La alcaldesa de Chicago excluye a periodistas blancos de una entrevista

B

La alcaldesa de Chicago excluye a periodistas blancos de una ronda de entrevistas para primar a las minorías

La alcaldesa demócrata de Chicago, Lori Lightfoot, seleccionó a periodistas pertenecientes a minorías para entrevistas individuales con ocasión del segundo aniversario de su elección, una polémica decisión que justificó por la falta de diversidad entre los periodistas que cubren la alcaldía.

En una carta enviada a la prensa local y publicada por varios medios estadounidenses, la exabogada de 58 años dice que quiere «quebrar el ‘statu quo’».

«Desde el primer día de mi campaña en 2018 me llamó la atención la proporción ultradominante de personas blancas y hombres en los medios de Chicago, responsables editoriales, periodistas políticos y aquellos que cubren la alcaldía en particular», escribió.

«Es una vergüenza que en 2021 los periodistas acreditados ante la alcaldía sean muy mayoritariamente blancos en una ciudad donde más de la mitad de los habitantes son negros, hispanos, de origen asiático o indígena», tuiteó.

https://www.abc.es/internacional/abci-alcaldesa-chicago-excluye-periodistas-blancos-ronda-entrevistas-para-primar-minorias-202105202013_noticia.html


¡Qué señora más racista!

MeCagoEnDios

Identifies? Ahora te puedes identificar por raza también?

3 respuestas
Lord_Khronus

#2 Los woke han hecho de la vida un RPG, ahora puedes elegir tu raza, sexo, orientación sexual, etc...

1 respuesta
B

Pues ok 🤷🏾‍♀️

Fyn4r

#2 Al parecer ser negro e identificarte con la raza negra son cosas distintas

1 respuesta
The_elovator

Combatir racismo con racismo

B

Allright

Kalgator

#5

Zinicox

#2 Hay que aprender inglés antes de comentar un tweet.

josepginer

Ojalá un Chicago sin blancos. Sería un Pretoria de la vida.

B

Ojala un país sin blancos, sería una utopía.

1 respuesta
Drakea

Con ese nombre parece un personaje de Warcraft.

1 respuesta
B

La verdad que de lo que dice la susodicha del twit y lo que dice ABC va un mundo, pero ¿who cares? Aquí hemos venido a ofendernos

2 respuestas
Word-isBond

Menudo Apartheid más guapo se está creando en USA, menos mal que para cuando llegue al viejo mundo ya iré con la chorra fuera.

The_elovator

#13 Literalmente dice en la primera frase que hay demasiados blancos xD

1 respuesta
RomanAbrazos

Los negros en USA tiene un nivel cultural bastante mas bajo que los blancos, es normal que surgan hasta de debajo de las piedras estos movimientos, es mucho mas facil manipular borregos y mas cuando sus votos valen lo mismo.

Leoshito

#13 Para nada.

La señora dice que para una rueda de prensa específica ha decidido no contar con gente blanca, para dar un mensaje.

Se puede o no estar de acuerdo con el mensaje, pero el hecho es el que es.

sephirox

A mí me parece femomenal, los blancos están sobrerreprensentados en sus sociedades occidentales.

3 respuestas
The_elovator

#18 Hay mucho negro en África, que se anden con ojo cuando acaben aqui

B

#15 básicamente dice que están sobrerrepresentados y que dará prioridad a las POC, no que vaya a excluir a los blancos

#18 y los demás infrarrepresentados en sus sociedades occidentales

3 respuestas
The_elovator

#20 Wow, sobrerepresentados en un lugar donde la mayoria es blanca, ergo no están sobrerepresentados, es proporcional

1 respuesta
B

#21 me estás confirmando que no te has leído nada y que te la pela xD

2 respuestas
The_elovator

#22 No respondes a lo que digo, te vas por las ramas. GGez

sephirox

#20 Nadie representa al "hombre blanco" o al "hombre negro". En las sociedades modernas donde impera el estado de derecho que hace a todos los ciudadanos iguales, lo que prima es su capacidad para ejercer un oficio.

Crear cuotas es algo digno de sociedades estamentales premodernas. Nadie debería mirar si X está en un puesto por ser negro, blanco, mujer u hombre. Meter con calzador a alguien por ser negro, es absurdo.

Un periodista no representa a nadie por muy negro que sea. Es absurdo.

Tharsis

#12 Lori Pieligero, natural de Ventormenta.

Grimmer8

#18

#18sephirox:

los blancos están sobrerreprensentados en sus sociedades occidentales.

Usar esa frase hablando de USA...

A un paso de hablar de racismo antiblanco.

1 respuesta
1mP

Justifiquemos el racismo para luchar contra el racismo. Que puede salir mal?

sephirox

#26 No, yo no soy vasco. No me vas a oír hablar de la singularidad genética de nadie.

Mucho menos cuando a mí no me considerarían blanco en EEUU por ser español, en tanto que el concepto que tienen allí de la raza es biológico, cultural y religioso. El famoso WASP.

E

Demasiado radical atacando a la mano que le da de comer, deja de responder a las preguntas de los blanquitos en prácticas hijos de los demócratas que la auparon al poder

AikonCWD

los de siempre normalizando actos racistas como el de la noticia. Y no sorprende.

Buen apartheid 2.0 está quedando.

Usuarios habituales