Los alemanes son tan perfectos ?

PPerico

Lo digo porque tienen mucha fama de la “eficiencia alemana”, que son la puntualidad echa persona o que la locomotora de europa y tal… que no digo que no sea verdad , pero despues de lo de los coches trucados Gas Auto, la crisis de los pepinos que nos echaban la culpa y qe al final eran sus propias salchichas las que estaban infestadas de bacilococos y mierdas varias, causandonos a españa millones en perdidas y muertes por enfermedad, un piloto aleman chalado estrelló un avion y asesino a 150 personas en los alpes, la gestion nefasta que hicieron del covid,.. como plus provocan 2 guerras mundiales que encima pierden.. Que opinais?

4
Valdi23

Si

vaai

ok

Ulmo

Son más formales, lo que genera mayor confianza.

Pero son personas como todos, con sus defectos y virtudes.

2 2 respuestas
Leoshito

¿La estrategia ahora es crear euroescepticismo a base de echar mierda a otros países?

Las nacionalidades no son buenas o malas, una persona no nace alemana y es el puto amo o nace español y se pasa el día de fiesta. Hay inútiles en todos lados, y cuanto más arriba te metes en cada país, más inútiles te encuentras por metro cuadrado. Porque al fin y al cabo, el objetivo de las élites no es ser los más listos y los mejores y los más preparados, sino mantenerse en el poder durante siglos, y la falta de necesidad de esforzarse en ser el mejor porque ya estás arriba desde que naces provoca que en su mayoría sean unos inútiles de cuidado. Demostrado durante siglos gracias a la monarquía y aristocracia.

Otra cosa es que en base a la cultura o a la necesidad, en unos países tengan más pobres y clase media aguantando la vela de forma más eficiente o menos.

Por ejemplo aquí tuvimos un periodo de extrema placidez en la que se arrejuntó en fosas comunes y cunetas a cualquier persona que fuera ligeramente culta e inteligente, ya que las élites prefirieron arrejuntarse de lameculos y padefos inútiles para ser los más listos entre los tontos y ocultar así sus carencias. Por lo tanto, es lógico que si en un sitio se arranca la inteligencia de raíz y en el otro se promueve, uno acabe siendo "mejor" y por tanto a los que van por detrás les parezcan perfectos.

12 2 respuestas
c0b4c

#4 En Mallorca tienen muy buena fama.

6 2 respuestas
B

Das ist mir Wurst

1 respuesta
Ulmo

#6 ¿comparada con los ingleses? A años luz.

1
PancreasYEAH

Si, además hablan en alemán que ya me dirás tú

B

#7 Iüs teid quein ven tta?

1 respuesta
Attila

Tienen buena fama hasta que empieza alguna guerra mundial.

1 respuesta
Headhunt

#11 eso digo yo, mucha eficiencia alemana y luego llevan dos guerras mundiales pérdidas de forma consecutiva.

Atrus

Serán los más listos de Europa pero...

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Lectorus

#4 Muy formales.Te dicen que no van a invadir la URRS y....oh wait...

hombremono

#5 el numero de tu camello, estas tardando.

2
personaje

Unos acomplejados por lo q hicieron hace años

LucianESP

Según tengo entendido: NO. Yo vivo en España pero tengo coleguillas que están allí y esta pregunta ya la he hecho y, bueno, la respuesta es "no" xD

1 respuesta
FerPina

Tras 5 años de vivir allí. No , no lo son. Hay muchas cosas que se piensa en España que los alemanes hacen mejor o que en Alemania X o Y cosa es mejor y para nada es así. Hay mucha mitología.

Lo de que son más eficientes, bueno, en parte. Cuando van al curro van al curro hacen sus 8h y ni 1 minuto más. Pero durante esas 8h no "pierden" el tiempo tanto en café y charlar con compañeros. Por lo tanto, es cierto que en 8h le dedican más tiempo al trabajo que en España. Porque si en España haces solo tus 8h y pasas de la gente eres el rarito cuando allí es más normal eso. Porque aquí socializada más con compañeros entre el café una cosa y otra se gasta más tiempo en eso.

2 1 respuesta
RiVeRwInD

Es un cliché, como que todos los españoles somos morenos, bajitos, bailamos flamenco y toreamos...

Para según qué cosas son muy formales, pero no les pidas nada fuera de horas, fuera de proyecto, fuera de contrato, etc... se bloquean y solo dicen no...

en resumen, son gentuza

1 respuesta
Hobbes

#19 Tampoco son puntuales, ni ordenados, digamos que son muy de guardar las apariencias a lo que le interesa, igual que en España somos de hacer drama de cualquier gilipollez.

VonRundstedt

Como mi nick indica, yo antes era muy fan de todo lo alemán. Tras vivir allí un par de años, no quiero ver Alemania ni en pintura.

Resumiéndolo mucho: Sociedad de frustrados poniéndose normas los unos a los otros y vivir de constante mal humor por tener que vivir dentro de esos super estrictos parámetros.

Generalizando, ofc.

1 respuesta
BliNk_PoWa

Son unos vagos de la ostia. TODOS los alemanes quieren trabajar en oficinas ganando 5k limpios con sus 8 nieve horitas y.los viernes a las 12 empieza su finde.

Son unos hijos de puta cabezones de la ostia, si tienen que pasar por allí, lo harán aunque sea en el mínimo espacio, a 200kmh y subiendose por cualquier elemento para ser el PRIMERO sea como sea.

Están orgullosos de un puto filete de cerdo aplanado empanado jajajaja hijos de puta

Ya queda poco del típico alemán respetuoso, correcto y muy educado

12 2 respuestas
cabron

Sí, son tan perfectos que el gobierno Ruso lleva años infiltrandose en el suyo a base de corrupción comprando a sus políticos ya ahora les han dejado vendidos a Rusia si no quieren morirse de frío.

Solo un pueblo perfecto puede conseguir que se la cuelen así.

Thouy

Pues no sabría decirte. Tengo bastantes amigos que no solamente viven en Alemania, si no que son abiertamente germanófilos, y no les tienen en tanta estima como tú en tu post

MaTrIx

Nazieron perfectos

23
St3in3R

#22 eh, que el Schnitzel está rico, con una buena salsa de champis es para chuparse los dedos.

1 respuesta
FerPina

#26 Nunca me gustó el jägerschnitzel, mejor de arándanos....

No está mal, está rico, pero tampoco es WoW impresionante. Esta bien, rico, pero sin más.

Tienen comida más rica que esa.

1 respuesta
St3in3R

#27 estuve justamente la semana pasada por varias ciudades de allí y lo que más me gustó fue el Rouladen y una especie de albóndigas/mini burger que no recuerdo el nombre xD

1 respuesta
BliNk_PoWa

#28 frikadellen

Los putos kartofens no saben comer. Prefieren un kebab a un pescado a la plancha.

2
TripyLSD

Pienso que en España hay cierto cliché y sentido de inferioridad en cuanto a la eficiencia, disciplina e inteligencia de los Alemanes debido al comepoyismo de Franco a estos como modelo de estado fascista a seguir.
Tener esa mentalidad es sobretodo cosa de boomers y generación silenciosa, y pinta a que es por eso

1

Usuarios habituales

  • PPerico
  • ArThoiD
  • Inmolatus
  • FerPina
  • LKS
  • ReEpER
  • allmy