Alemania enfrenta un “enemigo interno” (militares nazis)

Narop

#55 el mitico Sportpalastrede...

1
FUNnn

Pasa un poco en todos lados. A los militares se les inculca hypernacionalisno, que se inclinen un poco más a las derecha es a dónde les lleva. Aquí se acercan más a Franco. Y en Japón a su era imperialista

1 respuesta
B

#62 Comenta un poco más sobre Japón y lo pongo en portada.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Me parece casi normal después todo el circo que hay en europa. Es más, me parece raro que no salga el cuarto reich con la represión que hay hoy en día con los ofendiditos.

1
JoramRTR
#59ro_B0T_nik:

Mismamente en USA el fbi lleva siguiendo y constatando el aumento de infiltrados del far right en los cuerpos de seguridad y agencias que se sepa desde 2006

Y no solo ideologias politicas, recuerdo leer hace unos pocos años como bandas estilo Crips o distintas bandas latinas estan entrando en el ejercito para recibir entrenamiento y luego aplicarlo en sus "guerras" callejeras en casa, a ver si encuentro alguna fuente que hable de ello.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gang_presence_in_the_United_States_military

https://www.businessinsider.com/fbi-gang-assessment-us-military-2011-10?IR=T

https://www.stripes.com/news/fbi-says-u-s-criminal-gangs-are-using-military-to-spread-their-reach-1.57718

La infiltracion de las fuerzas armadas por grupos que quieren tener mayor conocimiento en manejo de armas y tacticas militares es preocupante, el daño que puede hacer una sola persona con conocimiento de explosivos y la poca humanidad para usarlos contra la poblacion...

2 2 respuestas
FUNnn

#63 en Google si pones "Japón extrema derecha" tienes toneladas

Éste artículo resume un poco por encima el tema: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/nippon-kaigi-asi-es-el-oscuro-grupo-detras-del-renacimiento-nacionalista-y-militarista-de-japon

1 respuesta
B

#65 Si la pones go.

#66 La cosa es dar un marco teórico e ir comentando las cosas a lo largo de cierta historia (rollo 2000-2015 o así). Poner cosas sueltas de google es el camino más rápido para cagarla por no dar el contexto correcto y por no tener ni idea del asunto.

Miro el enlace y lo pongo si eso. Gracias.

1
Mikelete

Vivo en la Baviera profunda, todo es mentira

1
B

Gracias por los comentarios. Voy leyendo poco a poco y no tenía ni idea de nada de lo que estoy enlazando. Sale un cuadro internacional interesante.

Evilblade

#60 Como yo lo veo es que los experimentos con la memoria histórica es imposible que traigan nada bueno. Sin intentar enrollarme mucho, no hay nada más personal para un individuo que su propia memoria y que el estado intervenga en ese aspecto crea un componente intrínsecamente revolucionario en el individuo para oponerse sistemáticamente con toda su fuerza. Para mi eso puede ser tan fuerte que se puede llevar por delante incluso la razón, como en estos casos.

En el caso de Alemania es especialmente macabro porque no hubo un proceso natural ni progresivo de adaptación o cambio social para con los nuevos regímenes. Como si fue ocurriendo en España por ejemplo hasta lograr cierta paz y consenso social con el régimen del 78. Después de mucho tiempo desde luego, pero poquito a poquito desde la tercera etapa del franquismo hasta el final del siglo XX que en mi opinión fue el cénit de esta paz en la década de los 90 por varios motivos.

En Alemania un día estaban con el brazo en alto y al otro estaban quemando papeles. Tras perder otra guerra mucho peor que la anterior, cuyo recuerdo estaba bien fresco. Con el país intervenido por cuatro naciones extranjeras en principio para pasar poco después a ser el epicentro de la guerra fría en occidente. Debía ser maravilloso vivir cómo se vertían botes de tipex durante las últimas tres décadas de tu historia por lo terrible que eras mientras en medio país (oriental) seguían fusilando gente a miles y construyendo un muro y el otro medio (occidental) se tapaba tu relato nacional sin resistencia a cambio de hondonadas de billetes e inclusión internacional.

A mi forma de ver la identidad alemana desde hace casi un siglo ha estado tele-dirigida y condicionada por potencias extranjeras de forma directa. Y cuando dejó de estarlo, su propia vergüenza no permitió ninguna clase de puesta en común sincera con ellos mismos. Con tanto tiempo con la cabeza baja te sale chepa. Que en Alemania salga un puto nazi como el pus de una herida infectada a la que no le ha dado nunca el aire no me sorprende. No me enrollo más, pero simplemente digo que no creo que un pueblo pueda conseguir ninguna clase de estado cercano a la "paz" con su propia identidad si es su propio régimen el que se la va a imponer, y no digamos ya si encima la ataca.

Por eso se me ponen los pelos de punta de la imbecilidad auténtica que se empeña en demostrar parte de la sociedad española cuando no paran de poner a Alemania de ejemplo de cómo hacer las cosas.

1 1 respuesta
B

#70 Gracias por tu post, lo pongo al principio del hilo. ¡Ojalá te hubieras enrollado más!

¿Puedes recomendarnos algunas lecturas? (Enlaces digitales o libros). Para añadirlo también.

¡Gracias! A mí me gustó mucho (no sé qué opinas) "El amargo sabor de la victoria":
https://www.planetadelibros.com/libro-el-amargo-sabor-de-la-victoria/219292

1 respuesta
B

#35 ¿Te has leído la noticia?

1 1 respuesta
B

#72 No hagas acusaciones indirectas tan nazis.

1 respuesta
B

#73 Si me lo permites te recomiendo este libro:

http://www.lapaginadefinitiva.com/2012/04/11/combate-moral-michael-burleigh/

Así como esa web, tiene artículos interesantes que a veces tratan estos temas.

1 respuesta
B

#74 Dios el título. El lunes me lo pillo. Gracias.

He tenido una erección. Lo mío sí es de enfermo.

Crowbar

Las guerras ya no se libran con armas de fuego... sino con virus y armas biológicas.

Oh wait!

1 respuesta
B

#76 VIRUS NAZIS.

1 respuesta
Crowbar

#77 Si, Coronavirus "COVID-19".

1 respuesta
B

#78 NAZID-19.

1 1 respuesta
Crowbar

#79 ¿Dónde están los nazis?

Joer... ahora habrá que tratar otros síntomas del bicho.

Evilblade

#71 No sabría recomendar lecturas, aparte de porque mi opinión no la he construido con ellas, me parece que está demasiado bien traído el argumento y resulta muy conveniente el pensamiento extendido de que "los nazis se apropiaron de la cultura alemana" como para tragárselo. Que maravilla de argumento para librar de responsabilidad a un pueblo y no tener que mirarse al espejo. Es ese el problema de fondo al que hago referencia.

Es como la película y el experimento de Die Welle. Que si bien es acertado para el caso que nos ocupa, es también un maravilloso analgésico el que desde la perspectiva psicosocial puedas eximir de responsabilidad al pueblo. Básicamente los nazis llegaron y nos lavaron el cerebro. Un día dejaron de estar y todo volvió a la normalidad. Que conveniente para todo el mundo, lavado con perlan.

1 1 respuesta
B

#81 Pues añado tus reflexiones. Gracias por compartirlas.

ro_B0T_nik

.

2 1 respuesta
B

#83 ¡Lo pongo! Gracias.

J-te-mata

#2 que le den al cuarto Reich, que vuelva el Imperio Romano.

alblanesjr

Con Sauron se vivia mejor

1
Erpotro

Mucho texto

treetops

#65 Por eso a los vascos no les dejaban enrolarse en las fuerzas especiales.

1 respuesta
Gamo

Yo solo conozco a un chaval en el ejercito; pero la verdad, en seguida noté que algo no funcionaba bien ahí. Un nacionalismo rozando lo toxico mientras que, ironicamente, cuando salen como civiles se comportan como kinkis pasándose todas las leyes por el culo y haciendo alarde de sus privilegios.

No hay que generalizar, por supuesto. Mi experiencia no es nada representativa. Pero grupos así está claro que los hay.

Isidrus

El ejército es un nido de ultraderechistas en todos sitios.

Noticia de hoy:

Neonazis consiguen hacer carrera en el Ejército francés

Un informe confidencial de Europol ha hecho sonar las alarmas: la ultraderecha europea se está armando y recluta en las filas del Ejército.

"No tenemos los medios para seguir las publicaciones en internet de nuestros 140.000 empleados”, admite el Ministerio francés de las Fuerzas Armadas.

El 25 de junio de 2018, Alan V. cuenta en Facebook que habría que “pegar un buen tiro en la nuca” a los migrantes. ¿La enésima expresión de odio en las redes sociales? No sólo eso. También es una cuestión de seguridad nacional. Alan V. es un joven militar del 13º Batallón de cazadores alpinos (BCA).

El militar no oculta en las redes sociales sus opiniones políticas como cuando muestra en un primerísimo plano un tatuaje en su antebrazo. En él se puede leer: “Meine Ehre heißt Treue [Mi honor se llama fidelidad]”. O lo que es lo mismo, la divisa grabada en la hebilla del cinturón de las SS, en alusión a su fidelidad a Adolf Hitler.

Noticia completa aquí.

1

Usuarios habituales