Alemania. 5 años para nazi de 101 años

K

#27 Lo siento pero no tienes ni idea de lo que hablas. Precisamente una cosa que caracterizaba al régimen Nazi era el alto nivel de paranoia que había, y decir que no querías servir en tu puesto te costaba el paredón. Al final las SS como el Heer tenía políticas de reclutar y no todos eran alistados voluntariamente.

1 respuesta
B

Si entra en la cárcel probablemente vivirá mejor ahí que en su propia casa

Prava

#13 ¿Exactamente qúe utilidad tiene encerrar a este hombre en la cárcel? Es que no tiene sentido condenar a alguien por lo que hizo hace unos 80 años.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#33 y quién es el viejo además? Por lo que dicen en la noticia parece un matao del montón

K

#34 Estás hablando de los primeros años de la guerra. A partir de la mitad y para el final todo el mundo era reclutado, sea SS o Heer y en cualquier posición.

_RUGBY_

#30 tienes algún link de esto porque yo tengo entendido que desertores de sus puestos, opositores , criminales etc torgau y la otra prisión que había y de allí si tenían suerte batallón de castigo. Vamos como sven hassel xd

1 respuesta
Kaiserlau

#37 No necesitaban desertar de sus puestos solo renunciar a ellos para ser largados a otros destinos. Un gafoso de la SS destinado en Polonia lo explicaba en un docu, él al cabo de unos meses renuncio al puesto y le mandaron a pisar polvo en Bielorrusia. Otra cosa es que estés hablando de gente que abandonaba y se piraba como desertor. Obviamente a los desertores se les perseguía ya fueran de A o de B.

A los guardias de los campos se les trataba especialmente bien. Y se les rotaba para no que terminasen quemados. Eso significaba tener muchos mas permisos por ejemplo.

Misantropia

#20 Bueno, sí hubo quien se negó y quién los combatió pagándolo con su vida. De justicia es reconocérselo.

1 respuesta
Gustioz

Buen trabajo, nazis a la cárcel, ya solo queda que empiecen con los comunistas.

Soy_ZdRaVo

#39 pero no creo que sea exigible haberte hecho ejecutar.

La mayoría de gente no sacrifica su vida ni creo que el límite para castigar a alguien haya que ponerlo tan bajo.

Al final en Alemania hacen paripes con esto no se muy bien por qué

1 respuesta
Meleagant

#3 Este era nazi, no de ETA. Has cogido el argumentario equivocado.

ArcheR

#41 Poner el límite tan bajo es buscar justicia contra alguien que ayudó e incitó a la ejecución por pelotón de fusilamiento de prisioneros de guerra soviéticos en 1942 y colaboró en el asesinato de reos utilizando el gas venenoso Zyklon B?

Macho, ZdRaVo, que te tengo por alguien muy coherente, no te me caigas xD

1 respuesta
Akiramaster

Innecesario a esa edad. Con una disculpa pública bastaría.

TripyLSD

Este no se escapa como Fraga

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 si le han caído 5 años es que siguió órdenes y no hizo una mierda. De verdad, si no sabéis del tema no entréis así porque yo si que me he leído un par de papers y hasta un libro sobre la persecución en el siglo XXI que hace Alemania y es la risión.

O te crees que al que decidió fusilar a alguien le van a meter 5 años?

1 respuesta
TRippY

Qué guapo saber que en cuestión de 10 años no va a Quedar ni un soldado nazi/fqtxa/republicano auténtico vivo.
Todo lo demás serán recuerdos y posguerra

1 respuesta
Gustioz

#45 o como carrero.

1 respuesta
Overwatch

Esto no tiene ningún sentido...

Es como si ahora nos juzgan a los españoles por el oro que robaron nuestros antepasados... para este viejo de 100 años seguro que no se acuerda de lo que hizo hace tantísimos años...

1 respuesta
TripyLSD

#48 como Carrero no se escapa nadie, salvo Superman

D10X

#49 Como si se acuerda y está orgulloso de ello.

La cárcel es un absurdo, es una cortina de humo para saber q mierdas quieran tapar a nivel nacional.

ErChuache

Sinceramente, no entiendo la utilidad de este juicio. Me parece todo un gigantesco paripé.

Con 101 años, o bien le ha dado tiempo a arrepentirse de sus posibles crímenes o bien se ha enrocado aún más y piensa que "Ich habe nichts falsch gemacht." O bien con la excusa de que cumplía órdenes y que no pudo hacer otra cosa. O que cojones, a lo peor tiene alzheimer y tan pronto te dice que era él el encargado de hacerle Double Tap a los judíos con la Luger o te decía que él era el jardinero y que nunca tocó un arma.

¿Lo vas a meter en la cárcel, con una edad de que en dos telediarios va a estar jugando al tute con Satanás en el infierno? ¿Para tenerlo todo el día en la enfermería de la cárcel?

El juicio vale para pintarle la cara al abuelo, y dependiendo del abuelo se la soplará muy fuerte. No sé yo hasta qué punto va a ser de descanso a las víctimas o sus descendientes.

Aunque no creo que se la sople muy fuerte a los hijos/nietos que se publique a los cuatro vientos que su padre/abuelo era un nazi. No se si por allí también tendrán la costumbre de asociar al hijo los pecados del padre.

zombietoads

aunque no es probable que entre en prisión por su avanzada edad
Vamos, pinta más a simbólico y a que no prescriban ciertos delitos que a otra cosa.

oho

Guau se ve rapidita la justicia Alemana

allmy

Menuda estupidez. Como si pudiera haber elegido no trabajar en el ejército en los años 40 xD Y en el fondo saben que no tiene sentido por eso solo juzgan de cuando en cuando a algún nonagenario, porque así les pueden condenar sin que tengan que cumplir pena.

#47 deseando estoy de que dentro de 5 años ya no haya nadie. A ver si nos dejan un poco en paz con el temita de una vez. Pero siempre habrá el típico mongolo de "es que mi tatarabuelo fue fusilado" para sostener su mierda de opinión política xd

B

80 años después

Luego podemos seguir con la matraca franco hasta 2050 lo menos

Fireternal

Visite ese campo de concentración. El guía nos comentó que la lista de acusados era tan larga que a día de hoy siguen habiendo juicios y no van ni por la mitad de la lista... Y eso que la mayoría están muertos y pasan al siguiente que este vivo xD.

STILES

Menuda puta patraña. Alemania en este tema siempre la cara limpia y el culo manchado. 101 palos. Si los juicios hubieran seguido en los 50 aún. Se sabe de sobra que la RFA estaba plagada de nazis y que incluso se les tapaba. se les tapaba no!! que los tíos iban diciendo por ahí lo que habían hecho.
Han vivido de puta madre sin pagar por nada.
Y protegidos, porque igual mejor quedarse en la RFA aunque parezca descabellados que en Brasil, Paraguay, Argentina o África donde el Mosad igual si podía hacerte una visita

Yuke

Menudas batallitas podrá contar en la cárcel.

ArcheR

#46 O no nos hemos entendido bien o algo. Yo no hablo de si cinco años es mucho o poco, hablo del hecho en sí de condenarle, que es acertado tenga 50 años o 100 (mejor si hubiese sido antes, eso sí).

Porque en #9 das a entender que no tiene sentido la condena por tener 100 años, y yo a lo que me refiero en el anterior post es que da igual si tiene 100 años, 150 o 200, buscar, aunque sea algo de justicia, es lo correcto siempre.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Gustioz
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • _RUGBY_
  • Krazy-7
  • Endorfina