Alemania valora implantar la semana laboral de cuatro días

Zegatron

#14 Y no crees que la reducción de la jornada laboral, sin reducción de salario de ninguna clase, sería una solución para sacar a esos jóvenes del paro?

Lógicamente con más medidas como la persecución de las horas extra no remuneradas, la eliminación de los contratos temporales excepto cuando sean estrictamente necesarios y con una justificación adecuada (creo que el estatuto dice algo parecido pero ya se sabe)

1 respuesta
kaseiyo

#91 sino reduces el salario en proporción sería como un aumento del 20% de salario al reducir un 20% las horas.

Díselo a una empresa pequeña que asuma ese coste extra cuando van ya ahogadas.

Sino bajamos impuestos a las empresas y reducimos el paro olvídate de que se puedan mejorar condiciones.

2 respuestas
Zegatron

#92 Además deberían contratar a más gente, que es vital.

Pero si dejamos de lado esta propuesta, que hoy en día suena a ciencia ficción, en el estado español debería darse prioridad al cumplimiento de la ley actual, por ejemplo en las horas extra no remuneradas. Seguramente el impacto en la economía, especialmente en pequeñas y medianas empresas, sería brutal. Al final estamos hablando de trabajar gratis, si esas horas fuesen todas remuneradas o si ese trabajo dejase de realizarse seguramente muchas empresas habrían cerrado ya.

Entonces, hasta que punto se puede justificar la precariedad, los salarios bajos o las horas extra no remuneradas bajo el pretexto de la supervivencia de ciertas empresas.

A donde quiero llegar es a que deben establecerse unos mínimos, estos deben garantizar ciertas cosas como un salario digno, diversos derechos, etc.

1 respuesta
Elinombrable

#93 Y si como bien dices esas empresas cierran y se van a la calle todos sus empleados qué solucionas con eso exactamente?

1 respuesta
varuk

#92 La productividad puede subir incluso. ¿Has probado a trabajar 40 horas y 35 horas? Yo he trabajado den ambas y el llegar por la mañana sabiendo que te vas a las 15.00 a comer a casita... no nos salíamos a descansar ni más de 5 minutos. Con las 40 horas la gente todo el rato con el café, el cigarro, de palique... la última media hora del trabajo ya en corrillos hablando, etc. No tiene sentido... es que nadie puede aguantar eso de continuado. Una cosa es estar de cuerpo presente y otra aguantar rindiendo. Creo que hay muchas empresas que podrían empezar ya a poner de 8.00 a 15.30 (37.5 horas)

1 respuesta
Hiervan

Si en España se redujese la jornada laboral a 35 horas y siguiese la jornada partida siendo lícita, me veo a empresarios haciendo horarios tipo: 11:00h - 14:00h -- 16:00h - 20:00h.

Si no se mantuviese la jornada partida: 11:00h - 18:00h. Vaya y que salgan antes los vagos.

isvidal

#43 Que nivelazo tenia Anguita dios, que diferente seria el pais si la gente votara a este tipo de gente.

Me quedo con lo que dice en 4:30, si se aplicaran ese cuento todos los politicos otro gallo cantaría.

Kony646

a mi con que pusieran la jornada intensiva y quitaran la tonteria de la hora para comer, me valia, de igual forma, todos los que tenemos jornada reducida en verano sabemos que produciriamos lo mismo, o incluso mas si tuvieramos esa jornada todo el año (y no haria falta ningun ajuste salarial)

snacky93

Ojalá lo hagan, mandarán lo poco que queda de la UE al caraj. Aunque creo que esto lo harán porque hay gente que no puede currar 40h semanales, dado que la productividad ha bajado debido al covid y claro hay que vender la nueva normalidad bien para no decir que Alemania va mal.

Me veo a Alemanes emigrando a Suiza para currar más horas.

La productividad no permite hacer esto ahora y será un parche para maquillar datos.

kaseiyo

#95 ya habría que analizar tipos de trabajos donde sería aplicable. Yo por proyectos he llegado a hacer 50/60 horas por semana y eres un zombie en vida.

Es innegable que sacas más trabajo pero tú productividad por hora cae en picado, al final eso a la empresa le da igual porque si te vas tú productividad es cero y prefieren que sea mucho más baja que cero.

De hecho, cuando sabes que mínimo acabas de trabajar a las 6/7 de la tarde avances lo que avances tu productividad es bajísima, idealmente e tendríamos que irnos acostumbrando a trabajar por objetivos pero al empresario eso de ver gente yendose antes les jode.

Al no ser lo anterior posible al menos impondría la jornada intensiva, lo de parar a comer una hora es un atraso, que te hace mínimo estar en el trabajo 9 horas. Con tener un horario de trabajo de 7 a 15 ya sería un avance enorme, ya que tendrías toda la tarde libre.

Zegatron

#94 Entonces se puede justificar todo?

Las horas extra de gorra, la temporalidad, salarios "ajustados", derechos cercenados...todo esto para que la empresa no cierre, los trabajadores sigan con sus sueldos de miseria y el empresario siga haciendo bolsa.

Lo siento pero no.

1

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • varuk
  • treetops
  • juDDen
  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • TripyLSD