Alergia a los acaros

PrinceValium

A mí se me hinchan las manos cuando voy a carrefour.

1 1 respuesta
lusco

Yo soy alergico a los ácaros de toda la vida, y según donde viva, lo limpio que esté todo, la humedad (en mi caso cuanta menos humedad mejor), las épocas, etc... pues me va mejor o peor.

En mi caso me puse durante unos 5 años de joven una vacuna y no me hizo nada, no sabría si decir que quizás una muy leve mejoría (quizás efecto placebo) porque la verdad es que seguí parecido. Tiempo después volví a poner unas nuevas vacunas que según el alergólogo eran de nueva generación y muy buenas y casi no fallaban, pues estube 4 años o así poniendolas y lo mismo que antes. Por más que me he informado siempre encuentro lo mismo, las vacunas aunque han mejorado el % de gente a la que curan son hit o miss, o te curan (o mucha mejoría al menos) o no te hacen casi nada, es lo que hay.

Por desgracia los días normales pues un pañuelo y ya, y los días peores pues tiro de antihistamínicos. Sobre los antihistamínicos lo que puedo decir es que se les pilla tolerancia, al principio casi todos muy bien (aunque a no todo el mundo le van bien los mismos) pero después de un año o algo más te los tienen que rotar por otros. Vamos yo eso no lo sabía y de estar ya varios años con el mismo y tomarme 3...4....5 pastillas en un día y no hacerme nada. Sobre lo de que dan sueño, esos son los más antiguos, los nuevos no deberían afectar a eso, aunque estar con alergia y rinitis obviamente va a cansarte mucho al final del día.

Tendré que probar lo de los purificadores de aire a ver que tal, nunca me ha dado por eso pero si decís que pueden llegar a ser bastante efectivos habrá que darles un chance.

Aeran

Uff, me e sentido completamente identificado. Yo soy alérgico a los ácaros, al polvo y a las gramíneas.
Llegue a tener en bachillerato a una profesora hija de puta que decía que me sonaba por trolear y me tiraba de clase.
Luego la putada de no poder respirar por la nariz o los días en los que no para de salir aguilla.

L

#100 segundo día de prueba. En nivel 1 (el más bajo) y noto mucho mejor todo. Estoy alucinada. Lo tuve puesto ayer 3 horas antes de ir a dormir y hoy me he levantado sin rinitis hasta que ya ha pasado una hora y me he notado que empezaba ya, así que tras ventilar lo he vuelto a encender y muy bien. Recomendable, jope que alegria tengo :D

3 1 respuesta
L

Yo que decía que en la calle me aliviaba.. ayer había una humedad enorme (bruma) y así como en casa estaba fenomenal en la calle me puse cargadita a estornudos, picor de nariz y mocos y eso que llevaba mascarilla. Si afecta si.

contris
#1NocAB:

Llevo 5 años siguiendo un tratamiento de inmunoterapia por el que me ponen una vacuna una vez al mes

A juego con la del covid, he he

Aeran

Que antihistamínicos os suelen ir bien? Yo voy cambiando, en su día el aerius me iba bien, pero ya desarrolle tolerancia y no me hace nada.

1 2 respuestas
L

#127 a mi la del seguro privado sin mandarme al alergólogo dio por supuesto que tenia alergia al polen (sin comentarios) y me recetó Ebastel 10mg (ebastina) tomar una por la noche.
De momento no he probado, como digo trato de evitar las causas para estar bien, pero sé que me cansaré de limpiar tanto o que tendré alguna situación donde haya polvo y tenga que tomar algo, así que bienvenidos serán las experiencias de los demás con los antiestaminicos, efectos secundarios...

En Julio ya voy al alergólogo por lo publico a ver que me da.

1
alicuecano

Hay dos formas de "combatir" la alergia a ácaros aunque siempre dependiendo de cuáles sean, puesto que los más comunes son 3 diferentes.

La primera tener la casa impoluta, a poder ser con poca humedad. Se puede comprar un ventilador, recomiendo el Dyson pure cold para mantener la habitación por debajo de los 26 grados.

La segunda vivir en la más absoluta suciedad, no limpiar sábanas, ni fundas de almohadas, ni cortinas y tampoco airear la casa. Lo sé es una guarrada pero el cuerpo se sensibiliza obligadamente y terminará controlando la histamina.

Por otro lado, no toméis jamás antihistamínicos en pastillas, destroza el intestino generando permeabilidad y eso conlleva a la larga enfermedades autoinmunes. Como mucho ebastel flash forte que se deshacen en la lengua y pasan al torrente sanguíneo directamente.

1 1 respuesta
xarod

Es una putada y te lo digo por experiencia, has mirado medicacion?

NocAB

#124 me dan ganas de probar uno aunque estoy tan acostumbrado a tener alergia (normalmente leve/moderada) que no sé si lo necesito, pero si mejora (aunque sea un poco) la calidad del sueño ya merecerá la pena.

#127 yo no suelo tomar a no ser de que me note claramente mal (nariz taponada y cansancio general sin otra causa aparente) pero llevo desde siempre con la rupatadina.

#129alicuecano:

Por otro lado, no toméis jamás antihistamínicos en pastillas, destroza el intestino generando permeabilidad y eso conlleva a la larga enfermedades autoinmunes.

¿Eso no es sólo con los de primera generación?

2 2 respuestas
L

#131 de verdad que estoy encantada con el purificador. Noto que segun pasan los dias que no he pasado la aspiradora mas lo necesito. He subido al nivel 2 (de 3) y es infalible. De estar notando que ya empiezo con picor de ojos y nariz lo pongo y al de un rato estoy perfecta. Me recuerdo a los que necesitan una maquina para vivir feliz pero como esto me ha pillado por sorpresa antes de ponerme a quitar moquetas, cortinas etc es mi solución. Eso si, ya lo veo claro, fuera de mi entorno de seguridad necesitaré antiestamínicos fijo.

Hay un modelo más pequeño, para habitaciones de 12-20m2, (más para 12m2) por 80 euros. https://www.amazon.es/dp/B071D58ZY5?psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&ref_=chk_typ_quicklook_titleToDp
Yo me lo he cogido para tener algo mas pequeño también.
Depende de como sean tus síntomas puedes notar mejoria

Casimirott

#108 si, antes usaba otra hasta que mi cuerpo decidio que no haria mas efecto, por el momento sobrevivo con esta hasta que pase lo mismo que con la anterior.

por lo menos ahora no paso estornudando 8 horas seguidas, veremos cuanto me dura

1 1 respuesta
L

#133 ok, gracias, como sí o sí acabaré tomando quiero saber cuales son los que mejor van por vuestra experiencia. Me apunto Rupax. Ya comenté que a mi me recetaron Ebastel pero la medico de cabecera de la privada sin hacerme pruebas de alergias ni nada.

L

#121 es un alivio saber que a nivel de piel tb alguien sufre la alergia, porque en este hilo no había leído a nadie que tuviera también reacciones en piel. Sólo a nivel respiratorio. Yo de toda la vida he tenido picores por todo el cuerpo y pensaba que tenia piel atópica o algo así, pero ahora que he desencadenado síntomas a nivel respirarorio y me han diagnosticado la alergia me lo explico, de hecho ahora me pica mas el cuerpo que antes.

Alguien más? A mi no se me hincha nada pero es muy desagradable tener que arrascarte todo el rato.
¿Sabéis si los antiestamínicos y/o vacunas alivian tb estos síntomas? Porque el spray nasal va a ser que no...

2 respuestas
alicuecano

#131 Se supone que es con todos porque el problema es que deja los intestinos destrozados en cuanto su flora y es ahí donde vienen los problemas.

Ahora están saliendo muchos estudios de que una de las principales causa de la permeabilidad intestinal son los antihistamínicos orales y su influencia en las enfermedades autoinmunes.

2 1 respuesta
alicuecano

#135 Los alérgicos a los ácaros tienen predisposición para dermatitis alérgica (sequedad, picor, enrojecimiento, psoriasis, etc..), es uno de sus síntomas, así como el serigrafismo (cuando puedes "escribir" en tu piel con el dedo". Contra eso no hay nada que yo sepa.

Con tratamiento mejora el picor.

1 1 respuesta
L

#136 pues estamos apañados, pero bueno esto es como todo, quien sufre de una enfermedad y se tiene que medicar tendrá los efectos secundarios de ese medicamento. Sin ir mas lejos un simple ibuprofeno para un dolor de cabeza o menstrual

#137 gracias por todas las explicaciones.

Entonces según tu opinión sería mejor dar vacuna y/o spray nasal frente a cualquier tratamiento periódico a base de antiestamicos?

1 respuesta
alicuecano

#138 La mejor terapia es la vacuna pero no siempre funciona, yo llevo como 15 años con vacunas, he cambiado como 5 veces de vacuna y sigo con síntomas. Si es cierto que he mejorado bastante porque antes mis ojos lagrimaban todo el tiempo y estornudaba más de la cuenta.
Hay vacunas que son más potentes llamadas Depot.

Cuanto más joven se empiece con la vacuna mejor.

En cuanto a tratamiento diario, lo que mejor me funciona es el ebastel forte flash, al deshacerse en la boca no llega al tracto digestivo, pero es cierto que hay gente que reporta somnolencia. Y para la nariz el avamys, pero claro todo depende de qué tipo de "bicho" sea al que le tienes alergia.

Contraindicaciones más notorias, te sientes más cansado cuando te médicas con pastillas, cosa que no pasa con la vacuna.

1 1 respuesta
frekaice

#135 El problema de la piel se suele tratar con pomadas. Si ya tienes la zona enrojecida y con posible descamación, tendrías que ir al médico y que te lo revise, suelen recetar Adventan o Diprogenta, el segundo es bastante más fuerte.

Para prevenirlo es importante tener una buena hidratación y que te dé el sol en la zona afectada, las duchas con agua que no esté muy caliente y que sean rápidas.

1 1 respuesta
rayka

Llevo muchos años con temporadas en las que tengo o nariz congestionada o rinorrea, alternando incluso en el mismo día entre una y otra varias veces. Además de eso, un ardor de garganta que a veces se convierte en dolor y sensación de que está hinchada.

Tras muchas consultas al médico y pruebas varias, siempre le quitaron importancia al tema respiratorio y se centraron en el ardor de garganta, achacándolo a una disfunción parecida a una hernia de hiato que tenía. Esa disfunción ya está corregida y ahora tengo los mismos síntomas además de un escozor flipante en encía superior y paladar, y la nariz como cuando te entra agua. También cierto escozor de ojos.

Me mandaron un antifúngico para el escozor de boca, que no me hizo nada, y posteriormente un antihistamínico por si fuera alergia y oh mama, el escozor de encía y paladar se han ido, he notado cierta mejora en la congestión nasal, y sólo sigo teniendo algún que otro problema con la garganta. ¿Estos síntomas son compatibles con una alergia a los ácaros o a las mascotas? Me hicieron las pruebas hace muchos años y no me dijeron nada, de hecho, me comentaron que no sabían que hacía ahí con mis síntomas, que el dolor de garganta se me iría cuando viniera el buen tiempo... ¿Puede que haya desarrollado alergia posteriormente? Es el dolor de garganta algo común en las mismas??

1 respuesta
willy_chaos

a mi me pusieron vacuna de pequeño de (8-13años), ya que segun mis padres me ponia fatal...

fue terminsr con la vacuna y ahora 0 problemas

sin embargo mi pareja que no tenia alergia, trabajando en un curro, desperto la alergia y sin embargo aun intentando poner vacuna ... nada de nada

1
Lixae

#141 las alergias se pueden desarrollar en cualquier momento (como teóricamente también se pueden ir en cualquier momento). Si tienes seguro privado saca cita con el/la alergólogo/a y que te hagan una prueba de esas que te pinchan varias cosas y ven si haces reacción.

Por la SS a mí solo me hicieron una prueba por sangre en la que testean para ver si tienes alergia al menos a uno de una lista de cosas, pero no te dicen cuál. Dependiendo del nivel de reacción, síntomas, qué tan maja/o sea tu médico quizás sí te hacen la otra también.

Hablando de medicación, yo la verdad que trato de tomar 0. Como mucho el avamys a veces y si me estoy literalmente muriendo me tomo el antihistamínico. Como ya comenté antes, desde que tengo el purificador de aire estoy bastante mejor en general.

3 2 respuestas
L

#139 gracias

#140 pues mira igual va todo relacionado porque en las manos desde cria me salian unos puntitos que me picaban me arrascaba me salia agüilla y luego herida. Aquello se me pasó y ahora lo que me dijeron que tenia era dermatitis de contacto y me dijeron sí que me hidratara muchisimo y en caso solo ya de tener muy mal Diprogenta. El caso es que la dermatitis de contacto de mis manos igual puede ser tb por los ácaros segun lo pienso ahora. De toda la vida me pongo guantes de latex para limpiar cualquier cosa. Nunca me ha gustado la sensación de tener polvo en las manos. Me acuerdo de ir a mirar discos (allá en aquellas épocas) y acabar con una sensación en las manos super desagradable)

#143 a mi me hicieron por el seguro la prueba de pincharme como 15 cosas y sólo me dijeron a los ácaros, no a que tipo de ácaro que según han comentado es importante saberlo.

rayka

#143 Pues iré a algún alergólogo de mi ciudad para salir de dudas. Me las hicieron en su día en el hospital, las típicas que te pintan en el brazo y, aunque reaccionaron varios puntos, me despacharon con un "tienes alergia a lo que todo el mundo tiene", y para casa sin tratamiento ni nada :joy:

1 1 respuesta
Lixae

#145 Ah muy bien, de verdad xDDDD
En mi caso me justificaron no hacerme la otra prueba porque el tratamiento era el mismo independientemente de saber exactamente a qué soy alérgica, pero yo quería saberlo para poder evitarlo y eso... baia lo normal pensaba yo. ????

El tratamiento sí era el mismo que me dio la SS y me lo tienen puesto en la tarjeta de por vida, pero al menos ahora sé que debo evitar el polvo y ciertas plantas/arbustos.

2
alicuecano

Suelen hacer dos tipos de prueba:

Los prick que son los pinchazitos con una lanceta en el adverso del brazo, depende de lo que busquen pueden llegar a hacerte hasta 50 tomas. Aquí usan reactivos preparados para saber la tolerancia de la piel y depende del grosor de la reacción, se sabe si es condicionante a tratamiento o no.

Luego está el análisis de sangre, este suelen hacerlo después de los prick si es que algún o algunos marcadores han salido altos (4 o 5mm). Aquí ya sale a qué tipo de parásito eres alérgico Pteronyssinus, Farinae, Blomia, etc..
Es el más específico y su utilización suele ser para saber qué tipo de vacuna necesitas, porque puedes ser alérgico a uno o a todos los ácaros del polvo (que no es ni más ni menos que piel muerta, que es de lo que se alimentan los parásitos)

Si en los prick no salen valores muy altos no van a hacer analítica, a no ser que conozcas al médico o enfermero y te hagan un favor.

2 2 respuestas
Lixae

#147 Sí, ahora que lo dices a mí me hicieron ambas en el privado añadiendo un par de cosillas concretas que quería (caca y plumas de periquitos). Pero no es lo mismo que me hiceron en la ss, que era un examen más general.

Lo he buscado en mi historiasl:
IgE ESPECÍFICA (PANELL MÚLTIPLE), SÈRUM
Mètodo: Fluoroenzimoimmunoassaig

Y pone claramente al final: Les IgE de proves múltiples no identifiquen el (s) al·lergen (s) específic (s) del panell que és (són) responsable (s) d'un resultat positiu, però ajuden a reduir les possibilitats en la recerca dels estímuls que causen l'al·lèrgia.

L

#147 a mi en la SS tantas como 50 no me picaron, yo creo que 15 o a lo mucho 20. Y luego el de prueba para comparar. Y pasados 20 minutos cuando tenia 2 con unos ronchones redondos impresionantes (y un picor a morir) me dijeron las enfermeras, ácaros! Los midieron con unos circulitos que tenían hechos, apuntaron la cifra y se lo pasaron al médico. Y de ahí el médico me habló de la limpieza de casa, que si tenía humedad. Le dije que limpiaba cuando más y que no tenia humedad. Y de ahí paso a darme a escoger el spray nasal o las pastillas. Me pareció buena atención pero luego me comentaron en una tienda donde compré un aspirador para alérgicos que se habían quedado muy cortos en consejos.

1 respuesta
alicuecano

#149 Suelen poner menos depende de las molestias que le remitas al médico, a mí por ejemplo me han pinchado en los dos antebrazos enteros y fueron unos 4x.
Te digo todo eso pq mi hermana es la que me hace las pruebas en consulta y me tiene loco cuando voy, contándome cómo funcionan las pruebas.

Son las recomendaciones generales, el truco es tener la habitación lo más vacía posible, nada de cortinas, peluches, ropa por el medio etc..
Airear la habitación y cambiar la ropa de la cama todos los días para lavarla con agua lo más caliente posible. Pasar la aspiradora y poco más.
Si se puede, el alérgico no debe de estar en la habitación cuando se limpia y deben pasar unas horas para poder entrar

Los ácaros siempre van a estar y por mucho limpiar es imposible quitarlo todo, por eso no ponen mucho énfasis en eso.

El problema es que mandan antihistamínicos y poco más, cuando ese tratamiento tiene muchos efectos "malos" para el cuerpo aunque sean seguros.

1 1 respuesta

Usuarios habituales