Alemania entra en recesión

FerPina

#60 No cobran mas que los porque ellos cobran 5k todos los meses. Y los trabajos, de varios tipos, 2 de ellos son arquitectos, otros 2 programadores, varios de ellos son managers, uno en concreto es el manager en BAT y cobra por encima de los 100k al año (el tio hizo ADE).

El caso, que tu premisa de "un jubilao cobre más del doble que un currante" es cierta si comparas a tu padre (que no se que trabajo y sueldos habra tenido) con muchos de los trabajadores actuales. Pero es que tu padre no tiene la pension media, por eso no es correcto compararlos con el tabajador medio. A tu padre con una pension tan alta habria que compararlo con gente como la que te estoy diciendo.

Que oye, no me malinterpretes, se que las pensiones son elevadas, que es un sistema roto que nadie se atreve a tocar y que esta fatal. Pero solo digo que tu premisa esta muy lejhos de ser cierta.

2 1 respuesta
FERGUINHO

#54 pero no tocará nunca xd Al menos en los próximos 10 años.

#57 mi padre cuando se jubile también cobrará la máxima, pero es que ahora cobra algo más que el doble. Sus ingresos se verían reducidos a más de la mitad. Hay casos y casos. No todos los jubilados cobran la máxima, de hecho creo que lo normal son 1200.

Para que tu padre cobre la máxima, su base de cotización tenía que ser alrededor de 4k.

1 1 respuesta
richmonde

#61 #62 básicamente, esto.

Otro tanto más por aquí, mi padre esta cobrando a 16 pagas más de esos 5k. Y si, le quedará la pension máxima. Y no, NUNCA, absolutamente nunca, va a ganar siendo pensionista, nada remotamente cercano a lo que ha cotizado, en lo que cobrara de pension hasta el dia que se muera.

#60 Que el sistema de pensiones está roto, no lo discute nadie, o quiero pensar que nadie.

Pero que eso de "los pensionistas ganaran más que los trabajadores" es un dogma falso. Que habrá pensionistas que ganarán más que trabajadores? Si, desde luego. Pero es que "ese pensionista", ha aportado a las arcas públicas lo que han hecho 4 o 5 trabajadores, durante muchos, muchos años, ya que si no recuerdo mal, se computan los ultimos 25 años de cotización. Es decir: Ha aportado a las arcas durante 25 años, una cantidad ingente de dinero.

Ya te digo yo que el NO quiere ser jubilado, pero no le quedará otra.

Esa pensión, la tienes que comprarar con los sueldos de las personas que estén en esa base de cotización. De lo contrario, yo tambien puedo hacer trampas. Mi sueldo esta cercano a los 5k, y cobro más que 4 pensionistas juntos, y cuando me llega el bonus anual, cobro mas que 8 pensionistas juntos solo con el bono.

La realidad? Esto: https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/pensiones-medias-comunidades-autonomas

1 respuesta
FERGUINHO

#63 otra cosa que pasa son los jubilados que no llegan a la pensión mínima que el estado le da el complemento a mínimos para llegar a la pensión mínima. Es el caso de mi abuela que habrá trabajado en su época 12 años o los que fuesen en aquella época y su pensión son 400e.

D4rk_FuRy

#27

una cosa es la ptf y otra la pmek

Belerum

#54 Ahora que los buenos van a abandonar el gobierno, tras subir pensiones, tienen que llegar los malos a bajarlas. El bucle infinito de este país

1 1 respuesta
Erethron

#66 Os equivocáis, los que vengan no van a tocar la cuantía de las pensiones.

Van a subiros a ustedes, sí, a ustedes, la edad de jubilación ordinaria. La subirán de 67 a 70 o 72 años de edad. En un periodo transitorio de unos años, para que el pollón entre susvecito. Pero nos lo vamos a tragar enterito, y me incluyo.

Overwatch

Jaja estamos en la champions league

No hemos salido de la crisis del 2008 y se viene otra

Drhaegar

Ya verás lo que nos vamos a reír cuando se acaben las ayudas de Europa y nos pidan devolverlas 😂

rusillo-

Vaya, otro hilo en el que los pro-rusos y los militantes van de la mano xD.

1 1 respuesta
D

#70 No crees que eres un poco cansino? Te lo tienes que mirar, sal un poco de casa que te de el aire.

1
allmy

#41 las recesiones son en esencia profecía autocumplida. Una recesión ocurre cuando la gente piensa que estamos en recesión y actúa como tal (excepto excepciones). Los CEOs y los consejos han empezado a despedir como si estuviéramos en recesión. Eso está causando este parón. Muchos otros se están uniendo a río revuelto. Quién lleva 15 años sin poder subir los precios está aprovechando, aunque la estructura de costes no haya cambiado para el. Lo mismo con quien lleva 5 años queriendo despedir.

Pero por suerte, creo que la pandemia ha actuado como shock en las percepciones de las crisis. También paso después de la primera y de la segunda guerra mundial. Cuando acabas de salir de un lustro en el que han muerto 200 millones de personas cualquier "oh dios mío, el PIB se ha contraído un 0.1%" te parece mucho más relativo, y a la gente se la empiezan a sudar los agoreros, la gente está más interesada en vivir. Y esto no sólo pasa en economía, Putin nos ha amenazado con el apocalipsis nuclear y se ha convertido en casi un meme. Hace 10 años la gente se hubiera puesto a construir búnkeres.

Irónicamente puede que lo de "salimos más resilientes" no haya andado del todo desencaminado.

9 4 respuestas
Erethron

#72 THIS

Es que se repite el mismo mantra que hace justo un año. Que viene el lobo, que viene el lobo... Y aquí no ha llegado nada.

El reconocido economista Becerra ha rectificado y reconoció que se equivocó el verano pasado al meter miedo diciendo que el otoño iba a ser malo.

Y luego hemos salido, en España al menos, con datos mejor de los esperados.

Tb con elecciones cercanas todo se magnifica y se pretende sacar rédito político.

1
JoDeR

El tema esta es que los agoreros se han pasado de frenada con mensajes de la gasolina va a estar a 3 euros antes del verano, nos van a rescatar en Octubre y nada de eso se cumple que ya la gente le suda tres cojones lo que digan los cuatro economistas de mierda que siempre fallan en sus previsiones y tienen que revisar sus predicciones semanas despues porque no tienen ninguna credibilidad.

España puede ir mejor, pero es evidente que la hostia no es del mismo impacto que la del 2008 porque eso se ve en el empleo y en el consumo que no es asi.

1 2 respuestas
Erethron

#74 Poner el grito en el cielo con una recesión TÉCNICA de 0.1% es ser catastrofista la verdad.

El año pasado en julio aquí en MV se abrió un hilo con los agoreros de siempre porque el desempleo había subido un 0.1%... y aquí seguimos.

1
FerPina

#74 pues no se porque siempre empresas (y no pequeñas) siempre hacen caso a economistas de mierda y no a los de verdad.

#72 Si, eso tiene sentido. Es decir, que las cosas van a peor economicamente si es cierto pero por miedo sobrereaccionan congelando conmtrataciones y haciendo despidos para mantener a inversores contentos (por ejemplo) y eso hecho por muchas empresas crean que la recesion que podria haber sido solo de X sea de X+Y. Es decir, no creo que no sea cierto lo de la recesion (no digo la de ahora que es una nimiedad, pero si no en siutaciones en general de futuro), pero si comparto quie esas tacticas por miedo lo empeoran.

ElJohan

Ya no sé cuantos tirones de oreja lleva España por parte de la UE, cuidado que la fiesta se está acabando y no lo pagarán los culpables del despilfarro precisamente...

Nullpointer

#72 Hombre, tampoco tanto. Si los numeros de las empresas no van tan bien y los bancos restringen el credito, despidos va a haber.

Aunque es verdad que los mercados andan locos, desde el bajon que hizo por la guerra ya sube o se mantiene estable

NigthWolf

España lleva en crisis desde que empece en la pubertad y ahi seguimos los dos

18 1 respuesta
doogie780

#79

Mi primera crisis fue la más bonita. Me volaban mariposas en el estómago <3

5
ArThoiD

Preocupadisimo estoy en Alemania, si xddd

Fox-ES

#46 PP calienta que sales. XD

Me hace mucha gracia que lleva ganando aquí el partido que no se ve destruido electoralmente por hacer lo que mandan desde Europa desde Felipe González y le seguimos llamando democracia.

Atrus

No, tranquilos que no pasa nada. Las recesiones se producen porque los poderosos quieren, que me lo ha dicho un "experto". No porque los retrasados de los políticos hayan decidido suicidar energéticamente a Alemania y la producción del país haya tenido que reducirse para ajustarse a la nueva oferta energética.

La realidad es que crisis del 2008 no se cerró del todo, solo cogieron una bola brutal de dinero y la usaron para tapar el agujero. Llevamos desde el 2018 con indicadores de que una gran crisis económica podría llegar, ni perri ha hecho caso porque apretarse el cinturón no es políticamente aceptable. Juntamos el COVID y la impresión de dinero como si no hubiera un mañana y la guerra de Ucrania, y podéis imaginaros el tamaño de esta cosa que lleba ya 15 años cogiendo peso.

PD: Las crisis no las crean ningún grupo de malvados millonetis, las crean los retards de los políticos toqueteando la economía para quedar bien ante la sociedad o favorecer a sus coleguis.

2 respuestas
Leoshito

#83 Los ricos y poderosos siempre, siempre, sieeeeeeeeempre ganan en las crisis.

¿De verdad no tienen nada que ver? ¿De verdad crees que un político tiene poder para hacer en 4 años y con un sueldo público algo que dañe a gente que tiene dinero ilimitado y poder durante toda su vida y la de sus hijos y antepasados? ¿No has seguido la historia de la humanidad para darte cuenta de que mágicamente los políticos no han conseguido super poderes y el sistema sigue igual que cuando mandaban, sin intermediarios, los poderosos?

2 respuestas
DunedainBF

#84 Siempre hay ricos, no siempre son los mismos. En cada crisis muchos quiebran, otros se enriquecen más y tantos otros que no eran ricos aprovechan la oportunidad para enriquecerse. Tu te centras solo en los segundos, ignoras a los primeros y terceros.

Decir que "los ricos" siempre han ganado cada crisis es ridículo. Es como venir a MV a preguntarnos, sorprendido, que a ver si no nos hemos fijado en que a los que acaban siempre primero las carreras son precisamente los mismos a los que le dan siempre una medalla de oro. No falla. Lo que llamas "ganar las crisis", entendiéndose beneficarse ecónomicamente de las crisis, es precisamente enriquecerse, estás buscando conectar dos puntos que son el mismo punto.

1 1 respuesta
richmonde

#85 A ver, por una vez, estoy de acuerdo con Memeshito en un aspecto. La clase "rica" (y no los ricos como persona o ente fisico) siempre ganan. Son como los tiburones, siempre hay alguno más grande, siempre alguno muere por el camino, pero es devorado por otros para que no quede nada, y las migajas de los restos de ese tiburon, son lo que algun pececillo por ahí se come.

Desde luego, hay quienes ganan y quienes pierden. Pero generalmente, en un banco de peces, ninguno se va a transformar en tiburon en una crisis, salvo que te toque la lotería, y eso no es pasar a ser rico. Es vivir en la ilusion de ser rico, ya que tienes dinero, pero no capital, ni fondos, ni rentas, ni empresas. Si con ese dinero haces lo anterior, quizá, tu a tu vejez, o tus hijos, puedan empezar el camino de la riqueza.

Pero desde luego, en las crisis, el los "ricos" (agregado) se hacen mas ricos, mientras que los "pobres" (agregado) se hacen más pobres, salvo gente espavilada que aproveche para mejorar un pelin su estatus, pero sigue siendo no-rico.

2
TigerT-

Somos un país que vive del turismo principalmente. Es imposible comparar economías que se parecen lo mismo que un perro a un caballo. Si no hay industria seguiremos dependiendo de los balconings y de los extranjeros que dejan las limosnas en los chiringuitos.

Pero España va bien.

Atrus

#84 Sabes porqué los ricos se hace más ricos en las crisis? Porque tienen el dinero en bienes liquidables, es tan sencillo como eso. Y no todos ganan más, algunos se arruinan si donde tienen la pasta se va a la mierda. No es automático ser rico y tener protección contra crisis.

Si, un político, especialmente si es un inútil y está en puestos de gestión elevados, tiene el poder para joderte la vida a ti y a tus descendientes. Un empresario, como mucho a él, a su plantilla y a sus clientes, pero poco más.

Porque conozco la historia de la humanidad, los ricos se han usado principalmente como cabeza de turco y como reserva de recursos para los políticos.

¿Qué puede haber más poderoso que quién está a cargo de un país, de sus leyes, de su policía y de su ejército? ¿El IBEX 35, no? XD

3 1 respuesta
richmonde

#88 El último párrafo/frase es la clave. Un empresario rico y/o grupo de empresas rica en un país, lo es porque el país le permite seguir su estatus sin que ello peligre mucho. A la que a los gobernantes de ese país les de el cortocircuito y quieran agarrar pasta, tienen todos los medios "legales" y el poder para hacer esos cambios, y más todavía si tienes mayoría absoluta, o mayoría con pactos con ministros de la misma cuerda ideológica.

Y eso, es la prueba de fuego que un empresario, nunca tiene más poder que un gobernante. Ahora, el empresario si tiene la posibilidad de joder al gobernante y despojarle de dicho poder si quiere al largarse. Pero eso también le puede salir mal.

1 1 respuesta
FERGUINHO

#89 ejemplo USA y muchos representantes pillados por usar información privilegiada. De ahi que la FED haya prohibido invertir a sus altos cargos, porque se les estaba yendo de madre.

Usuarios habituales

  • Atrus
  • FerPina
  • Erethron
  • allmy
  • dERiUS
  • Anonymouse
  • SikorZ