Alemania valora implantar la semana laboral de cuatro días

wOlvERyN

#49 cobrando 0€ y tu chalet pal hijo del camarada coletas

1 respuesta
TripyLSD

#60 Estando a la cola de europa del teletrabajo, donde no te quieren dar teletrabajo porque piensan que te vas a tocar los cojones (como si en las oficinas no pasase) y lo puto rata que es el empresariado, imponer por ley que hay que pagar un extra a cada trabajador por teletrabajo es darle otro motivo más al empresauriado español para negar teletrabajo a sus empleados y tenerles a buen recaudo en la oficina.

Porque lo de los gastos derivados del trabajo. Pues a ver... hay que ser realistas. Raro es el hogar que no tiene conexión a internet hoy en día, y el incremento de gasto de suministros no es tan brutal. En cambio, lo que me ahorro entre desplazamientos, cafes y comer fuera ha sido mucho mayor.
Por que si, algunos convenios colectivos incluyen el plus de transporte (que deberían quitar en casos de teletrabajo, pero no se de nadie al que se lo hayan hecho), pero el plus de transporte es ridículo en comparación al gasto que hago por ir a la oficina. Y tampoco quiero pasar mi vida entera comiendo de tuppers recalentados con los restos de la cena de ayer.

Yo teletrabajando ahorro más dinero y mejoro calidad de vida. Si a mis jefes les dicen que me tienen que pagar más por estar así, me van a joder y me harán volver a la oficina.

1
Craso

#61 Obviamente no existiría el dinero.

El Coletas no es mi camarada, es un ultraliberal izquierdoso.

B

#40 La productividad ha subido mucho en las últimas décadas. Uno podría pensar que si la productividad sube, significa que vas as sacar el mismo trabajo dadelante en menos tiempo, por lo tanto disfrutarás de más tiempo libre. ¡JÁ! Significa que la empresa podrá ganar más. Al menos, en algunos lugares parece que es así.

1 respuesta
B

Alemania baja el IVA, el impuesto de sociedades y luego implementa o pide la jornada de un día menos. Aquí los guapos suben impuestos, bajan pensiones, bajan salario a funcionarios y a los médicos les hacen doblar turnos. ¿Qué puede salir mal?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#65 Todo eso estaría genial si quitan la jornada partida o implementan 4 días laborales.

Es que la jornada partida no tiene sentido a todas luces me cago en cristo ya.

1 respuesta
B

#66 Es verdad. Las jornadas partidas son el cáncer para la sociedad. Dices, bueno, vienen los progres. Seguro que se la cargan con lo de conciliar etc. Pues tampoco. Al final el trabajador no le importa a nadie. Hijos de puta.

Yo pondría jornadas de 7 horas del tirón. Y si hay que tener otro turno bonificar al empresario para que pueda tener otro trabajador sin hipotecar su puto futuro. El problema es que nos gobierna gente que ni ha trabajado ni ha dado trabajo.

Además de que salvo picos eventuales un trabajador, tenga el nivel y la actividad que tenga, llega un momento en que ya no rinde. Es completamente absurdo tener trabajadores echando horas porque sí cuando están rindiendo el 10% de las 5 primeras horas. Es lo más ineficiente del mundo, por no hablar de que al final, y con razón, terminan mirando el móvil y el interné porque tienen la cabeza como un puto tambor. Eso cuando no tienen una carga de trabajo para 4 y la tiene que hacer 1 solo porque el empleador no se puede permitir pagar otro salario o mejor dicho, otro estacazo de impuestos. Yo mismo después de 4-6 horas pensando ya no sé ni cómo coño me llamo.

En definitiva, putear al "empresaurio" como dice algún subnormal, repercute -salvo que sea una multinacional- en putear al trabajador.

2 2 respuestas
Dredston

#64 xDD tienes razón.

Aquí en este país, no sé en el resto muy bien, hay una mentalidad muy triste por parte de empresarios y de una parte de los trabajadores (los que piensan heredar la empresa o algo).

Ronjoujoujou

#67 Parcialmente de acuerdo, pero putear al empresaurio que lo hace mal y que niega teletrabajo pudiendo existir, conciliación en las jornadas (suprimi las putas jornadas partidas) y eso si es correcto que se putee. Verás tú la diferencia cuando un trabajador rinda de PM sin tener que darle incentivos ni primas en las nóminas. Simplemente dejándole algo de conciliación.

Y bueno no voy a entrar en progres y fachas o derechas o izquierdas (que te gusta mucho jugar al bando vs bando) y voy a decir que son todos unos mentirosos. Así arda el congreso.

1 1 respuesta
B

Hay empresarios cabrones y trabajadores cabrones. Las leyes hay que hacerlas pensando en los que son decentes y luego incluir la sección de sanciones pensando en los que son unos cabrones.

El problema es que aquí casi todo se hace mal y a golpe de programa de tv. Es patético

1
treetops

#69 y como haces leyes para distinguir al empresario que lo hace mal del que no?

1 respuesta
CAFE-OLE

#2
en q trabajas?

FerPina

#60 Realmente lo que te gastas por un lado (en el trasnporte) lo ahorras ahora y tienes un gasto de luz. Pero ya esta, nada mas. Yo por mi parte estoy ahorrando y mi novia lo mismo unos 50-100 euros al mes cada 1 en transporte. Eso son entre los 150e en gastos de trasporte que me da para pagar meses de luz. Asi que realmente, se ahorra dinero sin tener que meter eso.

Por cierto, en otros paises (alemania) la empresa no paga nada por el teletrabajo, lo que haces luego en la declaracion de la renta es poner que tu tienes teletrabajo (con su docuemto de la empresa que lo acredita) y la haciena alemana te devuelve mas dinero en la declaracion de la renta en consecuencia a tus gastos de luz etc.

Ahora mismo en Alemania muy pocas empresas estan dando ese documento y legalmente hay una diferencia entre " working from home" y "home office" y solo te devuelve dinero hacienda en el 2º caso.

#2 Yo tambien estoy en Munich, en que curras y donde?

1
3eat1e

#71

y como haces leyes para distinguir al empresario que lo hace mal del que no?

Las leyes ya existen, otra cosa es que nadie haga nada ni persiga las malas praxis empresariales en términos laborales.

1 respuesta
FerPina

#65 Y tu has visto algun cambio de precios en alemania? Porque siguen vendiendo al mismo precio, lo que pasa es que ahora las empresas se llevan mas dinero porque pagan menos IVA. Pero esa bajada de IVA no se ha transmitido a los usuarios finales. Pero como medida para ayudar A LAS EMPRESAS si, es buena.

ElJohan

No empecéis con comparaciones odiosas, Alemania tiene una industria fuerte y estable, España explota a los 4 contribuyentes que quedan.

Leoshito

#67 Tienes mucha razón, el mayor problema es que a un empresario le renta más tener a la plantilla al 20% que contratar a otro (con toooooooooooodos los problemas y gastos que eso lleva) para cubrir sus horas, como dices.

También estaría por ver el efecto psicológico, si en vez de currar 7 horas curras 5, a lo mejor a la cuarta ya te has cansado como antes te cansabas a la sexta, "porque ya casi es hora de irse". Yo creo que no, y por supuesto dependerá de cada trabajo, pero pasar puede pasar, sería de ver si ocurre a gran escala (es decir, si el humano "se adapta" al horario nuevo o puede rendir bien las 5 horas).

Pero la verdad es que no sería ninguna locura limitar el número de horas y dividir en turnos el curro: uno de mañana y uno de tarde. Habrá gente que le venga mejor currar de mañana y a otros de tarde. Y la tienda está cubierta todo el tiempo.

Claro que eso reduciría también el sueldo, al hacer menos tiempo, y eso llevaría a la gente a pillarse un segundo curro, en el que no podrán dar el 100%... es un tema muy complejo, pero en general es una buena práctica.

1 respuesta
B

Yo personalmente prefiero trabajar 10 horas al día y coger un fin de semana largo. Es mas durante un tiempo estuve trabajando 3 días a la semana 12 horas cada uno y lo prefiero mil veces a currar 5 días y menos horas. Una vez que estoy en faena me da igual echar 4 horas mas si esto conlleva tener 4 días libres.

Erethron

Pues ojalá pusieran las 40 horas semanales en 4 días.

Lo de jornada partida en este país es una lacra tremenda. Gente que trabaja de 9 a 2 y de 5 a 8 es vergonzoso. No tienes vida alguna y pierdes tiempo que podrías usar en la empresa.

Trabajar de 8 a 2 y de 3 a 7 o 6 de la tarde, 4 días a la semana sería lo óptimo en productividad.

Más horas no significa más producción, y si le sumas un horario malísimo pues... Así nos va.

1 2 respuestas
FerPina

#79 La idea es de 4 dias, 32h y reducion de un 20% de sueldo

1 respuesta
Erethron

#80 bufff se ganaría poco la verdad.

Rivendel

#33 yo a los funcionarios les pondria un dia mas sin mayor paga y a los demas un dia menos

1 1 respuesta
Ilikerain

#82 ahí ahí se note el complejo y la bilis jajaja

1 respuesta
B

#83 hombre si todo en este país va con retraso pues tendrán que sacar el trabajo para adelante porque cuando lo tienen que hacer se tocan los huevos.

1 respuesta
Ilikerain

#84 Jajajjajaj venga suelta alguna cuñadez mas.

B

los 3 españoles que mantienen a los otros 7 de cada diez van a hacerlo currando cuatro días, claro que si

treetops

#74 que yo sepa no hay leyes para obligar al teletrabajo o prohibir la jornada partida.

Y en cuanto a lo otro estamos en lo mismo no hay dinero para meter a un ejército de funcionarios que comprueben todas las empresas una a una. Y con el gobierno actual con sus prioridades aún menos

Turboveja

#77 Sobre lo del efecto psicológico, yo tengo turno partido de 8 horas menos en horario de verano, que son 7 horas y puedes hacerlas prácticamente toda la jornada al 100%. Esto no quita que como en todo, habrá trepas que lo utilicen de excusa para rascarse las bolas y trabajar 5 horas en vez de 7 alegando cansancio.

varuk

#79 y estás con tus hijos y vives cuando te jubiles.

La idea es trabajar de 8 a 15:00 y hacia eso tenemos que ir. No sirve de nada de lunes a jueves meterse 10 horas y llegar al viernes reventado.

Un domingo por la tarde piensas en el trabajo del lunes con un horario así y no te desmotiva porque se hace muy llevadero. Incluso puedes dormir menos ya que luego tendrás un poco de siesta.

Un trabajo donde sales a las 18:00 es levantarse, mirarse al espejo y pensar "qué estoy haciendo con mi vida".

Si de verdad los empresarios no quieren que haya tantos funcionarios y tanta gente deseando trabajar de funcionario... que vayan pensando en quitar las 40 horas semanales porque están quemando a la gente.

También digo otra cosa. No es lo mismo 40 horas semanales de jardinero, por ejemplo, que un trabajo muy mental de estar frente a una pantalla todo el rato pensando (ingeniero, desarrollador, etc). 40 horas en un trabajo mental agota una barbaridad. Sobre todo esos días que sales más tarde para luego salir antes el viernes. Acabas con la cabeza echa polvo y el cerebro frito... Que como intentes ir al cine o hacer cualquier cosa de ocio de ese estilo, que no sea físico, te va a costar.

40 horas semanales para un desarrollador, por ejemplo, son muchas horas. Terminaran quemando a la gente. A ver qué pasa cuando las generaciones vayan ganando edad.

1 respuesta
Hiervan

#89 Tiene pinta de que las nuevas generaciones van a ser aún más betas que las de ahora y seguirán tragando con la jornada partida y las 40h semanales.

1

Usuarios habituales