Los alemanes son tan perfectos ?

Lexor

De lo peor de europa

1
M0E

Todo mentira.

ClaudeS

Tan eficientes no pueden ser si se tomaron 6 años de vacaciones.

5
Shephiroth

La cosa es que tienen muchisimo más dinero que nosotros.... ropa buena, cochazos, coca de alta calidad y muchas rubias

2 respuestas
Kenderr

#21 ¿Y las alemanas?

1
CaNaRy_r00lz

Para nada, ademas que te esperas de un pais que ha perdido 2 guerras seguidas?

#34 un grupo reducido, te diria que despues de haber estado en Alemania Inglaterra tiene mas dinero

Jildeghar

Este invierno veremos si están a la altura del tópico.

4 1 respuesta
Troyer

7 años viviendo en alemania y trabajando con alemanes, no, son igual de inútiles que los españoles.

Dante90

Ya nos hemos cansado de tirar mierda a España que ya vamos a por Francia y Alemania?

No he vivido ni conozco ningún alemán, lo más próximo es un colega que vive en Munich, y lo que más me repite es… Que haces aún en España?

Solo viene en vacaciones de Verano y en Navidad, y está deseando volverse para allí, así que tan malo no será ese país.

1 respuesta
allmy

No.

  • Tienen una burocracia peor que la española. En serio, nunca había enviado y recibido tantas cartas en papel para trámites tan estúpidos.
  • En Frankfurt al menos los trenes SIEMPRE van mal. SIEMPRE. Yo tengo la teoría que si los sacaran aleatoriamente y dejaran de intentar cumplir horarios, los cumplirían mejor por accidente.
  • La comida es basura. En serio, aunque compres buena comida en el super, es basura comparado con España, solo es bueno lo que importan, y ni si quiera importan lo mejor porque no tienen paladar para ello. Y no tienen criterio ni cultura gastronómica alguna, mezclan por colores o yo qué se.
  • El sistema sanitario público es peor que el Español. 0 dudas. Luego si tienes seguro privado hay muy buenos hospitales, pero los públicos tienden a ser basura infecta.
  • El país en general está diseñado para ser más dependiente del coche que España
  • Las autobahn lo que quieras, pero la infraestructura en general está peor diseñada, peor mantenida, y es peor. Comparar Renfe con DB, o comparar Barajas con el aeropuerto de Frankfurt es como comparar a dios con un gitano.

Lo que sí hacen es venderse mejor.

17 1 respuesta
ArThoiD
#22BliNk_PoWa:

TODOS los alemanes quieren trabajar en oficinas ganando 5k limpios con sus 8 nieve horitas y.los viernes a las 12 empieza su finde.

Y qué problema hay?

La auténtica salud vamos, así ando yo más o menos.

2 1 respuesta
Hiervan

#6 Pues la verdad es que sobre los alemanes no tenemos mucha queja más allá de la masificación turística y la subida de los precios general. Son personas que van a su puta bola y se juntan en zonas muy concretas a liarla y aún así ni punto de comparación con los ingleses.

1 respuesta
samusamu

#37

Este invierno veremos si están a la altura del trópico.

Fixed

6
Calzeta

A mi la tontería de que los alemanes son más eficientes, trabajadores y toda la historia se me fue en cuanto me tocó trabajar por ahí.

De hecho me mosquea bastante que con la dejadez y pachorra que se gastaban tuvieran muchos más recursos que los homólogos en España, que se dejan los cuernos en comparación.

2 1 respuesta
c0b4c

#42 Pura formalidad.

allmy

#44 Son menos trabajadores que los españoles.
Lo que ocurre es que gracias al plan Marshall en su día, son una economía mucho más capitalizada.

El asunto es que el output económico es = trabajo * bienes de capital. Te puedes permitir trabajar mucho menos, si tienes más bienes de capital que te hagan más productivo. Es como el típico ejemplo del granjero arando un campo manualmente vs el granjero con un tractor ferguson de 10 toneladas.

Por eso en España necesitamos atraer capital, y hacer que la economía se capitalice, para ser más productivos, y poder trabajar menos, o trabajar lo mismo y ser más ricos.

11 2 respuestas
sephirox

Cuando estuve en Berlín estuvieron más de una hora para servirme un chuletón. La eficiencia es un mito.

neoline

Llevo 12 años viviendo y trabajando en Alemania (y aquí sigo).
Todo son estereotipos, al igual que no todos los catalanes son tacaños, ni todos los andaluces unos vagos que solo duermen la siesta. Todo cambia depende de lo que hayas viajado y cuánto de lejos estés, recuerda que si eres de Vigo y te vas a vivir a Lugo, serás "el de Vigo", si te vas a Madrid, serás el gallego (con todos sus clichés), en Inglaterra dejarás de ser el gallego para ser "el español" y en Japón serías "el occidental", y todo lleva clichés y estereotipos y "famas" debajo del brazo acorde subes el escalón, todo son tonterías.

Dicho esto, en Alemania como es normal, depende de en que ciudad vivas, del sector en el que trabajes, pero en términos generales:

  • No son puntuales, puede que sea una herencia de otros países germanoparlantes como Austria o Suiza, donde si son realmente puntuales. El transporte público aquí NUNCA es puntual, pero nunca es nunca.
  • No trabajan más, ni sus horas son más productivas, pero si les gusta más trabajar que en España, hay un gusto extraño por el trabajo.
  • El país tiene más dinero porque también son más ahorradores (llámalo ser ahorrador, llámalo son tacaños como su puta madre), la gente no, hablo a nivel estatal.
  • Ni son perfectos ni ellos se consideran perfectos ni tienen aires de superioridad respecto al resto de Europa, ahora hablo de la gente y no a nivel político.
  • Tampoco tienen complejo de inferioridad por la segunda guerra mundial porque ya no estamos en los 90, que si pasaba eso, la gente joven, como en todos lados, está demasiado ocupada con el Twitch y el TikTok como para sentirse culpable por lo que hizo su tatarabuelo.
  • Si es verdad que la corrupción política y el dinero negro está más perseguido, pero evidentemente Alemania también tiene economía sumergida.
  • Juega un papel importante en general, a nivel tanto laboral como político, que aquí hay dinero, bastante, eso cambia mucho la forma de hacer las cosas.

No sé, puedo hacer una lista inmensa de cosas buenas y malas de Alemania, pero supongo que no interesa a nadie.

En general, en todos lados cuecen habas, los clichés juegan un papel importante cuando hablamos de otros países (supongo que #1 nunca ha estado en Alemania). Pero otra cosa sería que los españoles creamos que estamos mal por culpa de Alemania (ya lo he escuchado varias veces), eso es echar balones fuera.

8 2 respuestas
ElJohan

Lo único envidiable de los alemanes es que no tienen un gobierno de juguete y tienen pasta.

z4eR
#48neoline:

No sé, puedo hacer una lista inmensa de cosas buenas y malas de Alemania, pero supongo que no interesa a nadie.

La verdad es qué sí sería interesante.

10
FerPina

#40

El país en general está diseñado para ser más dependiente del coche que España

Hombre, por regla general, dentro de cada municipio el transporte en bici incluso en grandes ciudades es mucho mejor. Frankfurt no lo sé, porque da mucho SIDA, pero otras ciudades grandes y pueblos nada que ver.

Y lo de la sanidad, puedes pensar, que bien pues como en España que la privada es.mejor. pero en España la.pribada son50e, en Alemania de 300-400e la privada no baja.

1
treetops

#46 También que tienen un nivel de inglés mucho mayor lo que les permite tener mejores enlaces comerciales alrededor del mundo. Lo que nos falta aquí es mejorar el nivel de estudios de la población y acabar con los niveles estratosféricos de abandono escolar.

1 respuesta
allmy

#52 Si, eso también, creo que la formación en general es mejor en Alemania. No hablo de la formación universitaria si quiera. Hablo de la formación del resto de la población. En España hay un gran agujero. La educación básica es buena, mejor que en muchos otros países europeos. Hablo hasta acabar la ESO. Y luego la formación universitaria es también de primer nivel. Pero falta todo lo de en medio. El FP, vaya. Pero claro el FP tiene que ir acompañado de oportunidades laborales, que solo surgen cuando tienes un país con gente formada, si no nadie invierte en crear una fábrica en donde no puede encontrar gente...

1 respuesta
FerPina

#53 el problema que en España la FP tiene mucho estigma, hasta el punto de es un no vales para la universidad y por eso haces la FP. Y e Alemania para nada es así y tienen una FP muy competente y nada menospreciada.

Ojala la FP se viese en España como en Alemania.

Luego que por eso mismo en España todo el mundo tiene que hacer universidad o no vales. Y luego tienes probelmas como los que hay ahora, que faltan electricistas y un electricista cobra más que un ingeniero.

5
ReEpER

#17 un inmigrante quejandose de donde esta? Es mas, un español criticando?

Me pinchas y no sangro

3 respuestas
LKS

#55 acaso un inmigrante se queja más que un local? Estas delirando

2 respuestas
-nazgul-

Los alemanes entre sus muchos traumas psicológicos tienen el de la SGM tras la cual intentaron hacer ver lo progres que son y cómo ellos no tienen nada que ver con eso cosa que es mentira porque lo de creerse mejores lo tienen en los genes solo tienes que ir con uno cuando viaja al extranjero y ver como necesita comentar cómo absolutamente todo es mejor en DE. Pasa que se han pasado de rosca en sentido contrario y los afganos, turcos y demás se les han subido a la chepa de una manera tan brutal que no saben como gestionar la rabia que llevan dentro y la toman con nosotros vagos del sur porque saben que no hay peligro de kalashnikov y cinturón bomba.

2 1 respuesta
FerPina

#55 #56 no hay ser humano que se queje más que un alemán.

kainlucifer

En absoluto xD

Ninja-Killer

Ni puta idea porque no he estado. Huelga decir que son generalizaciones y bla bla... pero personas que han vivido allí me han comentado algo curioso: por lo general los alemanes son poco imaginativos, tienen poca iniciativa y solo se ciñen a su tarea. O dicho de otra forma, son personas perfectas para ser mandadas, porque son formales, eficientes y siguen a su jefe/autoridad sin cuestionárselo mucho. También tienen virtudes. Supongo.

Y las cogorzas que se pillan después del trabajo son de aupa. Después miran mal a un español (p.e.) si se bebe una cerveza en la comida o el almuerzo.

#57 Duras declaraciones xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PPerico
  • ArThoiD
  • Inmolatus
  • FerPina
  • LKS
  • ReEpER
  • allmy