Alergia a los acaros

NocAB

Soy alérgico a los ácaros y siempre ha sido un coñazo pero a veces lo llevo bien y otras veces bastante mal.

Lo se desde hace no se... unos 7-8 años o algo más. Saberlo me deja intentar evitar los síntomas y ayuda a comprender cosas que sino resultan frustrantes. Por ejemplo, de pequeño, como siempre iba con pañuelos y tenía que sonarme mucho me decían "¿qué pasa? ¿siempre estás con catarro o qué?" Y se me ha quedado grabado el comentario, de unas amigas de la madre de un compañero de colegio cuando estaba con ellos en la playa teniendo unos 6-7 años, que hicieron entre risas "Pero qué mocoso es el chaval!?". Comentario de una profesora (creo que fue) "¿es qué has nacido cansado o qué?". Y el hecho de ver en el colegio que se me daban peor los deportes que al resto de mis compañeros. Durmiera lo que durmiera despertarme casi siempre con a sensación de no haber descansado bien. Ver esas cosas y no tener una respuesta resultaba frustrante.

Llevo 5 años siguiendo un tratamiento de inmunoterapia por el que me ponen una vacuna una vez al mes. Y siempre me hacen una pregunta del mismo tipo "¿Qué tal? ¿Te hace algo? ¿Notas mejoría?" y la respuesta siempre va en la misma línea "Pueees... Creo que sí... Lo que pasa es que ahora noto más los días que estoy mal porque tengo días buenos y antes lo normal era estar siempre mal.

Ahora estoy de erasmus en Francia en una residencia que aunque es sencilla está muy bien porque no nos controlan nada. Pero tiene su lado negativo, también la limpian lo justo y solo las zonas comunes. De los cuartos se encarga cada uno y las paredes están empapeladas.

El tema es que en mi casa tengo más recursos si veo que no estoy bien. Si veo que paso varios días especialmente malos ya se que es porque he descuidado la limpieza. Me tomo la pastilla los días que necesite, paso el aspirador (especial, de los de agua, para quitar los ácaros) por todo, le pido ayuda a mi madre para hacer limpieza a fondo, echo acaricida y salgo a pasear para que me de el aire.

Este verano me pasó que estuve unas semanas bastante mal, siempre con sensación de cansado y no sabía porque sería me hice unos análisis y todo perfecto así que nada... la alergia. Es una de las veces que más lo he notado porque creo que se me juntaron varias cosas, cansancio de haber estado de exámenes, mi madre trabajando bastante así que la casa estaba menos cuidada que antes, etc.

Lo que me lleva abrir este thread es que ahora en la residencia me ha pasado ya varias veces en el poco tiempo que llevo (desde enero) sentirme mal por la alergia y aquí no se exactamente que solución ponerle. Hoy no he ido a clase porque me he despertado muy cansado, eran las 8 cuando he decidido no ir y me he vuelto a la cama despertándome luego hacia las 16h. :S

Me compré unos trapos de esos atrapa-polvo y así intento mantener limpio el cuarto, echo el acaricida, si estoy muy congestionado tengo un spray para darme y si tengo malestar general tengo la pastilla para tomar.

Este thread va dirigido a los alérgicos a los ácaros, que seguro que por MV hay bastantes porque es una de las alergias más comunes, y me gustaría que comentarais vuestra experiencia o lo que se os ocurra sobre ello.

¿Cómo lo lleváis? ¿Qué cosas hacéis para que os afecte lo menos posible?

PD1: Me ha quedado mucho más tocho de lo que me esperaba y puede que parezca muy quejica pero normalmente todas estas quejas me las guardo para mi y las comento de vez en cuando con gente de mucha confianza y con el medico.

PD2: La mejor categoría para esto creo que sería "salud" pero como no existe he puesto miscelánea si a algún mod le parece que encaja mejor en otra categoría que la cambien sin problema.

5
Deoxys

yo tenia, pero solo tenia reacciones al ir a casa de mis abuelos. ahora ya casi no me da nunca.

Nucklear

Pues yo siempre fui alérgico a los ácaros, pero de pequeño fui al alergólogo y empecé un tratamiento con vacunas de 3 años y ahora mismo ya no tengo ningún síntoma de alergia.

El primer año de la vacunación tenia que pincharme cada dos días y después fue bajando la frecuencia ahora mismo como ya dije no tengo ningún síntoma.

1
C

Yo soy alérgico a los ácaros y a los polvos (al que se pone encima de las cosas y hay que limpiarlo no al que pensáis ¬¬) y sólo cuando he estado expuesto a mucho polvo, mucho tiempo me han dado crisis, dos veces en mí vida, no tomo nada, eso sí, mi sentido del olfato es malísimo y siempre tengo la nariz con mocos, ergo no respiro correctamente. Si te dan crisis a menudo pues toca medicarse, el mal menor y todo eso.

U

La verdad esque es una putada eso de tener alergía a los acaros, porque tienes que tener un control de la limpieza tremendo.
Yo mi alergia es un poco menos "comun" que es al ácido aceltisalicilico, es una putada porque a veces te tomas las cosas sin leer los componentes y te pones echa un globo xDD

ryuk

yo tengo los mismos sintomas q tú, me estuve pinchando 5 años y tomandome unas pastillas y la verdad es q no es q me sienta mucho mejor. Al principio noté una ligera mejoría pero ahora igual, a veces mejor, a veces peor... supongo q es algo a lo q una se acostumbra

ZalY

Yo soy alérgico a los ácaros, al polvo, a la humedad, al polen, y con asma crónica xDDDD no se como sigo aquí xDDD. Pero hoy en día salvando que haya mucho de alguna de las cosas no me afecta casi nada. Es decir, si entro en una casa muy sucia o tal pues no respiro bien y tengo que salir pero si no sin problema, llevo 22 años así, estoy acostumbrado jaja (no conozco otra cosa...).

Seguramente los que somos alérgicos a los ácaros y al polvo fue que en su día no desarrollamos el sitema contra esto por culpa de una excesiva limpieza de donde crecimos... Si nos hubiésemos criado entre porquería no tendríamos nada.

YokeseS

joder tio pareces el niño de la burbuja xD nose, yo lo que haria es ir a ver a la profesora que te dijo que eras un mocoso, y le meteria un palo por el culo. no se te curara la alergia pero te quedaras mas agusto.

factonni

yo soy alergico y la verdad es que desde hace un tiempo estoy mucho mejor. tengo alergia a los acaros y asma alergica (o algo asi). y el especialista me recomendo una vacuna que tomo todos los dias (no es de pinchar, es un liquido que hay que poner debajo de la lengua) y la verdad es que de puta madre.

casualmente ayer desde hace mucho tiempo estuve con algo de sinusitis pero me tome el spray y ya estoy bien (ante slo tomaba todos los dias, ahora casi nunca).

respecto al tema, yo creo que me he inmunizado en parte gracias a vivir fuera de casa (en sitios guarros xD) porque claro, en casa todo está inmaculado y te cuidan mucho y eso está bien, pero en cuanto llegas a un sitio algo guarro te pones chungo. llevo 4 años viviendo fuera y al principio estaba mal de la alergia incluso con ataques de asma que nunca habia tenido, pero a fuerza de convivir con los acaros yo creo que me he hecho algo inmune (porque la vacuna solo llevo 1 año tomandola y antes lo llevaba mejor que al principio ya) asi que puede que te pase lo mismo (esperemos). de todos modos yo nunca tuve tantos problemas como los que tu dices.

donde siempre estoy mal de la alergia es en casa de mi abuela pero es por culpa de los putos gatos (tiene 5-6) que es lo que peor me sienta.

B

Vaya putada =/, si yo tuviera alergia a los acaros ya habria muerto.

Soltrac

Yo lo soy pero nada comparado contigo. Tengo la nariz atascada 365/24/7, pero me he acostumbrado desde pequeño a respirar por la boca cuando me ha hecho falta.

Hice tratamiento varios años. Supongo q me mejoró, pero acabé hasta los huevos de pincharme. Ahora respiro por la nariz mucho mejor y me "resfrío" mucho menos.

Eso sí, si se levanta mucho polvo o en primavera (alérgico tb al polen xD) empiezo a estornudar y no paro xDDD.

1
Cryoned

Si bien una reacción alérgica puede tener parte de los síntomas que mencionas, a mi me parece que podría ser también algo distinto a los ácaros.

¿Te has hecho algún análisis completo con pruebas tiroideas lsh/tsh y otro con pruebas adrenales?

No todos los médicos lo conocen, pero en muchos casos el estar dentro de rango de estas pruebas, puede significar aún así que tengas problemas como hipoadrenia o hipotiroidismo subclínico lo que cuadra más que alergias severas en el cuadro que describes.

Que no quiere decir que no sea problema de alergia ya que has mejorado, pero realmente suena bastante también a problemas derivados de los que te comento.

Por otra parte, además de los análisis tiroideos/adrenales, deberías ir a una clínica del sueño para ver si hay algún otro problema.

Ya te digo que los síntomas que describes pueden ser de muchos cuadros y normalmente los médicos no especializados no los conocen o tratan y son bastante cabezones.

NocAB

#3 Es una suerte que empezaras el tratamiento tan pronto.

#4 Cómo son tus crisis? Por qué yo crisis como tal creo que no he tenido nunca. No soy de ponerme rojo, estornudar sin parar y no poder respirar. Soy de mal estar general, cansancio y sensación de falta de aire.

#7 Se te ha ido pasando sola o has seguido algún tratamiento para que no te afecte la alergia?

#8 xD Le tengo bastante odio a esa profesora. Me dio clase en 1º y en 5º de primaria y a la muy hdp le dió por putearme bastante pq además de soltarme esa me soltó alguna otra y me puso un mote. Creo que es la persona a la que más paquete he cogido...

#9 Espero que me pase lo mismo, porque últimamente estoy bastante puteado.

La vacuna que te ponen viene a ser la misma que la mía porque me dieron también esa opción y preferí pincharme porque así es más difícil que se me pase una "toma".

#11 Con la nariz estamos igual, desde siempre he estado acostumbrado a respirar por la boca. Por lo menos con el tratamiento ahora tengo algunos días en los que tengo la nariz totalmente despejada. :)

#12 Los análisis que me he hecho han sido los normales de sangre, más que nada porque como estaba muy cansado y desganado para ver si tenía anemia. Y me dio todo bien.

La verdad es que yo también me lo monto bastante más porque se que no me conviene estar mucho es sitios cerrados y que me va mejor estar al aire libre pero siempre me ha gustado bastante estar en casa tranquilamente...

Infernu

Yo siempre he tenido alergia a los acaros, siempre con el pañuelo en el bolsillo, gastando clinex y clinex sin parar, los medicos no m hacian absolutamente nada.

Total que un dia me propusieron ir a una señora que mirandote el iris te decia cual era tu problema, como eras, como estabas de salud etc etc. Ella te recetaba cosas naturales, todo hecho con hiervas y demas, a mi me receto dos cosas: una se llamaba sol de oro, era como un jarabe que evitaba tener tanta mokera y la otra no recuerdo como se llamaba pero era un tratamiento como mas a la larga. He vuelto a tener alergia claro que si, pero gracias a estas dos cosas mis alergias han sido mucho mas esporadicamente y no tan exagerado. Ya no estoy todo el dia mokeando, que ni comer podia de tanto axfisie que me entraba al tener la nariz siempre taponada.

factonni

ya eso es una putada, no poder comer a gusto xD, o cuando estas algo sofocado no poder hablar porque no puedes respirar por la nariz...

YokeseS

#14 mirandote el iris? xD y tu sin decir nada de alergia no?.. vamos hay hierbas naturales que alivian los sintomas, pero que mirandote el iris te de la solucion, me parece algo raro

ZalY

#13 si te soy sincero no tengo ni idea, la mayor parte de mi infancia me la pasé haciendo tratamientos y pinchándome día sí y día también, los días que no tenía ataques de asma xD, así que no te sabría decir si eran para una cosa u otra xD.

NosFeR_

Yo también la sufro, pero desde antes de tener memoria, llevo absolutamente toda mi vida con ella y estoy más que acostumbrado ya al moqueo y a llevar SIEMPRE pañuelos encima, porque además, lo combino con unas cuantas alergias más xD.

Al igual que tú yo tengo días buenos y malos. Normalmente paso de tomarme pastillas salvo los días que me levanto mal de cojones, porque si las tomas de forma continuada con el paso del tiempo acaban perdiendo efectividad.

Es una putada, sí, pero bueno, yo he aprendido a convivir con ello.

Lo que me toca las pelotas es la gente que sabiendo que tengo 82195021 alergias, los días que me pongo a estornudar SIEMPRE salten con el puto "Joder macho! estás hecho una mierda con 23 años!! siempre resfriado!!" >_< FDASJ )"!%!QJ=FASD!"%"!

Astro90

tengo 100% de alegria a los acaros, que hacer? comprar almohadas i muxas cosas k repelen acaros, fuera alfombras, fuera peluxes, gotas cada dia debajo de la lengua despues de comer y cada 15 dias pinxarme :/

Maaarc

Yo tengo alergia solo a una cosa, a un colorante que si me lo como se me hinchan las orejas... no puedo comer chuces nuevas por si acaso xDDDDD

santiago1210

yo tengo alergia a los acaros y a las gramineas...y no me ha pasado nunca lo de estas hecho mierda por las mañanas :S..tio lo tuyo es una putada del 15

feeliNN

Pues yo soy alérgico tambien, y aparte de los problemas que me da cuando se me junta con el asma a veces, ya desde pequeño no tengo sintomas muy exagerados, ojos llorosos, nariz chunga y poco mas

SKoR

Hola #1.

Me he sentido muy identificado con toda tu historia. Es muy triste que la gente no llege a comprender realmente lo que es la alergia, siempre creen que es un resfriado y si les dices que tienes alergia te dicen, que raro, si no estamos en primavera. Y tiene que ser frustrante lo de aquella profesora por que te ves impotente ante la incompresion de los demas de que realmente la alergia es un problema si no se trata. Tampoco he sido bueno en los deportes nunca, todo ha estado ligado normalmente a mi alergia y mi asma, siempre andaba con inhaladores y me asfixiaba mucho. Mi rinitis alergica cronica hacia que no respirase bien por la nariz y me costaba aun mas, siempre respirando por la boca y con la boca seca, que tambien causa mal aliento. La verdad es que trae muchos problemas.

Bueno, realmente al ser algo que lo he tenido toda la vida he convivido con ello llegando a soportarlo y a acostumbrarme. De primera mano te digo que los ataques alergicos te dejan rebentado, a minimos y con un hambre voraz. Tengo rinitis alergica cronica, asma (no muy muy fuerte pero si necesita ser controlado), en mi mesita de noche siempre hay una caja de cleenex de tirar, la papelera siempre esta llena de papeles. Mi colchon es de latex al igual que mi almohada y no hay peluches en mi cuarto, además todas las sabanas y mantas son 100% algodón, creo que todo esto te sonará.

Afortunadamente, la alergologia va avanzando y van saliendo productos muy buenos. Me extraña que tengas tantas crisis, problablemente no tengas medicamentos de mantenimiento, que controlen tu alergia o estes en un ambiente muy hostil para tu alergia. Vivo en un pueblo costero donde los niveles de humedad son muy altos y propician la aparicion de acaros, esto influye y durante el año que vivi en Sevilla mi alergia mejoro bastante. Actualmente a diario tomo 2 inhaladores, uno para asma y otro para rinitis, además de 2 antiestaminicos para la alergia y mi nivel de vida ha mejorado mucho. Ahora a penas uso pañuelos. Si el mantenimiento se sigue con rigurosidad no han de darte crisis.

Como no se puede estar toda la vida con pastillas, he comenzado hace 1 mes con las vacunas para mejorar la alergia. Ya hace muchos años me las puse durante 5 años, pero no me hicieron mucho efecto, ahora han pasado los años y mi alergologa me comento que este campo ha avanzado muchisimo en estos años y que probara con las nuevas vacunas y aqui estoy. Ve a un alergologo bueno, gastate el dinero en uno privado, olvidate de la seguridad social y de sus consultas de 5 min que no te observan ni llevan tu desarrollo. Las sesiones con mi alergologa me cuestan 100€ hago unas 3 sesiones al año y los pago con gusto ya que realmente merecen la pena.

No te desanimes y mantente en ambientes buenos para la alergia !

Saludos

ISAILOVIC

Yo lo tengo pero la verdad que nunca me ha atacado tan fuerte como a ti

hamai

#1 Yo a los acaros no he tenido alergia, pero si a 100 mierdas xD (de comida y eso no...)

Las vacuans sirven, tras 10 años de vacunas ya produzco loq ue deberia producir por mi mismo, no veas como se nota.

NocAB

#18 A mi me toca bastante los cojones cuando me sueno y me dicen algo del tipo "joder tio, que ruido haces, siempre te estás sonando".

Bueno... y un colega de la universidad que siempre me vacilaba con que estaba fumado por tener los ojos rojos. Se que no lo decía a malas y yo me lo tomaba a coña pero a veces rallaba un rato...

Ahora que me acuerdo, el sábado por la noche me dijo una tía, "yo voy pedo pero tu debes de llevar un pedo... porque con esos ojos..." Y yo... :S

Con las pastillas hago igual que tu, solo las tomo cuando me siento muy jodido, sino nada.

Con las gotas de los ojos parecido, si me los veo rojos me las doy pero si me los veo "normales" paso.

#22 Yo no tengo asma, menos mal... Alguna vez me ha pasado lo de sentir sensación de ahogo y de no poder respirar aunque intentara dar bocanadas de aire (creo que eso es el asma) pero no me la han llegado a diagnosticar.

#23 Lo mío también es rinitis alérgica crónica pero sin asma. Por lo que dices me da la sensación de que tu nivel de alergia es mucho mayor pero también la tienes mucho mejor controlada. Yo también soy de una ciudad costera con mucha humedad (San Sebastián) y la verdad es que alguna vez que he pasado unos días/semanas en Madrid he notado mejoría pero bueno... en SS si tengo cuidado no lo llevo mal porque tengo todo hipoalergénico (almohada, colchón... ) y las veces que he estado peor ha sido porque mi madre estaba más ocupada y se podía encargar menos de la casa y a la vez yo no me he preocupado de quitar bien el polvo.

El problema que tengo ahora es que como estoy en una residencia el colchón es normal, la ropa de cama y la almohada también, no tengo aspirador y lo que ya me parece el colmo es que las pareces del cuarto estén empapeladas, me dan ganas de arrancarlo pero no es plan... xD

Y lo que me ralla de la gente es que como la alergia a los ácaros es algo muy común se lo toman como si fuera una tontería. Hoy por ejemplo que no he ido a clase les he avisado a unos amigos que están que están en el mismo grupo de trabajo que yo en algunas asignaturas y luego cuando han vuelto a la residencia he hablado con ellos y han soltado la coña de "el alergias". Que igual es cosa mia pero me ha sonado como "joder que delicado el tio que nos diga que no le apetecía ir a clase y se deje de excusas".

Infernu

#14 te lo digo de verdad, la tia me miro el iris y me dijo deq sufria y todo, me dijo mogollon de datos q yo m kede flipao...

SKoR

#26 Durante la semana vivo en mi ciudad de estudio donde no tengo ni una cama ni una almohada hipoalergenica y no lo paso mal. Ya te digo, controlarla con un tratamiento diario es vital.

W

Yo también soy alérgico a los ácaros y además vivo en un pueblo costero ...., de pequeño tenía bastantes crisis, pero poco a poco he ido mejorando y hace tiempo que no las tengo. He probado sprays, pastillitas, pero no me hacían ni cosquillas así que deje todo y no estoy tomando nada.

Lo que me parece raro es que los síntomas propios de la alergia los tengo siempre por la mañana y para las 11 o así se me quita, eso sí, estoy con la nariz tapada TOOOODO EL **** DÍA, es un coñazo, estoy pensando operarme de vegetaciones a ver si puedo respirar mejor, pero me hicieron una vez la movida esta de que te meten una cámara por la nariz y joder ..., casi me da algo ...

Es super frustrante no poder respirar bien por la nariz, me recomendáis algo?

EDIT: #23 SS? Yo soy de Zarautz ;)

NosFeR_

#26 las alergias provocan asma, en mayor o menor medida, pero cuando te dan las alergias se produce asma. Es una putada para practicar deporte, pero es algo que nunca me ha impedido practicarlo, no tan bien como quisiera, pero por suerte nunca he estado tan mal como para no poder hacerlo.

Usuarios habituales