Alemania ofrece trabajo a españoles en paro

Meleagant

#179

Ni Zapatero ni el Gobierno invierten nada, nuestra formación la pagamos todos con nuestros impuestos.

¿O es que somos fondos de inversión para los políticos?

1 1 respuesta
M0E

#181 ¡Pero que es una forma de hablar! tampoco Merkel firmará el contrato.

1 1 respuesta
Shendraf

Hace poco leí la cita que dice "Para que el mundo progrese, todo aquello que no funciona debe fracasar". El sistema de parches que se usa constantemente en este país sólo retrasa su fin. Es increíble que el gobierno invierta dinero en formar ingenieros para que otro país se aproveche. Vamos a ver... ¿¿La mejor forma de acabar con el paro es bajar esos números deshaciéndose de algo que necesita este país para progresar?? Si siguen con el sistema de parches y de perder a las mejores cabezas, acabaremos como las repúblicas bananeras.

2
Meleagant

#182

Ah joder, gracias por la aclaración.

Y yo preocupado porque Zapatero se iba a quedar en la ruina después de pagarnos a todos los estudios...

Atalex

Estoy en bachillerato y siempre he sabido que iba a hacer un ingeniría, tengo muy claro que si aqui no me va bien me largo, es mucho más efectivo que quejarse.

En España se hacen muchas cosas mal, que decir... Es siempre la misma historia, ojala saliera un Gobierno tecnócrata como comentaron en el otro post, pero es imposible...

VonRundstedt

Ayer hable con mi padre y me dijo que Angela Merkel se iba a reunir con el inutil de ZP para hablar este asunto, cuando exactamente? zapatero pone alguna pega?
En la vanguardia de hoy hay un reportaje sobre españoles en Berlin (conozco a un par de los chicos que salen), parece que se esta hablando del tema pero yo con estudios + curro estoy un poco desinformado... informadme de como va la cosa please! me interesa mil D:

2 respuestas
Zc3Dr1ck

Yo me iba...

DiSKuN

#186 si, se reunen creo que esta semana.

SaBaNdIjA

#186 Esa información ya apareció la semana pasada. Todos los españoles que quieran trabajar en Alemania deber conocer el idioma (intermedio B1/B2).

Se dijo que el que quisiera información podía hacerlo en la web de la embajada alemana: http://www.madrid.diplo.de/Vertretung/madrid/es/01/TrabajarenAlemania/Trabajaren__Alemania.html

geniustimer

¿Alguien sabe la diferencia entre cualificado y no cualificado?

Yo por ejemplo no tengo carrera, pero tengo bachillerato (de ciencias no sé si influirá en ello) y tengo 2 módulos superiores de formación profesional (Administrador de sistemas y programador). ¿Estoy en el grupo de trabajadores cualificados? A día de hoy no me falta trabajo... pero quién sabe si me podria interesar buscar trabajo en el extranjero para mejorar condiciones de vida :-)

1 respuesta
Faulques

Si tus viejos no estan bien relacionados para posicionarte laboralmente en este pais de picaros y panderetas, y tienes 20 años, yo q tu me apuntaba hoy mismo a aleman y salia cagando leches de aki. España se va a quedar jodia muchos años.

130 000 parados en enero, gl pa españa, como si esa destruccion de trabajo luego se arreglara en 2 o 3 años.

eagLe__

Si queréis aprender aleman os va a tocar ir a alemania porque dudo bastante del nivel de las academias españolas, pues en inglés son bastante lamentables así que ni me imagino en alemán.

Si alguien está dispuesto a venirse a alemania a aprender aleman (haciendo cursos y viviendo aqui) que me avise, y os paso info-precios, pero solo gente que realmente vaya a hacerlo, para perder el tiempo usais google y buscais por vosotros mismos.

geniustimer

Alguna respuesta para #190?

visent666

#190 esos estudios te pueden valer perfectamente para otros trabajos inferiores, pero si, en la paginas web de eures o la embajada alemana en la red, buscalo en google, hay muchisimos trabajos, miralo.

Aunque te digo una cosa, si no tienes carrera no creo que te consideren cualificado.

1 respuesta
geniustimer

#194 Eso me temía... actualmente en mi sector hay bastante trabajo, la verdad que acabé de estudiar y ya tenía un contrato debajo del brazo. La duda era que como estoy "especializado" en este sector, si era "cualificado" para estos trabajos o no, pero ya veo que muy a mi pesar si no hay carrera no hay reconocimiento..

sPNkKkKkKkKk

Y yo que en dos semanas me saco el B2 por IELTS. Vaya puta mierda!! Si lo llego a saber estudio alemán. ¿Hay alguna posibilidad de irse a Alemania a trabajar sabiendo sólo inglés y español y aprender allí el alemán?

24 días después
SpyGame

¡Cómo somos! :)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/27/economia/1298806799.html

La oferta de trabajo de Merkel dispara las matriculaciones en España para aprender alemán
El anuncio de la canciller alemana, Angela Merkel, de que ofrecerá trabajo cualificado a jóvenes españoles ha disparado la demanda para aprender la lengua germana, hasta el punto de que se ha incrementado el interés en un 22% durante el último año.

Así se desprende del número de alumnos españoles matriculados en los centros del Instituto Goethe para el cuatrimestre de primavera, que abarca desde febrero hasta el próximo mes de junio.

La jefa de Estudios del Instituto Goethe en Madrid, Constanze Michel, aseguró que este año se han inscrito en este centro un total de 1.780 alumnos, lo que supone un 23,6% más respecto del cuatrimestre de primavera de 2010, cuando lo hicieron 1.440.

Por su parte, el jefe de Estudios del Instituto Goethe en Barcelona, Marc Borneis, señaló que se han matriculado 900 alumnos al cuatrimestre de primavera en la capital catalana, frente a los 756 del año pasado, lo que significa un aumento del 19%.

De esta forma, un total de 2.680 alumnos se han inscrito para estudiar alemán en los institutos Goethe de España, que cuenta con centros en Madrid y Barcelona, así como en Granada y San Sebastián, si bien estos dos últimos están adscritos al de Madrid.

Por otro lado, Michel subrayó que el mayor interés de los españoles por conocer la lengua de Goethe se produjo en 1995, cuando el instituto de Madrid registró 5.437 matriculaciones en todo el año. Michel añadió que posteriormente se produjo una "bajada constante" de matriculaciones hasta 2001, año en el que volvió a registrarse un mayor interés de los españoles por aprender alemán.

Borneis indicó que el Instituto Goethe de Barcelona, que tiene más de 50 años de historia, maneja datos históricos similares a los de Madrid.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Tr1p4s
  • Kartalon
  • sharker
  • zashael
  • Kenderr
  • sacnoth