Alcohol

B

#60 Lo he puesto como ejemplo random ... digamos 100 litros... creo que se entiende el concepto.

Spiker

Yo hace 1 año entre semana si que me tomaba mínimo 1 cerveza al día o cada dos días, cubatas ninca he bebido solo en casa.

Actualmente la verdad que ni entre semana porque esque ni compro cerveza y el fin de semana si salgo con la novia a almorzar o lo que sea si que me bebo 3 o 4 y cubatas es que directamente no bebo.

Y temas drogas 0, el viernes me ofrecieron un raya de coca diciéndome que me sentaría muy bien, enfin jajaja.

B

Pre-COVID, bebía algo más. Salir con los amigos a cenar y una o dos birras caían con la cena.
En casa también compraba cerveza en estos packs de 12 cada semana. Pero cada vez he ido bebiendo menos y es raro tomarme una o dos a la semana.
Al igual que con las bebidas azucaradas como cocacola o seven-up.
También compré 2 botellas de 1L de Jack Daniel's y medía de una llevo.

Ir al estadio a ver el fútbol, pues caían unas 3-6 :D Pero como no se puede ir, pues en casita todos y beber solo es de borrachos.

E

Me gusta beber y emborracharme, pero siempre acompañado; ahora ya estoy retirado pero antes era terminar un martes a las 18h y empezar ronda de llamadas para ver quien se venía a echar la primera, liando con mentirijillas de te voy a contar no se que

CaN3Va

Una copa de vino cuando como carne roja y alguna vez un cubata en casa de los amigos.

Pelunarez

#52 #53 Para espabilados vosotros dos, chavales, atribuyéndome cuestiones que yo no he dicho. Ni soy abstemio, ni exfumador, ni lo pretendo. No fumo, pero puedo beber algo de alcohol muy esporádicamente y sin ningún problema, porque me gusta, sobre todo cerveza y vermouth. Pero hay que ser consecuentes, y sabiendo los efectos fisiológicos que pueda tener lo mejor es evitarlo todo lo que se pueda y quiera.

Que la dosis hace al veneno es una obviedad; que el alcohol no aporta nada bueno ni siquiera en pequeñas cantidades, también. Lo de "veneno o no" es una cuestión semántica, la realidad es que el alcohol es perjudicial independientemente de la dosis.

Otra cosa son los vasos de vino con las comidas, que tan buena fama tienen, pero no por el alcohol puro (etanol me refiero) sino por lo que lo acompaña, otros derivados fermentados de la uva que sí tienen beneficios demostrados. Ahora bien, yo no voy a dar ninguna moralina, cada uno sabrá lo que hace con su cuerpo y a mi me importa cero si te quieres joder el hígado en 10 años menos que yo el mío.

Ale, a seguir de chupitos.

2 respuestas
Altoresso

Siempre me ha llamado la atención la ideología del sujeto medio sobre el alcohol y el alcohólico ( recuerdo que es una Enfermedad) como si de un leproso se tratara y además un ser contrahecho. La caza de brujas se lleva al interior y muchos tiemblan ante la duda muy fofa que ahora se estila ¿Seré alcohólico?
Siempre me gusta relativizar estás posiciones tan duras que en el fondo esconden un pavor terrible hacia el ejercicio de la propia libertad aunque eso te estigme socialmente ( ahí parece nacer el miedo) utilizando una idea poco valorada en la sociedad Moderna hiper desarrollada: te vas a morir.

A
#66Pelunarez:

yo no voy a dar ninguna moralina, cada uno sabrá lo que hace con su cuerpo

Me quedo con esto porque me da pereza corregirte raya por raya. Pero vas justito de comprensión lectora —creo que mi comentario no daba pie a tanta paja mental— y, definitivamente, tampoco alcanzas a entender las implicaciones de esa «obviedad»; porque dudo que te quieras contradecir de manera deliberada justo después.

Aúpa ese hígado, bro. La belleza está en el interior.

1
NeV3rKilL

En casa alguna birra de vez en cuando, un par de veces al mes quizá, y poco más. Cocinando, o cuando estoy con colegas tanto online como irl.

El alcoholismo se tiene cuando no puedes dejar de consumir ni que sea poca cantidad.

Depende bastante de la predisposición genética y del carácter de cada uno. Hay gente con el hígado trinchado que no son alcohólicos, pero simplemente su estilo de vida conlleva grandes cantidades de éste y al revés; gente que a penas consume que es alcohólica.

PancreasYEAH

#51 que

YokeseS

#66 perjudicial los cojones el cuerpo humano como el de cualquier animal esta preparado para consumir tóxicos. Obviamente todo en exceso es malo. Pero eso de que una copita ya es perjudicial para la salud me lo paso por el forro de los cojones. Si nos ponemos así el sol también es perjudicial para la salud y no lo tomes a ver que tal te va

1 respuesta
Pelunarez

#71 el sol lo necesitas para regular tus biorritmos, mantener tu maquinaria hormonal a punto y sintetizar Vitamina D. El alcohol no lo necesitas para absolutamente nada más que para someter al digestivo a un estrés innecesario y matar alguna que otra neurona. Prueba a sostener un libro entre las manos alguna vez, que es una sensación muy bonita.

1 respuesta
Elvisbal

3-4 latas diarias, que viene a ser 1 litro de media

Ronjoujoujou

De 1 a 2 cervezas al día.

Sobretodo cuando termino de trabajar y voy con los colegas.

Más insano es el sedentarismo y ahí estáis.

1
Damnedlove

#42 Y despues de 3 años con 0 alcohol en el cuerpo notas alguna mejoria de algun tipo? rollo no se, mejor calidad del sueño o alguna mierda asi?

1 respuesta
varuk

#75 Bueno, no he dicho que no beba nada. Cuando quedo con amigos para ir por ahí sí bebo o salgo a comer. Pero bueno, nunca he sido fumador y beber solamente en lo social. Siempre me he notado bien de estado de forma. Lo que sí me noto es en el no fumar, y supongo que beber solamente en lo social, con respecto a amigos/conocidos en el envejicimiento al comparar manos, piel, la cara, dientes, uñas, etc. Cuando alguien fuma se suele ver como "más cascao" y cuando no pues se ve más juvenil siempre.

1 respuesta
Zelmete

Uno o dos latas al día. Me encanta la cerveza y mientras hago la comida/cena siempre cae alguna

Damnedlove

#76 Eso tb lo noto yo con mis amigos de toda la vida, los que empezaron a fumar en la adolescencia y aun siguen, tienen la piel peor, menor densidad capilar (aunque aqui entra la genetica tambien),y siempre estan con la tipica tosecilla que nunca se les va xD

A
#72Pelunarez:

el sol lo necesitas para regular tus biorritmos, mantener tu maquinaria hormonal a punto y sintetizar Vitamina D. El alcohol no lo necesitas para absolutamente nada más que para someter al digestivo a un estrés innecesario y matar alguna que otra neurona.

El tío. Con todo el rigor científico de la Cosmopolitan.

1 1 respuesta
Pelunarez

#79 mira, si la vas a tomar conmigo, puedes rebatirme y podemos empezar a sacar aquí papers o literatura científica seria donde se especifican los beneficios y necesidades fisiológicas y metabólicas de tomar horas de luz solar y de beber alcohol. Y si no, pues me dejas tranquilo, que te veo salty.

1 respuesta
Darkystar

Artículo que leí hace par de años y me pareció interesante:
¿Qué es peor: un par de copas diarias o una gran borrachera los fines de semana?

A

#80 ¿Un debate serio? Hace cinco años, quizá. A día de hoy, si lo quieres, te paso primero mi PayPal.

1 2 respuestas
Pelunarez

#82 gran estatista.

1 respuesta
A

#83 Al contrario: a pesar de que tampoco trabaje gratis, no obligo a nadie a que me pague el salario.

1
B

A mí me parece que beber por beber es de atrapaos de cojones. Y lo dice alguien que pre pandemia y durante 15 años se ponía ciego cada finde. Y en verano o fechas especiales 8 días seguidos fácilmente. Pero siempre en un contexto de festividad y socialmente.

Yo quedo con algún colega un martes y se baja 2 jarras en media hora y es que lo veo terriblemente absurdo. Si es que no tiene sentido. Y luego a matarse en la bici estática.

El balance pros/contras está rotísimo.

josepginer

Beber alcohol en 2021 xdddd
Hay que injectárselo por el ano, la verdadera salud (sin calorías)

1 respuesta
Mar5ca1no7

#82 Lo suyo seria quedar un dia y charlar de ello tomando unas cervezas.

1
1 comentario moderado
Eyacua

#60 Hubo un evento cuando salio la WII que era basicamente beber todo lo que podias para mear luego lo maximo posible. Una señora se bebio 7 litros y palmo. Leyendo sobre el tema se ve que tus riñones al no poder procesar todo el liquido empiezan a filtrarlo a la sangre y te la aguan hasta matarte. Por lo visto una vez empieza es muy dificil pararlo.

Pee for a wii creo que era.

edit: este:

https://www.thedrum.com/news/2013/09/28/peeing-contest-hold-your-wee-wii-killed-woman-now-radio-station-may-lose-its-licence

Usuarios habituales