Los alemanes son tan perfectos ?

Tharsis

N es que los alemanes sean la polla, es que los españoles somos tan impresentables que los vemos a años luz pero son normales y corrientes.

1 respuesta
PPerico

#61

el yogulado

2
Inmolatus

#41 5k limpios te levantas en Alemania? joder, tienes que vivir como un rey

1 respuesta
Ragde050

Si lo comparas con el español medio sí, son literalmente jesucristo.

ArThoiD

#63 tanto no por ahora, pero es posible en un tiempo.

Y en noviembre espero acercarme mas xD

1 respuesta
Trellgo

La verdad, bajo mi experiencia, hay mucho mito en la perfección alemana.

No son hiper puntuales, ni trabajan a destajo, hacen lo justo que se les exija y con calma. Prefieren que se hagan las cosas lentas y bien, que eso ni tan mal.

En cuanto a personas, solo me encontré con dos tipos: gente súper agradable, dispuesta a ayudarte con todo lo que necesites sin ninguna mala palabra ni mal gesto, o todo lo contrario, auténticos hijos de puta que te hacen la vida imposible todo lo que puedan el rato que estés compartiendo espacio con ellos, mucho racismo aún con el extranjero (mira que yo doy bastante el pego físicamente por un alemán).

Tema burocracia, cantidades absurdas de papeleo a realizar para cualquier tontería.

2
Hardy

Nadie que se ponga sandalias con calcetines para salir a la calle se puede considerar perfecto.

5
Prava
#5Leoshito:

Las nacionalidades no son buenas o malas, una persona no nace alemana y es el puto amo o nace español y se pasa el día de fiesta

Has tratado muy poco con extranjeros para no ver que hay un patrón "general" detrás de cada nacionalidad. Obviamente hay desviaciones, pero los patrones existen.

Los alemanes son muy extremistas. O son lo más formal del mundo hasta extremos totalmente fuera de lugar... o son una puta calamidad en todos los sentidos.

#39Dante90:

Solo viene en vacaciones de Verano y en Navidad, y está deseando volverse para allí, así que tan malo no será ese país.

Lo único bueno de Alemania frente a España es el salario. Si te dice otras cosas te está engañando o es el tipo más raro del mundo.

1 respuesta
B2MM

Con un colega estuvimos hablando respecto a esto hace un tiempo, segun el, el idioma es algo que influye en la estructura del cerebro que les hace ser mas ordenados y buenos en ciertos campos como por ejemplo la ingenieria, en cambio nosotros (derivados del latin) somos mas creativos por ejemplo. Nunca me he puesto a buscar mas sobre el tema pero me parecio curioso.

1
Gustioz

Que te ha faltado la magnífica idea de ponerse en manos de los rusos en tema energético.

B

#10 es una expresión que significa “me la suda”

alblanesjr

Lo unico bueno de los alemanes es que no son ingleses...pero casi.

5
EricDraven91

#60 Según lo que has contado, parecen los japoneses de occidente xd.

Oneiros

Yo quiero hacer un inciso en particular sobre el mito de la puntualidad y eficiencia de los trenes alemanes.

Deutsche Bahn es la mayor mierda de cualquier pais civilizado. Todos los trenes retrasados. Trenes cancelados sin ningún motivo. Trenes que cambian el andén de llegada sin avisar y además no esperan ni 30 segundos más. Trenes con todos los aseos fuera de servicio. Trenes sin aire acondicionado o ventilación a 40ºC en verano. Trenes completamente hacinados, incluidos los de alta velocidad, que no están preparados para que la gente vaya de pie y encima son super caros (30€ por 20mins de trayecto y tener que ir sentado encima de la maleta en el pasillo). Todo esto acompañado de los revisores más ariscos y menos serviciales que te puedas echar a la cara y un servicio de atención cliente/reclamaciones inexistente.

1
NeB1

Unos bordes de mucho cuidado, parte de su cultura. También muy civilizados y habituados a llamar la atención a quien no sigue la norma. Eso es cultural tb.

Después cada uno es como es, como en todos los lados..

Thouy

#60 Yo he visto a alemanes echándose una cerveza a las 6 de la mañana antes de entrar a currar, no creo que se atrevan a mirar mal a nadie por echarse un tinto con sifón con los macarrones

ReEpER

#56 un inmigrante se queja de la cultura donde a emigrado, de ahi que en muchos casos se creen guettos o inmigrantes acaben socilizandose mas con inmigrantes, porque "lo normal" para ellos es lo bueno.

No los escucharas quejarse de que cobran mas, o de que quiza es mas seguro andar por la calle, eso si.

1 respuesta
chami_

He vivido allí 10 años y solo puedo decir que viven para trabajar y tener un buen coche y una buena casa, lo demás les da igual, no disfrutan de la vida, conozco muchos que trabajan en dos trabajos solo por qué tienen 2 coches de 80k y una casa de 400k, se ponen en el móvil los meses días horas segundos que le quedan para ir a Mallorca y lo miran cada día.

LKS

#77 menudas cábalas te haces. Un inmigrante por lo general está agradecido de haber podido salir de donde venían.

2 respuestas
ArThoiD

Joder la de clichés que estáis soltando algunos macho, y muchos negativos, debo vivir en otro pais xDDD

Que no disfrutan de la vida? Pero tio si se van de vacaciones cada 2x3 y a sitios de puta madre mis compañeros. Además tenemos 30 días de vacaciones al año, 6 semanas (findes no cuentan).

Que son bordes? Pues hombre dependerá de las zonas, pero en general no lo diría para nada.

Lo de que trabajan de la ostia y son eficientes sí que es cierto en mi experiencia, mis jefes curran como nadie y mis compañeros en general sacan la ostia de trabajo perfectamente. Eso sí, sin echar horas extras innecesarias y sin mirarte mal si te vas a tu hora en punto. Además se respeta muchísimo cuando uno está enfermo y no te van persiguiendo aunque faltes 2 o 3 días por ello (por suerte no he faltado ni un día por ahora).

La comida es cierto que es bastante meh, pero es similar a la del resto de centro europa. En España tenemos un lujo de gastronomía siendo una de las excepciones europeas, junto a Italia y quizás Francia, eso es innegable e insuperable.

La infraestructura no me parece mala para nada, el transporte público a mi siempre o casi casi siempre me ha funcionado perfectamente en Munich, y en general siempre que he tenido que ir a otros sitios de Alemania.

No creo que sean tacaños pero sí que es cierto que no son mucho de invitar al prójimo a una birra o a cosas por el estilo, pero yo lo asocio a su cultura, cada uno se busca la vida por si mismo y se paga sus cosas. En cuanto a propina, suelen redondear al 5 o 0 más cercano, p.ej. si la cuenta son 43 pues dejan 45, y a mi particularmente esto me gusta mucho porque no te sientes mal y no hay por qué dejar propinas exageradas ya que los camareros cobran bien, no es como en EEUU que su sueldo depende de ello y se encabronan si no dejas suficiente.

Que les cuesta salir un poco de lo planeado sí que es cierto, pero también es porque en España y seguramente Italia somos mucho de improvisar y todo se planea a unas horas vista y ya.

Tampoco diría que están frustrados o similares como algunos dicen... Disfrutan de la vida mucho más de lo que algunos piensan.

Sí que estoy de acuerdo en que la puntualidad es bastante mito y va más con austríacos (he vivido tanto en Austria como ahora en Alemania) que con los alemanes.

2 2 respuestas
ihowellr

Como persona que ha trabajado en empresa alemana, con gente alemana... NO.

Tienen mejor fachada, pero luego a la hora de la verdad, es la misma historia que en cualquier lugar.

Inmolatus

#79 parece que pienses que solo emigran personas del 3er mundo muertos de hambre. Hay de todo.

#65 not bad, que encima en Alemania la vida no es cara. Aqui cobrar 5k limpios es muy dificil por lo general, pero tambien porque a partir de los 7k brutos los impuestos se disparan y tendrias que estar cobrando 11-12k brutos mensuales para sacar eso neto. Yo por ahora "solo" pago 44% de impuestos.

2 respuestas
ReEpER

#79 hahaha con pocos inmigrantes de españa en otros paises te has juntado. I quien dice de españa dice de italia, de francia, de romania..

Yo mismo soy un inmigrante : ) donde vivo, y es juntarme con otros españoles, y empezar la fiesta del criticar.

1 respuesta
LKS

#83 Pues he vivido 7 años en 4 países diferentes de 3 continentes. Pero vale tu ganas inmigrante

1 respuesta
LucianESP

#55 No te enteras y lo he explicado; Un español al que otro le ha preguntado y ha dado su opinión, no quejado. Son cosas diferentes, por ejemplo, tú acabas de quejarte 😌

ReEpER

#84 8 en uno. Si si que gano. No eres mas inmigrante por estar en mas sitios.

1 respuesta
LKS

#86 pero son diferentes experiencias con las que comparar. Tu tienes un sesgo claro, tu grupo de españoles del país en el que vives. Mi experiencia viviendo en Alemania no tuvo nada que ver con mis experiencias en latino américa u oriente medio. .

Además que yo no me refería en exclusiva a los españoles en el extranjero. Sino más bien a la inmigración en términos generales y a nivel global.

P

Creo que no hay que confundirlo todo, por ejemplo hablando de guerras pasadas en dónde ideologías totalmente diferentes al mundo de hoy prevalecían.
Es cierto que también hacen errores y no son perfectos, pero su forma de funcionar si es muy enfocada a la perfección y a la eficiencia.

TripyLSD
#34Shephiroth:

coca de alta calidad

Galician intensifies

Dante90

#68 y las restricciones, es un chaval que le gustan muchos los coches, la Libertad de la autobahn de la que alardea, de su bmw de 25 años sin problemas, y que en la época de la pandemia no tuvo tantas restricciones (no está vacunado).

A parte de ello me ha contado que si vas con estudios para allí y consigues trabajo de ello, la mayoría de empresas te pagan más estudios para que puedas ascender en la misma.

Usuarios habituales

  • PPerico
  • ArThoiD
  • Inmolatus
  • FerPina
  • LKS
  • ReEpER
  • allmy