Alemania y Marruecos (Sáhara)

markath

#120 Ucrania después de esto sale reforzada, seguro. Y Armenia también.

Me encanta que te enfades cuando has sido tú quien ha empezado con las citas.

B

#106 La descolonización fue más cosa de Estados Unidos. No por ser más humanitarios sino porque iban a ser la principal potencia mundial, y obviamente no iban a dejar que los que habían sido sus competidores siguiesen sacando recursos naturales de gratis.

Descolonizaron para meter empresas y gobiernos afines. Sobre el papel quedaba bonito pero en realidad seguía siendo lo mismo de siempre.

Y Marruecos aprieta tanto porque sabe que tiene a Estados Unidos detrás. Es su más antiguo aliado y siempre los han apoyado. Como cuando se quedaron parte del Sahara, que se hicieron con sus grandes reservas de minerales y las exportaban principalmente a Estados Unidos. De hecho la práctica totalidad de los fostatos extraídos en el Sahara iban a parar a Estados Unidos. Que por cierto, fosfatos descubiertos por los españoles y entregados a Marruecos de gratis, junto con la infraestructura para su extracción.

1 1 respuesta
ekOO

Las películas que se montan en este foro (que si invasión marroquí de la península, que si Estados Unidos en el fondo se lleva fatal con Marruecos y ya mismo España pega un bombazo por ahí, que si esto, que si lo otro...) son pa votarles con un 8/10 en Filmaffinity.

Mucho guionista de cine frustrado veo yo por aquí xdd.

Guevara

#34 Ojala. Pero ni eso, somos la puta de Europa.

Hace un siglo que España no existe como hecho si no como concepto.

B

#105 No es lo mismo. En el Sahara nunca hubo proceso de descolonización, se abandonó para que al minuto siguiente fuese ocupada por Marruecos. Es algo que lo dice la misma ONU que sigue considerando a España como potencia administradora.

Lo mires como lo mires fue una humillación.

1
Soy_ZdRaVo

#120 pues hay runrún en VK ruso con que empieza una nueva ofensiva ahora con el fin del mal tiempo en Ucrania xd

1 respuesta
Don_Verde

#126 Hostia, ¿como va la cosa por Ucrania? Lo tengo dejadísimo el tema, lo dejé completamente estancado el conflicto y sin ofensivas ni nada, pero no se como ha ido derivando. Me pasa como con Yemen, lo tengo bastante abandonado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#127 está estancado mas o menos desde los acuerdos de Minks, hay refriegas pero muy locales. La cosa es que desde hace 2 semanas para acá se está con el runrún en la prensa rusa y en las redes sociales de que Occcidente fascista, que si nazis en el gobierno ucraniano, que si la guerra de supervivencia nacional y leía esta mañana por twitter que cuentas identificadas como propagandistas estaban diciendo que hacía falta una nueva ofensiva... lo que siempre se ha traducido en que semanas después han aparecido "hombrecitos verdes".

Además concuerda con que en unas semanas empezará "el buen tiempo"

1 respuesta
Don_Verde

#128 No me extrañaría que aprovechando que USA tiene nueva administración y andarán un poco descolocados un tiempo, aprovechen para mover las fronteras un poquito más. Si le sumas toda Europa focus en el COVID y demás y las pocas o nulas ganas de intervenir y actuar con contundencia...si, puede que tengamos una nueva fiesta rusa pronto.

B

#81 es una "estructura imperialista que funciona como un cohete" aparentemente. Yo me he limitado a poner ahí los 10 países más poblados del mundo, que son claramente los mejores lugares del planeta para vivir, no como otros países más pequeños, ya que es inviable que se pongan de acuerdo entre ellos sin una autoridad que ordene y mande.

Overwatch

#122 Pero hay que hacer caso a Raizox.

España es muy poderosa, y jamás se atrevería Marruecos a hacernos nada.
Tambien ha dicho que Estados unidos y Inglaterra no apoyan a Marruecos XDDDDDD

Me da mucha risa todo esto, porque se que el mundo se va a la mierda y nosotros militarmente estamos muy mal.
Pero según Raizox somos una potencia militar mundial y nos tienen mucho respeto.

En vez de prepararnos y aumentar el gasto militar... ni que sea para cumplir con los mínimos que pide la Union Europea.... no, mejor decir que estamos muy bien y que nadie se atreverá a tocarnos nunca.
Ya veremos donde terminan Ceuta, Melilla y las Canarias en unos años.

1 respuesta
granaino127

#131 Bueno, bueno.... que estamos en la mierda militarmente, según desde qué punto de vista lo quieras ver.

Según un medio especializado (Global Fire Power) que valora anualmente ejercitos a nivel global en base a más de 50 factores, España este año 2021 está en posición 18 mundial.
Lo que la situa como la 5º potencia militar de la UE y 6º de Europa si contamos Rusia como Europa, y a nivel global está por encima de Canada, Australia e Israel por decir algunos.... y por ejemplo Marruecos para que te hagas una idea está en posición 53 después de que España les donase 200 millones de euros en material militar en 2020.

https://www.globalfirepower.com/countries-listing.php

Y subiremos algunos puestos porque España está en proceso de modernización de casi todos los ejercitos actualmente (tierra, aire, mar). Así que lo más seguro es que algunos puestos se suban en los próximos años.

2 respuestas
SoyelPuchi

#132 por encima de Israel y Australia? xD

1 2 respuestas
granaino127

#133 Si.

B

#133 ya acabo de ver la lista y Korea del Sur por encima de Francia o uk no se yo

Our unique, in-house formula allows for smaller, more technologically-advanced, nations to compete with larger, lesser-developed ones and special modifiers, in the form of bonuses and penalties, are applied to further refine the annual list.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#132 eso no es un medio especializado. Es una web que compara peras con manzanas.

Cómo vamos a estar por encima de Israel?

De hecho en el mundillo de la Inteligencia esa web es un meme.

1 respuesta
granaino127

#135 Corea del Sur es una potencia militar MUY grande. Aquí no tenemos esa consideración porque ¿cuantas noticias lees sobre ellos?

Pero son un pais que lleva décadas en guerra con un pais vecino que tiene frontera físicamente con ellos (Corea del Norte) con capacidad nuclear y una población ultra militarizada.
El PIB, nivel de vida, etc de Corea de Sur no es nada malo y tienen una inversión y presupuesto militar tremendo.

#136 Por lo menos se basan en 50 factores para hacer sus analisis.... ¿de qué forma podemos comparar entonces mejor? ¿Mirando RT? xD
No hay mucho medio imparcial que haga estos analisis de forma global.

No conozco medios donde pinchando en cada pais te desglose toda la cantidad de datos que consideran.... fuerzas militares, efectivos, reservistas, territorio, costas, carreteras, recursos naturales, logistica....

2 respuestas
B

#137 lo sé y por eso lo compare con Francia
y uk no con España

Ah y Tailandia de 26 es una broma

1 respuesta
B

Yo considero más importante el respaldo que pueden tener los dos países que el potencial militar de ambos. Da igual que puedas barrer al rival en dos días si luego vas a tener a otras potencias más grandes puteandote. Al final duele más un bloqueo económico que un bombardeo.

Soy_ZdRaVo

#137 Si, porque yo miro RT. Se puede hacer un análisis bastante global si miras capacidades de uno y otro ejercito.

Guerra submarina ¿qué tiene España y qué tiene Israel?

Inteleigencia electrónica ¿qué tiene España y qué tiene Israel?

Defensa antiaérea ¿qué tiene España y qué tiene Israel?

armas nucleares ¿qué tiene España y qué tiene Israel?

Drones ¿qué tiene España y qué tiene Israel?

Fuerza aerea ¿qué tiene España y qué tiene Israel?

¿quien tiene capacidad para reabastecimiento en vuelo?

¿quien teien AWACS?

En todas esas preguntas Israel sale ganando por goleada. Incluso en tamaño real de su ejército (ya que toda su población menor de 45 son reservistas y están entrandos de verdad) salen ganando.

#138 estás comparando a un país militar potente con potencias nucleares como te dice @Matad0riuS , no tiene sentido. Países con submarinos nucleares, portaaviones, misiles ICBM... no tiene ningún sentido. Si quieren Francia o UK aniquilan mañana a Corea del Norte. Corea del Sur no puede

1 2 respuestas
BliNk_PoWa

Esto es inadmisible. Espero que pronto salga el ministro de interior a informar sobre este acontecimiento a todos los Españoles. Queremos la verdad y la queremos ya. Están jugando con nosotros, con lo que han conseguido nuestras generaciones con esfuerzo, sudor y lágrimas

1
Arnius-Fox

#23 Grecia estampa una fragata contra un buque turco para no dejarles pasar fíjate, y aquí nos quitan las aguas cerca de Canarias. Deberíamos aprender de los Griegos

granaino127

#140 Tus respuestas:
España
https://www.globalfirepower.com/country-military-strength-detail.php?country_id=spain

Israel
https://www.globalfirepower.com/country-military-strength-detail.php?country_id=israel

Por cierto, sobre poder nuclear no se está valorando porque se supone que existen los tratados de no utilización de armamento nuclear etc...
España tiene capacidad de cagar nukes como churros si se permitiese.... Que no las tengamos no es por falta de capacidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#143 que esa página no es verdad. Que es un meme

busca en google todas las preguntas que te he hecho e informate. Dime que AWACs tiene España, dime que sistema antiaéreo tiene y cual tiene Israel. Dime cual es el principal avión de ataque de España y cual es el principal de Israel, dime cual es el principal avión de superioridad aerea de España y el de Israel , dime qué avión invisible tiene España y cual Israel.

Y sobre todo, dime cuantas cabezas nucleares tiene España y cuales tiene Israel.

O me vas a decir que tener algo de los años 70 y algo fabricado en 2015 te iguala... ejem ejem.

#143 la cosa es que Israel si los tiene y no ha pactado no usarlos... ves como sabes poco del tema? Tener capacidad es muy distinto a tenerlos ya montados en submarinos y con la capacidad de eliminar cualquier país enemigo en 25 minutos

JoramRTR

#140 los nukes yo creo que hay que dejarlos fuera, si un pais tira un nuke a España no creo que los paises vecinos se queden muy contentos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#145 Pero los nukes lo que hacen es que tu vecino no te ataque... claro que tienes que contarlo para ver quién tiene más poderío militar.

O te crees que no hace que a Israel se le tenga mucho más miedo?

1 1 respuesta
granaino127

#146 ¿Estás infravalorando el poder de la cabra?.... te muerde los huevos y no hay nuke que te salve.

1
B

No entiendo el pánico que se tiene a que Rusia invada Europa. Rusia busca en Europa una alianza, no una anexión. Es que la simple idea de que intente anexionarse parte de Europa a la fuerza es una estupidez.

Si Europa estuviese unida y fuese inteligente habría acercamiento con Rusia y podríamos estar preparados para ser la tercera superpotencia cuando Estados Unidos y China empiecen a pelearse. En lugar de eso nos hundiremos con el barco de Estados Unidos y terminaremos arrastrándonos ante China.

2 respuestas
B

#148 no

Soy_ZdRaVo
#148sashing:

No entiendo el pánico que se tiene a que Rusia invada Europa. Rusia busca en Europa una alianza, no una anexión. Es que la simple idea de que intente anexionarse parte de Europa a la fuerza es una estupidez.

y por eso hace todos los años ejercicios simulando que invade Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Ya

Y por eso no ha invadido Ucrania.

Rusia es y será nuestro enemigo salvo que tengamos suerte y en su propia corrupción se vuelvan otra vez un país del tercer mundo como en los 90

1 respuesta

Usuarios habituales