Alemania y Bruselas crearan impuesto ayuda a refugiados

vinilester

impuesto solidario

xDDDDDDDDDD

Esto tiene toda la pinta de una maniobra para echar un poquito mas de gasolina y calentar al ciudadano europeo. La cuenta atras continua.

#41 Reverte lo tiene claro y ya dice en su articulo que por lo menos lo vayan enseñando ya en los colegios y que no sigan engañando al futuro europeo.

yooyoyo

#60 ¿Red qué?

Rubios

when where you when the EU dies?

Prava

#21

#31 Alguien le está dando duro a Contabilidad de Sociedades, veo. Best of luck!

#48 Yo podría ser multi-millonario que no pondría ni un 1€ para los refugiados sirios. Ni eso.

Además, dice mucho de tus ideas (o de la falta de ellas) si crees que apoyar las ideas en las que crees depende de tu patrimonio. Pero muy, MUY equivocado.

#54 El problema no es la libre circulación... el problema es la libre circulación por países que, con el dinero de todos, no tienen la costumbre de dejar que la gente se muera en las calles.

Además, ser liberal no tiene absolutamente nada que ver con la libre circulación.

1
Rubios

Por cierto, nuestra gran emperadora Merkel hace un mes:

No aumentaremos los impuestos.

Oh vaya... :wow:

ivi14

#60 No, si os creeréis el meme de la redpill, rolf

Mar5ca1no7

#40 Te equivocas, deberian los que no ven una guerra como una buena solucion. Tus rolletes con los podemitas te los dejo para cuando estes hablando con uno.

Dieter

impuesto y solidario es anathema.

Rester

Me parece una jugada maestra y rastrera digna de politicuchos.

Estoy seguro de que a ellos les mola tan poco como a muchos el tener que acoger a los sirios en su propia casa, pero para mantener los votos se hicieron los buenos. Ahora viendo la avalancha de mierda real que se nos viene encima dejan caer el "impuesto solidario" (y una mierda, solidario), según dicen para atender mejor a los sirios, pero también para hacer unas pedazo fronteras (sobre todo por donde entran los sirios, claro, a los demas nos van a dar migajas seguro) como Dios manda y controlar este desmadre que ellos mismos han creado.

Por otro lado también intentan jugar con la opinión de la gente. Si ahora para mantener a los sirios hay que meter un impuesto a mucha gente le va a tocar los cojonesy a lo mejor ya no caen en tanta gracia los sirios. Y para todos esos, podran henchir su pechito de charlatanes y decir que las fronteras estan bajo control (gracias a los impuestos, pero eso se lo callarán) y que aquí no entra nadie sin su permiso.

Y encima no les ha hecho falta ensuciarse las manos para poner un poco de orden en Siria, porque los rusos ya estan encargándose de eso, con intenciones y consecuencias que ni puñetera idea de cuales seran. Porque estoy seguro de que Rusia tenia ganas de jugar al Risk y soltar unas cuantas bombas, pero de que no las van tirar por amor al prójimo de eso podeis estar seguros.

Con esto nos ha toreado, nos han pasado el capote por encima a todos, que somos unos pringaos. Ellos no la cagan nunca, claro está.

1 respuesta
allmy

#69 Si ahora para mantener a los sirios hay que meter un impuesto a mucha gente le va a tocar los cojonesy

No creo que nadie pensara que mantener a miles de nuevas personas que vienen sin nada, ni hablan nuestro idioma, fuera a salir gratis. ¿Verdad?, ¡¡¡¡¿Verdad?!!!!

Lo que es honrado por parte de Alemania y Bélgica es plantearlo como un impuesto. "¿Queréis ser solidarios? Perfecto. ¡Pagadlo!". A nosotros nos van a meter el gasto sin decir de donde sacan la pasta (recortar en otras cosas, impuestos, no inversión en X, etc.).

3 2 respuestas
Rester

#70 Pues no, pero si lo plantean de esa forma hacen que unos cuantos apardalaos le vean las orejas al lobo. Vamos, lo que yo digo, intentan jugar con la opinión de la gente. Aquí no interesa plantearlo de esa forma, porque lom último que les hace falta es más gente cagándose en los muertos de Europa.

Rubios

Solidaridad es exigirles a paises de Europa del Este llenos de familias que viven con 300€ al mes una mayor presión fiscal para que millones de "refugiados" puedan cobrar tres veces más que ellos y tener una vida estupendísima en Germoney y le Sweden.

Especialmente cuando al mismo tiempo les estás viendo hacer el paripé mediatico y despreciar sus esfuerzos porque solo están de paso, que quedarse por ahí es de pobres.

"European" Union YES

9
B

#70 estas hablando de gente que defiende la RBU, claro que creen que es gratis.

Kaiserlau

el impuesto se lo metia a las marcas de armas q usen en siria

santiago1210

Disfruten lo refugiado

emir

En que quedo eso de comprarles una isla?

1 respuesta
obsscure

#76 Se descarto la idea cuando barcelona se autopresento como ciudad refugio

Ivan007valla

No sé si lo han puesto, pero...

G

Yo hubiera aceptado un impuesto solidario pero para ayudar a los ciudadanos de mi país.

Así con estas cosas te das cuenta de lo poco que les importamos a los políticos, solo les interesa enseñar la cara del buenismo de cara a seguir en sus cargos mendigando votos. Piensan solo a corto plazo, el corto plazo de las siguientes elecciones y así va Europa.

Abhorash

Al final acaban pagando los de siempre. ¿Por qué no aplican el impuesto a alcohol y tabaco, y además de ayudar a los inmigrantes luchan contra vicios tan mal sanos? No, tienen que aplicárselo a la gasolina, para dar por culo a todo el mundo, para aumentar los gastos de todas las empresas y particulares.

1 respuesta
Nerviosillo

#80 El alcohol y el tabaco son de los productos que tenemos más gravados, si no me equivoco mucho xDD

1 respuesta
Abhorash

#81 Pero son productos que provocan gastos en sanidad, accidentes, dependencia... y que no son de primera necesidad. El transporte motorizado es básico en la sociedad moderna.

PEPEPAKO

El alcohol, el tabaco y las gasolinas son productos con una demanda inelástica por lo que son los productos que no son de primera necesidad que más se gravan.

¿Por otra parte alguien se pensaba que esto de sirios para todos, papeles free, etc etc es gratis?

B

Oye chicos, tenemos que conseguir la manera de financiar el mal trago que van a vivir los refugiados. ¿De que manera podemos conseguir un fondo común? Ya se, impuesto solidario

B

#39 En realidad yo ya sabia lo que era el neoliberalismo, solo queria saber si tu tambien.

A ver, el neoliberalismo no es un termino despectivo del liberalismo (aunque alguno pueda usarlo asi), sino que es otra ideologia distinta, de hecho son incluso contrapuestas. El neoliberalismo es una corriente eminentemente economica que aparece en los 70 con personajes como Pinochet, Nixon, Thatcher o Reagan entre otros. Las politicas de esta gente, que no son liberales, se denominan neoliberales. En su teoria esta el crear un marco juridico propicio para que exista una economia de libre mercado, sin establecer normas para que ese mercado no pueda usar a los Estados en su propio beneficio (al contrario que el liberalismo, que si quiere regular el mercado para garantizar los derechos de la mayoria). Tampoco quiere reducir el Estado a su minima expresion, al contrario que el liberalismo.

El link que me has puesto de la Wiki habla del liberalismo libertario (que tengo entendido que es casi sinonimo del liberalismo), y aboga por el libre mercado pero regulandolo (por ejemplo, luchando contra los monopolios que surgen en el libre mercado), lo que es clave para entender las diferencias entre ideologias.

Tambien hay que aclarar una cosa: a ver, antes de los 70 algunos pocos usaban el termino neoliberalismo para hablar del ordoliberalismo de la escuela de Friburgo, como una especie de seudonimo. Pero desde hace ya muchos años el neoliberalismo es una corriente economica independiente, con unas bases claras que lo distinguen del resto de ideologias.

1 respuesta
nizku

#85 Vamos, que estabas baiteando.

El link que te he puesto es sobre liberalismo es decir libertarismo para los americanos, que es exactamente lo mismo, solo que ellos usan una terminología diferente.
Para ellos liberal, es el partido demócrata.

Toda la propaganda que se sueltan desde las posiciones más estatistas sobre el neoliberalismo se desmonta en una pregunta bastante concisa: ¿Existe algún político o economista que se autodenomine como tal?
Si John Locke por ejemplo hubiera nacido 300 años después seria llamado neoliberal.
No es más que un término creado y usado por precisamente los detractores de este y que en la mayoría de las ocasiones solo sirve para etiquetar a conservadores como tal.

Para todo lo demás vuelve a revisar la imagen que puse, porque es el único neo-liberal que vas a encontrar.

1 respuesta
B

#86 Es un poco preocupante confundir un movimiento politico y economico academico con propaganda. El neoliberalismo se da en politologia y en economia como un movimiento mas, y tiene su ideario claramente determinado, incluso se estudia como movimiento historico, pues es el hegemonico desde la crisis del petroleo, tras la caida del keynesianismo. Asi que fijate si es importante como para reducirlo a una simple herramienta propagandistica.

El principal economista neoliberal es uno de los mas influyente del siglo pasado, el premio nobel Milton Friedman, pero hay muchos mas. El fue, por ejemplo, el que asesoro a Nixon para derribar el patron oro-dolar e imponer el sistema de moneda fiduciaria, una medida desregulatoria neoliberal y que va en contra de los diferentes tipos de liberalismos de la escuela austriaca.

Otras de las caracteristicas del neoliberalismo es que dice que los Estados para combatir los ciclos economicos solo deben usar los tipos de interes y la oferta monetaria, al contrario que el keynesianismo, que tambien incluia la politica fiscal y el gasto publico. Tambien defiende los bajos tipos de interes en la economia, termino que precisamente ha sido fuertemente criticado por los economistas de la escuela austriaca, que defendian que esto daba lugar la creacion de burbujas.

Actualmente no hay politicos que se autodefinan como neoliberales por una sencilla razon, y es que se suele culpar al neoliberalismo de la crisis global, y por tanto declararse neoliberal es en parte incluirse en el grupo de los que han fomentado la crisis. Pero no te quedes en lo que dicen los politicos, sino en lo que hacen. Cuantos politicos se consideran liberales? Un monton, desde el PP hasta C's pasando por muchos otros, pero realmente, algunos de ellos aplican politicas liberales? Ninguno, son todos neoliberales, o al menos la mayoria. Realmente, existe algun partido liberal en España? Yo no lo conozco.

En serio, si el neoliberalismo no existe, te invito a que le pongas nombre a las medidas economicas que se llevan aplicando desde la crisis del petroleo, porque todas esas medidas forman parte de la corriente llamada neoliberalismo, y no pertenecen a ninguna otra.

Usuarios habituales