Alemania entra en recesión

D

El PIB se redujo un 0,5% en el cuatro trimestre de 2022 y también bajó un 0,3% en el primer trimestre de 2023.

Desde prepandemia el PIB de España ha crecido más que el de Alemania. España se queda a dos décimas de recuperar el pib prepandemia y Alemania a tres décimas de recuperarlo.

España esta en la Champions League ? Brotes verdes ?

JoSuK

Cuando Alemania estornuda, Europa se resfria, agarraos los machos.

66 2 respuestas
Hobbes

¿Más propaganda rusa?

SikorZ

#2 Aquí lo que harán será incrementar todavía mas el gasto público xd

3 2 respuestas
perez_chuck

#1 Seeeeguro. Es más, vamos tan sobrados que les vamos a pasar por debajo, nos sobra para hacer un túnel y todo.

Tras las elecciones no tardarán ni un día en decir estamos en la C.

z4eR

Menudos trileros dando el anterior dato del PIB en 0% justo para no caer en recesión técnica cuando ya sabian que lo estaban y en la revisión no les han quedado más cojones que actualizar el dato.

tute07011988

#QueTeVoteGlobocnik

10
granaino127

El PIB de España comparativamente sigue muy por debajo de lo que creció Alemania desde el 2008 aquí.... Es la ventaja de tener una economía medio en la chusta, que a poco que te mantengas parece "que te va bien".

DunedainBF

Ahora es cuando sale Sánchez a decir que crecemos a mejor ritmo que Alemania.

48
Fudan

Se viene otra vez 1 USD = 1 EUR?

2 respuestas
BliNk_PoWa

no estamos tan mal señores, no estamos tan mal

tada

#10 1$USD = 0.5€ mas bien

2 respuestas
TripyLSD

Comparando Alemania con España en el contexto de la UE... Jajajajaja, angelito

forcem

Baja por falta de trabajadores, simplemente no hay suficiente personal cualificado para seguir creciendo.

1
V

Todo es contexto. Me invento el ejemplo: "España está mejor que Alemania porque aqui una bolsa de patatas Lays son mas baratas"
Pero se calla que alli si el alimento es mas caro, es porque el sueldo es mas caro y se amortiza.

"De nada, soy politico, votadme que como veis hago España crecer".

1 respuesta
D

#15 No te creas, no diría que los alimentos son mas caros en Alemania que en España, andarán muy parejos pero puede ser que sea por el IVA ligeramente .mas bajo

1 1 respuesta
B

No es magia, es el capitalismo

Zeloran

#4 no sé como, ya nadie compra títulos de deuda pública y en teoría la UE ya cerró el grifo a España hace un tiempo.

2 respuestas
SikorZ

#18 Se crean nuevos impuestos o se incrementan los que hay y ya

1 respuesta
z4eR

#18 Quedan muchos carriles bici por hacer, muchas carreteras por repintar y muchas xoxocharlas y talleres ecoveganosotenibleresilientes por dar.

Aún se puede gastar más y más en lo público no productivo.

Sphere

#12 Pero melón, entonces por tu lógica el euro valdría más que el dólar 🤣

3 1 respuesta
DiVerTiMiX

Pero tenemos 4 mundiales

11
Zeloran

#19 Subir impuestos implica bajar el consumo de los ciudadanos y frenar la inversión privada, en ningún caso fomenta el crecimiento de un país sino todo lo contrario.

La recesión es inevitable, durante estos años la hemos ido esquivando a base de imprimir billetes, pero esa carta ya no está en juego. De hecho solo ha servido para que la ostia sea mucho más grave.

1 1 respuesta
tada

#21 Es la idea, en USA también se habla de recesión y España va tan bien que tirará del carro de la UE. España será la nueva Alemania pero mejor porque tenemos paella y sangría

luisgabriel

#12 1$ = 0.5€ es lo mismo que 1€ = 2$. Igual te has liado :S

4
SikorZ

#23 No he dicho que eso beneficie en nada a nuestro país, si no que es lo que va a pasar.

Hoy en día todos los problemas los suplen con mas gasto público, buscando que la gente depende del Estado como entidad para así crear una estructura social donde se garanticen el voto porque si no, se quedan sin trabajo.

Por desgracia a nuestros políticos no les importa mucho el bienestar del país, si no alargar lo máximo posible sus estancias en sillones cómodos, sus privilegios y sus sueldos de directivos. Ahí tienes a todo el Ministerio de igualdad haciendo literalmente nada util y donde hasta la mas tonta (porque hombres no hay ni 1) cobra 120K. Poca gente puede optar a un sueldo de 120k en el sector privado, incluso siendo un fuera de serie, y ellas lo consiguen mientras comen Cheetos Pandilla en el sofá y ven el podcast de Sindy Takanashi.

Este es el mundo en el que nos ha tocado vivir. Y por deesgracia los del otro lado ("derecha") juegan al mismo juego sólo que cambiando la zanahoria por otra hortaliza.

allmy

Cada vez que piso Alemania (intento evitarlo), me pregunto cómo narices puede ser más productiva que España. Siguen con los procesos burocráticos de hace 80 años. Luego recuerdo que la productividad alemana (y la americana) vienen de los bienes de capital y me entran ganas de privatizar las pensiones españolas.

Luego está la otra realidad. Alemania va a ser cada día más débil. Y luego le toca a Francia. Los que sacrifican la identidad demográfica en pos de la economía, acaban por no tener ni identidad, ni economía. Al menos en España, más por suerte que por ser muy listos, no nos ha pasado esto. Lo que me hace ser más optimista sobre España, aún con todo, que con otros países grandes de la UE.

Nota: cuando hablo de sacrificar la demografía hablo de meter a montones de inmigrantes de baja cualificación que sustituyen a la población autóctona que es quien ha llevado al país a la punta de lanza económica.

16 2 respuestas
Josepelines
#27allmy:

y me entran ganas de privatizar las pensiones españolas.

No te preocupes, si en un par de décadas, cuando llegue el momento en el que puedas cobrar la pensión, ya tendrás medio pie en la tumba.

1 respuesta
allmy

#28 no cuento con la pensión española. Siempre he visto mi cuota a la seguridad social como un IRPF-2. No necesito que el estado me salve, me llevo salvando yo mismo toda la vida, y eso incluye la pensión.

4 1 respuesta
FerPina

#10 en USA se viene una gorda. Los dueños del holding en el que está mi empresa (el holding es de USA) se está preparando para un invierno económico próximo.

#16 por regla general, son más caros. Y el alquiler también. Pero en ambos casos "da igual" porque cobras más de lo que suben esas 2 cosas. Aunque el sueldo de compra de vivienda es superior (mucho) a lo que aumentan los salarios, en eso salen perdiendo de lejos.

Dentro de la malo, si viene recesión bajarán los intereses, me queda poco menos de 1 año para firmar hipoteca ojalá se hayan relajado notablemente para entonces pero ya veremos no es tan rápido...

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Atrus
  • FerPina
  • Erethron
  • allmy
  • dERiUS
  • Anonymouse
  • SikorZ