Alemania entra en recesión

Nerviosillo

#29 No hombre, no. IRPF-2 no. Impuesto de solidaridad.

1 respuesta
allmy

#31 las nóminas españolas van a acabar como la factura de un vuelo argentino.

#30 llevan meses diciendo eso xd la gente se está cansando de esperar al invierno económico.

3 1 respuesta
D

#30 Dudo mucho que veamos los tipos de interés del Euribor en negativo y tipo fijo por debajo del 1%

1 respuesta
visent666

Pues lo que le faltaba al empleo en España ... como siga subiendo el paro...

Erethron

#30 Llevan desde el año pasado diciendo que se viene, que se viene... Y luego no llega nada XD

Los agoreros de MV como siempre: entra en una leve recesión por un 0.1% y ya ponen el grito en el cielo.

1 respuesta
B

#2 Eso traducido a Pedro Sánchez es problema ecológico y deberíamos invertir otros tropecientos millones para ser mas verdes, mas progress y mejor

NeV3rKilL

La realidad es que el PIB de Alemania va como un cohete. La recuperación de la caída del Covid la tuvieron en 1 año approx, como todos vamos.

No hay más propagandistas que los economistas agoreros que hablan de un índicador diferente en función de sus intereses. De crecimiento cuando les interesa, cuando no del valor absoluto, cuando no del per cápita, cuando no de la variación anual, cuando no de la trimestral, y cuando no de su tía abuela. De entre los 7842374 índices que controlan una economía yo también soy capaz de encontrar cada 3 días el malo.

La realidad es que la economía alemana sigue fuerte. Por MV están los cuatro bobos diciendo que viene el lobo desde 2018 o así. Así también predigo yo los hechos. Economistas de gominola.

8
GR33N

Hostias, y a quién le va a pedir dinero ahora Perro Sanxe para el Falcon?

1
JoDeR

Los alemanes son unos pringados. Deberían aprender de nosotros que nuestros principales preocupaciones son una banda terrorista extinguida, unas okupaciones a inmuebles rescatados con dinero publico, el sanchismo que vete tu a saber lo que es y el Falcon.

Sphere

Los alemanes viven en una realidad económica que los españoles ni nos podemos imaginar. La última vez que hablé con un alemán en el trabajo sobre temas económicos y me dijo que él era “middle-upper class” supuse que debía ganar más de 120k tranquilamente. A ver cómo llegas a ese dineral en España trabajando por cuenta ajena sin ser directivo de una empresa potente.

Y hablamos de recesión alemana lol.

1 respuesta
FerPina

#33 evidentemente, nadie dice eso, ni lo espero. Pero con que bajen de dónde están ahora, ya estaria bien.

Con tipos fijos al 2% ya estaría muy bien.

#32 #35 Si, pero cada vez está más cerca. Por ejemplo la empresa de mi mujer por ejemplo que es de USA está sintiendo ahora los efectos de la pandemia y subida de materiales y están notablemente por debajo de sus goals. Durante la pandemia no lo notaron, pero están viendolo ahora.

Llevan meses sin contratar a nadie, se va alguien o la despiden y no están reponiendo la plantilla. Y comentan de que este año lo van por debajo de lo esperado. Durante la pandemia y hasta en 2021 no era asi. Empezaron con esta práctica a finales del 22.

Y el holding donde estoy están moviendo dinero ahora y buscando inversiones e inversores ya mismo para unos nuevos proyectos y los buscan para ayer porsue no quieren alargarlo y que pille justamente eso.

Si, lo dicen desde hace tiempo, pero como que poco a poco lo están viendo más cerca y/o están preparandose para ello.

Que yo no vengo de agorero de se acaba el mundo, solo comentaba que por primera vez estoy viendo que esos comentarios se estab transformando en preparaciones por parte de las empresas a eso. Que pase o no no se. Pero llevan varios meses tomando ya decisiones con eso en mente.

1 respuesta
M0E

#40 Los que viven en una realidad económica que los demás ni se imaginan son los españoles xD.

3
Roads

Esto son cuatro palancas y se arregla

1
odiazon

rezezion, parece un partido de fútbol, hasta que punto hemos llegado

Hiervan

Los que decís que ya se hablaba de que iba a llegar una recesión pero al final no ha llegado... Yo los economistas que he escuchado, prácticamente todos, desde el comienzo llevan diciendo que los efectos de la recesión se comenzarán a notar a finales de 2023 y principios de 2024 y que esta recesión para España sería menos dura que la de 2008, pero mucho más larga. Vamos, que nos esperan unos buenos añitos de ser pobres.

Belerum

#4 Ayer precisamente escuché en la radio que la UE ya está avisando a España que el próximo gobierno tendrá que hacer recortes de forma obligatoria para cumplir el déficit.

Verás que panorama más bonito vamos a tener.

3 respuestas
SikorZ

#46 Lo bueno es que hay poca incertidumbre. Osea, ganen unos u otros nos van a dar por culo igual.

1
squ4r3

lo de que se viene debacle en USA es gracioso pero se lleva diciendo desde 2020. yo sigo esperando

1 respuesta
SikorZ

#48 Y siguen con una economia de la hostia y un paro del 3% o asi

Es lo de siempre, mover mercados para que los poderosos vendan/compren y saquen beneficio mientras la peña de abajo lo pase mal

Anonymouse

La única solución que veo es que el gobierno de subvenciones por matar viejos de +80

2 respuestas
SikorZ

#50 No creo que el PP/PSOE quiera matar a sus princinpales votantes XD...

visent666

#50 ya lo estoy viendo. Plan de alimentación poblacional. Patatas con carne para todos.

1 respuesta
Anonymouse

Es que no tiene puto sentido que un jubilao cobre más del doble que un currante.

1 1 respuesta
Nullpointer

#46 Las pensiones es lo primero que toca recortar

2 respuestas
Nullpointer

Desde que gobierna el SPD Alemania va mal, que curioso

FerPina

#53 hombre, creo que eso no es así.
(Y si, deben recortar las pensiones y están rotas, pero tampoco poner cosas que no son)

1 respuesta
Anonymouse

#56 mi padre cobra 3200 de pensió

pd: con la extra de verano y navidades llega a los 5000

2 respuestas
Nerviosillo

#52 Carne de bicho* que en Demos dicen que si no es de bicho llora Greta.

FerPina

#57 Y? Tengo amigos y conocidofgs que cobran 3k y alguno mas de 5k y constantes. Eso son casos concretos.

Lo suyo es comparar la pension media vs el salrio medio o la pension mas comun vs el salario mas comun.
Decir mi padre cobra X de pension vale muy bien pero no es la realidad en general.

1 1 respuesta
Anonymouse

#59 de que trabajan esos amigos que cobran 5k y porque piensas que esta bien que un jubilao cobre más que ellos?

Yo digo que si un trabajador normal como mi padre ha conseguido una pensión de más 3k es normal que el país se vaya a la mierda, pero por mi perfect más herencia, tu sigue defendiendo las pensiones que tu te jubilaras con 89 años.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Atrus
  • FerPina
  • Erethron
  • allmy
  • dERiUS
  • Anonymouse
  • SikorZ