Alerta por la nueva variante "Omicron" de Covid-19

Gunker

#291 Por Gibraltar entran y salen como quieren. Y no hay bobby o policia nacional que mire si están vacunados o no, ya te lo digo.

1
13malkavians

jajajjajajajja ya tengo todo el papel higienico y todas las latas de atun, loooooosers, jajajjajaja111!

#freeflautas

1 respuesta
TripyLSD

#332 Y bastoncillos para las orejas

aNNFFF

Para ninguna de la otras variantes no ha habido vacuna nueva, revision y en muchos casos ni tercera dosis. Con esta nueva variante ya estan con una vacuna nueva. Algunas ya hasta probadas. Si no empiezan a vacunar pronto a la gente con la vacuna nueva, despues de navidades estamos con las mismas cifras de contagios, que antes casi sin vacunados.
Le hicieron una entrevista al fundador y director de moderna y dijo que este tipo de coronavirus habia mutado en poco mas de un año lo que en la naturaleza le habria costado entre 40-70 años. La velocidad a la que muta es de las mas altas que se conoces y era en gran parte a las vacunas. Va pasando de vacunados a no vacunados y viceversa progresivamente tantas veces en tan poco tiempo que adquiere mucha resistencia.
Dijo que no importaba que tipo de vacuna fuese, pero si en todo el mundo la gente no tiene puesta almenos una dosis, esto es imposible de contener. Hay paises donde la gente no tiene ninguna dosis.
Si sigue asi la cosa, cabria la posibilidad que para dentro de unas cuantas variantes, ya no se podria tener una vacuna eficaz contra ese tipo en concreto.
La solucion de cerrar a paises del sur de Africa ya no te sirve mas que para relentizar el virus, pero en realidad ya esta por todos sitios.
El que no quiera pillar la mierda esta, no le quedara otra mas que vacunarse con la nueva vacuna. Si antes ya era facil contagiarse, con esta variante nueva mas.

2 respuestas
B

#334 súper lógico todo, a mi me han convencido me voy a poner no solo una sino tres vacunas.

6 1 respuesta
aNNFFF

#335 Si la gente no se vacuna y reducimos al menos un poco el ratio de contagio, no queda otra que volver a las mascarillas obligatorias, a las limitaciones de aforo y todo lo demas. Cosa que creo, que aun con el 90% de poblacion ya vacunada con al menos una dosis pasara pronto.

1 1 respuesta
B

Risto está haciendo su trabajo circulen.

1 1 respuesta
Pank

En Japón el virus y su variante delta es kamikaze y se extingue sola

https://www.google.com/amp/s/www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/cientificos-estudian-autoextincion-variante-delta-causa-desplome-casos-japon_18_3239524202.html%3famp=true

zombietoads

#337 Vamos, que te has quedado sin argumentos. Todos los que recurrís al comodín de la tele no sorprendéis ya.

1 1 respuesta
jacare
#336aNNFFF:

no queda otra que volver a las mascarillas obligatorias, a las limitaciones de aforo y todo lo demas

"No queda otra"

Directamente las alternativas ni se las imagina ya. Menuda mentalidad de oveja, que te crees que el mundo es una clase de EGB.

Culebrazo

Alguno parece que no tiene todavía ni edad de hacer la egb

Los llantos por ponerse una mascarilla para ir al Mercadona y un par de pinchazos son más de niño de guardería tbh

1
Contractor

Sigue bajando en Uk

YokeseS

#334 que te va a decir el director de moderna. Vaya chollo

Carcinoma

Por cierto, ¿se tienen noticias de que en España/Europa se esté contemplando ya la posibilidad de incluir los test de anticuerpos como requisito válido para el certificado? Es absolutamente ridículo que valga una PCR de dos días y no valga tu prueba de inmunidad absoluta que de momento sabemos que dura años.

En Suiza me consta que sí que la aceptan; a ver si se ponen las pilas porque es una gilipollez obligar a vacunar a gente que ya ha pasado la enfermedad.

3 respuestas
tirutu

#344 Es ridículo como fingen que eso no existe.

B

#344 a esto estoy esperando yo también y es uno de los motivos por los cuales no me vacuno

JMBaDBoY

Como era de esperar, ya debe estar descontrolado por la UE

josemawia

Another one

kroaton

Enero 2020: Fernando Simón: "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado"

Noviembre 2021: El Gobierno asegura que "no hay ningún caso confirmado de ómicron en España"

1 respuesta
JMBaDBoY

#349

Porque no lo han secuenciado, pero vamos, que si está en Portugal... xD

Ronjoujoujou

No veas la omicrom persei 8

RusTu
B

ok 13 casos pero son graves?

Ultima hora 13 casos de resfriado en españa con el 80% de la poblacion vacunada contra el resfriado (eejemplo tonto) pero vamos es que es exactamente igual la noticia

2 respuestas
JMBaDBoY

#353

En Sudáfrica han pasado de 130 casos diarios a 3000 y parece que el impacto a nivel de hospitalizaciones y fallecimientos todavía es mínimo.

Dark-Life

#353 alarmismo 🤭

RocKO

Esto es gravísimo, no queda otra, después de la tercera habrá que meterse la cuarta actualizada.

2
Sphere

Es mejor prevenir que curar. ¿Que la omicrón resulta ser menos dañina que la delta? Pues genial. Ahora imaginad que causa más saturación de hospitales pasado 1 mes y por haber tenido medidas relajadas tienes la sanidad del país colapsada.

Hacen bien en cerrar preventivamente, estudiar bien la variante y levantar restricciones si resulta que no es para tanto.

1 respuesta
B

#357 Si cada mes que pase algo vas a cerrar todo porque mejor prevenir no abras directamente

1 respuesta
Sphere

#358 Hombre, es que no es "que pase algo", sino que esta variante tiene mutaciones que a priori podrían hacernos volver a 2020 en cuanto a inmunidad se refiere. Es normal tomar medidas preventivas y estudiarlo a conciencia para ver si es cierto o se trata de una falsa alarma.

Luego si no se hace nada y tenemos la sanidad en la mierda os ponéis a llorar diciendo que no han movido ni un dedo.

Thanat0s

Hay muchos que quizás deberíais haceros mirar vuestra empatía y vuestro ego.

Esto no es "yo, yo, yo, yo". Que está muy bien que seáis jóvenes, que está muy bien que no tengáis ningún familiar al que le pueda tocar la china y terminar intubado en una UCI, que está aún mejor que no tengáis familiares con cáncer que por retrasar un poquito (un par de meses) una prueba porque la sanidad está hasta arriba han terminado o pueden terminar en un ataúd.

Dejad de comportaros como niños pequeños.

Esto es una sociedad donde estamos todos, desde los que estáis sanos como rosas y, toquemos madera, "es imposible que os pase nada", hasta gente que podemos terminar en el agujero de un cementerio si nos descuidamos un poco.

Coño ya, que sois cansinos. Si previenen porque previenen, si no previenen porque gobiernan mal, si no porque noseque, ¿estáis contentos con algo en algún momento?

9

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • Contractor
  • JMBaDBoY
  • allmy
  • Elinombrable
  • Kaiserlau