Alerta sanitaria nacional por el brote de listeriosis

Soy_ZdRaVo

#16 porque la bacteria está en la corteza y al cortarlo lo mezclas con la pulpa? Y encima lo tienes sin refrigerar horas ahí a la vista lo que hace que la bacteria se reproduzca

Algunos no se si os creéis más listos que epidemiologos o que (va por el que te responde)

En casa hay que lavarlo bien con agua y lejía antes de cortarlo, así evitas mezclar la bacteria con lo que vas a comer. (Aunque a ti y a mi que tenemos un sistema autoinmune normal La listeria como mucho nos da un poco de mocos y diarrea y ya)

1 5 respuestas
perche

dicen que es una bacteria muy puta, que aprovecha que tienes las defensas bajas (de ahi que el mayor grupo de riesgo sean ancianos, niños y embarazadas) y que pueden pasar hasta 2 meses hastas que aparece, para una persona sana los sintomas son parecidos a una gastronteritis

tute07011988

#31 aaaamigo, tiene sentido eso que comentas.

sephirox

#3 Joder, me acabas de dar el día. Los putos melones cortados de Mercadona. Los pilló así porque normalmente puedes saber si va a salir bueno o no.

1
klawi

#31 Luego dicen que comer la cáscara de la sandía (parte blanca entre la piel y la carne) es digestiva y buena para el organismo.

No solo melón y sandía se deben lavar, cualquier fruta y verdura debe desinfectarse para después proceder a su ingesta.

Quien no se ha ido por la pata abajo después de comer un buen trozo de melón? Todo el mundo.

1 respuesta
Kimura

Otro al que le habéis amargado su fruta de verano favorita xDD

Bueno es saberlo de todas maneras, MV una vez más actuando como servicio de educación y bienestar. Además he aprendido lo que es la carne mecha y la listeriosis que no había oído en la vida.

Martita-

#31
No he visto en mi vida lavar la corteza del melon o sandia con lejia, vamos esque lo veo hasta peligroso.

3 respuestas
Lexor

pues a mi siempre me habian recomendado enjuagarme con listeriosis despues de la comida

18
t3r3r3

#37 Pisas la cocina alguna vez?

Yo utilizo una solución mezclada con agua para lavar y desinfectar frutas y verduras, que básicamente es lejia. Se vende en cualquier super creo.

_RUGBY_

#31 la FDA te dice que no uses lejías, jabón , etc que laves bien , cepilles , etc en sus recomendaciones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 puede ser, yo no tengo ni idea y ni sabia que existía hasta hace unos meses.

digo lo que nos dijeron los médicos que vieron el caso de mi padre buscando vectores etc

Que la FDA no lo recomiende, puede ser, a mi padre es lo que le dijo la doctora tras determinar que había sido por una sandia (y de hecho hasta identificaron en qué súper las habían vendido porque hubo muchos enfermos pero no saltó la noticia)

#37 ya te digo que es más peligroso comer algo con listeria no teniendo sistema inmune

Pero repito, a los que estamos bien nos da una pequeña diarrea y ya

1 respuesta
_RUGBY_

#41 ya , también lo he oído para embarazadas pero nose que lo de meter hipoclorito en el cuerpo si lo puedo evitar ya que no hace falta realmente.. xdd

danyWTF

En la puta vida he limpiado una verdura que no sea echándole un chorro de agua por encima.

12
Kaiserlau

Y no ha palmado nadie con el fraude del jamon podrido que vendia carrefour a 25e de milagro. Era pasar por la montaña de jamones esos y dar un pestazo que flipas.

1 respuesta
Kaziqeh

#37 En toda cocina de un hotel en su cuarto de verduras deben de tener un diluidor de agua con lejía alimentaria regulada a unos 100-150ppm para que haga su trabajo de desinfección y a su vez no intoxique a nadie por ingerir lejía.

Vamos, si has ido a un hotel y has comido cualquier ensalada o cualquier fruta, chorprechaaa. Ha sido pasado por lejía.

1
LinCeX

#26 Que va, si se puede partir con el tenedor

Gauch0_08

Una lástima, se la ve con buena pinta en la foto

michi

#44 Les faltaba poner un cartel con un "Están que te mueres" XDDD

2
Culebrazo

Lo que me sorprendeves que haya gente que no conozca la carne mechada :thinking:

4
gogogo

#2 Por listeriosis también ha fallecido el feto de una embarazada. Aunque parece que su listeriosis no proviene del mismo origen que los casos del brote.

https://www.ideal.es/andalucia/embarazada-pierde-bebe-listeriosis-andalucia-alerta-20190817103530-nt.html

Bueno, al menos hay 2 que han abortado y otra que le han adelantado el parto:

https://www.elespanol.com/reportajes/20190819/teresa-abortado-carne-mechada-embarazadas-ingresadas-listeriosis/422708099_0.html

zazgan

En mi puta vida comi eso.

S

Joder pues está bien saber este tema. No vuelvo a comprar sandía cortada :(

MaTrIx

La junta de Andalucía supo en la segunda mitad de julio que había un pico de listeriosis
El Consejero de Salud admite que hubo "dos o tres días de desfase" en la detección del origen del brote

https://elpais.com/sociedad/2019/08/21/actualidad/1566370861_647350.html

Muy bien la junta de Andalucía actuando tarde. Muy bien.

MaTrIx

Ascienden a 131 los afectados por listeriosis mientras se sospecha de otros 523 casos posibles
https://www.20minutos.es/noticia/3738436/0/ascienden-131-afectados-listeriosis/

Empieza a ser preocupante como se confirmen tantos casos.

Mnotauro

Hay mama...entre el movimiento feminista y esto... no habra mujer que coma carne.:smirk:

1 respuesta
balex

Aquí tenéis las recomendaciones a llevar a cabo a la hora de lavar frutas y verduras:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/para_el_consumidor/ampliacion/frutas_verduras.htm

Como siempre es lo que dicen por ahí arriba, si estáis sanos tampoco os obsesionéis mucho, pero para niños, ancianos o cualquier grupo con un sistema inmunitario más débil hay que tener más precaución.

Mariox93

Yo me tiro 20 años lavando las manzanas con agua y dándole fuerte con la mano que mi padre me ha contado algún susto con las manzanas...

1 respuesta
nixonE1

Lavar la fruta con lejia xdddd

3 respuestas
Mnotauro

#57 yo llevo comiendo fruta 30 años sin pasarla ni por el agua,algunas directamente del arbol y estoy como un jodido roble.

PD:si se de un caso cercano que pillo un parasito duro estomacal y estuvo 1 mes en un hospital,es cuestion de suerte.

#58 eso lo hace mucho la gente mayor....y hasta las legumbres...

UnLiMiTeD

#55 el calzador se ve desde Noruega.

3

Usuarios habituales