Alejarme de personas "tóxicas" me ha dejado sola

B

Buenas tardes,

Durante los últimos meses, he estado tratando de alejarme de mi grupito de amigos, ellos eran personas tóxicas. De alguna manera, me trataban como si fuese inferior y, claramente, me sentía de tal manera. Así que es cierto, me enorgullece decir que ha funcionado: he dejado atrás a amistades tóxicas.

Sin embargo, ahora me he quedado sola. Intento llevarlo de la mejor manera posible y hacer nuevos amigos, pero es complicado.

Cabe decir que tengo 18 años. Actualmente estoy repitiendo 2.º de Bachillerato con 3 asignaturas, lo que quiere decir que voy un par de horas a clase a lo largo de la semana y, así, es difícil afianzar nuevas amistades (aunque parece ser que he hecho migas con una chica, pero creo que sería muy pronto decirle de quedar). También voy a una Escuela Oficial de Idiomas un día a la semana, pero ahí todos son más mayores que yo.

Siempre trato de pensar en presente, pero, en cierta medida, me reconforta pensar en el futuro, especialmente pensar en el mes de octubre. En octubre empezaré la universidad. Tengo ganas de que empiece, espero hacer amigos ahí dentro, espero no estar la mayor parte del día sola. No obstante, me desmotiva saber que aún quedan un montón de meses para que llegue octubre.

¡Ah, sí! Se me olvidaba decir que tengo un perro cosa que, quieras o no, hace que salga de casa a diario. Le quiero mucho.

Con todo, si pudierais darme consejos sobre como lidiar con la soledad, os lo agradecería. Es decir, ¿cómo me enfrento a la soledad?

¡Por favor no me troleéis!

20
Gerardos

El nombre de mi mejor amigo es toblerone

Triste pero cierto

39 2 respuestas
gonya707

joder, que estamos de pandemia. Lamento decirtelo pero es mal momento para hacer amistades, quedar y hacer vida social

4
Kaiyaran

Ya cuando vayas a la universidad o fp harás nuevas amistades, esas duran más que las de instituto

16
afhn

No está el horno pa bollos.

Colgajo

No sé, a lo mejor el problema eres tú.

vaai

Juega a algún mmo y di que eres chica, te saldrán amigos a puñados

11
actionchip
#1cobreyetanio:

Es decir, ¿cómo me enfrento a la soledad?

Aprendiendo a vivir con ella. Te vendrá bien en el futuro (y presente)

44 2 respuestas
tute07011988

Habla con @Skyer

1
VonRundstedt
#1cobreyetanio:

tengo 18 años

La vida ni ha empezado de verdad para ti, ni te preocupes por estas mierdas.

9
Aegar

18 años.
Perro.
Mujer.

Tienes todos los ingredientes para dejar atrás esa soledad.

5 2 respuestas
ramaGZ

No te preocupes, cuando empieces la universidad todo irá mejor. Ahora te toca invertir tiempo en ti.

3
B

Hazte streamer te lloveran los amigos y las donaciones.

Kimura

Escribes muy bien, muy correctamente y eres muy educada para tener 18. Empezar con un buenas tardes en este foro, ya ves. Se te ve madura y centrada. Todo esto denota cierta inteligencia sin duda.

A lo que quiero llegar, es que cambia a peor todo lo anteriormente dicho, o acostúmbrate a estar sola :man_shrugging:

4 1 respuesta
ManOwaR

Apuesto a que ya tienes 15 MPs de ladillas.

1
sergioRG

Tampoco es la mejor época para conocer gente nueva ahora mismo. Yo creo que cuando la cosa mejore harás amigos en el trabajo, universidad, o cualquier actividad que hagas de forma más o menos orgánica. A tu edad es razonablemente fácil conocer gente.

2
B

@Ronjoujoujou y @tute07011988 otra joyita para que pervirtais. Ole Ole los caracoleee

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#17 Cítame en FEDA.

2 1 respuesta
Whiplash

bue nada mejor no me molesto

1 respuesta
B

#18 para que raguees por los porritos? Mejor quedamos y nos apuñalamos en un parque de porretillas, pero como coleguis

1 respuesta
Rayalz

La soledad no es problema ninguno si tu no dejas que se convierta en tal cosa. Puedes estar sola, lo que significa que tienes tiempo para ti. Puedes hacer ejercicio, leer algo, jugar videojuegos, drogarte y aun así seguirás teniendo tiempo para mas. Nadie consume tu tiempo excepto tu.

2
Kike_Knoxvil

Siempre puedes meterte en algún grupo de discord de algo a lo que juegues. No es una panacea pero ayuda

De todas formas con el tiempo aprenderás a valorar bastante más esos ratos (o días) de soledad

2
NigthWolf

#19 lo sorprendente es que se siga respondiendo en serio con cuentas fake tan descaradas

1 1 respuesta
KaeliS
#1cobreyetanio:

ahora me he quedado sola

jijiji

fortxu

De momento ya has hecho lo mas dificil. Cuando empieces la uni vas a tener miles de oportunidades de conocer gente, si la puta vacuna lo permite, claro.
Hay que tener mucho valor para saber alejarte de los que no son tus amigos. No todo el mundo tiene la suerte de tener amigos de verdad, yo me crie con 5 amigos de los cuales uno murio, pero los otros 4 son como hermanos porque nos criamos juntos. Asi que durante los años aunque no estudiaramos juntos seguimos quedando igual
Yo ya tengo 39 años y dos hijos y lo que he observado es que en cada etapa de los estudios el cambio es brutal y muchas veces la gente que lo pasaba mal en el instituto luego se rie de lo idiota que fue esos años preocupandose por caer bien a gente que no lo merecia.
Por eso me duele tanto esos chicos y chicas que deciden acabar con todo como sino hubiera nada mas alla del instituto . !Si AHORA VIENE LO MEJOR!
Ah! y otra cosa! luego viene la epoca del trabajo y es otra epoca en la que conoces a mas y mas gente que puede valer la pena.
Ya te digo que esos cambios son lo mejor de la vida, sino nos aburririamos como ostras.
Cuando pase el covid, puedes buscar tambien gente que comparta tus gustos en hobbies. Busca talleres en tu ciudad de cosas que te gusten. Ah! y mira a ver si el deporte te va, a mi me gusta mucho y si encuentras el que te gusta te ayudara mucho mentalmente en la vida
Animo

8 1 respuesta
SikorZ

#1 No te has quedado sola, sigues acompañada por la misma persona que te acompaña desde tu nacimiento, tu misma.

Por lo demás parece que tienes un problema a la hora de estar contigo misma, revisatelo porque si no eres capaz de disfrutar de tu vida por tí misma y necesitas agentes externos que le den sentido por mucho que hagas nuevas amistades caerás de nuevo en dinamicas toxicas.

La soledad no se enfrenta, no es un enemigo, la soledad es algo que deberías disfrutar contigo misma, tus hobbies y preocupaciones. Nada debería hacerte mas feliz que eso, las amistades y la sociabilidad con amigos debería ser solo un plus en tu vida, no tu vida entera.

Es normal que pienses asi a tu edad, cuando tengas mas años te daras cuenta de que la amistad esta sobrevalorada y cuando te haces mayor da gracias si con suerte conservas 1 solo amigo. La gente hará su vida, su familia o sus viajes/inquietudes y deja de tener tiempo para quedar como quinceañeros.

Por lo demas no pareces retrasada como la gente nueva que crea hilos en el foro, ya es un buen comienzo.

Por cierto, piensa que ese tiempo con gente toxica no solo es tiempo que pasaste sola (puesto que ellos no buscaban tu bien) si no que ademas es tiempo perdido, dedicado a personas que no te valoran. Mejor esta sola que mal acompañada, como se suele decir.

Lo de la foto en bolas me la mandas por MP que aqui son todos muy curiosos.

3
Whiplash

#23 me imagino que es alguien de verdad con un problema sintiendose solo y la verdad es que me trae un gusto amargo bien conocido y pue yoqse salu2 jeje

2
n3On

Habla con @Skyer quiere ser tu amigo :)

1 respuesta
soNNN1c

Búscate un grupo de porretas. También son tóxicos pero en otro sentido.

4
N

No sé si habrá cambiado la cosa mucho, pero en la Universidad hay una competitividad de la ostia y mucho falserío. Cuando ya entres a currar, ni te cuento. Harás muchos colegas/rollos, pero pocas o ninguna amistad verdadera.

Que no es por desmotivar, pero así es la vida. Si eres una persona de amistades verdaderas, recibirás mil puñaladas antes de encontrar una o dos para toda la vida, con suerte. Quédate con quien merezca la pena y céntrate en tus objetivos, a la larga aparecerá alguien.

6 1 respuesta

Usuarios habituales