el desarrollo» ocasionado por el encaje en la estructura autonómica de Castilla y León para abrir una nueva etapa.

En la misma línea, Diez consideró que las dos opciones a las que se enfrenta el territorio pasan por «seguir callados y sumisos» o «reivindicar que León ocupe el lugar que le corresponde en este país». «Nunca es tarde», remachó el alcalde, que reiteró que «cuando las cosas no funcionan durante tantos años, León tiene que alzar su voz y buscar alternativas para ser reconocida como se merece, es lo correcto y lo justo».

El jueves, en el programa «La Brújula» de Onda Cero, Díez ya avanzó que la independencia de León es una batalla que no hay que dar «nunca» por perdida, porque si en España hay una comunidad «realmente histórica» es el Reino de León. «No es que nos sintamos en un sentido provincial, es que no queremos sentir ese sentido de Comunidad que nos han impuesto, en el que no se trabajó en la vertebración del territorio, sino en un centralismo absurdo, hipócrita, que, además, no ha llevado nada más que a la pobreza y a la despoblación de un territorio tan importante como es este», sentenció.

Díez insistió en que «los leoneses no tenemos ninguna identidad con la Comunidad Autónoma en la que nos encontramos ahora incluidos. Nos sentimos identificados con nuestra provincia, con nuestro territorio, con nuestra región, la región leonesa», subrayó.

Aquí el enlace

Bueno, y sin más dilación aquí mi crítica... Soy de León, y me parece una barbaridad de noticia, y todo esto ocurre gracias y por culpa de los independentistas vascos y catalanes, así como por la defensa de estos nacionalismos por partidos como Podemos...ah, y se me olvidaba, al menos este hombre está en lo cierto en una cosa a pesar de ser una burrada lo que propone, y es que León si fue un reino, y Cataluña, nada.

sephirox

La enésima memez del chiringuito de las autonomías y del nacionalismo, que es el mayor problema que ha generado esta basura de organización territorial.

Si en algo estoy de acuerdo con los totalitarios neoliberales de VOX, es en la necesidad de eliminar las autonomías feudales girondinas y volver al centralismo.

5 respuestas
Contractor

Justo acabo de leerlo. Pero no te quedes en catalanes y vascos. Con ellos empezó este disparate, pero ahora tenemos también a canarios, navarros, cántabros, turolenses, gallegos...

Así que si, por qué no León? Y granada? Y la vuelta de los territorios de La Corona de Aragón? La verdadera, digo, no la “Corona catalanoaragonesa” XD.

Sin olvidarnos de emérita Augusta!

Ale, a mamar regionalismos.

Teruel con 16.500 votos tiene diputado. En Madrid, si se crea Móstoles existe, y les votan sus 200.000 habitantes, sacan diputado.

El sistema electoral actual y las autonomías, están llamadas a cambiar radicalmente.

No puede ser que partidos regionales tengan la gobernabilidad de un país en su mano. Y ya encima si esos partidos quieren romper el pais, ya es de traca.

1 respuesta
Apedreador

Que se divida, que se divida, que siempre cunde una CC.AA. de parapeto con Castilla.

Por cierto, no serás Jose Manuel Pérez, de La Bañeza? Mítico Choli y sus guasonerías

Evilblade

Este hombre no es de un partido independentista ni de Podemos. Es del PSOE. Es el PSOE el que no hace de pegamento y el que da voz a estos movimientos, lo más traidor de España.

Lo que no se es como hay tanto socialista extremeño y manchego en los tiempos que corren la verdad.

2 respuestas
Pseudodiego

Lo que se debería hacer es volver a crear pangea. ¿Que es esto de pequeños continentes de mierda? Se ha perdido la gloria del gran continente de antaño.

LinCeX

Querer que haya una nueva comunidad autónoma es ser traidor a España xd

B

#5 de no haber sido por haber dado libertades a Cataluña o al país Vasco durante años o por partidos como podemos, este energúmeno no hubiera propuesto esto...
En lugar de reforzar el país y el sentimiento "patrio" para que todos rememos a una para que este país sea mejor como hicieron nuestros abuelos no... Mejor creamos de nuevo el sistema de taifas... Si es que hay que ser ignorante

2 respuestas
Plutonic

bla bla bla - La culpa es de los independentistas. NEXT

B

Problemas:
-desempleo.
-region desindustrializada
-factura de la luz
-tener un trabajo no te asegura salir de la pobreza

Solucion:
-Leon está oprimida por castilla, necesitamos ser Comunidad Autónoma.

Me bajo, de esta politica me bajo.

6 respuestas
dranreb

Hay que hacer lo que sea necesario para alejarse de este

1 respuesta
Contractor

#10 bienvenido al team facha. XD

1 respuesta
casimedia

#2 estoy contigo. Esto ya es un puto cachondeo. Aquí solo piensan en su ombligo y no hacen más que decir bobadas de sentimientos. Cuando lo verdaderamente importante es que la clase media se va a pique y que nos tenemos que defender y unirnos en vez de tantas separaciones y tantas tonterías.

Esto de darle alas a los indepes son las consecuencias que traen las cosas.

Si que es cierto que hay despoblación pero no por culpa de sentimientos, sino porque se ha centrado grandísima parte de los recursos en darle mucho más a las bisagras. Y todos sabemos que las bisagras nacionalistas han aprovechado la ley electoral MUY a su favor y ahora que la tendencia cambia te montan incendios en la calle porque no soportan la idea de que no nos puedan timar en nuestra puta cara.

B

#12 llevo ya tiempo en el, lo que pasa que en el banquillo.

Y cambie izquierda porque ni puta idea de quién es el alcalde, se me fue la flapa

1 respuesta
Ragest

#10 problemas:

Todo el dinero se va a valladolid
La industria se la han quedado tambien
Asi como las mejores infraestructuras
Las carreteras son un mierdon segun sales de valladolid
Valladolid paraliza los proyectos de la comunidad que no sean para valladolid
Valladolid intenta robar los proyectos pactados dentro de la comunidad que no sea de valladolid
El alcalde valladolid aboga porque todo se concentre en valladolid porque asi “leon tambien crecera”

Lexor

#10 pq te crees que me encandilo vox? esto ahora ha explotado pero la olla se le veia silbar de la presion ya hace tiempo
Sabes que? por lo visto hay otra faccion en el psoe que aboga por la centralizacion del pais y que esta en pugna con la otra pero no se nada de esto mas que de oidas por periodistas que nunca menciona nombres ni na, pero son como las meigas

Leoshito
#3Contractor:

No puede ser que partidos regionales tengan la gobernabilidad de un país en su mano.

A menos que sea la región de Madrid.

Todo por y para Madrid. El resto, que se jodan por indepes y querer romper España.

4 respuestas
Contractor

#14 aquí se viene a jugar, no a calentar banquillo. Cuando te insulten y te llamen CM, ahí ya serás titular XD

On topic, ¿soluciones? ¿Veis factible Lo del 5% a nivel nacional para tener representación en el Congreso?

#17 wat? Cuando he dicho yo eso? Si yo además vivo en Cataluña!

1 respuesta
Lexor

#17 esperate a que llevemos Madrid Arde al parlamento y quememos la politica

CAFE-OLE

#10
https://www.leonoticias.com/leon/oscar-puente-rivalidad-valladolid-leon-discurso-polemico-entrevista-leonoticias-20191106183849-nt.html

El alcalde de Valladolid vuelve a insistir en la necesidad de centralizar recursos en Valladolid | «Igual no tiene que haber un museo o un aeropuerto en todas las partes»

1 respuesta
B

#20 y la solución es romper las comunidades e trocitos? Luego León no querrá tener más beneficio que Salamanca? Por que ello generará más dinero y ayudas y etc etc etc para el político de turno?

Bah... Lo que hay es que cambiar las cosas desde otro punto de vista y pelear por tu comunidad donde toca, no intentando separar los territorios

2 respuestas
B

Tampoco es algo nuevo, llevo viendo toda la vida en León pintadas de "independentistas" por todos lados.

Kenzai

Catalunya nada LOL. Increíble el adoctrinamiento en las escuelas de León, me pregunto si debe ser por culpa de la parte castellana. Espero que formen su propia comunidad.

CAFE-OLE

#21
la solucion podria ser centralizar, pero con vascos y catalanes no parece muy factible. y el psoe declarandose federalista

Ragest

#21 ya es tarde para soluciones, que se lo hubieran pensado antes de obligar a leon a formar un frankestein historico.

DiosUniverso

#18 Un mínimo para entrar en el congreso. O una circunscripción única para repartir mejor los escaños.

B
#2sephirox:

totalitarios neoliberales de VOX

Si no apuntilla falazmente no se queda a gusto. Vaya comida de coco tiene, y vaya comida de coco le va a meter a sus futuros alumnos.

3 respuestas
G

Cuál es la razón por la cual las comunidades en España siempre se quieren separar de todo?xD

4 respuestas
alblanesjr

#27 Es mentira lo que dice? Al menos no ha dicho fascista como la mayoria de lerdos que se leen por ahi.

3 respuestas
Lexor

#28 que somos uno de los paises mas descentralizados del mundo y cada terruño en vez de querer anteponer un proyecto en conjunto prefieren rapiñar toda la pasta posible para ellos y administrarla como se ha hecho en el hilo de los eres (que te invito a leer)
Esto se conocio en la transicion de dictadura a democracia como cafe para todos
https://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110123/54105053431/asi-empezo-el-cafe-para-todos.html

Usuarios habituales